• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Nos toman el pelo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo spacemission
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No es lo que he preguntado pero gracias por el aporte porque ayudará al que quiera comprarse uno de oro.

Por favor, replantea la pregunta por que no entiendo, ni cual es la pregunta en especifico, ni como aportar una respuesta que le sirva a dicha pregunta.

Por favor, replantea la pregunta por que no entiendo, ni cual es la pregunta en especifico, ni como aportar una respuesta que le sirva a dicha pregunta.

La cuestión que planteo la ha explicado muy bien el compañero Pablete68. Te pego lo que ha dicho.

Ya eso es así, pero la marca no se guía por el mercado de segunda mano para fijar sus precios de tarifa.La pregunta que plantea el OP, o lo que yo entiendo al menos, es que ¿cuál puede ser el motivo de que la tarifa oficial del daytona acero es un 30% o 35% mas cara que la del sub de acero y sin embargo cuando pasamos a oro, esas diferencias prácticamente dejan de existir.Creo que esa es la cuestión que plantea, no habla del mercado de segunda mano.

en la sociedad capitalista cada cosa vale exactamente lo que un tercero esta dispuesto a pagar por esa cosa este es la unica logica y mas en objetos de lujo no os devaneis los sesos para comprenderlo

Yo siempre había pensado que el oro se trabajaba mejor que el acero por ductilidad y maleabilidad. Pero parece que hoy en día es al revés, qué cosas.

Yo siempre había pensado que el oro se trabajaba mejor que el acero por ductilidad y maleabilidad. Pero parece que hoy en día es al revés, qué cosas.
Yo pensaba lo mismo, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Y entonces, ¿nadie ve la una relación entre el PVP y el precio de mercado gris? Igual es que soy malpensado

Al final no es lo que valen, si no lo que cuestan en funcion de la demanda real o forzada de mercado, que es por lo que fijan el precio. Pues si, nos toman el pelo o se aprovechan, como queramos decirlo.

A mi desde luego no me toman el pelo, tengo suficiente información al alcance para saber lo que compro y nadie me engaña, libremente he decidido comprar Rolex, siendo los relojes mas caros que tengo, y se que tengo relojes mas baratos y mejores.
Pero esto se puede extrapolar a muchos artículos de lujo hoy en día, donde muchas veces se paga mas por marca, pero así es el mercado actual. Antes las cosas se hacían para durar hoy por hoy casi todo dura lo mismo, comparando "grandes marcas", con marcas "normales".

¿Nadie más se anima?

Imagino que la única explicación lógica que hay para que exista esa diferencia entre unos modelos y otros, es que el daytona de acero es posiblemente el modelo más buscado, deseado y valorado, de todo el catálogo, y no así el de oro, ni el mixto, con lo que en el caso de estos modelos, no tendría sentido seguir manteniendo ese 30 ó 35% de diferencia en el precio. Podría decirse que Rolex fija sus precios en consonancia con las exigencias del mercado, con su propia coherencia, y si el público paga más por un daytona de acero que por un submariner de acero, ¿por qué no mantener esa diferencia también en el pvp del catálogo? Saludos a todos

La cuestión que planteo la ha explicado muy bien el compañero Pablete68. Te pego lo que ha dicho.

Ya eso es así, pero la marca no se guía por el mercado de segunda mano para fijar sus precios de tarifa.La pregunta que plantea el OP, o lo que yo entiendo al menos, es que ¿cuál puede ser el motivo de que la tarifa oficial del daytona acero es un 30% o 35% mas cara que la del sub de acero y sin embargo cuando pasamos a oro, esas diferencias prácticamente dejan de existir.Creo que esa es la cuestión que plantea, no habla del mercado de segunda mano.

Tienen el precio que tienen porque coste y precio no tienen nada que ver. El vendedor hace sus estimaciones sobre el precio que es capaz de tolerar el mercado, y ese es el precio que pone. Actualmente el "colorao" no es tan apreciado como lo ha sido en el pasado para "joyería" masculina (al menos en occidente) y así lo reflejan los precios.

En ese sentido, para un reloj que está en catálogo, sí tienen que ver los precios de segunda mano y de tarifa, no en el sentido de que el fabricante se fije en los precios de segunda mano para fijar los suyos, sino en que ambos vendedores utilizan el mismo tipo de razonamientos para fijar los suyos.

Son relojes caros, la diferencia de precio no esta demasiado justificada, y aún más si comparas la diferencia de precio que hay de hace 9-10 años a ahora, si no recuerdo mal, en 2010, de precio base, me ofrecían un Submariner de oro por 20-21k, y ahora 32k... Es el mismo reloj, algunos hablarán de la inflación y tal, pero la supera con creces.
Los procesos de fabricación, aun que digan que el acero 904L de uso de la industria aeronáutica tal y cuál, trabajar el oro y el tratamiento que se le da (recordemos que Rolex produce su propio oro) , es mucho más difícil de trabajar, costoso y complejo que trabajar acero, son materiales muy distintos.
Por un lado, el incremento en si es por el metal, por otro el trabajo "extra" y otro, el caché que le da de ser "El Rolex de oro".

Si la diferencia fuese proporcional, debería ser algo más caro que el mixto, sin embargo, dobla incluso algún modelo es más del doble el precio de uno al otro... pero claro... un mixto es un reloj de acero con oro, y el de oro es "el Rolex de oro", el reloj por antonomasia del lujo y del poder, un símbolo de estatus y poder más que representativo (al igual que el que tiene un Ferrari Rojo).

Tenga en cuenta también, que (en la actualidad) en los modelos de acero, el precio de catálogo es casi un "privilegio" "tener la oportunidad" de adquirirlo al mismo, sin embargo, con los modelos de oro( a excepción de 1 o 2) te ofrecen descuentos mas que considerables, y lo que hay que tener en cuenta es el precio final que acabes pagando, no el que marca en la etiqueta, (márketing).

Algo que no entiendo, que sinceramente no doy explicación, a la reventa, hay gente que esta dispuesta a pagar casi lo mismo, o incluso más, por el mismo reloj de acero, que por un Acero/oro o uno completo de oro.
Algunos dicen "oferta/demanda", vale, si, pero, enserio (con todo mi respeto, por falta de comprensión) , que por un reloj de 32k de oro, no se quiere pagar más de 20k (en algunos modelos antiguos ni 10), y sin embargo, por uno de acero, pagar por encima de su PVP, 12-15 e incluso llegar a los 21k por el mismo de acero...

Porque los modelos de oro pegan tal devaluada¿?, cuando, son la misma maquinaria que el de acero, pero fabricados con un material que es considerado como un "valor real" y que, el de acero, no deja de ser acero...
En tiempos de guerra el oro, sigue siendo oro a 30€/ gramo y aceptado como moneda de cambio en todo el mundo, y el acero, no es mas que acero que no te darán ni 3€/kg, si es que te lo dan...

Es acero rolex...no solo acero

Son relojes caros, la diferencia de precio no esta demasiado justificada, y aún más si comparas la diferencia de precio que hay de hace 9-10 años a ahora, si no recuerdo mal, en 2010, de precio base, me ofrecían un Submariner de oro por 20-21k, y ahora 32k... Es el mismo reloj, algunos hablarán de la inflación y tal, pero la supera con creces.
Los procesos de fabricación, aun que digan que el acero 904L de uso de la industria aeronáutica tal y cuál, trabajar el oro y el tratamiento que se le da (recordemos que Rolex produce su propio oro) , es mucho más difícil de trabajar, costoso y complejo que trabajar acero, son materiales muy distintos.
Por un lado, el incremento en si es por el metal, por otro el trabajo "extra" y otro, el caché que le da de ser "El Rolex de oro".

Si la diferencia fuese proporcional, debería ser algo más caro que el mixto, sin embargo, dobla incluso algún modelo es más del doble el precio de uno al otro... pero claro... un mixto es un reloj de acero con oro, y el de oro es "el Rolex de oro", el reloj por antonomasia del lujo y del poder, un símbolo de estatus y poder más que representativo (al igual que el que tiene un Ferrari Rojo).

Tenga en cuenta también, que (en la actualidad) en los modelos de acero, el precio de catálogo es casi un "privilegio" "tener la oportunidad" de adquirirlo al mismo, sin embargo, con los modelos de oro( a excepción de 1 o 2) te ofrecen descuentos mas que considerables, y lo que hay que tener en cuenta es el precio final que acabes pagando, no el que marca en la etiqueta, (márketing).

Algo que no entiendo, que sinceramente no doy explicación, a la reventa, hay gente que esta dispuesta a pagar casi lo mismo, o incluso más, por el mismo reloj de acero, que por un Acero/oro o uno completo de oro.
Algunos dicen "oferta/demanda", vale, si, pero, enserio (con todo mi respeto, por falta de comprensión) , que por un reloj de 32k de oro, no se quiere pagar más de 20k (en algunos modelos antiguos ni 10), y sin embargo, por uno de acero, pagar por encima de su PVP, 12-15 e incluso llegar a los 21k por el mismo de acero...

