Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Una cosa es una bici con componentes muy básicos, que si, que a poco que les des tute ya no te los ajusta ni el ingeniero jefe de Shimano, y otra cosa son ya unos componentes medios (p.e. los Alivio o Deore de Shimano), que ya no te van a dar problemas y tienen un funcionamiento suave y preciso. Por esos 400 euros tendrás bici para bastantes años aunque le des un uso habitual, y si no eres experta, apenas vas a notar diferencia sobre componentes o bicicletas mejores. La de mi mujer, que digamos es de esas gamas, ha durado 7 u 8 años, reparada podría durar todavía rato, y de marzo a octubre suele andar a diario o casi 40-60km.
Además, una bici no es un bloque monolítico y, si quieres, siempre la puedes ir mejorando poco a poco con piezas mejores.
Más cosas, huye de suspensiones traseras en bicis de éstos precios (y casi diría yo que por debajo de 1000 euros no hay dobles suspensiones mínimante decentes), flexan mucho, pesan bastante más y para un uso de caminos tienen más engorros que ventajas.
Frenos... los V-Brake son fáciles de ajustar y no suelen dar problemas. Los frenos de disco, si son mecánicos no les veo mucho chiste, y si son hidráulicos te van a ir mucho más suave, pero te va a subir algo el precio de la bici.
Pedales... yo he andado primero con rastrales y luego con automáticos toda la vida tanto en carretera como en montaña, pero mi mujer no se acostumbró a ellos. Lo que dices, practicar un poco y ver si son lo tuyo.
Menudo tanque. JoéYo llevo montando en bici de montaña ni me acuerdo y he tenido de todas la marcas, colores y sabores.
Ahora tengo una Specialized Enduro del 2008:
Salgo bastante menos de lo que me gustaría, sobre todo en invierno, y me perdona muuuuuchos errores
Antes andaba bastante más y sobre todo bajaba bastante mejor, pero la falta de práctica se nota y mucho.
Por eso llevo semejante bestia tragona que se zampa los saltos y las piedras como si nada.
Hay que llevarla y pesa, pero ya me encargé cuando la compré de aligerarla todo lo posible.
![]()
Muy chulas! Salen a cuento economicamente hablando?Así empezamos con los proyectos:![]()
![]()
![]()
Y al final acabaron haciendo una salidita a la montaña:![]()
![]()
Están personalinalizadas 100% por nosotros. Espero que os gusten.
Saludos.
Yo llevo montando en bici de montaña ni me acuerdo y he tenido de todas la marcas, colores y sabores.
Ahora tengo una Specialized Enduro del 2008:
Salgo bastante menos de lo que me gustaría, sobre todo en invierno, y me perdona muuuuuchos errores
Antes andaba bastante más y sobre todo bajaba bastante mejor, pero la falta de práctica se nota y mucho.
Por eso llevo semejante bestia tragona que se zampa los saltos y las piedras como si nada.
Hay que llevarla y pesa, pero ya me encargé cuando la compré de aligerarla todo lo posible.
![]()
A ver si me podeis aconsejar...
Mi mujer tiene su bici machacada. Éste verano ha fastidiado rueda, tornillo de la tija de sillín, cadena, y a la rueda que le puse, de una bici mía vieja, también radios. Aparte, ya tiene siete años y desgastes varios.
Quiero buscarle una MTB nueva, pero la búsqueda no es fácil. No hay en ninguna tienda una bici decente de mujer. En todas te tratan de colocar una bici de hombre, que total "la diferencia es la decoración y ésto lo arreglamos con una tija", que sólo por eso ya tenía que haberlos mandado a tomar vientos. Si pregunto por modelos femeninos en algunas marcas no tienen, y si tienen, en BH las tallas son pequeñas, en Focus no hay su talla, en Cube que te esperes al modelo del año que viene, en Felt no saben ni cúando te pueden venir, en GT son caras para lo que ofrecen, ídem en Specialized... deprimente. Y luego, en algunas marcas, encima, los modelos femeninos son más caros que los masculinos equivalentes. Y, por supuesto, como no tienen en la tienda, de descuentos por liquidación de colección 2011, ni hablar.
En fin. AL final no sé qué haré, pero unos cuantos "profesionales" podían haber vendido alguna bici a éstas alturas si hubieran demostrado interés.
Pregunta para los expertos. Qué opináis de las bicis plegables?