• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Movimiento de cuarzo o automático?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alma24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Automáticos , de cuerda manual , cuarzos , solares...todos tienen sus cosas buenas . 😉
Antes de llegar al foro sólo tenía cuarzos y ahora tengo casi de todos.
Un saludo!

Efectivamente. Es lo que quería decir. Pero sólo es mi visión. Por eso raramente pregunto este tipo de cosas. Compro lo que yo quiero en función de mí visión de las cosas, no de lo que piensan y opinan los demás. Y más en un foro. Preguntas por un reloj de vestir y te acaban recomendando un Sub verde.

Según eso, casi todo es argumento de fe en esta vida.

Nada justifica las aficiones y gustos de cada uno, no hay nada objetivo ni valorable, te gustan y punto.

Última edición:
Efectivamente. Es lo que quería decir. Pero sólo es mi visión. Por eso raramente pregunto este tipo de cosas. Compro lo que yo quiero en función de mí visión de las cosas, no de lo que piensan y opinan los demás. Y más en un foro. Preguntas por un reloj de vestir y te acaban recomendando un Sub verde.
Bueno, yo pienso como tú, me gusta lo que me gusta y me da igual lo que opinen los demás.

Pero a veces pregunto. Me gusta saber la opinión de la gente. Abrí una vez una encuesta para ver si me compraba un reloj en negro, blanco, plata o azul. Y al final elegí la opción menos votada, que era la que me atraía desde el principio...... pero aún así me interesa la opinión de la gente, por qué uno si y otro no, por qué este es más deportivo y aquel más clásico..... en fin, para eso estamos en el foro, para compartir opiniones, a veces aunque sólo sea por curiosidad saber las de los demás.

Hay otros que están indecisos y las opiniones de los demás le ayudan a escoger

Un saludo.

Claro. Por supuesto, faltaría más. Respeto esa forma de proceder y participo en este tipo de hilos dando mi opinión e intentando dar mi visión. Pero, para mí, no pregunto.

Bueno, yo pienso como tú, me gusta lo que me gusta y me da igual lo que opinen los demás.

Pero a veces pregunto. Me gusta saber la opinión de la gente. Abrí una vez una encuesta para ver si me compraba un reloj en negro, blanco, plata o azul. Y al final elegí la opción menos votada, que era la que me atraía desde el principio...... pero aún así me interesa la opinión de la gente, por qué uno si y otro no, por qué este es más deportivo y aquel más clásico..... en fin, para eso estamos en el foro, para compartir opiniones, a veces aunque sólo sea por curiosidad saber las de los demás.

Hay otros que están indecisos y las opiniones de los demás le ayudan a escoger

Un saludo.

Alguien tenía que hacer esta pregunta por fin. :whist::

Como señor mayor, que lo soy, personalmente hoy en día creo que un cuarzo del tipo eco-drive es para mí, una de las primeras opciones a tener en cuenta.
Multitud de estilos y modelos, precisión de cuarzo y mantenimiento de mecánico.

Automático ! Durará toda la vida! Y tendrás recambios para siempre, depende del curso, encontrar el módulo puede ser una odisea!

Siempre esta bien tener de los dos, a mi personalmente me gustan mas los automáticos pero tengo alguno de cuarzo que me pongo cuando no me apetece poner ninguno de mis automáticos en hora. Los de cuarzo son mas prácticos

20 segundos al mes en un cuarzo, en un autómatico más...😉

Lo de "siempre echo 20" es una expresión graciosa que manejamos en otro foro de otra temática como diciendo que todas las opciones son razonables y válidas y que sólo el "subjetivo" de la cada uno le hace elegir, afortunadamente, lo que por el momento "emocional" que pasa le hace decidirse por una u otra opción.

Os imagináis que sólo existieran los cuarzos? Os imagináis que sólo existieran los mecánicos?

Pues para mi sería una catástrofe, en uno ó otro sentido. Que es lo verdaderamente genial? La opción y libertad de elegir.

Y @Dupont, disculpa que haya citado en mi respuesta tu mensaje, sólo era para la aclaración del siempre echo...Espero no haber molestado :)
Qué va hombre, para nada me ha molestado. Además conozco bien el "otro foro" y esa expresión :D

Yo tengo mas automaticos por preferencia pero me gusta tener algun cuarzo tambien para tener variedad y que esten siempre en hora

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y para un sesentón, uno de arena, no?. Pues va a ser q no. Para mi gusto automático y a poder ser diver. :flirt:

Mecánico (auto o manual) o sino cuarzo Solar o Eco Drive, relojes a pilas para mi ya no mas.

Yo "descubrí" los solares y los eco-drive (éstos últimos radiocontrolados) y es lo más cómodo que hay. No obstante, lo que dicen más arriba...un automático tiene algo más. Y si se quiere exactitud y conectividad, un smartwach pero más que un reloj es un wearable

Juer Juer... Pues no tiene miga lo que preguntas. Hay mucho escrito de esto y aquí mismo... Pregúntale al receptor que le gusta más.

A mí los que más me gustan son los automáticos, pero si necesitas precisión total, cuarzo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yo llevo años comprando solo automáticos, me porque nunca sabes si te lo vas a quedar para siempre o si lo vas a acabar revendiendo y mantienen mas el valor.

Yo llevo años comprando solo automáticos, me porque nunca sabes si te lo vas a quedar para siempre o si lo vas a acabar revendiendo y mantienen mas el valor.

Bueno, bueno, yo tú un Omegita olitas SMP 300 Quartz, y mire Vd. un compañero (que no recuerdo) dijo como si lleva un ratón dentro. Pues eso, un reloj no es solo movimiento. Hay Quartz muy bien hechos, tipo termo-compensado, los VPL o algo así de Longines etc etc. Gustos, colores.

Los dos.
Excelentes relojes automáticos y mecánicos.
Excelentes relojes Eco-Drive solar y pila.
Saludos.

Yo ahora mismo me decanto por cuarzos, y el motivo es que con ellos vivo más tranquilo.

Pero dentro de unas semanas podría cambiar de opinión.... o no.

Hola, buenas tardes, yo sin duda me decanto por el automático. Un saludo.

Automático siempre.

Uno como este:

IMG_1323.webp

Esto lleva dentro de la caja:

lostimage.webp

Archivos adjuntos

• IMG_1323.webp
    IMG_1323.webp
    34,3 KB · Visitas: 139
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso1971
Solo tengo un reloj de cuarzo, que es el que le da la hora a los automáticos, que son muchos. Y algunos bastante apreciados.

Pero si tuviese que darte mi opinión sobre tu consulta, me decantaría por un buen reloj de cuarzo de esos modernos que ni tienen pila y se cargan solos.

Mecánico (auto o manual) o sino cuarzo Solar o Eco Drive, relojes a pilas para mi ya no mas.
Por desgracia, los Solares o Ecodrive también llevan pila. Se recarga con luz y tendrá una vida más larga..... pero sigue siendo una pila que previsiblemente morirá.

Si, hay que cambiar la batería. Suelen recomendar cada 10 años. Y en este foro ya se sabe que si no está estropeado, no se arregla... 10+ años sin tener que hacerle nada al reloj, es mucho tiempo de tranquilidad. A no ser que se moje mucho, que entonces yo lo llevaría a cambiar juntas, de vez en cuando...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie