• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mojas tu diver aunque sea caro?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio

¿Tus mejores Divers van a la playa?

  • Si claro, para eso son

    Votos: 261 69,4%
  • Soy un cagao, ni de coña

    Votos: 68 18,1%
  • Llevo buen diver, pero no los mejores que tengo

    Votos: 47 12,5%

  • Total de votos
    376
  • #176
Los mojo sin problema. Eso sí, una vez abiertos tengo más reparos.
Y puestos a mojarlos, mejor los más económicos.
En el momento de la foto estaba nuevo.
Sin problema!!!

IMG_20220821_140931.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #177
Viene de su primer bañito. Habré mirado si la corona estaba bien roscada unas 27 veces de la toalla a la orilla XD
16610884364346302952732306626562.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #178
Pues después de una semana de piscina, playa, playa, piscina debo decir que tanto el DW-291H-9AVEF como el MDV-107-1A2VEF, los dos casios de mi prueba han sobrevivido. Los dos son 200m, y mi siguiente pregunta es ¿Los de 100m aguantan igual los bañitos en la playa y/o piscina?. Si es así se me abren muchas más posibilidades de compra.

Saludos
Normalmente, si son 100m reales.
 
  • #179
Los mojo sin problema. Eso sí, una vez abiertos tengo más reparos.
Y puestos a mojarlos, mejor los más económicos.
En el momento de la foto estaba nuevo.
Sin problema!!!

Ver el archivos adjunto 2471849
Si se han de abrir pueden hacer la prueba de estanqueidad y si las juntas no están en buen estado, cambiarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #180
Viene de su primer bañito. Habré mirado si la corona estaba bien roscada unas 27 veces de la toalla a la orilla XD
Ver el archivos adjunto 2471861
Bueno, hay que asegurarse que la corona esté roscada, pero si no has de bucear a una cierta profundidad y te olvidas de roscarla en este reloj que muestras, tiene junta en la tija y lo más probable es que no le entre agua. Tengo un reloj 200m que no lleva la corona roscada y lo he metido siempre en el agua, aunque cuando he cambiado la pila, porque es de cuarzo, lo he llevado a cambiar a un relojero experto y que después me hiciera la prueba de estanqueidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi Rios
  • #181
Si se han de abrir pueden hacer la prueba de estanqueidad y si las juntas no están en buen estado, cambiarlas.

Claro, pero aún así, soy más cuidadoso con los relojes que más quiero.
La última vez que le cambié la pila a un diver 20 ATM le dije al relojero de hacer prueba de estanqueidad y me dijo que la garantía la perdía en cuanto saliera del local. Que no podía hacerse responsable de lo que pasara a partir de ese momento. Que al reloj le podía entrar agua por un golpe, mal cierre de la corona, etc.
Así que los mojo, pero con cuidadín!!! 🌊 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #182
Pues mira yo los mojaba sin problemas, pero resulta que vuelvo de vacaciones, me pongo mi submariner y al llevarlo un rato en un momento miro la hora y horror, empañado. Le había entrado agua.

Total que me ha tocado llevarlo al servicio técnico, al final, ya que estamos le cambiamos cositas que tenía tocadas y 1100 pavos la broma. Por suerte sin daños en la maquinaria (le van a cambiar la fornitura porque esta gastada ya, y ya que lo abren)

Y ahora debería tener tranquilidad de que debería estar perfecto, pero creo que me lo voy a pensar muy mucho para volverlo a meter en agua...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #183
¡Claro! Pero si por ello, hemos de tener el reloj casi dentro de una hurna de cristal, para que no se estropée, la verdad sea dicha, yo no no tendría ninguno y tengo unos cuantos.

Por cierto, un submariner, si está convenientemente revisado, se supone que es a prueba de bomba, al menos no es barato, así que yo hubiera batallado en el tema de la reparación. Claro que yo no tengo ninguno.
Lógicamente, una revisión o una reparación de este reloj será más cara que en otros relojes más económicos así que es algo que deberías de haber tenido en cuenta a la hora de adquirirlo.


Es como tener un todoterreno y utilizarlo solo por el asfalto, para que no se estropée el coche. En fin, yo lo veo así. Claro, si te compras un Fiat 500 pequeñito y sólo lo llevas por autopistas a todo lo que da, también te lo cargas, porque no es un coche para ello.

Con los relojes pasa igual.
 
Última edición:
  • #184
Pues mira yo los mojaba sin problemas, pero resulta que vuelvo de vacaciones, me pongo mi submariner y al llevarlo un rato en un momento miro la hora y horror, empañado. Le había entrado agua.

¿Puedo preguntar cuándo fue la última revisión?
 
  • #185
¿Puedo preguntar cuándo fue la última revisión?
Pues aquí para mi viene mi principal fallo, hace un año le hice la revisión. Pero en mi relojero al que le he llevado siempre otros relojes (más baratos pero sin problemas) porque era más barato que el servicio oficial de Rolex. Al final, pague aquella y tengo que pagar esta, no ahorre una mierda. Eso sí la prueba de estanqueidad la paso (y hasta que se mojó ya lo había mojado veces)

Por lo que me han dicho en el servicio técnico, la corona debía haberse cambiado porque no estaba bien.

Así que fallo mio que me toca apechugar y a partir de ahora siempre servicio oficial que al menos si fallan, algo de garantía tengo.
 
  • #186
Pues aquí para mi viene mi principal fallo, hace un año le hice la revisión. Pero en mi relojero al que le he llevado siempre otros relojes (más baratos pero sin problemas) porque era más barato que el servicio oficial de Rolex. Al final, pague aquella y tengo que pagar esta, no ahorre una mierda. Eso sí la prueba de estanqueidad la paso (y hasta que se mojó ya lo había mojado veces)

Por lo que me han dicho en el servicio técnico, la corona debía haberse cambiado porque no estaba bien.

Así que fallo mio que me toca apechugar y a partir de ahora siempre servicio oficial que al menos si fallan, algo de garantía tengo.

Vaya, mala suerte.

Por lo menos, hay una explicación razonable (aunque no deseable) para el caso.
 
  • #187
Vaya, mala suerte.

Por lo menos, hay una explicación razonable (aunque no deseable) para el caso.
Bueno yo lo veo hasta buena, al final me va a costar la revisión de Rolex, la corona y ya que lo abrían pues se cambia bisel, manecillas y la fornitura pero por desgaste no por el daño del agua. Al final me ha salido a lo mismo que me hubiera salido llevarlo de entrada al servicio técnico, lo que he perdido entre comillas es lo que pague al otro relojero pero de todo se aprende, no vuelvo a escatimar unos euros en un reloj de valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #188
Los meto en el agua sin ningún problema, eso sí, antes me aseguro que la corona está bien roscada.
 
  • #189
Si desde luego.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota
  • #190
No, nunca me baño con ellos, da igual que sea de 200, de 300 o de 600 m.

Me baño con un Casio, de 25€.
 
  • #191
Me he bañado con mi antiguo sub infinidad de veces. Sin problema nunca. ;)
 
  • #192
Si, siempre, tanto el Sinn U2 como el Tudor BB 58 entran al agua sin problema... Lo único que si preveo que va a ser cañero o agua salada prefiero usar el U2 que me da más seguridad por esos 2000 metros

Pero vamos, el Aqua Terra tambien ha entrado en el agua, aunque prefiera las otras opciones....

Si no van a entrar al agua, para que quieres que sea un diver??
 
  • #193
Naturalmente. 💦💦💧🏧🌀💦💦
72 horas sumergido accidentalmente dentro de una copa de Brandy 😆😅
Seiko Diver GMT Ref. SUN019P1
¡Maquina total! 🏊🏋️🍻
 

Archivos adjuntos

  • 195053058_189913210 (1).jpg
    195053058_189913210 (1).jpg
    20,7 KB · Visitas: 10
Última edición:
  • #194
Por supuesto. Yo es que si el reloj no tiene corona roscada y mínimo 100m ni me planteo la compra. Y aunque esto limita un poco el catálogo, no solo hay divers, hay relojes de campo, algunos hasta muy elegantes.
 
  • #195
Me he bañado con los divers q tengo aunque a la playa evito llevarlos por la arena, tenia un citizen royal marines commando q si q lo llevaba a la playa pero ya no lo tengo y prefiero no llevar reloj por eso de las marcas en la muñeca, aparte q luego siempre tienes q lavarlos bien por el salirre y tal
 
  • #196
Me he bañado con los divers q tengo aunque a la playa evito llevarlos por la arena, tenia un citizen royal marines commando q si q lo llevaba a la playa pero ya no lo tengo y prefiero no llevar reloj por eso de las marcas en la muñeca, aparte q luego siempre tienes q lavarlos bien por el salirre y tal
De hecho ese citizen era un jodido tanque, titanio, zafiro, 300m, corona roscada y la trasera sin tapa, de los pocos relojes q despues de vender me he arrepentido pero eso de q fuera solar… los saltitos del segundero nunca me han gustado
F7BC4930-3C09-4C2C-BDB3-413EBB0341A0.jpeg
 
  • #197
me quedan pocos mares en el mundo en el cual no haya bañado mi bb 58 y mi BB chrono panda, para eso estan
 
  • #198
Si claro que si,sin pensarlo el reloj va dnd voy yo…
 
  • #199
No es un diver justamente, pero mi GMT Master 2 tiene 67 inmersiones que van de 10 a 45 mts. Nunca ningun problema.

Esta es en Indonesia rodeando un barco hundido a 20mts aprox
2011-06 Thailand 0647.JPG

Esta es en Tailandia a unos 15 mts
G0584886.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #200
Un diver que aguante imprevistos es genial, es como tener un 4x4 aunque nunca pise tierra. Pero por si acaso pues mejor que pueda hacerlo. En piscina o de batalla ya tengo un g shock GA2100 y encantado. Pero un aquaracer 500m no lo llevo a la playa. Prefiero mimarlo un poco de dal, de vaho tras el cristal o de tener que revisarlo y hacer el hermetismo…
 
Atrás
Arriba Pie