P
peptorre
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias. Aunque hace años que estoy en RE, ahora he empezado a "mirar" el mundo de los vintage. Siempre me han gustado los relojes y siempre he tenido algunos, muy pocos y los que conservo actualmente todos son del siglo XXI. Pero ahora, que me acabo de jubilar, me gustaría introducirme en el vintage, basicamente a nivel curiosidad y tener alguna pieza interesante para mi aunque humilde. Quizás para recordar los relojes de mi infancia que siempre observaba a los mayores, me refiero relojes de los 60 y 70 principalmente. Pero veo que aqui en el foro muchos de vosotros hablais, desmontais y montais calibres como el que se toma una cervezita
, y que entendeis del tema.
Queria preguntaros: Sois la mayoría relojeros? Porque yo es que no se por donde empezar, me miro un calibre y solo veo una maquinaria sofisticada y minuscula que no me atrevo tocar. Como se aprende esto, a base de prueba/error?
Tengo otra afición que son las estilográficas y eso es de una sencilles absoluta, y con un poco de interes se aprende rápido, pero un reloj, Dios mio, solo ver la maquinaria y ver algún tutorial en youtube de como funciona ya me mareo, independientemente que sea vintage o no, claro. No es que ahora quiera hacerme relojero🤣 es que me gustaría aprender a entenderlo, saber que compro, si se puede arreglar o restaurar, etc..
Bueno, disculpar toda esta explicación, pero estoy muy intrigado. Gracias y saludos
, y que entendeis del tema.Queria preguntaros: Sois la mayoría relojeros? Porque yo es que no se por donde empezar, me miro un calibre y solo veo una maquinaria sofisticada y minuscula que no me atrevo tocar. Como se aprende esto, a base de prueba/error?
Tengo otra afición que son las estilográficas y eso es de una sencilles absoluta, y con un poco de interes se aprende rápido, pero un reloj, Dios mio, solo ver la maquinaria y ver algún tutorial en youtube de como funciona ya me mareo, independientemente que sea vintage o no, claro. No es que ahora quiera hacerme relojero🤣 es que me gustaría aprender a entenderlo, saber que compro, si se puede arreglar o restaurar, etc..
Bueno, disculpar toda esta explicación, pero estoy muy intrigado. Gracias y saludos
Última edición:
. Algunos hemos pasado de mandar muestras piezas al relojero a disfrutar del proceso de restauración de un reloj que realizamos nosotros mismos, para mí la mayor satisfacción es devolver al mundo de los vivos una chatarra desahuciada. Manolo te ha comentado muy bien lo que necesitas, yo añadiría paciencia, toneladas de paciencia ya que debes tener claro que todo lleva su tiempo y por mucho que quieras no lo podrás comprimir. No te marques retos que no seas capaz afrontar, es muy frustrante. Poco a poco verás cómo las cosas van saliendo y seras capaz de afrontar cosas cada vez más complicadas y entender los motivos por los que un calibre no hace lo que debería. Tienes un mundo de conocimiento ahí fuera, antes de tocar un calibre, mírate unos cuantos vídeos del mismo y no ye desesperes si no sale a la primera. Aprenderás que generalmente una esfera es más difícil y más cara de restaurar que un calibre y que de los errores se aprende mucho más que de los aciertos. Vamos cómo en cualquier ámbito de la vida