• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pero tu has visto como vienes? ¡¡¡Anda, anda tira para la ducha pedazo de gu....o !!!

  • Iniciador del hilo Cronos64
  • Fecha de inicio
Cronos64

Cronos64

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s. :bye:
Hace unos días presenté un Seiko Quartz y hoy os pongo las fotos y explicación de las tareas para dejarlo decente y funcionando.
Cuando compré el reloj las fotos mostraban un cristal bastante rayado y algo de suciedad, pero en directo ganaba mucho mucho, en rayaduras y porqueria.
Como quitarle toda esa costra de mugre? De donde habrá salido semejante especimen?
Me puse los guantes, desmonté el armis, saqué el movimiento y, a cepillar caja y el armis en agua caliente y jabón de lavar los platos.
Poco a poco fué cogiendo brillo el buen acero del que está fabricado. Aunque me costó un buen rato.
Pruebo el movimiento 7N43 y ¡¡¡funciona!!! ;-)
Ahora le tocaba al cristal. Lo más fácil hubiera sido cambiarlo, pero queria probar si era capaz de restaurarlo. Fué cuestión de lija al agua y despues con óxido de cerio. Nunca lo habia probado en cristales, en plexys si, con Polywatch. La verdad es que quedó muy bien.
Y bueno, estoy contento con el resultado y la precisión pues, la de un cuarzo. Me gusta ponermelo para el día a día.
Que tengais buen fin de semana que ya va llegando.
P.D. Contiene imagenes que pueden herir a las personas sensibles.:laughing1:

IMG20220329104420.jpg

IMG20220329104535.jpg

IMG20220329105027.jpg

IMG20220329105101.jpg

IMG20220329105948.jpg

IMG20220329110400.jpg

IMG20220331182521.jpg

IMG20220401121331.jpg

IMG20220401121554.jpg

IMG20220403153707P.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, PedroA, custom y 18 más
Magnífico trabajo :clap:Me resulta familiar, entre otros, tengo un crono Seiko Mónaco en el que los pulsadores habían dejado de funcionar por la mugre que atesoraban :D, yo ya he optado por pasar a sistemas menos artesanales, me hice con una limpiadora de ultrasonidos y ahí van las piezas sueltas con sus muestras del ADN de 4 o 5 generaciones, añado un generoso chorro de Fairy y salen niqueladas. Lo de los cristales minerales de Seiko es un tema duro ;-), lijar y lijar, eso si, con paciencia suelen quedar muy bien
 
Magnífico trabajo :clap:Me resulta familiar, entre otros, tengo un crono Seiko Mónaco en el que los pulsadores habían dejado de funcionar por la mugre que atesoraban :D, yo ya he optado por pasar a sistemas menos artesanales, me hice con una limpiadora de ultrasonidos y ahí van las piezas sueltas con sus muestras del ADN de 4 o 5 generaciones, añado un generoso chorro de Fairy y salen niqueladas. Lo de los cristales minerales de Seiko es un tema duro ;-), lijar y lijar, eso si, con paciencia suelen quedar muy bien
Hola kesar.
Lo de la limpiadora de ultrasonidos es otra de esas cosas pendiente de adquirir.
A ver cuando me animo pues ya van siendo unos cuantos restaurados y facilitaria la tarea.
Muchas gracias por tus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Mugre a nivel Dios. Te quedo regio.

Y limpio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64
Ese reloj ha currado de lo lindo, te ha quedado perfecto compi que lo disfrutes!!!
 
No solo te ha quedado perfecto, además es precioso. ¡Felicidades!!
 
  • #10
Un buen trabajo

Es un reloj muy llevadero

Lo del cristal impresiona como estaba y como ha quedado
 
  • #11
Un buen trabajo

Es un reloj muy llevadero

Lo del cristal impresiona como estaba y como ha quedado
Muchas gracias ¡¡¡¡
La verdad es que lo llevo muy a gusto.
Para el próximo seguramente cambiaré el cristal. Ha quedado bien pero lleva mucho trabajo de lija y pulido. No es zafiro pero es muy duro.
En este queria experimentar si se podian quitar las rayas. Aún podía haberle dado más pulido pero es costoso y
estoy satisfecho con el resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #12
¿El reloj estaba bajo tierra? :laughing1:
Te ha quedado genial, tienes reloj para rato. Enhorabuena
 
  • #13
¿El reloj estaba bajo tierra? :laughing1:
Te ha quedado genial, tienes reloj para rato.
Muchas gracias Alejandro !!!!
Cuando lo recibí pensé que era el reloj de trabajo de algún porcicultor al que se comieron los cochinos y solo se salvó
el reloj al ser metálico. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo y alejandrolopez
  • #14
Espectacular, lo has dejado de estreno. Yo tengo un 7N43 casi idéntico al tuyo, y me encanta, por su ligereza, por su precisión y por su elegancia. Enhorabuena por esa magnífica recuperación.
 
  • #15
El reloj acumulaba roña de varios lustros pero te ha quedado niquelado, felicitaciones.
 
  • #16
Espectacular, lo has dejado de estreno. Yo tengo un 7N43 casi idéntico al tuyo, y me encanta, por su ligereza, por su precisión y por su elegancia. Enhorabuena por esa magnífica recuperación.
Muchas gracias!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #17
El reloj acumulaba roña de varios lustros pero te ha quedado niquelado, felicitaciones.
Muchas gracias!!!!
Estos relojes son muy agradecidos. Mimandolos un poco son duraderos y con una precisión muy buena.
 
  • #18
¡Como nuevo! 👏👏
 
  • #19
La verdad que los he visto mejores y los han tirado.
Buen Trabajo.
 
  • #21
La verdad que los he visto mejores y los han tirado.
Buen Trabajo.
Muchas gracias !!!!
Hay quien no sabe apreciar lo bueno y tira todo a la basura. Tambien es cierto que la mayoria no tiene tiempo ni interés en aprender. Se dedican a otros pasatiempos más placenteros para ellos lo cual es perfecto para los que si nos gusta. Así se pueden encontrar cosas interesantes a buen precio.
Saludos.
 
  • #22
Tremendo trabajo!!
 
  • #23
Hola compañer@s. :bye:
Hace unos días presenté un Seiko Quartz y hoy os pongo las fotos y explicación de las tareas para dejarlo decente y funcionando.
Cuando compré el reloj las fotos mostraban un cristal bastante rayado y algo de suciedad, pero en directo ganaba mucho mucho, en rayaduras y porqueria.
Como quitarle toda esa costra de mugre? De donde habrá salido semejante especimen?
Me puse los guantes, desmonté el armis, saqué el movimiento y, a cepillar caja y el armis en agua caliente y jabón de lavar los platos.
Poco a poco fué cogiendo brillo el buen acero del que está fabricado. Aunque me costó un buen rato.
Pruebo el movimiento 7N43 y ¡¡¡funciona!!! ;-)
Ahora le tocaba al cristal. Lo más fácil hubiera sido cambiarlo, pero queria probar si era capaz de restaurarlo. Fué cuestión de lija al agua y despues con óxido de cerio. Nunca lo habia probado en cristales, en plexys si, con Polywatch. La verdad es que quedó muy bien.
Y bueno, estoy contento con el resultado y la precisión pues, la de un cuarzo. Me gusta ponermelo para el día a día.
Que tengais buen fin de semana que ya va llegando.
P.D. Contiene imagenes que pueden herir a las personas sensibles.:laughing1:

Ver el archivos adjunto 2403448
Ver el archivos adjunto 2403421
Ver el archivos adjunto 2403422
Ver el archivos adjunto 2403431
Ver el archivos adjunto 2403439
Ver el archivos adjunto 2403440
Ver el archivos adjunto 2403441
Ver el archivos adjunto 2403442
Ver el archivos adjunto 2403443
Ver el archivos adjunto 2403444
Menudo fregau le has metido, ha quedado genial, me gusta mucho el reloj y ese armis es precioso.
Un abrazo
 
  • #24
Te ha quedado genial! Y supongo que la satisfacción de saber como estaba y como lo has dejado con tus manos no tiene precio! Dan ganas de comprar uno que lo haya dado todo y probar😎
 
Atrás
Arriba Pie