• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os dicen cumplidos por vuestros relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mderey

Mderey

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros

Hoy me ha venido a la cabeza una pregunta curiosa. Empiezo con una aclaración; tengo y uso los relojes que me gustan a mi, y la opinión “de la gente” me da bastante igual.

Pero me resulta muy curioso como algunos relojes que tengo reciben muchos elogios de los no aficionados y otros pasan totalmente desapercibidos. En concreto es curioso que de mi escueta colección, los relojes que más veces son comentados son los más “sencillos” (el Montblanc y el Hydro) y sin embargo, mi mejor reloj (el aquaterra) jamás ha llamado la atención de nadie.

Y a vosotros, alguna vez os comentan “qué reloj tan bonito”? Tenéis alguno en particular que sea el más piropeado?

IMG_6646.webp

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, CuaFran, Ventura y 17 más
En general casi nadie se fija o me dice nada por los relojes que llevo. Si alguien dice algo es porque sabe de mi afición.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, LarsUlrich, Crespo_9125 y 9 más
Pues fíjate que curioso, el único que me han dicho algo ha sido por un chino un 1963 red star. Que ciertamenten es un reloj bonito, pero modesto.
1725272726689.webp

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Xc75, Jordim y 3 más
A mi nunca nadie me ha dicho nada que recuerde pero si he notado miradas de amigos y de desconocidos con varios relojes, quizás el campeón de esto sea el tsuyosa, llama la atención.

Y con uno que tuve una semanita uno de ms amigos sin decirle nada, me dijo, coño ! ese reloj es nuevo no ??, era el viajero. 8o

20230324_121209.webp

20250408_114139.webp

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, superguti, Waktu y 5 más
A mí practicamente nunca, alguna vez de gente que comparte aficción y de gente que no, de un par de micromarcas.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y argus
Quizás de todos los que he tenido, los que más piropos recibieron fueron estos:

1000060938.webp
1000060937.webp
1000060936.webp

Curiosamente, ninguno sigue conmigo. Y por supuesto, las fotos son de internet, ya que borro todas fotos de los relojes que vendo.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, Xc75, Ferdinand71 y 1 persona más
Muy pocas veces, y el que más elogios se ha llevado es un San Martín "sub" ; y a veces alguno de los luminox (por el colorido de los números de sus biseles supongo).

Y alguna vez, son comentarios por aquellos que ya conocen mi afición, pero en general, no llaman la atención o no son objeto de los que me rodean.

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Mderey
No que recuerde, pero vamos tampoco es que me importe.

• Me gusta
El 90 por ciento de gente yo creo que no notaría aunque llevara un reloj de Godzilla, la peña no se fija.
A mi madre le encantaban los relojes de pared y mesa como decoración, le gustaba mucho la esfera de un reloj como motivo. De lo último que me dijo “lucidamente” antes de fallecer era que qué reloj más bonito (Railmaster). Le gustaba lo clásico.

• Me gusta
Reacciones: agulla, Rendezz, Xc75 y 2 más
En general casi nadie se fija o me dice nada por los relojes que llevo. Si alguien dice algo es porque sabe de mi afición.
Exactamente lo mismo en mi caso.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Mderey
La verdad que no.

• Me gusta
Sólo los que ya saben de mi gusto por los relojes me dicen alguna cosa. Sólo un par de veces ha habido una excepción y ha ocurrido, curiosamente, con el mismo reloj, con mi Victorinox INOX. En una tienda de ropa y en una farmacia me hicieron notar que les había llamado la atención el reloj, de manera positiva, entiendo. Cierto es que es un trasto que se ve, es un tocho de acero importante, y con un aspecto 'poderoso' (por la imagen de indestructible que transmite). Supongo que, aunque en general pasan desapercibidos, hay características que los pueden hacer destacar más. Otra cosa también es que la gente lo verbalice o no.

• Me gusta
Si bien la opinión de los demás me importa bastante poco, es cierto que he recibido cumplidos muy a menudo acerca de mis relojes. Pero rizando el rizo, hay un comentario que odio con pasión y es "muy bonito, me gusta mucho la correa". Me repatea las tripas, porque es algo que realmente no tiene nada que ver con el reloj per se y que se puede cambiar con extrema facilidad. Es un comentario vacío completamente.

• Me gusta
Reacciones: Narses84, Mderey, argus y 1 persona más
Yo la verdad es que tengo dos amigos míos que siempre me suelen dar cumplidos por mis relojes, es más, en mi grupo de amigos yo soy "Pepe el de los relojes" 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Diría que nunca he recibido un comentario de alguien desconocido en relación a mis relojes. La gente que me conoce y sabe que me gustan sí que se fija algo más y me puede hacer algún comentario, pero tampoco nada del otro mundo. Yo, en cambio, sí que los he hecho alguna vez para tratar de descubrir si existe más gente con esta chaladura, pero creo que siempre han sido simplemente 'personas con reloj pero sin truene por los mismos' 😉

• Me gusta
Tengo un negocio de cara al público y algunas veces me han comentado sobre todo del Tsuyosa piolín, el color llama bastante ;-)

• Me gusta
Si bien la opinión de los demás me importa bastante poco, es cierto que he recibido cumplidos muy a menudo acerca de mis relojes. Pero rizando el rizo, hay un comentario que odio con pasión y es "muy bonito, me gusta mucho la correa". Me repatea las tripas, porque es algo que realmente no tiene nada que ver con el reloj per se y que se puede cambiar con extrema facilidad. Es un comentario vacío completamente.
Totalmente!! 😂😂😂😂

Tengo un negocio de cara al público y algunas veces me han comentado sobre todo del Tsuyosa piolín, el color llama bastante ;-)
Segundo que comenta del Tsuyosa…curioso! Cuando tenía el prx verde también me comentaron alguna vez, supongo que son llamativos

• Me gusta
Reacciones: dukenukem
Tan solo una vez en un viaje de trabajo por EEUU un compañero de viaje de Estambul y que no había hablado prácticamente con nadie en todo el viaje, se acercó para decirme que le gustaba mucho mi Seastar 2000. Me fijé y él llevaba un OP. También era aficionado.

Por lo general la gente “normal” (me refiero por normal a los que no acumulan ni coleccionan relojes, ni frecuentan estos foros, ni son aficionados) no se fijan en los relojes. Todos los que estamos aquí, seguramente, después de saludar a alguien se nos van los ojos a su muñeca, pero fuera de estos círculos a nadie le interesa un reloj,

Hace poco, llegó un cliente con un Rolex y cuando se fue le pregunté a mis dos compis de trabajo (uno de ellos lo había atendido) si se habían fijado en el reloj. Uno me dijo que no y el otro que solo de pasada porque le pareció un reloj viejuno para viejunos.

• Me gusta
Generalmente los que más comentarios provocan / elogios no son mis favoritos:
Hamilton, Junghans.
Aunque el que más comentarios recibo y coincide con mi favorito, el Snoopy.

• Me gusta
Alguna vez, pero me incomoda bastante.
Hace poco, llegó un cliente con un Rolex y cuando se fue le pregunté a mis dos compis de trabajo (uno de ellos lo había atendido) si se habían fijado en el reloj. Uno me dijo que no y el otro que solo de pasada porque le pareció un reloj viejuno para viejunos.
🤣🤣🤣

• Me gusta
Curiosamente tan solo en dos ocasiones me han preguntado por el reloj que llevaba para hacerle un cumplido y en ambas eran dos Casios. Una vez con el A1000 y la otra con un Edifice. Los demás ni caso...😢

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Alfa1
Atrás
Arriba Pie