• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Me recomendáis alguna Tele?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Invoco a los expertos en televisiones.

Quiero poner una en el salón, y me aburro de ver tantos modelos, ¿alguna marca o modelo recomendable? ¿Alguna marca a evitar? ¿alguna recomendación sobre caracterísiticas mínimas recomendables?
No va a tener mucho uso, no somos muy televisivos, pero si tengo que gastar un poco más en calidad, no me importa.

Cuando yo era joven, una marca que era poco vendida pero que era lo más de lo más era Toshiba, y la verdad es que tengo un portátil de esa marca con 20 años y el cabrón funciona perfectamente y soporta Windows 11.

Hola Galunco, he visto tu pregunta por casualidad.

Tengo 5 teles en casa 😅 todas Samsung. A mí me gustan por el menú que tienen.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: galunco
LG OLED, colores más naturales que Samsung QLED

• Me gusta
Reacciones: Furón, Mr. Jones y galunco
LG OLED, colores más naturales que Samsung QLED

El caso es que, mirando las Samsumg OLED (bastante más caras), son todas enormes.... yo andaba mirando entre 40 y 50 pulgadas, no sé si me quedaré corto....

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
El caso es que, mirando las Samsumg OLED (bastante más caras), son todas enormes.... yo andaba mirando entre 40 y 50 pulgadas, no sé si me quedaré corto....
Depende de donde vaya la televisión. 43, me parece justa. Veo mejor 50. Pero si el salón te da para 65, no lo dudes. Yo tengo 43 en el salón, que es donde la ve mi mujercita, pero en la buhardilla, donde la veo yo, es de 65. Tampoco es que vea mucho la tele, pero lo que veo, lo veo coj*****

El tema de las marcas .....las pantallas las hace Samsung, no se si para todas, pero para unas cuantas por lo menos, así que Samsung parece buena opción, por lo menos tan buena como cualquier otra, luego los caprichos de la electrónica pueden hacer que salga problemática, pero eso en cualquier Marca, y casi que también en cualquier rango de PVP.

Lo que si te recomiendo es que aunque tengas buenas oportunidades de PVP en medidas grandes, tengas muy en cuenta el equilibrio con la distancia al sofá, no por ser mayor la verás mejor.

• Me gusta
Yo encantado con Samsung , y el día que tenga que cambiar de tele , repetiré marca …

• Me gusta
Te diria que mires una Sony. Google TV le da mil vueltas a todos lo S.O. Además te diria OLED, por el contraste, pero son más caras. Compré una 80J que sacaban de catalogo por menos de 1.000€. Si buscas una de un par de años anteriores no te defraudará.

Suerte con la búsqueda!!

• Me gusta
Reacciones: Furón, Zico y galunco
El tema de las marcas .....las pantallas las hace Samsung, no se si para todas, pero para unas cuantas por lo menos, así que Samsung parece buena opción, por lo menos tan buena como cualquier otra, luego los caprichos de la electrónica pueden hacer que salga problemática, pero eso en cualquier Marca, y casi que también en cualquier rango de PVP.

Lo que si te recomiendo es que aunque tengas buenas oportunidades de PVP en medidas grandes, tengas muy en cuenta el equilibrio con la distancia al sofá, no por ser mayor la verás mejor.

Tengo dudas con las medidas.... estoy viendo que ahora la gente se compra unos pantallazos de cine y yo sólo estaba buscando (a lo mejor equivocadamente) un tamaño que parece que es el standard mínimo ahora.

Sé que se cita la resolución como algo que influye, o sea que como ahora las resoluciones son mucho más altas, también las pantallas deben ser más grandes para apreciar el detalle, aunque no lo entiendo muy bien ::Dbt::

Lo que consigues con una pantalla más grande, es una inmersión mayor. A más grande, es posible ver más detalle, no más calidad. Como si miras algo más cerca o más lejos. Y si, la gente tiene televisiones en sus salones, más grandes que los sofás. Como te han comentado, lo más importante para elegir, es la distancia desde la que vas a ver la televisión y que no sea un objeto desproporcionado del salón.

• Me gusta
Distancia tele a sofá 5 metros, la tele es de 65, y la veo pequeña. Ahora pillaría 70 o más. Burro grande ande o no ande.

• Me gusta
Yo tengo 3 metros de tele a sofá, tele Samsung de 50 pulgadas y no la veo grande, de comprar otra me iría a 55 o así. Repetiría marca porque se ve genial en cuanto a colores y el sistema operativo no da problemas

• Me gusta
Yo tengo una LG Oled de 55" desde hace algo mas de 3 años y estoy encantado, es un pepino, por tema de espacio la compré de 55" pero si te cuadra bien de 65" , ni te lo pienses. Tanto con LG como con Sony no te vas a equivocar.

• Me gusta
Depende de la distancia que tengas al sofá, yo tengo 4 metros, y una Samsung de 75" y no se me hace grande para nada, ver el fútbol es una gozada.

• Me gusta
Invoco a los expertos en televisiones.

Quiero poner una en el salón, y me aburro de ver tantos modelos, ¿alguna marca o modelo recomendable? ¿Alguna marca a evitar? ¿alguna recomendación sobre caracterísiticas mínimas recomendables?
No va a tener mucho uso, no somos muy televisivos, pero si tengo que gastar un poco más en calidad, no me importa.

Cuando yo era joven, una marca que era poco vendida pero que era lo más de lo más era Toshiba, y la verdad es que tengo un portátil de esa marca con 20 años y el cabrón funciona perfectamente y soporta Windows 11.
Buenos días!
Si tienes más de 3m de distancia, 65 pulgadas está genial y sobre 4 metros o más 75 ,77 ,83,85...esa distancia te admite cualquiera de estos tamaños. Como marcas, sony ,Samsung y lg , según gustos las tres son buenas marcas, yo diría que por calidad- precio Samsung en tecnología oled.
Te recomiendo la página AVPasión te informan de las mejores ofertas.

• Me gusta
Yo hace un par de años compré una OLED de LG de 65 pulgadas y la verdad encantado con ella. Bajarse pelis en ultra HD y verlas es una gozada. No te voy a hablar de marcas ni características ya que hay webs e info de sobra y la verdad todas las marcas suelen tener buenos modelos sino meramente darte un consejo genérico: si puedes permitírtelo ve a lo top, porque una tele te puede durar quince o veinte años y mejor que no esté obsoleta ya a los cinco años y estés hasta las narices el resto de su vida útil. Evidentemente busca panel OLED de alta calidad, buen tamaño y buen sonido

• Me gusta
Si te encaja en precio y tamaño la marca alemana LOEWE, creo que es una de las mejores opciones que podrás elegir.

• Me gusta
Yo he cambiado de tele hace unos meses, en mi caso por espacio donde va no entran más de 50 pulgadas. Como te comenta @Mr. Jones, si te encaja por precio y te lo quieres permitir vete al modelo top. Yo compré una LG Oled de 48 y encantado. Eso sí, en la mayoría de las teles actuales al ser tan finas el sonido es una castaña-en esta también- por lo que parte del presupuesto deberás invertirlo en una barra de sonido, que por básica que sea superará con creces el de la tele.

• Me gusta
Yo tengo una LG oled de 65" en el salon y un acierto de tamaño, al principio te puede parecer grande pero de eso nada, la puedes ver de cualquier ángulo y bien cerca.

Compra la que quieras pero no mas pequeña, en mi opinión claro está.

20240408_184830.webp

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y galunco
Tele5 no.

• Me gusta
Reacciones: Dindon, Hoyanco y galunco
La TV no la veo aunque tengo una Grundid con 12 años y sigue funcionando. Monitores he comprado para otras personas muchos y los que más duran y por eso los recomiendo ahora son Samsung, el mio lo es.

Saludos

• Me gusta
De momento, lo que saco en conclusión es "burro grande, ande o no ande" 🤣 Con vuestras recomendaciones, me estoy planteando tamaños que antes me parecían locos.

Mi salón es amplio, pero la zona "cinematográfica" está configurada en una esquina donde la distancia sofá-tv no es demasiado grande. He pensando en cambiar de ubicación todo, pero me cuesta trabajo meter un trasto grande, me estresa un poco que domine el salón.

Visitaré alguna tienda y miraré cómo se ven esas de 55 y 65 pulgadas, y haré algunas mediciones.

Gracias por vuestros consejos.

De momento, lo que saco en conclusión es "burro grande, ande o no ande" 🤣 Con vuestras recomendaciones, me estoy planteando tamaños que antes me parecían locos.

Mi salón es amplio, pero la zona "cinematográfica" está configurada en una esquina donde la distancia sofá-tv no es demasiado grande. He pensando en cambiar de ubicación todo, pero me cuesta trabajo meter un trasto grande, me estresa un poco que domine el salón.

Visitaré alguna tienda y miraré cómo se ven esas de 55 y 65 pulgadas, y haré algunas mediciones.

Gracias por vuestros consejos.
Todo el mundo comenta sobre el tamaño, pero el sistema operativo de la tele es muy importante. Samsung es buena, pero solo acepta los canales que les de la gana a la marca por lo que si un día deciden no poner Netflix, Max o cualquier otra plataforma no tienes nada que hacer.
Te recomiendo las que son Google TV porque aceptan todo tipo sin restricciones. Yo acabo de comprar para mis hijos dos Xiaomi, de 43 y 32 y están muy bien. Tengo también en el comedor una Samsung de 65 y en el salón de arriba otra Samsung de 55. Las compré cuando no sabía lo del sistema Google TV.

• Me gusta
... tengo la tele a 3 m. del sofá y tras mucho
estudiarlo opté por la de 55", para mí, a esa
distancia, 65 ya se hace grande, quizás a un
metro más ya haya que irse a 65", eso sí.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
tengo una samsung de 2005 que va genial
y usándola todos los días, así que para el
salón compré la misma marca el año pasado,
Samsung QE55S95B, salíó en el corte inglés
por novecientos y pico euros aplicando un
descuento y una promoción de samsung
de devolución de 300 € y de momento
contentísimo con ella. tiene razón English87 que
tiene un s.o. un poco capado, pero la complemento
con un fire stick para un navegador decente, kodi, etc.
por cierto es compatible el mando de la tv con el fire tv.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
le añadí una soundbar q700b + altavoces traseros,
y para el salón de 15-20 m² va más que sobrada.
por muy poquito (la barra me salió gratis, pero esa
es otra historia) me quedó un equipo bastante
apañado sin ir a gamas altas

• Me gusta
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, que me han sido útiles.

Finalmente me compré una LG, la cosa estaba entre varios modelos de LG y Sansumg, y lo que me decantó a favor de la primera es que.... la anterior tele que sustituía, era una Sansumg, que a mi juicio duró mucho menos de lo que debería, así que quise cambiar de marca.

Estoy contento con ella y de momento satisface todas mis necesidades, ahora la cuestión es que dure una temporada. Y a raíz de lo que dice @English87 , si tuviera que sacarle alguna pega, sería el sistema operativo (webOS), y que me parece farragosamente enrevesado de manejar, aparte de lentísimo yendo de una aplicación a otra o incluso de un canal a otro.

Pero en fin, como la tele va a tener un uso básico de ver el telediario y poco más, de sobra.... no somos muy televisivos.

Lo dicho, gracias a todos por los consejos, dejo abierto el hilo por si alguien quiere añadir algo y luego lo cierro.

• Me gusta
Reacciones: xavs126, Mr. Jones, Joserra56 y 2 más
Atrás
Arriba Pie