• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Lo sacrificaríais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aprndz31
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por el Cartier de la primera foto ¿Tank? sin dudarlo, por el de la segunda ¿Santos? no , la perlita azul me mata. No tengo mucha idea de Cartier, la verdad sea dicha.

La primera foto es un Santos y la segunda un Tank. Lo que llamas perlita es el cabochon de zafiro.

Yo lo cambiaba por cualquiera de los dos.

Teniendo otro Rolex, yo lo haría sin dudarlo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola compis, gracias por las respuestas! Sin duda, más síes de los que pensaba! Veo que Cartier es una casa apreciada por aquí, pese a que su diseño pueda apartar a alguno de nosotros. Sólo puntualizar que la foto no es mía, sino de la red, pero afortunadamente el Santos me queda igual que al de la foto.
Estoy contentísimo con las dos coronas, que conste, con el añadido de que ninguno forma ya parte del catálogo, por lo que si me arrepintiese, sería más difícil volver atrás... Pero los Cartier son absolutamente extraordinarios en acabados, con movimiento manufactura, y un diseño inconfundible...

Luego está la difícil elección de cuál entraría primero. El Santos ni entraba en mis planes, pero fue probármelo y saltar la chispa al momento.

El Tank LC es, para mí, el paradigma de la elegancia, unido a que es una edición limitada, y movimiento manual. Y en contra de lo que pensaba, le sientan bien tanto un traje como unos vaqueros. La pega, y creo que gorda, es el cristal mineral en una pieza de 13k... Lo demás, me llama y mucho.
Para más inri, mi relojero me dice que por ese precio tendría un PP Calatrava o un VC...
En fin, que estas vacaciones pensaré bien qué hacer...

Te queda perfecto el Santos de la primera foto. ¿Que diámetro tiene?
Teniendo ya otro rolex si que haría el cambio. Tendrías una pareja espectacular. Un rolex tipo sport y un Cartier muy elegante.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola compañero, la foto es de la red, pero me queda prácticamente igual que al de la foto. El área del santos es 35x35, con una distancia entre asas de 41.9mm, justo igual que la de la coronita blanca.

No me gusta Cartier, tampoco soy muy fan de Rolex.
En este caso no lo cambiaba, es de los pocos Rolex que me gusta algo, probablemente por la ausencia de la dichosa aguja...
Pero vamos que lo tienes claro, lo bueno sin duda es que añades variedad a la caja, algo fundamental para mí.

La primera foto es un Santos y la segunda un Tank. Lo que llamas perlita es el cabochon de zafiro.

Yo lo cambiaba por cualquiera de los dos.

Gracias por la corrección, siempre me lió con esos modelos

Teniendo le Rolex su hermanito yo sí que lo cambiaría y así tienes dos completamente distintos. Yo no tendría los dos rolex tan parecidos.

Sin tener ninguno de los dos relojes, me quedaría con el Rolex. Ahora bien, los relojes no dejan de ser objetos que nos traen sentimientos y nos recuerdan a personas, momentos, o simplemente nos hacen sentir bien. He tenido relojes maravillosos que no me transmitían nada o me traían malos recuerdos y me he desecho de ellos y, sin embargo, tengo relojes sencillos y baratos que por el valor sentimental que tienen para mí, no sacaría de mi colección ni por todo el oro del mundo.

Cualquier decisión que se tome de forma meditada y no impulsiva, creo que siempre será acertada.

Saludos!

Teniendo otro Rolex, y viendo que los Cartier te han gustado tanto... claro! no te quedes con las ganas!!

Ni en broma. Y no soy de Rolex ni de Cartier.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Siendo tan parecidos los dos Rolex yo sí haría el cambio, pero el sacrificado sería el azul.

Por cierto, he tenido el Santos dos veces, primero el 100 mediano y después el actual, el mismo que muestras en la foto, y aunque me gustan mucho, el caso es que siempre acaban sin salir demasiado de la caja.

Siendo tan parecidos los dos Rolex yo sí haría el cambio, pero el sacrificado sería el azul.

Por cierto, he tenido el Santos dos veces, primero el 100 mediano y después el actual, el mismo que muestras en la foto, y aunque me gustan mucho, el caso es que siempre acaban sin salir demasiado de la caja.
Muy indicativo... Alguna razón en especial de que salga tan poco? Gracias!

Al final por estilo de vestir acababa siendo relegado, si por trabajo tuviese la obligación de llevar traje sería un fijo seguro.
Pero en tu caso en particular teniendo dos OP, me quitaría uno para ganar diversidad. Tanto el Oyster como el Santos son dos iconos.

Si te gusta el Cartier, lo haría. Y más sacando ese op blanco. Tuve un el de 39 y el 36 y ambos salieron. Tengo DJ blancos de los de antes, que sí que son esfera blanca y siguen estando en la caja. Ese blanco perlado que usaban en los OP me parece muy soso y no me termina de convencer. Si pudiera ser iría por un reverso.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Mi opinión personal, y remarco lo de personal, es que no hagas el cambio. Ahorra un poco, mantén los dos Rolex, y luego vas a por el Santos.

La opinión se basa en que esos dos Rolex son súper versátiles, te los puedes poner con cualquier cosa y siempre quedarán bien. Además de que están descatalogados y eso siempre tiene valor. Por otro lado he podido probarme el Santos XL de un amigo y, aunque me pareció un relojazo comodísimo, no sé si lo sacaría mucho de la caja. Me parece que si no vas con traje queda un poco fuera de lugar.

En cualquier caso esta es sólo mi opinión, y está basada en cómo visto yo, que es una forma que me permite usar mi Explorer I casi todos los días. Tu eres quien mejor sabe el uso que vas a dar a cada reloj. En cualquier caso, hagas lo que hagas, te quedará una caja magnífica.

Yo desde luego no lo haría, el Rolex ha sacrificar es una preciosidad, tampoco me ayuda que vea el Santos como un reloj horroroso, el dial me gusta pero el conjunto caja y armis son horripilantes y la antítesis de lo que entiendo por elegancia.

Los cartier me gustan mucho pero no lo cambiaría por el rolex ni aún teniendo a su hermano mayor.

Muchas gracias compañeros, tiene pinta de que adquiriré una de las piezas sin vender la corona. La cuestión es cuál!
He leído muchas respuestas hablando del Santos, pero muy pocas del Tank Louis, veo que quizá tiene menos público por estos lares!

Y en el Tank Solo XL no has pensado? A mí posiblemente sea de los Cartier que mas me gustan... El problema del Tank que pusiste es que lo veo demasiado serio y que es muy poco versatil... Te pongo una foto del Tank Solo XL.

lostimage.webp

No cambiaría ningún Rolex. Los Cartier no son tan polivalentes. Pero contra gustos no hay disputa. Yo particularmente preferiría un Omega o IWC a la hora (nunca mejor dicho) de hacer un cambio en tu colección

Yo me quedaría el op blanco, la esfera 3-6-9, lo asocio al explorer, y no lo veo en ese modelo... el cartier me parece sublime, y te queda que no hecho para ti, y tienes diversidad de marcas..

A gustos... yo desde luego solo por la forma del Cartier no me gusta, soy muy clásico en cuanto a la forma se refiere... y por norma general sólo me gustan redondos.

Y en el Tank Solo XL no has pensado? A mí posiblemente sea de los Cartier que mas me gustan... El problema del Tank que pusiste es que lo veo demasiado serio y que es muy poco versatil... Te pongo una foto del Tank Solo XL.

lostimage.webp
Gracias compañero, el tema es que las asas y la caja del LC son más redondeadas, dando un aire totalmente distinto al modelo. Además, por mi muñeca, el Solo XL me queda enorme, vamos que parece que llevo una carta atada a la muñeca. Pero cualquier consejo es bienvenido y agradecido!

Yo me quedaría el op blanco, la esfera 3-6-9, lo asocio al explorer, y no lo veo en ese modelo... el cartier me parece sublime, y te queda que no hecho para ti, y tienes diversidad de marcas..
Precisamente por eso adquirí el azul, porque es el Explorer azul (obviamente salvando las diferencias). Es menos clásico pero se puede vestir formal y decente sin problema alguno.
De hecho, en el conocido foro de USA hay propietarios que le han puesto las agujas mercedes para que se parezca aún más al Exp. Yo no lo haría, pero oye, para gustos...
Definitivamente los Cartier caerán en algún momento. La cuestión es cuál antes, si el Santos, que no es muy complicado de conseguir, o el LC que es edición limitada (y doble de precio...) y a medida que pase el tiempo será más difícil.

Atrás
Arriba Pie