• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Me ayudas a elegir mi próximo reloj? (fotos dentro)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Molinero15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Éste me gusta mucho:

• Me gusta
Reacciones: Sendita92 y Molinero15
No entiendo como a alguien no le puede gustar el Gentleman con lo que cuesta y lo que ofrece a cambio.

• Me gusta
Reacciones: Molinero15
Yo desde luego me quedaría con el Conquest 2022, que es el que tengo.

En cuanto a la protección de corona, te puedo decir que me encanta y no me molesta, pero sí es verdad que he leído a muchos compañeros del foro decir que les molesta, ya sea estéticamente o incluso que se les clava en muñeca. A mi me parece que en las fotos parece exageradamente desproporcionada, pero no así en la realidad. Aún así, lo ideal es que lo pruebes en muñeca, lo suelen tener en ECI o relojerías.... por lo demás, es un reloj redondo.

Por añadir alguna otra opción más, por ejemplo un Pressage SARX117 precioso como el que presentó un compañero últimamente (con el permiso de @Kenji ) :

SARX11.webp

O por mucho menos dinero, un Presage Cocktail SRPJ13J1

seiko-presage-srpb41j1.webp
Justo hoy me he probado el Conquest 2022 tamaño 41 y me ha gustado bastante. Creo que tengo bastante muñeca y no queda para nada grande, como puede parecer viéndolo en su caja.

Los seikos que comentas me gustan (es más, ya tengo un presage en esfera azul clara, pero busco una marca más “destacada” para distinguir este regalo especial.

• Me gusta
Reacciones: galunco
No entiendo como a alguien no le puede gustar el Gentleman con lo que cuesta y lo que ofrece a cambio.
Te diría que era mi opción número 1, pero al verlo puesto en muñeca me dejo algo frío y es una cosa que nunca me habría esperado. Es más, si no fuera por esa sensación, no habría buscado otras opciones porque lo tenia claro en calidad/precio.

• Me gusta
Reacciones: Molinero15 y Ludoviko80
Me decantaría por el nuevo Conquest.

• Me gusta
El Conquest del 2023

• Me gusta
Si yo tuviera ese presupuesto me compraría el Longines Spirit en azul sin duda.

yo tengo un gentelman en verde y la verdad me encanta como queda en mi muñeca. Ofrece mucho por lo que cuesta, y mas en mi caso que lo he comprado aprovechando una oferta en black friday. De los que se han comentado he probado el spirit en 40 mm y es una pasada. Tengo que reconocer que me gustan muchos, o todos de los mencionados. El rado golden horse es uno de los que me gustaria probar, asi como el diastar, el que no tiene indices en la esfera, en azul.

Para mi son relojes muy diferentes pero con la misma estética. El Tudor juega en otra liga, si te lo puedes permitir seguro que aciertas.

Entre el Tissot y los Longines tienes que decidir entre automático y cuarzo, con los pros y contras de cada uno, donde el apartado de lo
personal juega un gran papel.

Por ahí tienes un hilo reciente con encuesta incluida.

Por ejemplo, yo no me veo llevando un analógico de cuarzo. Quizás en el futuro lo vea de otra manera. Pero ahora lo tengo muy claro:
analógico=mecánico/automático
cuarzo=digital

Yo estuve en esa misma hace un año y pico y mi elección fue el Longines de 39, que tiene un azul espectacular.
Entonces no existía la versión nueva, pero mi elección habría sido el antiguo. Los 41 del nuevo creo que me irían grandes para un reloj de ese porte.

Por darte otra opción que barajé en su momento: Formex Essence 39.

Ver el archivos adjunto 2665555

Sé que no puedo ver estos hilos. Lo sé.

1,5 K . Si en mano tiene la mitad de calidad que parece en foto es un relojazo.

A mí el nuevo Conquest me parece precioso. El Spirit me parece más equilibrado en 37mm. El LD, si lo sacan en 39 y sin fecha, me parecería un bombazo. Y luego algunos Heritage como el tuxedo o el silver arrow.
Demasiado longines? 😆

Direnzo
DSC01800-copy-2-scaled.webp
DSC01451-Edited.webp
DSC02438-Edited.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Uy ese Mido....

¿Cómo va la elección, compañero?

Una sugerencia más, y limitada:

GS SBGN009

SBGN009G.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb y Ossete
Yo iría a por el Tudor..!!

Este aún no ha salido al mercado, pero ya me quita el sueño
RDT_20230318_1452049100945474039050206.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, luismiguel, Ossete y 1 persona más
A mi me gusta mucho la Master Collection de Longines, éste por ejemplo tiene varias versiones, una con armis y esfera en azul:

Frederique Constant:

ó

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Al final el elegido ha sido el Longines Conquest modelo anterior. Espero poder compartir pronto foto. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, virusT, RelojSw y 1 persona más
Ando en una situación similar a la tuya, casi dudando entre los mismos relojes. Por estética, el Tag Heuer Carrera Calibre 5 Day date me tiene enamorado, pero no vale lo que pagas. El Aikon lleva meses en oferta en El Corte Inglés pero no me termina de enamorar, el Conquest 2023 me encanta pero odio su precio y el anterior modelo no es tan elegante (aunque mejor reloj y mejor precio) y la otra es el Cristopher Ward Twelve.

Al final es o tirarme a la piscina a por un Roley Oyster azul 💸 o el Grand Seiko o asumir pagar sobreprecio para el TH

Difícil decisión, espero que estés contento con tu elección 😄

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Un TH carrera, o el conquest antiguo pero cambiando el cierre al de diver

Saludos

Formal y tirando a vestir? El Nomos que han propuesto (un par de milimetros menos de lo que pides, pero luce grande) o el Longines Spirit...
Es mas, mas lo veo y mas me gusta el Nomos, ya que es un tool watch camuflado en all rounder de vestir...

Sin lugar a dudas el Tudor aunque salga del presupuesto,calidad-precio.

Atrás
Arriba Pie