• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os afecta la huelga?

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
En coruña la cosa esta tranquila, con la mayoria de las empresas del poligono abiertas, uno de cada cuatro bares abierto y trafico casi normal.

Aunque para entrar en el poligono tuve que apartar un contenedor con el coche, habia un grupo de sindicalistas mirandome con una cara :-((:-((:-((, los pobres deben de estar recorriendo el poligono para "informar" el pobre coche. (la pena es que no van a poder pillarlo).:D Se les veia en la mirada el cariño que me pillaron. Pero detras mia entro una fila de coches que no se atrevian a romper la barrera y eso que tengo un simple 407 que no es precisamente un todoterreno. Por suerte no le paso nada, aunque la verdad es que me "jode" que intenten pisotear mis derechos y el coche esta a todo riesgo, por lo que estaba dispuesto a asumir algun daño.

La pena me dio al salir del poligono y ver que cortaron con una barrera de ruedas quemadas la principal entrada de Coruña (avenida de alfonso molina). Pero ya estaban los antidisturbios y los bomberos limpiando.

Saludos desde la oficina, ejerciendo mi libre derecho a trabajar.
 
  • #28
Por aquí uno trabajando como cualquier día.
 
  • #29
He entrado sin problemas, el piquete informativo ha cumplido su cometido, pero con total educación y sin malos rollos. No todo el mundo lo está haciendo mal.

Saludos,
 
  • #30
Solo tienes que poner Tele Madrid para ver que es la única cadena que no emite. Curioso ¿Verdad?

Y me voy a la cama, que sino me voy a tener que banear.:-((:-((:-((

Con la era digital me he quedado sin Tele Madrid.

Respecto a la huelga general:
me he incorporado hoy al trabajo después de un par de semanas de vacaciones, y por aquí no hay nada anómalo (lo único el montón de expedientes que me he encontrado en la mesa esperándome :-(().

Espero que la normalidad sea la tónica general, idependientemente de si los compañeros han decidido secundar la huelga o trabajar ;-)
 
  • #31
Interesante post en Nadaesgratis. Lo dejo a criterio de Niven, si lo borra bien borrado estará ;-)

Es posible que muchos de ustedes se hayan tenido que quedar en casa por falta de transporte público, o porque el colegio de sus hijos no funciona, o simplemente porque les parece que la huelga está muy bien y hay que apoyarla. Así que parece natural que dediquemos un espacio en Nada es Gratis a esta huelga general. Sobre el origen del asunto, la reforma laboral, ya se ha escrito mucho en este foro, de manera que me centraré en analizar los aspectos estratégicos del acontecimiento. Y una parte de mi objetivo es mostrarles que la paralización de los servicios públicos o los colegios de las que hablaba al principio son muy reveladores acerca de la motivación estratégica de la huelga y de sus posibles consecuencias.

Lo primero que hay que señalar es que como dice Ignacio Fernández Toxo “la huelga general es una gran putada.” En una huelga, general o no, pierden todos los implicados. Los trabajadores pierden salarios, los empresarios beneficios y hasta los “liberados” pierden. Tienen que explicarle a la gente que el acto que realizan tiene alguna utilidad, porque si no se la juegan en las próximas elecciones.

Esto coloca a la teoría económica y a la teoría de juegos en un aprieto. Por lo general los modelos económicos predicen que un grupo de agentes que negocian libremente van a llegar a un acuerdo que, como mínimo, no derroche recursos. Un ejemplo es el modelo básico de negociación con el que nos educamos los economistas, debido al futuro premio Nobel Ariel Rubinstein (el artículo original está aquí y una clase de seis minutos explicándolo aquí). En el modelo los jugadores hacen ofertas de manera alternada por un pastel de tamaño dado. La única ineficiencia posible en este caso sería no llegar a un acuerdo de manera inmediata (porque los agentes son impacientes y prefieren acuerdos hoy a mañana o porque el pastel se va “estropeando” con el paso del tiempo). Y aunque el juego es complicado los jugadores racionales llegan a un acuerdo de forma inmediata porque anticipan las reacciones del contrario en el futuro y ofrecen lo justo para que no haga falta echar a perder ni una miga del pastel.

Como pueden imaginarse, ya desde el origen de la teoría se planteó el problema de que muchas negociaciones producen resultados ineficientes, “grandes o pequeñas putadas”. ¿Cómo explicarlas? Una primera vía sería atribuirlas a la irracionalidad o estupidez humanas. Esto nos parece insuficiente e insatisfactorio a los economistas. Seguro que la irracionalidad desempeña un papel, pero de actores tan experimentados y con incentivos tan fuertes para hacerlo bien cabría esperar algo mejor. Los economistas hemos desarrollado varias teorías para explicar estas ineficiencias, pero la más convincente de todas tiene que ver con las asimetrías de información.

Para centrar la explicación volvamos a la negociación estilo Rubinstein. En ella, el factor determinante de la fracción del pastel que se lleva un individuo es su “paciencia”. Es decir, su capacidad para esperar más períodos si la negociación se prolonga. Si los dos individuos se conocen lo suficiente, uno de ellos dirá: “los dos sabemos que tengo el doble de capacidad de esperar que tú, mejor me llevo el doble de pastel”. Y, el otro, que sabe que esto es verdad, concederá inmediatamente, porque lo único que consigue esperando es echar a perder un trozo de pastel. La cosa se complica cuando no se conocen lo suficientemente bien. Los dos tienen incentivos a decir que son muy pacientes y son conscientes de ello. Así que la única forma de demostrarlo de manera fehaciente es dejando que pase el tiempo hasta que uno se canse y conceda (los interesados en una descripción no simplista del modelo pueden verlo aquí).

La pregunta que surge en nuestro caso es ¿qué información es la que gobierno y sindicatos no comparten sobre la presente situación para que hayamos llegado a este punto de ruptura? La explicación ingenua, pero también la más habitual, es que la huelga se convoca para mostrar al gobierno el rechazo popular a la reforma laboral. Esto me parece erróneo. Los sindicatos no pueden tener este objetivo si son racionales. La demostración es bien sencilla. Si lo que se pretendiera es mostrar la repulsa social por la reforma no haría falta paralizar el transporte público o los colegios. Más bien al contrario, con ese objetivo se debería facilitar al máximo que la gente fuera a trabajar. De hecho, con ese objetivo los sindicatos deberían ofrecer guarderías gratuitas por un día, o un subsidio a los que vayan a trabajar. La razón es fácil de ver. Si se impide acudir a su puesto de trabajo a la gente, el gobierno no sabe si los que han faltado lo han hecho porque están en contra de la reforma o porque el metro no funcionaba y así lo harán saber para mantener sus decisiones pasadas. De manera que un sindicato que tuviera ese objetivo debería hacer todo lo posible para que el que quisiera ir al trabajo lo hiciera. Así el gobierno no tendría excusas. Cada ciudadano ha renunciado su salario de un día para convencerlo. Esta es una señal más clara incluso que un referéndum.

Pero no ha sido así. Desde hace unas semanas parece que solamente oímos hablar de servicios mínimos. Es evidente que no existía la más mínima intención de señalar con claridad el desacuerdo de los ciudadanos sino más bien otra cosa. Una pista de qué pueden estar queriendo señalar es la insistencia en paralizar Madrid. Parece claro que se trata de mostrar que tienen la fuerza necesaria para crear pérdidas económicas generalizadas, algo de lo que no todo el mundo está convencido.

¿Y cuál es la respuesta óptima del gobierno (desde el punto de vista del gobierno)? El dilema es evidente y no es nuevo. Ni siquiera es exclusivo de esta situación, ya que comparte características con muchas otras. Si no se respetan las demandas de los sindicatos, la economía del país puede sufrir graves daños económicos. Pero si las respetan, habrán mostrado su debilidad y esto hace más probable la siguiente huelga general. Mucho depende de cual sea la reacción de la sociedad y de a quién se culpe por los costes incurridos. Como observador estratégico de un conflicto resulta apasionante, pero no me gustaría estar en la piel de los que tienen que tomar decisiones en estos momentos.
 
  • #32
Hola, pues por aquí en Asturias se ha juntado la Huelga General con la revuelta del sector minero, ya que ha habido varias empresas que no han pagado a sus mineros.....lo que resulta en que los piquetes no son del todo informativos, y que se refleja en que está la gente tirada con sus coches por las Autopistas...

En mi caso, rodeando un poco he podido llegar al puesto de trabajo como habitualmente...

Saludos y Suerte...
 
  • #33
................................
 
Última edición:
  • #34
.........................
 
Última edición:
  • #35
Sin entrar en los motivos para no entrar en temas politicos.

En mi caso soy autonomo y tengo trabajo para mañana lejos de la ciudad en zonas de pueblo, por lo que no espero tener el mas minimo incidente.

Pero por si las moscas me voy a tener que levantar a las siete de la mañana para llevar a mi mujer a trabajar, esta en uno de los poligonos mas importantes de la ciudad y me da miedo que le rayen el coche o le rajen las ruedas. Acostumbro a levantarme a las ocho, con lo que me fastidian una hora por la mañana y otra en ir a buscarla.:-((

Saludos

Qué huelga?
 
  • #36
Yo ahora mismo estoy trabajando y por el Puerto de Bilbao a las seis de la mañana como cualquier otro día. La producción de la planta donde trabajo no se va a ver afectada, por el bien de todos.

Un saludo
Amigo Unai y compañeros, hoy estoy en casita, he cogido mano del telefono y nada mas.
Aqui en mi calle existe un silencio absoluto, no pasan autobuses y apenas algun coche de vez en cuando, parece un domingo a las 8 de la mañana
 
  • #37
Yo estoy trabajando, y como yo muchos que conozco, tambien se de muchos que no han podido trabajar por culpa de piquetes "informativos" , falta de transporte e incluso por miedo, si, si, señores "POR MIEDO", esto me parece patético, una huelga descafeinada y no 100x100 real, manipulada por los sindicatos para mostrar su única cara, la de vivir muy bien a base del conflicto y el enfrentamiento y poder seguir apoltronados en sus puestos de chupopteros profesionales, la libertad de obrar de acorde a tus principios es un derecho universal que estos sindicatos de pacotilla no respetan.
 
  • #38
En mi caso si, estaba de oficio en tres pardidos judiciales distintos, y como no tengo carnet he tenido que cambiar la guardia. Ya que si no hay trasporte publico de confianza no me puedo mover. Y los taxis salen muy caros entre ciudades que distan 60 km.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #39
Yo también soy autónomo y me suelo mover en moto, de modo que salvo que los “piquetes informativos” pongan barricadas de neumáticos ardiendo por las calles, no tendré problemas, será un día más en el infierno…:D;-):flirt:

Aquí en Vigo ya lo han hecho, aparte de tirar y quemar contenedores, etc, etc... ¡HDP!:-((:-((:-((

Luego tengo que ir al super... Como alguien no me deje entrar va a haber lio .

¡Saludos!;-)
 
  • #40
¿Qué eso de la huelga? Con más del 20% de parados, la gente que tiene trabajo... ¿No quiere trabajar? ¿Y tampoco dejar trabajar a los que quieren?

A mi que me lo expliquen... Que no está el horno para bollos.

En esto sí que tenemos que aprender de los japoneses.
 
  • #41
Totalmente de acuerdo, huelga que hacen solo los del sindicato que ese dia si que cobran y que es el único dia del año que trabajan. Eso si los demás a trabajar pero con miedo de que no te rayen el coche, te rompan cerraduras, etc. Y esos son los que tienen que defender al trabajador y si voy a trabajar entonces te pueden hacer algo.
Pues mañana todos a los sindicatos a ponerles silicona en las cerraduras. No olvidemos que la huelga es un derecho pero el trabajar tambien. Y la libertad de uno acaba donde empieza la del otro.
 
  • #42
siiiiiiiiiiiiiiiiiii no tengo cafeeeeeeeeeeeeeee afuuuuuuuuuuuuu
 
  • #43
Pues en mi oficina no ha faltado nadie. Y en la entrada al polígono había más guardia civil que piquetes :laughing1:

Eso sí, los conductores nuestros no han salido a trabajar por miedo, y o bien se han adaptado lso turnos, o estamos limpiando camiones, ordenando, etc...

Y un día de trabajo perdido, con los márgenes que se manejan hoy en día, es una pu**** en condiciones :-((
 
  • #44
Un dato para que flipeis......los sindicatos nos cuestan a todos los Españoles 200.000 mil millones de pesetas y existen en España alrededor de 200.000 liberados sindicales que no trabajan, los sindicatos no dicen el numero de liberados a sueldo que tienen..........¡muy fuerte!
 
  • #45
Hombre que esto no es como hace 40 años....:D:D salvo casos puntuales,pero ya se sabe que gamberros siempre ha habido...

Yo trabajo hoy,mis amigos trabajan hoy,mi chica trabaja hoy y sus jefes tambien,desde mi casa veo una panaderia y un gym de karate abierto y esta tarde voy al gym mio como siempre porque estara abierto de par en par...;-)
Ya ves la huelga...
Saludos!
 
Última edición:
  • #46
Donde yo vivo no se nota mucho la huelga ni los piquetes pero claro, hay que tener en cuenta que en esta sin par localidad está casi todo el mundo parado.
 
  • #47
Afectado, lo que se dice afectado, no. No pude dormir bien porque desde las doce de la noche se encendieron los piquetes con fuegos pirotecnicos que no invitaban al descanso, precisamente. El resto de las actividades: muy paradas. La huelga ha tenido exito, sin ninguna duda, en lo que yo veo y puedo controlar. (son las 13:50 horas). Algún comercio ha abierto pero son minoría. He llamado a un par de compañias para que me suministren cosas que necesito y, desde luego, hoy no me lo envian. Paquetes que estaba esperando por MRW y corrreos: sin respuesta en ambos sitios : discreta sugerencia de que mañana serán entregados. Una reunión con la administración: cancelada por "agenda". Vuelo a Madrid: cancelado también, a última hora. Pero, francamente, todo esto no me afecta en demasía.
 
  • #48
No voy a argumentar los motivo pues estaria entrando en temas politicos
Así que voy a exponer claramente mi postura ante la huelga.

Estoy a favor de la huelga general
Estoy a favor del libre derecho de los trabajadores en decidir si quieren, o no, ir a la huelga
Estoy a favor de los piquetes informativos
Estoy MUY en contra de los piquetes destructivos que impiden a los trabajadores el ejercer su libre derecho de no apoyar la huelga
 
  • #49
En la zona donde trabajo, Dr.Esquerdo/Pacífico, la tranquilidad es total, sólo ha cerrado algún taller de autómoviles y un restaurante oriental, y éste porque creo que hay una consigna de la colonia china en Madrid para que cierren todos sus establecimientos.

De hecho, he leído una noticia sobre el polígono Cobo Calleja, prácticamente copado por los chinos, de que está desierto.

Saludos.
 
  • #50
Por aqui no se nota nada. Aqui como para otras muchas cosas vamos a nuestra bola. Hicimos la huelga en Junio antes de que se aprovase la reforma laboral. Que dicho sea de paso en mi, opinión tenia mas sentido hacerla entonces que ahora, si lo que se buscaba era presionar para que la reforma no saliese adelante. Tambien como somos muy chulos los sindicatos nacionalistas vascos o sea ELA y LAB, han convocado huelga del metal ni mas ni menos que 7 dias. Los dias 13,14 y 15 de octubre y 2, 3, 4 y 5 de noviembre, debe ser para que los puentes cundan mas. Cada vez entiendo menos y lo que me empieza a preocupar es que estoy tan cansado de unos y otros ( todos son politicos) que no me quedan ganas ni de hacer el esfuerzo de intentar entenderles.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie