Pues mira, me fui a algo bastante básico, es una QNED80 AI 55 pulgadas.
Renuncié a una OLED, me daba igual gastar 500 que 1000 para quedarme a gusto, pero me echó para atrás eso de que en las OLED tienes más posibilidades de "quemaduras" y después de estar viéndolas directamente, me da igual OLED que no-OLED.
Se ve a a legua lo del contraste, los led iluminando por detrás y la ausencia de negros absolutos que vi en las OLED, pero debe ser que no soy muy exigente
para el uso que le doy yo a esta tele, que es ver el telediario y la peli de las diez, no le doy importancia.
La configuré, me bajé la última actualización, estuve mirando toda la gama de canales por internet, y me aburrí y la desconecté de internet para que no me salgan anuncios y mierdas.
Y en cuanto al tamaño, me quedé acojonao con los tamaños recomendados por la gente, que suponen empapelar la pared con tele.... ésta me sigue pareciendo grande más que de sobra para el sitio donde está colocada. Parece ser el mínimo tamaño para tener una calidad mediana, ya que por lo visto en tamaños inferiores las teles ya son muy básicas y de inferior calidad.
Lo del puntero sí que está muy bien, es muy práctico. Pero el sistema operativo es para llorar, más enrevesado no puede ser para acceder a las configuraciones. En una película me salían subtítulos en español, no veas qué agonía para quitarlos, accedes a unos por un lado y a otros por el otro.
Y luego, pensé que me iba a librar de la lentitud de la anterior tele cambiando de canal y de menú, pero parece que cuanto más morralla meten, más lenta aún!!!
Pero en fin, en general estoy contento con la tele, se ve muy bien, lo único que echo de menos es lo del doble sintonizador, para poder estar viendo una cosa y grabando otra (de antena).
Un saludo.