• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mojas tu diver aunque sea caro?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio

¿Tus mejores Divers van a la playa?

  • Si claro, para eso son

    Votos: 261 69,4%
  • Soy un cagao, ni de coña

    Votos: 68 18,1%
  • Llevo buen diver, pero no los mejores que tengo

    Votos: 47 12,5%

  • Total de votos
    376
  • #101
Mi mejor diver tampoco es muy caro, un Orient Triton o Neptune como lo llaman ahora y no, no lo llevo a la playa, pero no por el agua, sino por la arena.
A la playa llevo un Invicta Grand Diver
 
  • #102
Todos los que se pueden mojar de los que tengo se han mojado, faltaría más. Tengo un amigo que nada con un Skagen de 30m...8o. Al advertirle de que quizá sería mejor no hacerlo me mira extrañado diciendo que lo lleva haciendo años sin problema. A veces los de los relojes somos un poco ridículos... :flirt:
 
  • #103
Todos los que se pueden mojar de los que tengo se han mojado, faltaría más. Tengo un amigo que nada con un Skagen de 30m...8o. Al advertirle de que quizá sería mejor no hacerlo me mira extrañado diciendo que lo lleva haciendo años sin problema. A veces los de los relojes somos un poco ridículos... :flirt:

Yo me ducho con todos, los que menos resistencia al agua tienen son de 5 at, una vez fui a la piscina y no me acordé del reloj hasta que estaba dentro, un Cadisen Diamond y seguí con él tan ancho y el reloj después de toda la tarde en el agua ni se inmutó.

Procuro que tengan teóricamente la máxima resistencia según modelo, tengo un Orient que está en 3 y en 5 at, no sé cuan real es la diferencia, pero cogí el de 5 at, tengo un seagull 1963 que pasa lo mismo, hay en 3 y en 5 at, pues ídem. Y como digo, con todos me ducho sin problemas. No los metería en la piscina, a menos que sea por descuido, pero bueno, para lo que cuestan, tampoco sería un drama.
 
  • #104
No tengo ningún problema en bañarme con el PP Nautilus, con el Explorer, con el DateJust, etc., como para tener algún problema con los divers. En mar, piscina, jacuzzi o lo que sea. Lo he visto hacer, a otros, con sus Rolex desde que era niño, y nunca tuvieron ningún problema.
 
  • #105
Yo no es que vaya mucho a la playa, pero cuando he ido he mojado mi sub. Para eso estan, entre otras cosas claro.
 
  • #106
No tengo Diver pero los que tengo a pesar de ser resistentes al agua no los mojo ni con agua de grifo.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
  • #107
A dia de hoy para meterme en el agua llevo otro tipo de relojes de batalla. Igual que para mi trabajo, que llevo un reloj diferente en función de los cometidos a realizar. Dia tranquilo, Captain Willard, Omega Seamaster, Tudor, etc... día duro, Seiko 009, Vostok Amphibia. Día muy duro, Casio F91.

Me da igual si es una filosofía incorrecta porque ya estoy en proceso de cambiarla, y para ello estoy reduciendo caja de manera drástica.

Si algún día soy capaz de dejar solo 5 piezas lo habré logrado -en parte-.

Un saludo. :bye:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #108
Lo meto sin nigun reparo,si es el mar un lavado posterior con agua dulce y listo,es un Tudor BB y un Tag Aquaracer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #109
Me da mas miedo meter el garmin cuando hago natación, que el Diver que vale 10 veces mas para hacer el canelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #110
Hola compañeros.

Me asalta la duda de saber cuantos foreros mojan sus divers más exclusivos sin ningun miedo.

Mi forma de verlo es la siguiente:

Si me compro diver baratos para no llevar un omega a la playa piscina, bien podría haber llevado ese Omega a todas partes y a los 5 años pegarle un servicio completo en el SAT. No? Seguro que al final gastamos más en divers de batalla que si le dieramos trote a nuestros buques insignia.

Esa es la pregunta. Eres de los que disfruta metiendo en la playa su Hydroconquest, su Seamaster, su Submariner, su Colt, su SuperOcean...?

O prefieres que esten en la cajita a 500km de distancia sin explotar todas sus cualidades?

Empiezo a sentir placer en ver el paso del tiempo sobre mis objetos personales, aunque se a costa de arañazos y toques. Son solo el signo de que te han acompañado allá donde tuvieras que batallar.

Saludos
Si es un diver, de verdad, claro que lo mojo (y luego lo enjuago con agua dulce). Breitling Superocean 2000 m. Cómo no voy a meterlo a 5 ó 7 metros?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #111
En piscina no hay problema de meter un reloj caro si es estanco pero en el mar no ya que te arriesgas a una perdida.
 
  • #112
Hola compañeros.

Me asalta la duda de saber cuantos foreros mojan sus divers más exclusivos sin ningun miedo.

Mi forma de verlo es la siguiente:

Si me compro diver baratos para no llevar un omega a la playa piscina, bien podría haber llevado ese Omega a todas partes y a los 5 años pegarle un servicio completo en el SAT. No? Seguro que al final gastamos más en divers de batalla que si le dieramos trote a nuestros buques insignia.

Esa es la pregunta. Eres de los que disfruta metiendo en la playa su Hydroconquest, su Seamaster, su Submariner, su Colt, su SuperOcean...?

O prefieres que esten en la cajita a 500km de distancia sin explotar todas sus cualidades?

Empiezo a sentir placer en ver el paso del tiempo sobre mis objetos personales, aunque se a costa de arañazos y toques. Son solo el signo de que te han acompañado allá donde tuvieras que batallar.

Saludos
si
 
  • #113
Yo soy de la opinion de que un reloj te lo compras para usarlo. Si te copras un diver se supone que al menos te duchas o te bañas con el reloj, yo todos los que tengo son divers y todos los uso y los mojo. Imagino que para eso se han diseñado....
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #114
Todos los diver que mojo, antes han pasado test de hermeticidad positivo, sean nuevos o Vintages...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #115
Antes de aficionarme a los relojes me pasé 13 años con un rolex gmt master II sin quitármelo ni un sólo día para nada.
Ahora que entré en este vicio sólo meto en agua un g-shock ( ni siquiera una pieza de mi colección de seikos divers).
El rolex ; no siendo un diver; no sufrió en esos 13 años el mínimo daño salvo los típicos pelos en el acero. El bisel sigue impoluto.
Yo creo que es una cuestión del cariño que uno coge cuando entra en este vicio.
Yo ahora trato por igual un seiko prospex que un rolex submariner.
Locura?????? Puede que sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #116
Cuando practico algun deporte en el mar me lo quito pero para piscina y demas siempre se baña conmigo, incluso me gusta verlos en el agua
 
  • #117
Todos los divers que tengo han probado el agua salada, y casi todos buceando con botellas, desde los más caros (Oris Small Second y Doxa 1500 Profesional) hasta el Vostok Scuba Dude. En el caso de natación en playa o piscina y snorkel, los problemas son mínimos (solo un bisel atrancado por la arena que tuve que engrasar después). Si haces buceo con equipo autónomo, la posibilidad de envejecimiento del reloj por rayaduras y golpes es alta y casi indefectible. En el caso de relojes pulidos que se rayan solo con mirarlos, como el Orient Pro, es bastante escandaloso. Así que empiezo a seguir la política de bucear solo con el Oris, el más veterano y resistente, y darles a los demás un bautismo y luego usarlos para nadar y todo lo demás. Ahora que creo que pronto subiré de gama, me pregunto como voy a aplicar la nueva filosofía a un reloj más caro, aunque me lo imagino: muy cuidadoso hasta los primeros rayones y más descuidado después. Por cierto, un par de Vostok fallecieron en acto de servicio y ya no los bajo más que un par de metros.

Ahí está mi buque insignia, después de casi una década y tal vez unas 300 inmersiones:


6C36ED45-44A7-4CC3-A16E-0B9F2DB5931A.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Juan3333 y Ph200
  • #118
Buenas
Soy de los que piensa que los relojes y los objetos de placer estan hechos para usarse y no para tenerlos en una caja..............dicho esto todos mis Divers han ido al agua, aunque echo de menos una uniformidad de las marcas o unas pruebas a la hora de poner los Metros. No entiendo como un Oris bronze , corona roscada ,y fondo ciego es 100 M y un Nomos club neomatik sin corona roscada y con fondo visto puede ser 200 M .
De todas maneras si tengo que hacer cosas en el mar con riesgo de golpes , uso un Vostok Amphibia , resistente y si le pasa algo tampoco pasa nada . y si es mar y baños el oris de bronce o makara de bronce o fortis marinemaster . Panerai luminor ,aunque es 300 M no lo suelo hacer por el pulido de la caja que es muy delicado , no es un reloj muy herramienta digamos .
oris.jpg
nomos.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #119
Si voy a beber un vaso de agua me lo quito
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #120
Siempre los uso. Me gusta verlos en su hábitat.
 
  • #122
Pues yo no los mojo, los disfruto a todas horas y cuando me voy a la playa me llevo uno sencillo o ninguno.
 
  • #123
A dia de hoy para meterme en el agua llevo otro tipo de relojes de batalla. Igual que para mi trabajo, que llevo un reloj diferente en función de los cometidos a realizar. Dia tranquilo, Captain Willard, Omega Seamaster, Tudor, etc... día duro, Seiko 009, Vostok Amphibia. Día muy duro, Casio F91.

Me da igual si es una filosofía incorrecta porque ya estoy en proceso de cambiarla, y para ello estoy reduciendo caja de manera drástica.

Si algún día soy capaz de dejar solo 5 piezas lo habré logrado -en parte-.

Un saludo. :bye:
Lo de las 5 piezas no lo lograrás
IMG_20210507_211911.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #124
Yo mojo todos los divers, claro que no tengo ninguno que sea de los más caros. Hay un reloj que no mojo nunca, un Tudor Prince Oyster Date que mi padre utilizó siempre desde 1963, pero él lo mojaba siempre y no se lo quitaba ni para dormir. Eso sí, lo cuidaba y le pasaba las revisiones correspondientes. Este yo no lo mojo por lo que pudiera pasar.
 
  • #125
20210306_100039.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y panito
Atrás
Arriba Pie