• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los relojes ya no están de moda? ¿la buena música tampoco?

  • Iniciador del hilo westbam
  • Fecha de inicio
westbam

westbam

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, hace unos días hice un viaje con mi sobrino (18 años) y hablábamos un poco de todo y aunque no fueron nada nuevas sus respuestas me hizo pensar si realmente mi sobrino es rarito o los raritos somos los demás 😅
Veréis, las pelis solo le gustan las que son de su época, no le pongas una peli no ya de los 50 sino de los 90 o principios de los 2000 que su respuesta será: "vaya :poop: gráficos"

Con la música la cosa va a peor si cabe, para él no hay nada como Bad Bunny. No le hables de Metallica, Beatles, Michael Jackson, The Cranberries, Ennio Morricone... la lista sería interminable y da igual el género o la época que si no cantan ahora donde quiera que escuchen la música directamente o no sabe quiénes son o si lo sabe pero no hacen reggaeton no merecen ni un minuto de su vida.

Con respecto a las estilográficas no digo nada porque lo veo más comprensible pero lo que ya me termina de matar es su opinión de los relojes: "los relojes ya no se llevan, son cosas de viejos y anticuados", le puedes decir que los relojes hoy en día son un complemento más, que en muchas ocasiones te facilitan las cosas sin tener que depender tanto del móvil, que sus "cantantes" o futbolistas preferidos llevan relojes a lo que te responde: tienen tantos millones que no saben en qué gastárselo...

Decidme, ¿la juventud se va a la :poop:?
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo y MrQueen
Hola amigos, hace unos días hice un viaje con mi sobrino (18 años) y hablábamos un poco de todo y aunque no fueron nada nuevas sus respuestas me hizo pensar si realmente mi sobrino es rarito o los raritos somos los demás 😅
Veréis, las pelis solo le gustan las que son de su época, no le pongas una peli no ya de los 50 sino de los 90 o principios de los 2000 que su respuesta será: "vaya :poop: gráficos"

Para poner un poco de contraste, tengo conocidos en el mundo de la docencia y no es el primero ni el segundo que declara el "éxito de crítica y público" que tienen en sus clases el pase de "Senderos de Gloria" o "Los 400 golpes"... ¡y en blanco y negro!

Con la música la cosa va a peor si cabe, para él no hay nada como Bad Bunny. No le hables de Metallica, Beatles, Michael Jackson, The Cranberries, Ennio Morricone... la lista sería interminable y da igual el género o la época que si no cantan ahora donde quiera que escuchen la música directamente o no sabe quiénes son o si lo sabe pero no hacen reggaeton no merecen ni un minuto de su vida.

Más de lo mismo. Hace un par de días, me contaron cómo un alumno (y no de los mejores) al día siguiente de una audición en clase, se acercó a la profesora con un "profe ¿y esto qué te parece? A mi me ha gustado mucho" (era el Magnificat de Vivaldi, sacado de youtube).

Si todos somos susceptibles al impacto de los medios de masas, más aún los adolescentes ("adolescente" viene de "adolecer") y siempre se crean lazos con aquello a lo que estamos (masivamente) expuestos. Eso no quiere decir que no existan otras cosas ni que "los jóvenes de hoy en día" sean distintos a los de hace 50, 500 o 2500 años.

Con respecto a las estilográficas no digo nada porque lo veo más comprensible

Yo mismo, soy usuario casi en exclusiva de estilográficas, pero reconozco que cuando empecé con ellas fue porque era el mejor instrumento de escritura disponible (en aquella época empezaron a aparecer tímidamente los bolígrafos de tinta líquida o los rotuladores de punta extrafina pero, para mi economía no eran sostenibles)... y hasta hoy.

Casi con total seguridad, si fuera hoy, los bolígrafos de gel o de tinta líquida me hubieran apartado del camino de la estilográfica.

pero lo que ya me termina de matar es su opinión de los relojes: "los relojes ya no se llevan, son cosas de viejos y anticuados"

Es, en efecto, el mayor riesgo al que se enfrenta la relojería mecánica: en los 70 fue el cuarzo; hoy, y sobre todo con vistas a los próximos diez~quince años, el mero hecho de llevar reloj.

le puedes decir que los relojes hoy en día son un complemento más, que en muchas ocasiones te facilitan las cosas sin tener que depender tanto del móvil, que sus "cantantes" o futbolistas preferidos llevan relojes a lo que te responde: tienen tantos millones que no saben en qué gastárselo...

Y justo ahí es donde más sentido tiene el tema "swatchmaster": poner el reloj "en el radar" de las nuevas generaciones como algo deseable. Si nadie lleva sombreros, nadie comprará sombreros caros; si nadie lleva relojes, nadie comprará relojes caros.

Decidme, ¿la juventud se va a la :poop:?

Si hacemos caso a la Historia, la juventud lleva "yéndose a la :poop:" desde los tiempos de Séneca, por lo menos. Como diría Abraracúrcix, el único temor es que el cielo caiga sobre nuestras cabezas... pero eso no va a ocurrir mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, mzulu, rafagil y 9 más
Yo ya se lo dije, el día de mañana mis relojes y estilográficas las heredarán quien muestre gusto por ellas 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Fert13
A tu sobrino le pasará y pensará igual que tu en 20 años, flipara cuando su sobrino no sepa quién fue bad bunny y el reguetón sea de carrozas.
El tiempo pasa y muy deprisa, pero si hay algo claro es que con el tiempo desarrollas el gusto por la calidad y el lujo nos gusta a todos, la única preocupación que me asalta es que las futuras generaciones los pocos que desarrollen el gusto por los relojes se puede a permitir uno de cierto nivel por qué parece que nuestro poder adquisitivo se va a ir reduciendo día a día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher, rpboronat y westbam
Las video consolas han hecho y hacen herida. Te lo dan todo hecho se pierde el interés en otras actividades.
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam
Las video consolas han hecho y hacen herida. Te lo dan todo hecho se pierde el interés en otras actividades.
Eso es cierto, cuando era niño empecé a regalarle comics y ya solo quiere videojuegos
 
Mi vecinin que si guitarra, óleo y pinturas. Desde los 8 el fifa y el fifa y el fifa de las narices. Tiene 10
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: westbam
Lo que cambian son los tiempos, y hay que adecuarse a ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU, Jose Perez y barista
  • #10
Las video consolas han hecho y hacen herida. Te lo dan todo hecho se pierde el interés en otras actividades.

No creo, de hecho teniendo móviles las videoconsolas están muy de capa caída.

Videoconsolas que por cierto llevan más de 30 años siendo un objeto de consumo generalizado en cualquier hogar, que yo soy de los que crecí escuchando estas mismas cosas de la generación de mis padres sobre la NES, la Mega Drive, la game boy,la game gear y un largo etc... y oye, qué quieres que te diga, ahora que mi generación domina el cotarro tampoco ha sido el acabose, sino que conocemos niveles de bienestar inéditos. Y seguro que las generaciones venideras lo hacen mejor, que así suele ser la tónica habitual a lo largo de la historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Hoyanco
  • #11
No creo, de hecho teniendo móviles las videoconsolas están muy de capa caída.

Videoconsolas que por cierto llevan más de 30 años siendo un objeto de consumo generalizado en cualquier hogar, que yo soy de los que crecí escuchando estas mismas cosas de la generación de mis padres sobre la NES, la Mega Drive, la game boy,la game gear y un largo etc... y oye, qué quieres que te diga, ahora que mi generación domina el cotarro tampoco ha sido el acabose, sino que conocemos niveles de bienestar inéditos. Y seguro que las generaciones venideras lo hacen mejor, que así suele ser la tónica habitual a lo largo de la historia.
En videoconsolas incluía móviles y demás aparatos , fallo mío, hay que controlar lo que las usan porque como sean flojos entre la consola o móvil y cualquier actividad que requiera esfuerzo yo veo lo que escogen. Está claro que no es el 100x100 de niños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #12
Cuando me escucho, me doy cuenta que voy diciendo lo mismo que decía mi abuela materna ( que con quién he tenido contacto, en la parte de mis abuelos). Supongo es la edad y el quiebre generacional, que lo hay, aunque mas atenuado.

Mis sobrinos, sus amigos y los hilos de mis amigos y conocidos me ven 'vieja'; y en mis 20 yo veía como viejos a quienes tenían mas de 50 ( tengo 56). En mi adolescencia no soportaba el jazz, ni el Folk; para mí, en mis tiernos veintes, era música de viejos. Y hoy amo el jazz y el folk. Y mis sobrinos dicen que es música de viejos.
Mi abuelita rezongaba que me gustaba mirar cada tanto la TV y que la TV estupidizaba ( aclarando que el primer TV lo tuvimos en casa a mis 11 años). Y hoy me hago ese planteo, pienso que los chicos - y no tan chicos- se estupidizan con las tablets y los móviles con aplicaciones sin fin...
También yo soy hija de la estilográficas, aún en mi niñez se usaban diariamente. Pero si hubiese nacido en el 2000, me iría de lleno a los maravillosos bolígrafos en gel con casi ilimitadas posibilidades y colores y formas. Si tuviese 20, o menos, ¿ para qué recórcholis me mancharía mas manos y andaría por la vida con un tintero...?

Mi abuelita pensaba que el rock, y luego el Pop, eran la peste y un mensaje diabólico. Bastante en tono con su generación. Basta leer artículos en los '50 y '60 sobre ello. Y por ello, no es descabellado que algunos de nosotros pensemos ( no es mi caso) que la bachata o el reaggeton sean la reencarnación de la anti-cultura. A ese respecto, soy muy de cuidar y respetar las expresiones artísticas y culturales a las que no me siento inclinada, jamás se me ocurriría decir algo contra el reaggeton, aunque no forme parte de mis gustos personales. Muchas veces noto que las personas suponen que porque algo no les gusta es 'malo' y si les gusta es 'bueno'. Para mí, las manifestaciones artísticas son maravillosas y respetables en su conjunto como expresión cultural y social, mas allá que me gusten o no. Muchos saben que no me siento inclinada ni por el rock, en ninguna de sus formas, ni por el Pop. Pero no por ello diría que son malos; antes al contrario, me resultan fantásticos, revulsivos y meritorios.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Jose Perez
  • #13
El reaggeton es a la música lo que Torrente a la clase.
Puede que guste ahora pero las letras son de preescolar
 
  • #14
El reaggeton es a la música lo que Torrente a la clase.
Puede que guste ahora pero las letras son de preescolar
Y las letras del rock no lo son? POdría ponerte cientos de clásicos del rock con letras de vergüenza ajena... Y con el añadido de que algunos rockeros siguen cantando sobre meterse en las bragas de una muchacha con casi 80 años cumplidos...

En el reggaeton, como en el rock, hay buenos y malos letristas. Y una inmensa mayoría a la que las letras le importan un comino ya que lo importante es que rimen y quede una canción resultona...que en el fondo es lo que cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y barista
  • #15
Bueno, no es la primera vez que leo u oigo cosas de estas, pero como padre de cuatro hijos, a veces somos nosotros causantes de una parte de esto.

Cuando yo era niño y también menos niño, recuerdo que en el parvulario la maestra dio casi por imposible enseñarme a leer. Pero mi madre lo consiguió en un verano, con un libro para niños de las aventuras de un niño pescador con una letras romanas bien grandes e ilustraciones muy bonitas.

Cuando ya me vi seguro en la lectura de libros con tamaños grandes de letras y además animado por lo que había disfrutado con el cuento, me aventuré a abrir un libro normal y corriente y para mi sorpresa descubrí que podía leerlo perfectamente, a partir de ahí, empecé a devorar libros de aventuras y sobre naturaleza, (insectos, peces, plantas, árboles, animales etc...).

Me gustaba mucho, ponerme en el sofá del comedor de mi casa paterna con un libro, mientras mi padre, cansado de haber trabajado más horas que un reloj, se repantingaba en su sillón y escuchaba música clásica por la radio o con algún disco.

Edito para añadir que además, la tarde que no iba a la "cita" al sofá a leer, mi padre solía preguntar donde estaba, porque al final, habíamos desarrollado ambos una particular forma de comunicación en la que estábamos los dos juntos cada uno a lo suyo y sin hablar entre nosotros.

Así, poco a poco, me fui aficionando, casi sin darme cuenta, a este tipo de música, claro que con el tiempo desarrollé gustos diferentes a los que tenía mi padre, pero esta música me sigue gustando y también creo que influyó a que me gustara la música en general, también la actual como el rock o el jazz.

A mis hijas, desde los cinco años hasta los ocho, aproximadamente, cuando se metían en la cama, siempre les leía un cuento o me inventaba alguno y a medida que crecía, estos cuentos los fui cambiando por libros como JIm Botón y Lucas el Maquinista de MIchael Ende, de aventuras de Enid Blyton, Harry Potter, posteriormente, La historia interminable de MIchael Ende, etc...

Como consecuencia, ellas han desarrollado también la afición por la lectura, que como podéis ver en ningún caso fue algo forzado, sino de forma natural y tranquila.

Como decía uno de los mejores maestros que he tenido en mi vida a nuestros padres, hay que "perder" el tiempo con nuestros hijos y, la desgracia e que cada vez esto se hace menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, golden_neck, cavolta y 2 más
  • #16
Y las letras del rock no lo son? POdría ponerte cientos de clásicos del rock con letras de vergüenza ajena... Y con el añadido de que algunos rockeros siguen cantando sobre meterse en las bragas de una muchacha con casi 80 años cumplidos...

Ock hayEn el reggaeton, como en el rock, hay buenos y malos letristas. Y una inmensa mayoría a la que las letras le importan un comino ya que lo importante es que rimen y quede una canción resultona...que en el fondo es lo que upucuenta.
Siii por supuesto. Pero al menos del rock hay alguna buena y con instrumentos no con ordenadores y autotunes
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam
  • #17
Hola amigos, hace unos días hice un viaje con mi sobrino (18 años) y hablábamos un poco de todo y aunque no fueron nada nuevas sus respuestas me hizo pensar si realmente mi sobrino es rarito o los raritos somos los demás 😅
Veréis, las pelis solo le gustan las que son de su época, no le pongas una peli no ya de los 50 sino de los 90 o principios de los 2000 que su respuesta será: "vaya :poop: gráficos"

Con la música la cosa va a peor si cabe, para él no hay nada como Bad Bunny. No le hables de Metallica, Beatles, Michael Jackson, The Cranberries, Ennio Morricone... la lista sería interminable y da igual el género o la época que si no cantan ahora donde quiera que escuchen la música directamente o no sabe quiénes son o si lo sabe pero no hacen reggaeton no merecen ni un minuto de su vida.

Con respecto a las estilográficas no digo nada porque lo veo más comprensible pero lo que ya me termina de matar es su opinión de los relojes: "los relojes ya no se llevan, son cosas de viejos y anticuados", le puedes decir que los relojes hoy en día son un complemento más, que en muchas ocasiones te facilitan las cosas sin tener que depender tanto del móvil, que sus "cantantes" o futbolistas preferidos llevan relojes a lo que te responde: tienen tantos millones que no saben en qué gastárselo...

Decidme, ¿la juventud se va a la :poop:?
Cada generación es lo mismo y, aunque no lo creas, también nos pasó lo mismo a nosotros. A esa edad no me dijeras de ver una película de los años 60 (menos diferencia que tu sobrino con una peli de los 80-90'), eso era muy antiguo y no me interesaba.

Con la música igual, empezamos a escuchar "grunge" y mi tío nos decía que eso no era rock. Y así todo.

Hasta que no te quitas los prejuicios, y hay gente que nunca lo hace (mira ahora con el reguetón), no empiezas a disfrutar de infinidad de cosas de la vida. Aún recuerdo la primera vez que me enfrenté al primer disco de música electrónica, un drama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, barista, Mr. Jones y 1 persona más
  • #18
Hola amigos, hace unos días hice un viaje con mi sobrino (18 años) y hablábamos un poco de todo y aunque no fueron nada nuevas sus respuestas me hizo pensar si realmente mi sobrino es rarito o los raritos somos los demás 😅
Veréis, las pelis solo le gustan las que son de su época, no le pongas una peli no ya de los 50 sino de los 90 o principios de los 2000 que su respuesta será: "vaya :poop: gráficos"

Con la música la cosa va a peor si cabe, para él no hay nada como Bad Bunny. No le hables de Metallica, Beatles, Michael Jackson, The Cranberries, Ennio Morricone... la lista sería interminable y da igual el género o la época que si no cantan ahora donde quiera que escuchen la música directamente o no sabe quiénes son o si lo sabe pero no hacen reggaeton no merecen ni un minuto de su vida.

Con respecto a las estilográficas no digo nada porque lo veo más comprensible pero lo que ya me termina de matar es su opinión de los relojes: "los relojes ya no se llevan, son cosas de viejos y anticuados", le puedes decir que los relojes hoy en día son un complemento más, que en muchas ocasiones te facilitan las cosas sin tener que depender tanto del móvil, que sus "cantantes" o futbolistas preferidos llevan relojes a lo que te responde: tienen tantos millones que no saben en qué gastárselo...

Decidme, ¿la juventud se va a la :poop:?


Ya viene de lejos...
OIP.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Jose Perez, gigangel y 1 persona más
  • #19
Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que nos está quedando un post, cuanto menos, interesante jeje
 
  • #20
Siii por supuesto. Pero al menos del rock hay alguna buena y con instrumentos no con ordenadores y autotunes
oye ésta y dime si te parece una mala letra.


Respecto a hacer música con ordenadores, no sé qué problema hay. Es una decisión estilística y artística tan respetable como cualquier otra y no requiere menos habilidad ni talento que tocar dos o tres (si hay suerte) acordes facilitos y reciclados en una guitarra, complementar con unos arpegios y armonías nivel preescolar en bajo y teclado y un 4x4 básico aporreable en un cubo de playa en la batería, más, si hay algún "virtuoso" en nómina, un par de solos a base de escalas pentatónicas desafinadas (hey, es que es "crudo" no es que sea incapaz de tocar en tono...) en la guitarra solista... , que suele ser la instrumentación básica del rock & roll de todas las épocas (and I like it...)
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y gigangel
  • #21
oye ésta y dime si te parece una mala letra.


Respecto a hacer música con ordenadores, no sé qué problema hay. Es una decisión estilística y artística tan respetable como cualquier otra y no requiere menos habilidad ni talento que tocar dos o tres (si hay suerte) acordes facilitos y reciclados en una guitarra, complementar con unos arpegios y armonías nivel preescolar en bajo y teclado y un 4x4 básico aporreable en un cubo de playa en la batería, más, si hay algún "virtuoso" en nómina, un par de solos a base de escalas pentatónicas desafinadas (hey, es que es "crudo" no es que sea incapaz de tocar en tono...) en la guitarra isolista... , que suele ser la instrumentación básica delrock & roll de todas las épocas (and I like it...)
No está mal. Pero para mi no es. No me llena.
Esta mañana vi Los Zigarros en directo desde PRINCE, con Tarque, Leyva, Aurora García... y me pone las pilas a tope. De reggeton no soporto ni 2 canciones. Al final será cuestión de gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #22
A mi la música electrónica me gusta pero los "cantantes" que usan el autotune, y no me refiero a un estribillo o darle un un poquitín para ajustarlo todo, me refiero a los reguetoneros que lo usan al máximo y en todas sus canciones que los escuchas si el autotune y ves lo "bien" que cantan... Es que no puedo con ellos 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #23
A mi la música electrónica me gusta pero los "cantantes" que usan el autotune, y no me refiero a un estribillo o darle un un poquitín para ajustarlo todo, me refiero a los reguetoneros que lo usan al máximo y en todas sus canciones que los escuchas si el autotune y ves lo "bien" que cantan... Es que no puedo con ellos 😅
el autotune es una herramienta más. No es el diablo. La música popular consiste en hacer fácil y accesible a cualquiera lo que de otra forma estaría reservado a unos pocos, y eso es maravilloso, como lo son algunos cantantes que incluso desafinando y no llegando a las notas, o incluso tomando aire en mitad de ellas transmiten muchísimo, véase Dylan, Neil Young, Lou Reed y muchos más.

Este video lo explica muy bien

 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ciclocampista y barista
  • #24
Pero entonces no hablamos de cantantes sino de otra cosa.
Si yo le doy a un botón y el ordenador pinta la Monna Lisa no significa que yo sea pintor, no sé si me explico.
Pd: el autotune no es el diablo sino que en muchos casos esta mal usado
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #25
La musica, cine, parte de la literatura, la tecnología. Todo es cada vez más simple, hasta la comida.
Todo es de fácil digestión y consumo.
Lo complicado ya se hizo en su momento.
Yo soy melomano de nacimiento y como en todas las épocas, se hace música de calidad, también reggeton de ese.
Sólo hay que saber escarbar.
También es cierto que hay muchísima oferta, es muy fácil producir arte, y fácil distribuir
 
Atrás
Arriba Pie