• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Montais en Mountainbike?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanancora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo hacía un montón de años que no me subía a una bicicleta, pero el mes de julio la mujer se emperro en que teníamos que salir en bici, y esta es la que me he comprado, después de meditarlo, no quiero doble suspensión ni aluminio.

Trek Elite 9.7

lostimage.jpg

Yo tambien salgo con la MTB. Tengo una Lapierre tecnic FS 750 .

Esta foto es de ayer mismo en la Casa de campo. :laughing1:

lostimage.webp
[/URL] Uploaded with ImageShack.us

Última edición:
No sabes lo que has ayudado a esta novata con estos párrafos, me acabas de dar una clase. Muchas gracias por tu amabilidad y por tus ganas de echarme un cable :ok::

Creo que mi opción entonces finalmente será la BH Elle 6.7, entre otras cosas porque de BH me han hablado siempre muy bien y parece, con lo que comentas, que la relación calidad-precio es bastante buena. Si me puede durar todos esos años que le ha durado a tu mujer su otra bici será perfecto. Además, con el pico que me ahorre del presupuesto que tenía pensado inicialmente quizá pueda comprarme más cosas con el paso del tiempo, si veo que realmente le doy el uso que creo que le voy a dar a la bici (un GPS majo, por ejemplo).

Ya sólo queda ir a la tienda en estos días a ver si puedo encargarla... deséame suerte... :)

Y como no os conozco, os invito a ti y a tu mujer a unas cañas virtuales de agradecimiento :Cheers:

¡¡Un saludo!!

Una cosa es una bici con componentes muy básicos, que si, que a poco que les des tute ya no te los ajusta ni el ingeniero jefe de Shimano, y otra cosa son ya unos componentes medios (p.e. los Alivio o Deore de Shimano), que ya no te van a dar problemas y tienen un funcionamiento suave y preciso. Por esos 400 euros tendrás bici para bastantes años aunque le des un uso habitual, y si no eres experta, apenas vas a notar diferencia sobre componentes o bicicletas mejores. La de mi mujer, que digamos es de esas gamas, ha durado 7 u 8 años, reparada podría durar todavía rato, y de marzo a octubre suele andar a diario o casi 40-60km.

Además, una bici no es un bloque monolítico y, si quieres, siempre la puedes ir mejorando poco a poco con piezas mejores.

Más cosas, huye de suspensiones traseras en bicis de éstos precios (y casi diría yo que por debajo de 1000 euros no hay dobles suspensiones mínimante decentes), flexan mucho, pesan bastante más y para un uso de caminos tienen más engorros que ventajas.

Frenos... los V-Brake son fáciles de ajustar y no suelen dar problemas. Los frenos de disco, si son mecánicos no les veo mucho chiste, y si son hidráulicos te van a ir mucho más suave, pero te va a subir algo el precio de la bici.

Pedales... yo he andado primero con rastrales y luego con automáticos toda la vida tanto en carretera como en montaña, pero mi mujer no se acostumbró a ellos. Lo que dices, practicar un poco y ver si son lo tuyo.

Usando el buscador, rescato este hilo.

Yo me estoy iniciando en este apasionante mundillo.

He empezado con una ruina de bici, y ya tengo el virus en el cuerpo, y adno buscando algo decente.

A ver si alguien de Alicante o alrededores se apunta a alguna rutilla. Y si alguien le sobra una bici BBB, acepto la sugerencia.

Yo salgo 3-4 veces por semana... hasta el 2 de Enero que me pege un piñazo descendiendo y estare 3 meses de baja. u por el cual llevo 15 dias sin salir de casa.

Sobre mi bici una Kona cinder pero con casi todos los componentes cambiados a hora monta ...

Horquilla Fox talas RL 100/120/140
Cambio Shimano XTR
Desviador Shimano XTR
Pulsadores de cambio Shimano XTR
Frenos Avid elixir XX
Algunas piezas de carbono (tija , manillar...)

Cuando me recupere seguramente cambio de bici...

Parece que somos unos cuantos aficionados a la bici, xd.
Yo hago ciclismo en ruta y triathlon y en invierno un poco de xc.
Este año espero realizar satisfactoriamente mi primer ironman (lanzarote), xd.
Mis bicis, una orbea orca con ultegra y una orbea alma con xt.
Salu2.

Hola compañero!
Me gusta la iniciativa del hilo. Mañana os colgaré alguna fotillo de dos proyectos que hicimos entre mi hermano y yo, y ahora son nuestras presentes bikes.
La de mi hermano es una Lapierre x-Control y la mía una Mondraker factor xc.
Las dos unas preciosidades hechas por nuestras manos.
A ver que opináis.

Saludos.

Yo llevo montando en bici de montaña ni me acuerdo y he tenido de todas la marcas, colores y sabores.

Ahora tengo una Specialized Enduro del 2008 :ok::

Salgo bastante menos de lo que me gustaría, sobre todo en invierno, y me perdona muuuuuchos errores ::bash::

Antes andaba bastante más y sobre todo bajaba bastante mejor, pero la falta de práctica se nota y mucho.

Por eso llevo semejante bestia tragona que se zampa los saltos y las piedras como si nada.
Hay que llevarla y pesa, pero ya me encargé cuando la compré de aligerarla todo lo posible.

lostimage.webp

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 25
Yo llevo montando en bici de montaña ni me acuerdo y he tenido de todas la marcas, colores y sabores.

Salgo bastante menos de lo que me gustaría, sobre todo en invierno, y me perdona muuuuuchos errores ::bash::

Antes andaba bastante más y sobre todo bajaba bastante mejor, pero la falta de práctica se nota y mucho.

Por eso llevo semejante bestia tragona que se zampa los saltos y las piedras como si nada.
Hay que llevarla y pesa, pero ya me encargé cuando la compré de aligerarla todo lo posible.

lostimage.webp
Menudo tanque. Joé

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 21
Me gusta mucho compañero!! Buena bici, sí señor.

Así empezamos con los proyectos: :flirt: :flirt:
lostimage.webp

lostimage.webp

Y al final acabaron haciendo una salidita a la montaña: :yhoo:: :clap:

lostimage.webp

Están personalinalizadas 100% por nosotros. Espero que os gusten.

:Cheers:
Saludos.

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 23
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 20
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
Tengo una Lapi como la tuya compañero, buena bici!

Así empezamos con los proyectos: :flirt: :flirt:
lostimage.webp

lostimage.webp

Y al final acabaron haciendo una salidita a la montaña: :yhoo:: :clap:

lostimage.webp

Están personalinalizadas 100% por nosotros. Espero que os gusten.

Saludos.
Muy chulas! Salen a cuento economicamente hablando?

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 22
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 24
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 27
Hola 2jewels,
Yo pienso que sí que sale a cuento, si vas a salir a moverlas constantemente y no se van a quedar cogiendo el polvo. Si sólo las quieres para dar una vueltecita de vez en cuando no hace falta gastarse tanto....
Respecto a hacerlas con piezas que tu quieres, y no de serie, te saldrán más caras..... Pero tiene varios pros:
No habrá ninguna como la tuya :laughing1: jajaja
Tienes piezas buenas a tu gusto :yhoo::

Y vas más feliz que una perdiz!! :clap:

Espero sacarte de ayudas compañero.

Saludos.

Me gustan mucho las Santa Cruz!!

lostimage.webp

Ahora tengo una Specialized, como esa pero solo con susp delantera, me da mucha pena no salir en invierno, pero ya estamos para menos trotes...
Con ir a skiar de vez en cuando vamos sobraos....

Por cierto esta Spec tuya.... es increible como traga baches....

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
Os presento a "mi burra", es una pieza única en el mundo ya que la diseñé yo y la montaron la gente de specialized, basándome en lo que era una FSR S-Works en su día, ya que tuve un accidente y partí todo el cuadro delantero, un problema que tenía es que tocaba con los platos a menudo en el suelo y catapum, hasta que después de una buena hostia lo acabé partiendo todo, entonces hice un diseño por autocad subiendo el eje pedalier y bla bla bla. Esto ocurrió hace ya muchísimos años y entre otras cosas os puedo contar que tardé un año y medio en montarla al completo, estudiaba y hacía trabajos de electricista y pintor a ratos con lo que me costeaba las piezas y las inscripciones a las carreras, entonces tenía una Massi, también os pongo una foto por ahí. Una vez montada estuve corriendo con ella cinco años aproximadamente cuando me ficharon la gente de Cannondale y me dejaron una Super V-Raven 8000, pongo una foto por ahí para que la veáis la verdad que era impresionante. Con estos últimos estuve dos meses, por desgracia me vino algo raro en el coxis, que se diagnosticó como ciática... el año pasado después de un sinfín de pruebas me dieron el diagnóstico bueno, reuma crónico en el coxis... y ahí está atrapando polvo... unas fotillos a ver qué os parece:

Mi ex Massi

lostimage.webp

By lenigiro at 2012-02-17

Aquí la Specialized antes del cambio:

lostimage.webp

Con la Cannondale Super V-Raven 8000

lostimage.webp

Y por último mi Specialized:

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 20
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
Pues si , hace poco me robaron mi Trek 4300 ::cry:: y he tenido que comprarme otra , esta es mi nueva Conor8500 AFX, estoy encantado con ella.:drool::yhoo::

lostimage.webp

By mariota72 at 2012-02-17

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
Última edición:
Yetifan

No sabía que había un hilo de estos, es que no entro mucho por aquí pero esta es la mía

Mi Yeti 575 que va de pm :ok::, unos 11 kilitos :D de ná.

P1010313-1.webp

(OT) Me he pegado un guarrazo ésta mañana de los buenos por andar algo distraído. Tengo el brazo derecho rozado, la palma de la mano con la piel levantada, y algún par de rasponazos más por ahí.... El próximo día iré con guantes.

Bueno, yo he montado mucho en bicicleta, de carretera primero (me quité por ser un deporte de alto riesgo) y de campo después, BTT, (me jode un poquillo lo de MB) y lo de las caidas es algo que todo ciclista tiene asumido, sabe que más tarde o más pronto, acaba sucediendo. La cosa es que no sea muy grave.

Mejórate y ánimo, a seguir montando.

Un saludo.

Pregunta para los expertos. Qué opináis de las bicis plegables?

Mira por donde voy a darme un paseo ahora con la bici.

:ok:: ;-) Es una Merida.

A ver si me podeis aconsejar...

Mi mujer tiene su bici machacada. Éste verano ha fastidiado rueda, tornillo de la tija de sillín, cadena, y a la rueda que le puse, de una bici mía vieja, también radios. Aparte, ya tiene siete años y desgastes varios.

Quiero buscarle una MTB nueva, pero la búsqueda no es fácil. No hay en ninguna tienda una bici decente de mujer. En todas te tratan de colocar una bici de hombre, que total "la diferencia es la decoración y ésto lo arreglamos con una tija", que sólo por eso ya tenía que haberlos mandado a tomar vientos. Si pregunto por modelos femeninos en algunas marcas no tienen, y si tienen, en BH las tallas son pequeñas, en Focus no hay su talla, en Cube que te esperes al modelo del año que viene, en Felt no saben ni cúando te pueden venir, en GT son caras para lo que ofrecen, ídem en Specialized... deprimente. Y luego, en algunas marcas, encima, los modelos femeninos son más caros que los masculinos equivalentes. Y, por supuesto, como no tienen en la tienda, de descuentos por liquidación de colección 2011, ni hablar.

En fin. AL final no sé qué haré, pero unos cuantos "profesionales" podían haber vendido alguna bici a éstas alturas si hubieran demostrado interés.

Año y medio, y un paréntesis por enfermedad después, ya tengo a mi mujer de estreno...

lostimage.webp

lostimage.webp

Pregunta para los expertos. Qué opináis de las bicis plegables?

Por cuestiones de espacio tuve que olvidarme de mis mtb, y ahora tengo una plegable... parecen bicis de juguete, son caras, pero muuuuy practicas y divertidas en ciudad. Plegada cabe en el maletero de casi cualquier coche, así que te puedes ir de excursión y circular por pistas con algo de precaución.

Si te interesan busca las siguientes marcas: Tern, Birdy y Brompton.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie