• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Me ayudas a elegir mi próximo reloj? (fotos dentro)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Molinero15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Molinero15

Novat@
Sin verificar
Muy buenas aunque calurosas tardes (al menos desde España)

Estoy buscando ideas para un regalo que me tienen que hacer próximamente y me gustaría contar con alguna ayuda adicional en la búsqueda. Como principales características estarían:

- Movimiento: Automático;
- Correa: Armis;
- Tamaño: 39-42mm;
- Esfera en color azul;
- Presupuesto: hasta los 2-2,5k€ como tope, aunque como siempre, si algo encaja más abajo...
- Estilo: quiero que sea formal, tirando a vestir (nada de opciones deportivas como el hydroconquest, que aunque me encanta, no es lo que busco)

Como principales opciones que he visto hasta ahora tengo:

- Tissot Gentleman Powermatic (me ha defraudado en muñeca):
mqdefault.jpg

- Longines Conquest 2023 (su particular forma de caja no me termina de acabar y el cierre/armis no ayuda):
L3.830.4.92.6.jpg

- Longines Conquest 2022 (me echa para atrás la protección de la corona):
watch-collection-conquest-l3-760-4-96-6-1683693145.png

- Tudor Black Bay 41 (este no lo he visto en persona aún, aunque claro, está en el rango más alto de precio posible):
28-tudor-m79540-0004.png

He visto algunos modelos más (Hamilton Jazzmaster, Certina DS,...) pero a todos les encuentro algún pero.

Espero que me ayudéis con más opciones para seguir viendo y poder decidir este regalo especial.

Gracias a todos por llegar hasta aquí.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Ossete, MJordan y 3 más
igua se sale un poco de lo que tenías en mente peeero....

Sin título.webp

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, SPM83, Ossete y 5 más
Buenas. Entre los propuestos, elegiría el Conquest, bien el modelo nuevo que me parece precioso o el anterior que también es un relojazo.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Molinero15
De los que planteas me quedo con el Conquest nuevo, y te añado el Aikon a la ecuación.

Por cierto, el Tudor que pones se te va de presupuesto un poco bastante no?

Maurice-Lacroix-Aikon-Automatic-11-Horas-y-Minutos.webp

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, suso lopez, PEPO1947 y 8 más
Longines Spirit de 40mm, estoy encantado con él.

L3.810.4.93.6.webp

• Me gusta
Reacciones: manu8310, Mcantala, INALARRAURI y 10 más
De los que planteas, el Conquest... pero si no te cuadra, no cojas nada "forzando la situación".

El Spirit de Longines es una gran opción alternativa.

¿Has pensado en un Tag Carrera de 39mm?

• Me gusta
Me gusta ese Conquest 2023. Consideraría también un MLC Aikon de 39 mm, lo encuentro precioso.

• Me gusta
Reacciones: frandina y Molinero15
Screenshot_2023-07-17-16-13-41-907_com.android.chrome.webp

Lo prefiero con esfera verde, pero también le tienes en azul

• Me gusta
Reacciones: manuni, SPM83, Ferdinand71 y 4 más
De Longines, me gusta más este:

IMG_9959.webp
IMG_1346.webp

Y este Tag Heuer, también te puede encajar.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, EObiol, Ferdinand71 y 3 más
Yo estuve en esa misma hace un año y pico y mi elección fue el Longines de 39, que tiene un azul espectacular.
Entonces no existía la versión nueva, pero mi elección habría sido el antiguo. Los 41 del nuevo creo que me irían grandes para un reloj de ese porte.

Por darte otra opción que barajé en su momento: Formex Essence 39.

1689607967821.webp

• Me gusta
Reacciones: Mach, Anlu, PEPO1947 y 5 más
El conquest 2023 sin duda , me gusta muchísimo , lo que me gusta menos es el precio…

Saludos

• Me gusta
Algunas opciones más:

Wempe-Iron-Walker-3-1024x707.webp
Straum-Jan-Mayen-5-1140x855.webp
monta-noble-5.webp
IMG_20230715_003824.webp
IMG_20230614_091302.webp

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Ferdinand71, le temps y 3 más
El tag carrera me parece precioso. Y el wempe.

De entre los que pones me quedaría con el tudor, pero me da que se va de presupuesro bastante bastante. Así que me quedo con el conquest de 2022

• Me gusta
No entiendo cómo te ha defraudado el Gentleman en muñeca, la verdad. Lo tengo y me parece un reloj redondo.
De todas formas, el Aikon es una pasada y el Longines Spirit Zulu time lo mismo. Sin embargo, mi favorito sería un Christopher Ward. Menos de 1500€ con calidades de más de 2.500€
Qué más se puede pedir?

• Me gusta
Reacciones: Josycris, Lone Cat y Molinero15
A ver este.
IMG_8958.webp

• Me gusta
Reacciones: English87, EObiol, le temps y 2 más
Como no lo pago yo, elijo el Tudor😂

Hablando en serio, es el único que me gusta.
En segunda posición el Longines conquest 2023

• Me gusta
Muchas gracias por todas las respuestas. De las opciones planteadas, el Tag Heuer o Longines Zulú se van también a la parte alta. El conquest 2023 lo veo muy “grandote” con esa caja, ademas que como habéis dicho algunos tiene un sobreprecio importante que es lo que me ha hecho ver opciones más caras que no me habría planteado antes.

El Tudor lo he visto por 2.800€, que ya sería pasarse algo y del resto y como habéis dicho, quizás sea buena opción el conquest anterior en 39, que puede ser contenido y es una esfera con encanto.

Con cambio de correa a piel o cuero en lugar de armis, ¿habría alguna otra opción?

Longines Conquest 2023

• Me gusta
Sin duda el conquest 2023.

• Me gusta
Tudor sin dudar

• Me gusta
Conquest 2023 o Christopher Ward

• Me gusta
Yo desde luego me quedaría con el Conquest 2022, que es el que tengo.

En cuanto a la protección de corona, te puedo decir que me encanta y no me molesta, pero sí es verdad que he leído a muchos compañeros del foro decir que les molesta, ya sea estéticamente o incluso que se les clava en muñeca. A mi me parece que en las fotos parece exageradamente desproporcionada, pero no así en la realidad. Aún así, lo ideal es que lo pruebes en muñeca, lo suelen tener en ECI o relojerías.... por lo demás, es un reloj redondo.

Por añadir alguna otra opción más, por ejemplo un Pressage SARX117 precioso como el que presentó un compañero últimamente (con el permiso de @Kenji ) :

SARX11.jpg

O por mucho menos dinero, un Presage Cocktail SRPJ13J1

seiko-presage-srpb41j1.jpg

• Me gusta
Reacciones: Molinero15, Ossete y Kenji
Cómo veo que aún no te lo recomiendan, ahí va mi recomendación.

El Rado Golden Horse, que puesto en muñeca es precioso! Me gusta más incluso el verde, pero como has puesto azul.

Rado-Golden-Horse-1957-1.jpeg

Aunque el Wempe que te recomendó el Compañero @Lone Cat es mucho Wempe! Yo creo que ese sería mi elegido.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, acrolyu, Molinero15 y 2 más
Ejem

0782_club-sport-neomatik-42-datum-blau-detail-1.webp

• Me gusta
Reacciones: Panser, SPM83, skruul y 6 más
De los que dices estaría entre el Tissot gentleman y el Longines Conquest. Si quieres estirar la cartera e ir a por el Tudor a menos que tu muñeca no sea de 19 o 20 cm yo optaría por el modelo de 39 o incluso el de 36.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie