• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lleváis la fecha bien puesta?

  • Iniciador del hilo estartrec
  • Fecha de inicio

¿Pones la fecha bien en el rejoj antes de usarlo?


  • Total de votos
    165
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Normalmente no, salvo que vaya a llevar el.mismo una.temporada..... para uno dos dias, no.
 
  • #77
Siempre, aunque sea un remonte manual. El rito es el rito...
 
  • #78
A veces si a veces no
 
  • #79
Nunca, por eso me gustan más los relojes sin fecha.
 
  • #80
Antes de entrar al foro, cuando era un hombre feliz que disfrutaba de los placeres de la vida sin tener que mirarme cada medio minuto la muñeca, en mi Citizen EcoDrive, el ÚNICO reloj que tenía (a parte del Racer automático de la infancia), en el fechador marcaba el día que le daba la gana.
Y si no coincidía con la fecha real, pues me decía a mi mismo, total... si quedan X días para el nuevo cambio, ya me espero, o si no lo toco... algún día coincidarán...

Eran tiempos sencillos (un único reloj :laughing1:). Ahora los tengo que llevar perfectamente en hora y día y si no no estoy tranquilo. En fin...
 
  • #81
Siempre siempre lo hago. Manías de uno.......
 
  • #82
Siempre. Es superior a mi, aunque luego no la veo, por la presbicia 8o
 
  • #83
En mi caso antes de ajustar un reloj a la muñeca debe estar en la hora correcta y el datario en el día correspondiente ya sea de numero o de numero y nombre del día...esto es como cepillarse los dientes todas las mañanas o afeitarse (en mi caso)todos los días ...costumbre que uno tiene...!!
 
  • #84
Nunca, ni me fijo, la verdad.
 
  • #85
Of course!!! Siempre.
Soy maniaco obsesivo compulsivo con ese asunto......no puedo con un reloj fuera de fecha. Es como ver un bisel girado.....incluso aunque no sea mi reloj tengo que hacer grandes esfuerzos de autocontrol para no abalanzarme sobre el reloj de la otra persona y ponerle el bisel derecho.....Jejejeje

Un saludo.
 
  • #86
Nunca pongo en orden la fecha cuando me cambio de reloj.....y por lo que veo, muchos/as hacen lo mismo.
 
  • #88
+1

Yo en papeleo del trabajo a veces tengo que escribir la fecha y me pasa mucho que no me acuerdo en qué día vivo y lo miro en el reloj. Si por la mañana no me hubiera tomado la molestia de ajustarlo, estaría anotando fechas erróneas todo el día.

Me pregunto si los que no se preocupan de la fecha, cuando están en la tesitura de comprar un reloj con posibilidad de fecha o sin ella (Sub por ejemplo), lo comprarán directamente sin ella o no? Imagino que sí.

Yo siempre los tengo en fecha. No puedo llevarlos con una fecha equivocada. Para mi sería como llevar la hora equivocada. Si tiene función de fecha (lo cual es imprescindible en mis relojes) es para que me la indique, y por lo tanto debe estar correcta.

A mi no me resulta incómodo puesto que mis relojes, al estar en un Watchwinder, nunca están parados.

Si me ha pillado uno de los meses que no tienen 31 días y tengo que ajustarlos a mano, en alguna ocasión no me he dado cuenta con las prisas de la mañana. Pero en cuanto lo detecto, la cambio de inmediato.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #90
Yo, como pensionista, tengo una disponibilidad del tiempo distinta a la masa forestal, que diría Vilobi. Si el reloj no tiene fecha, perfecto. Si la tiene, lo llevo correctamente ajustado.
 
  • #92
Si claro , es como poner el reloj en hora , es mas me da mucha rabia cuando me despisto y no lo cambio a final de mes.
 
  • #93
Nunca la pongo. Hay días que ni lo pongo en hora...

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #94
No, jamás ajusto el fechador. Soy más de relojes no date.
 
  • #95
Siempre le pongo la fecha
 
  • #96
Sí, también le ajusto bien la fecha :)
 
  • #97
En el 99, 9% , si le ajusto la fecha.
 
  • #98
Siempre procuro tenerlos en fecha. Si tengo mucha prisa, y no me da tiempo en casa, la ajusto tan pronto llego a la oficina.

Saludos.
 
  • #99
Para mi es fundamental ajustar la fecha.


Enviado en vuelo desde cabina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie