• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los relojes ya no están de moda? ¿la buena música tampoco?

  • Iniciador del hilo westbam
  • Fecha de inicio
  • #51
En este hilo falta este vídeo sobre los jóvenes de hoy en día

 
  • Me gusta
Reacciones: golden_neck, barista y Mr. Jones
  • #52
Por último, yo sí soy músico profesional desde hace más de 20 años, de ahí que me sorprenden ciertas afirmaciones que se han vertido en este hilo como como "para grabar pop no hace falta tocar ningún instrumento decentemente", que para grabar algunas de las más grandes obras maestras de la música popular del pasado siglo " solo hace falta un poco de oficio", que todos los músicos de rock son poco más o menos que advenedizos,o que el violín solo puede alcanzar su máximo nivel en la clásica. Sin ánimo de ofender, creo que no son más que generalizaciones sin fundamento ni sentido alguno.

Por lo demás, un hilo de lo más interesante, un abrazo a todos :)
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, respecto a este último párrafo puntualizar que no era mi intención menospreciar a los músicos profesionales que se dedican a la grabación de música popular o pop/rock entre los que hay gente verdaderamente hábil con años de práctica a sus espaldas sino remarcar el hecho de que no debe menospreciarse ningún género por el hecho de que no contenga objetivamente recursos musicales artesanales o de mínima sofisticación (qué haríamos con los innumerables cantantes folkies que defienden sus discos con su voz y cuatro acordes en la guitarra... pero con esos raramente nos metemos, mientras que su hacen eso mismo pero con una base electrónica y autotune, ponemos el grito en el cielo)

Respecto al violín, ignoro, y lo digo con sinceridad, si hay fuera del mundo clásico alguien al nivel de una Ann Sophie Mutter, una Hilary Hann o un Itzkah Perlman, aunque lo dudo, más que nada porque sí puedo afirmar con rotundidad que no hay composiciones fuera del mundo clásico con complejidad, expresividad y dificultad comparables al repertorio que un violinista clásico maneja.

Ahora empiezo en plan abuelo cebolleta:

Había una vez un grupo que no despuntaba entre el marasmo de grupos rock y brit pop guitarreros. Eran músicos de estudio muy competentes y buenos compositores. Le mandaron a un productor de música electrónica las pistas de sus nuevas canciones por si le inspiraba alguna remezcla para la pista de baile y éste decidió deconstruirlas, tirar a la basura toda la instrumentación "artesanal" de estudio de los músicos y dotarlas de un sonido electrónico repleto de samples, teclados house, y pirotecnia varia que proyectaría unas canciones tirando a normaluchas a la estratosfera y definiría y a la vez sería la cúspide del sonido rave y el pop de vaguardia inglés de los 90 y un fijo en la lista de mejores álbumes de esa década y tb de la historia. A los miembros del grupo les encantó a pesar de que salvo la voz no había ni una nota tocada por ellos y les catapultó a una de las carreras más interesantes del brit pop.
El grupo era Primal Scream, el disco Screamadelica y el productor el grandísimo Andrew Weatherall, DEP:



 
  • Me gusta
Reacciones: Setra y barista
  • #53
¡ jajajajajaaaaaa !
me muero muerta ¡¡¡ jajajaja !!!

Acá pongo otros...


Al primero no lo conocía pero es buenísimo... qué bueno lo de "II minor V I" A Lucas Braer creo que te lo recomendé yo hace tiempo... qué pena que últimamente no suba videos tan a menudo... Es otro guitarrista de los de 10 horas de práctica diario desde los cinco añitos, conservatorio y muy a caballo entre su formación clásica (y flamenca, ambas en España) y el jazz, aunque parece que más inclinado últimamente por el jazz, ya que según confesaba le atacaba los nervios tocar repertorio clásico en público.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #54
Ahora empiezo en plan abuelo cebolleta:

Había una vez un grupo que no despuntaba entre el marasmo de grupos rock y brit pop guitarreros. Eran músicos de estudio muy competentes y buenos compositores. Le mandaron a un productor de música electrónica las pistas de sus nuevas canciones por si le inspiraba alguna remezcla para la pista de baile y éste decidió deconstruirlas, tirar a la basura toda la instrumentación "artesanal" de estudio de los músicos y dotarlas de un sonido electrónico repleto de samples, teclados house, y pirotecnia varia que proyectaría unas canciones tirando a normaluchas a la estratosfera y definiría y a la vez sería la cúspide del sonido rave y el pop de vaguardia inglés de los 90 y un fijo en la lista de mejores álbumes de esa década y tb de la historia. A los miembros del grupo les encantó a pesar de que salvo la voz no había ni una nota tocada por ellos y les catapultó a una de las carreras más interesantes del brit pop.
El grupo era Primal Scream, el disco Screamadelica y el productor el grandísimo Andrew Weatherall, DEP:




Memorable.
Es como que volví a la discoteca donde trabajé... Gracias por traerlos, superlativo.

Al primero no lo conocía pero es buenísimo... qué bueno lo de "II minor V I" A Lucas Braer creo que te lo recomendé yo hace tiempo... qué pena que últimamente no suba videos tan a menudo... Es otro guitarrista de los de 10 horas de práctica diario desde los cinco añitos, conservatorio y muy a caballo entre su formación clásica (y flamenca, ambas en España) y el jazz, aunque parece que más inclinado últimamente por el jazz, ya que según confesaba le atacaba los nervios tocar repertorio clásico en público.

Sí, a Lucas Brar me lo recomendaste vos ¡¡¡ jajajaja!!!
Este Lucas no deja títere con cabeza...
¿ Te acordás que me recomendaste ver este video...? Todavía me mato de risa...


Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra y Mr. Jones
  • #56
Me cuesta
Hola amigos, hace unos días hice un viaje con mi sobrino (18 años) y hablábamos un poco de todo y aunque no fueron nada nuevas sus respuestas me hizo pensar si realmente mi sobrino es rarito o los raritos somos los demás 😅
Veréis, las pelis solo le gustan las que son de su época, no le pongas una peli no ya de los 50 sino de los 90 o principios de los 2000 que su respuesta será: "vaya :poop: gráficos"

Con la música la cosa va a peor si cabe, para él no hay nada como Bad Bunny. No le hables de Metallica, Beatles, Michael Jackson, The Cranberries, Ennio Morricone... la lista sería interminable y da igual el género o la época que si no cantan ahora donde quiera que escuchen la música directamente o no sabe quiénes son o si lo sabe pero no hacen reggaeton no merecen ni un minuto de su vida.

Con respecto a las estilográficas no digo nada porque lo veo más comprensible pero lo que ya me termina de matar es su opinión de los relojes: "los relojes ya no se llevan, son cosas de viejos y anticuados", le puedes decir que los relojes hoy en día son un complemento más, que en muchas ocasiones te facilitan las cosas sin tener que depender tanto del móvil, que sus "cantantes" o futbolistas preferidos llevan relojes a lo que te responde: tienen tantos millones que no saben en qué gastárselo...

Decidme, ¿la juventud se va a la :poop:?
Me cuesta aceptarlo, son así, pero a veces los entiendo.... son prácticos, viven el hoy y de esa manera simplifican su vida, quiza cuando tengan mas edad hagan un poco lo nuestro; yo recuerdo a la edad de 18 años no me interesaba lo que tu dices , pero si luego, lo interesante sea que logren apreciar como un valor ciertas cosas de sus padres o abuelos , luego las desarrollarán, yo a los 18 años ni loco me ponía a mirar casablanca, ni pensaba en calibres de relojes mecánicos, ni pensaba en los almizcles de los perfumes, pero si que en casa se apreciaba la buena música y el buen cine, mi abuelo tenía un seiko que siempre lo miraba pero me quedaba con el casio con musiquita, y los perfumes de mi casa los llevo grabados a fuego desde entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam
  • #57
Cada generación vive su realidad.
Si tu abuelo te viera en un PC foreando no lo entendería y te diría qué dejes las “trangalladas”. Así me decía mi abuela.

Yo disfruto tanto yendo a tomarme unas copas con Bad Bunny que poniéndome Gary BB Coleman con un escocés y un número 5 de Cohiba.

La vida se trata de disfrutar, no le deis más vueltas.
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam
  • #58
Cada generación vive su realidad.
Si tu abuelo te viera en un PC foreando no lo entendería y te diría qué dejes las “trangalladas”. Así me decía mi abuela.

Yo disfruto tanto yendo a tomarme unas copas con Bad Bunny que poniéndome Gary BB Coleman con un escocés y un número 5 de Cohiba.

La vida se trata de disfrutar, no le deis más vueltas.
Muchos abuelos se han adaptado a las nuevas tecnologías
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #59
Estoy contigo al 100℅, debe ser el salto generacional. Por propia experiencia, cuando pasan de los 40 se van acercando más. Hay que entender que la educación que reciben, si puedes que llamarse así lo de ahora, hace que sea comprensible que la cosa sea así.
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam
  • #60
Decidme, ¿la juventud se va a la :poop:?

Por supuesto que no, la juventud de ahora está muchísimo más preparada que la nuestra.

Seguro que nuestros abuelos preferían a los cantantes de copla de la época antes que a esos "niñatos melenudos" de Liverpool, que despreciaban las estilográficas porque la escritura con pluma y tintero es más auténtica y permite una caligrafía mas bonita...

Del tema de los relojes es absurdo debatir porque antes se trataba de un artículo de lujo que solo podían permitirse los cuatro caciques, el cura, el farmacéutico y el médico...

La sociedad afortunadamente continua evolucionando, tan solo se trata de un salto generaciónal y no lo ves asi es que te has bajado del tren antes de tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #61
Muchos abuelos se han adaptado a las nuevas tecnologías


Mi suegra, a sus 87 usa el smartphone con su wachap, cámara, música, etc con bastante soltura, tal vez demasiada. :D
Sin embargo a mi padre con la misma edad no le saques del teletexto, debe ser el único español que aún lo usa.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y westbam
  • #62
Hola amigos, hace unos días hice un viaje con mi sobrino (18 años) y hablábamos un poco de todo y aunque no fueron nada nuevas sus respuestas me hizo pensar si realmente mi sobrino es rarito o los raritos somos los demás 😅
Veréis, las pelis solo le gustan las que son de su época, no le pongas una peli no ya de los 50 sino de los 90 o principios de los 2000 que su respuesta será: "vaya :poop: gráficos"

Con la música la cosa va a peor si cabe, para él no hay nada como Bad Bunny. No le hables de Metallica, Beatles, Michael Jackson, The Cranberries, Ennio Morricone... la lista sería interminable y da igual el género o la época que si no cantan ahora donde quiera que escuchen la música directamente o no sabe quiénes son o si lo sabe pero no hacen reggaeton no merecen ni un minuto de su vida.

Con respecto a las estilográficas no digo nada porque lo veo más comprensible pero lo que ya me termina de matar es su opinión de los relojes: "los relojes ya no se llevan, son cosas de viejos y anticuados", le puedes decir que los relojes hoy en día son un complemento más, que en muchas ocasiones te facilitan las cosas sin tener que depender tanto del móvil, que sus "cantantes" o futbolistas preferidos llevan relojes a lo que te responde: tienen tantos millones que no saben en qué gastárselo...

Decidme, ¿la juventud se va a la :poop:?
Este post lo podría haber escrito mi padre sobre mí, cambiando los nombres y años, y también lo podría haber escrito mi abuelo sobre mi padre.

Con esto quiero decir, que es ley de vida hacernos mayores y quedarnos con las cosas que nos gustaban de jóvenes. Igual que los jóvenes hacen lo propio con las cosas de su tiempo.

Quizás dentro de muchos años tu sobrino escriba un comentario parecido en la red social de turno sobre lo poco que aprecian los jóvenes de ese tiempo el legado de Bad Bunny. 😅😅😅

Bonita reflexión y post compi. Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam y Mr. Jones
  • #63
Las modas en cualquier ámbito son los cánones que nos quieren imponer como marionetas... Pero la verdad es que la moda verdadera es lo que realmente te guste sea reloj, música...
 
  • #64
esas cosas no pasan de moda
 
  • #65
Cualquier tiempo pasado no fue mejor. Los recuerdos, tal ve sí.
 
Atrás
Arriba Pie