A raíz de que un compañero expusiera que quiere comprarse un deportivo en oro, me dió por mirar precios en la página oficial de la marca. Nada fuera de lo normal, modelos por encima de los 30000.
Ahora viene el quid de la cuestión. Si comparas el precio de un Daytona y un Submariner en oro, la diferencia es insignificante. ¿Pero qué ocurre si comparamos el precio de los mismos modelos esta vez en acero?
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias.
Trabajar o "maquinar" el acero L906 que usa rolex es mas caro que el acero L304 que usan los demas fabricantes y, por supuesto, tambien mas caro que maquinar oro, por que dicho acero es mas duro. Por tanto, el incremento de costo, no viene de los procesos de produccion.
Como emplean el mismo calibre, con los mismos cristales, diales (iguales o similares) el incremento de costo tampoco viene de la "relojeria" en su sentido estricto.
El incremento de costo, por tanto, viene dado unicamente por el uso de oro en caja y brazalete.
Este diferencial de costo, al precio de oro del dia de hoy, equivale a poco mas de medio kilo de oro. Aproximadamente, un poco mas de 600 gramos de oro, tomando en cuenta el precio del lingote de un kilo.
¿Un rolex deportivo de oro tiene mas de 600 gramos de oro?. No. Ni de lejos. ¿Rolex le toma el pelo a sus clientes de deportivos de oro?...
...No... no necesariamente.
La gente que compra un deportivo de rolex de oro, esta comprando una idea o un concepto que es... "rolex de oro".
Este concepto, "rolex de oro" no solo puede significar diferentes cosas a diferentes personas, sino que de hecho, lo hace. Significa diferentes cosas para diferentes personas.
Precio y valor son dos cosas diferentes. Precio es lo que dice la etiqueta, valor es lo que cada cual le asigna, y ese valor dependera, en este caso, de lo que cada cual entienda por "rolex de oro".
Por ejemplo...
Don Filogonio Ifiginio quiere comprarse un reloj nuevo, y el dinero no es problema, asi que visita distribuidores y en uno de esos le ofrecen un deportivo de oro.
Si su concepto de "rolex de oro" es "x", entonces encontrara que, para el, precio y valor van muy igualados dando por resultado que pague el precio de dicho reloj.
Pero si su concepto de "rolex de oro" es "y", entonces encontrara que, para el, precio y valor no son coherentes, dando por resultado que no compre dicho reloj.
Rolex no le tomara el pelo a tu amigo, si decide comprarse el "rolex de oro", en todo caso, sera tu amigo el que se tomara el pelo a si mismo.
.... siempre y cuando... siempre y cuando... al final, decida que su concepto de "rolex de oro" es el que dice que precio y valor no estan en equilibrio. Si por el contrario, desde el momento en que lo compre, siempre cree que precio y valor estaban en equilibrio... pues... que lo difrute.
P.D. Hice lo que pude para evitar que mi abogado trabaje horas extras. Mas no puedo hacer...