• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mojas tu diver aunque sea caro?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio

¿Tus mejores Divers van a la playa?

  • Si claro, para eso son

    Votos: 261 69,4%
  • Soy un cagao, ni de coña

    Votos: 68 18,1%
  • Llevo buen diver, pero no los mejores que tengo

    Votos: 47 12,5%

  • Total de votos
    376
  • #26
Hola compañeros.

Me asalta la duda de saber cuantos foreros mojan sus divers más exclusivos sin ningun miedo.

...y no divers. El Speedmaster va "a donde le toque"; si es piscina o playa, pues es piscina o playa.

Si me compro diver baratos para no llevar un omega a la playa piscina, bien podría haber llevado ese Omega a todas partes y a los 5 años pegarle un servicio completo en el SAT. No?

No creo. El servicio en el SAT de Omega ya debe de ir por los 600€; con eso te compras tres o cuatro SKX (que te durarán, seguro, más de cinco años).

Esa es la pregunta. Eres de los que disfruta metiendo en la playa su Hydroconquest, su Seamaster, su Submariner, su Colt, su SuperOcean...?

Joer, "disfrutar"... casi suena sádico ¿no? (toma arena, MWAHAHAHAHA!) No: no "disfruto" metiendo en la playa ningún reloj es, simplemente, que no me los quito cuando voy a la playa.
 
  • #27
Efectivamente, es que yo pienso que si perder/romper un reloj te causa un enorme disgusto o quebranto económico..... es que no deberías haber comprado ese reloj. Pero bueno, hay gente pa to, yo tampoco juzgo.

No acabo de entenderlo... El reloj, en todo caso, causaría un quebranto económico cuando se pagó ¿no? pero si se pierde o se rompe, no se es más "pobre": "qué rabia, con lo bien que me estaban yendo las cuentas... pero ahora, como he perdido el Rolex, ya no podré comer más que mortadela hasta fin de mes".

Seguro que es algo que daría mucha rabia, pero ¿quebranto económico? No veo dónde.

Si se compró como inversión, es otra cosa, pero entonces yo diría que eso es de ser "doblemente tonto": por un lado, un reloj es una dudosa inversión (por más que, mirando al pasado, se pueda decir "si hubiera comprado este modelo o tal otro, podría haber duplicado la inversión"... sí, claro, por eso hay tantos "adivinos del pasado"); por otro lado, uno no expone sus inversiones, ni poco, ni mucho, ni nada: en su cajita, guardado y, a ser posible, asegurado (claro, que si ya antes era dudosa inversión, si además toca pagar las cuotas de la póliza, ni te cuento).
 
  • #28
No acabo de entenderlo... El reloj, en todo caso, causaría un quebranto económico cuando se pagó ¿no? pero si se pierde o se rompe, no se es más "pobre": "qué rabia, con lo bien que me estaban yendo las cuentas... pero ahora, como he perdido el Rolex, ya no podré comer más que mortadela hasta fin de mes".

Seguro que es algo que daría mucha rabia, pero ¿quebranto económico? No veo dónde.

Si se compró como inversión, es otra cosa, pero entonces yo diría que eso es de ser "doblemente tonto": por un lado, un reloj es una dudosa inversión (por más que, mirando al pasado, se pueda decir "si hubiera comprado este modelo o tal otro, podría haber duplicado la inversión"... sí, claro, por eso hay tantos "adivinos del pasado"); por otro lado, uno no expone sus inversiones, ni poco, ni mucho, ni nada: en su cajita, guardado y, a ser posible, asegurado (claro, que si ya antes era dudosa inversión, si además toca pagar las cuotas de la póliza, ni te cuento).


Intentaré explicarlo.... yo dije "enorme" quebranto económico. Y sí, evidentemente el quebranto es cuando lo compraste, y si lo pierdes, yo diría que el disgusto es mayor, en realidad es un quebranto también, perdiste x dinero, pero míralo como quieras.... El caso es que si pierdes un reloj de 30.000 euros, te disgustas más que si pierdes uno de 100, ¿no? pues eso.

A lo que voy es a que hay gente que ahorra durante meses o años para comprarse un reloj, y evidentemente tendrá más disgusto/quebranto que el que se lo compra cuando le apetece sin tener que ahorrar.... por ello digo yo que el primero tendrá más cuidado y cariño en cuidar su tesoro porque le ha costado mucho esfuerzo.
 
  • #29
Yo los mojo sin ningún temor.

Y jamás he tenido ni un solo problema.
Si no pudiera molar un reloj preparado para ello, no lo compraría.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #30
No mojo ninguno de los relojes que tengo por muy diver que sean, neuras que tiene uno.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #31
Claro que lo mojo, y de hecho, si es de los caros (submariner, superocean y seamaster han pasado o están en mis manos) me siento mucho más seguro de que no les pasará nada

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #32
Veo que no se me acaba de entender.

Por ejemplo estoy de vacaciones en la playa por mi cumpleaños (mañana me caen 36 palos) y me he traido un diver bueno. Porque de noche cenando me apetece llevarlo, y lo quiero disfrutar todas las vacaciones.

Disfruto sabiendo que puedo no quitarmelo en todo el viaje, no teniendo que andar rallado por dejarlo en el hotel o se me moja accidentalmente.

Si quedo con amigos para pescar una tarde a surfcasting en la playa, pues no me lo llevo solo para eso.
 
  • #33
Coincido contigo. Además que si a mí me gusta mucho un reloj de 200€ y lo rompo, lo pierdo o me lo roban si me apetece me lo vuelvo a comprar y santas pascuas, cabreo aparte. Me lo puedo permitir sin mayores problemas.

Si eso me pasa con un reloj de 10,000€ no me lo puedo volver a comprar sin renunciar a muchas cosas. Por tanto, ese reloj no es para mí. Está fuera de mi alcance. Desde luego yo no concibo comprarme un reloj diver que me puedo permitir (en las condiciones ya mencionadas) y no poder disfrutarlo por miedo a lo que le pueda pasar. Pero, por supuesto, cada uno tenemos una forma de ver las cosas.

Intentaré explicarlo.... yo dije "enorme" quebranto económico. Y sí, evidentemente el quebranto es cuando lo compraste, y si lo pierdes, yo diría que el disgusto es mayor, en realidad es un quebranto también, perdiste x dinero, pero míralo como quieras.... El caso es que si pierdes un reloj de 30.000 euros, te disgustas más que si pierdes uno de 100, ¿no? pues eso.

A lo que voy es a que hay gente que ahorra durante meses o años para comprarse un reloj, y evidentemente tendrá más disgusto/quebranto que el que se lo compra cuando le apetece sin tener que ahorrar.... por ello digo yo que el primero tendrá más cuidado y cariño en cuidar su tesoro porque le ha costado mucho esfuerzo.
 
  • #34
Hola.

Yo me lo pongo y no me lo quito en unos días, o semanas, toque lo que toque.
Cuando los compro, los compro asumiendo todas sus consecuencias.
Unos días toca el de los domingos con el traje y otros días toca playa.
Pero se disfrutan todos por igual.
 
  • #35
Un diver es para lo que es y por mi parte no entiendo el miedo de meterlo al agua, pero lo respeto.
Yo cuando tenía solo relojes de moda me he llegado a meter al mar hasta con un Fossil con la correa de cuero y no le ha pasado nada. IMG_20190106_192747.jpg

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #36
Veo que no se me acaba de entender.

Por ejemplo estoy de vacaciones en la playa por mi cumpleaños (mañana me caen 36 palos) y me he traido un diver bueno. Porque de noche cenando me apetece llevarlo, y lo quiero disfrutar todas las vacaciones.

Disfruto sabiendo que puedo no quitarmelo en todo el viaje, no teniendo que andar rallado por dejarlo en el hotel o se me moja accidentalmente.

Si quedo con amigos para pescar una tarde a surfcasting en la playa, pues no me lo llevo solo para eso.

Yo, lo mismo que tú. Cuando voy de viaje, a veces llevo un Tortuga, pero otras mi Longines Conquest. Y sé que no necesitaré quitármelo para nada, si me tengo que meter en el agua aguanta de sobra, igual que me sirve para ir a cenar.... llevo sólo un reloj que no me quito y que sirve para todo, eso es lo bueno.

Pero, si estoy en casa y bajo a la playa, probablemente me lleve un Casio. Que además me dice la temperatura del agua.

Resumen: que si hay que mojar el Longines, se moja, pero mojarlo "pa na" es tontería.
 
  • #37
Pues los mios en el momento que entran a casa,,no se libran de los baños en el mar ,piscina,ducha,,nunca me los quito ,eso si las revisiones de estanqueidad al dia,,.y todos tiene el mismo trato ya sea un Citizen o un Omega.
 
  • #38
Los relojes están para usarlos en todo medio en que sus especificaciones técnicas lo permitan. A partir se ahí ya entra la psique de cada individuo.

Los relojes de cierto nivel normalmente aguantan todo, y emmo vale la pena usarlos sin restricciones. [emoji2]

Saludos.

Discrepo un poco con lo de que los relojes están para usarlos. Casi nadie, por no decir nadie, usa su reloj como herramienta habitualmente. Se compra un crono o un diver porque le gusta la estética, no porque le vaya a ser útil para la actividad concreta que sus propiedades ofrecen.
Una prueba de que los relojes no siempre están para usarlos es que los grandes y medios coleccionistas tienen tantos relojes que cada uno de ellos pasa más tiempo expuesto en la caja que en la muñeca.
Obviamente al que tenga menos relojes le pasará menos.
En la mayoría de las ocasiones son objetos para admirar, no para sacarles partido a sus propiedades.
 
  • #39
Discrepo un poco con lo de que los relojes están para usarlos. Casi nadie, por no decir nadie, usa su reloj como herramienta habitualmente. Se compra un crono o un diver porque le gusta la estética, no porque le vaya a ser útil para la actividad concreta que sus propiedades ofrecen.
Una prueba de que los relojes no siempre están para usarlos es que los grandes y medios coleccionistas tienen tantos relojes que cada uno de ellos pasa más tiempo expuesto en la caja que en la muñeca.
Obviamente al que tenga menos relojes le pasará menos.
En la mayoría de las ocasiones son objetos para admirar, no para sacarles partido a sus propiedades.


¿Cómo que los relojes no están para usarlos? ::bxd::


Hombre, vale que muchos tenemos diver y no buceamos, de acuerdo. Pero un diver es un reloj que tiene unas especificaciones de robustez, resistencia a golpes, hermeticidad.... y a lo mejor esas cualidades nos vienen bien. O a lo mejor sólo nadamos con él, pero queremos estar "sobrados" de hermeticidad.


Sí te puedo dar la razón en que en los motivos del reloj puede predominar la estética para la mayoría de la gente. Pero yo el reloj lo uso para mirar la hora, y como dice el compañero, para "usarlo sin restricciones", dentro de sus especificaciones, que para eso está, y no para guardarlo en una caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojero91
  • #40
En mi caso depende. Para ir a la playa prefiero un diver más batallero, tipo SKX007 o Tortuga; pero no por el agua o el salitre, si no por el sol, que en la playa suele pegar fuerte y degrada más "las cosas" en general, así que prefiero llevar algo no muy caro. En cambio, para la piscina sí me suelo llevar divers más caros. Por ejemplo, el año pasado estuve pasando unos días en dos hoteles rurales, con piscina y tal; una de las veces me llevé el Seiko MM300 y la otra el Longines LD. En ambas ocasiones usé los relojes en la piscina de los hoteles y sin problema. :flirt:

PD: no he respondido a la encuesta porque la opción "Depende de la ocasión" no está disponible. :whist:::D
 
  • #41
Mientras más caro, más tranquilidad tengo de meterlo al agua! Saludos
 
  • #42
No, yo ni loco hacerlo, hasta si las carácteristicas técnicas lo permitan.
 
  • #43
Es mas, si no saben nadar no los quiero
 
  • #44
hombre, un diver como minimo hay que bautizarlo

luego ya usarlo "de comun" pues depende, me da bastante miedo la arena en los armis -no uso caucho- y al final uso los mismos 2-3 baratos
 
  • #45
El último mes cada día que he ido a la playa a nadar o el SKX007 o el Dan Henry Compressor....y sin problemas
 
  • #46
hombre, un diver como minimo hay que bautizarlo

luego ya usarlo "de comun" pues depende, me da bastante miedo la arena en los armis -no uso caucho- y al final uso los mismos 2-3 baratos


A lo mejor me equivoco, pero seguro que la arena tampoco se lleva bien con los biseles.
 
  • #47
Aunque respeto todas las posturas:
- Comprendo a quien se compra un diver por estética no siendo submarinista
- No comprendo a quien lleva un reloj fabricado sumergible 200 o 300 m. y se lo quita cuando se lava las manos por si se moja



Saludos
 
  • #48
A lo mejor me equivoco, pero seguro que la arena tampoco se lleva bien con los biseles.

Efectivamente, así me cargue el trinquete de un Seamaster.
La arena es durísima, raya absolutamente todo lo que toca, es lo peor de los divers en la playa.

Por supuesto que uso los divers en la playa/piscina, de hecho es una de las razones para comprar ese tipo de relojes!!!
como dicen ahí arriba, el reloj va teniendo marcas de uso y eso significa que vas viviendo con el y el contigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #49
EDITO: Error de comprensión jajaja
 
  • #50
cuanto mas caro, mas lo mojo
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota
Atrás
Arriba Pie