Porque los modelos de oro pegan tal devaluada¿?, cuando, son la misma maquinaria que el de acero, pero fabricados con un material que es considerado como un "valor real" y que, el de acero, no deja de ser acero...
En tiempos de guerra el oro, sigue siendo oro a 30€/ gramo y aceptado como moneda de cambio en todo el mundo, y el acero, no es mas que acero que no te darán ni 3€/kg, si es que te lo dan...

No se trata solo de si el material cuesta o vale mas en venta. Se trata de usar el reloj, y yo particularmente no llevaría un reloj de oro ni regalado, por estética y por seguridad

No se trata solo de si el material cuesta o vale mas en venta. Se trata de usar el reloj, y yo particularmente no llevaría un reloj de oro ni regalado, por estética y por seguridad

Antes pensaba como tú pero de un tiempo a esta parte he cambiado de opinión. También es verdad que hay que saber llevarlos, la clase no se puede comprar.

Para gustos colores, pero si sabes que el precio del oro, es X€, no comprendo a quien esté dispuesto de pagar igual o más por un material que ni de broma vale lo mismo que el otro...

Última edición:
Yo en oro rosa si me lo pondría

Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales

Y para que no quede duda, no me lo creo ni borracho. El oro es más fácil de trabajar, de toda la vida.

Respondiendo al título de tu consulta, a día de hoy y con todo lo que sabemos de Rolex, de las marcas de lujo y de lo que es el posicionamiento de un producto, no entiendo cómo nos hacemos aún estas preguntas ... se llama Marketing! Y como comprador de un bien de lujo no hay nunca ninguna necesidad de comprarlo, por tanto lo tomas o lo dejas. Pero yo desde luego no tengo la sensación de tomadura de pelo como comprador.

Yendo realmente a las diferencias de precio, quizás algún calibre sea más complejo de fabricar que otro, pero poco más diría. Yo me inclino principalmente por temas de exclusividad, en definitiva lo arriba expuesto: Marketing!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Opino como tú, el lujo es así, lentejas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por supuesto que si...acaso lo dudabas.

en la sociedad capitalista cada cosa vale exactamente lo que un tercero esta dispuesto a pagar por esa cosa este es la unica logica y mas en objetos de lujo no os devaneis los sesos para comprenderlo

Así es, no hay más.

Me temo que sí. Llamado Marketing, posicionamiento del mercado, Lujo, etc. Juegan con nosotros. Pero oye en su defensa no obligan a nadie a entrar es este "juego". Saludos.

Fabricar una pieza de acero son mas unidades, mas barato el material y darle el acabado, la maquinaria es la misma, amen de la mano de obra, montaje, ...etc.
La diferencia es la demanda.
En un acero que vale de costo 2.500 y en oro 3.200, cuando llega el pvp de acero se va a los 12k y oro a los 21k.
Pues bien por aquello del mercado gris, listas de espera y todas las pamplinas, por un poco mas y sin esperas te llevas el de oro y te das el capricho.
:popcorn:

¿Precio de coste 2500? ¿De donde sale ese dato? De 600 a 800. De coste. Un reloj fabricado por robots y de producción importante. Al de oro hay que sumarle a la producción, que puede que sea mas elevada por el hecho de la recuperación del oro sobrante (el acero sobrante de los de acero va a la basura directamente, no vale nada), el precio de oro. Que a fecha de hoy es de 31,21 el gramo de 18k. Por lo que un reloj de 150 gramos enteramente de oro, si todo el fuera oro, sería de unos 4500. Fabricación aparte.

Por 600-800 no haces un Rolex ni de casualidad...

Yo seguro que no. Los robots de Rolex puede que incluso por menos.
Fuente:
[FONT="Open Sans",sans-serif]https://www.quora.com/How-much-does-it-actually-cost-Rolex-to-make-a-watch-i-e-aside-from-the-stones-and-precious-metals-themselves-what-is-the-manufacturing-cost-and-what-is-the-profit-margin
[/FONT]

Por supuesto, en este tipo de artículos el fabricante le pone un precio, que claramente no vale lo que estas pagado, pero es lo que tienen todos los articulos de lujo, si te parece bien lo pagas y si no lo dejas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie