• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lenguaje sexista o uso correcto del mismo?

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece que vivimos en un mundo absurdo donde se concede mas importancia a las formas que al fondo.

Pero vamos, que yo también me apunto al club cebolleta (ese club en el que el tomate sigue siendo una verdura y Plutón un planeta) y no pienso andarme con tantas chorradas a la hora de hablar para "no ofender genéricamente" a nadie :-((

Amen. Y soy periodista. ¿O periodisto? ::dnz::
 
  • #52
¡¡¡ Me has hecho reír !!!!
 
  • #53
Simplemente el uso del signo arroba no puede usarse en el sentido de integración de género que proponen, porque se trata de un signo de medida y no fonético.

Un saludo
 
  • #54
Me enviaron esto y me pareció gracioso para este hilo.

Yo soy de los que creen que el lenguaje no es ni deja de ser sexista por sí mismo... quien puede serlo es quien lo usa.

lostimage.jpg
 
  • #55
Será gracioso, pero al paso que van acabarán así, lamentablemente.
 
  • #56
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices.

Resulta que la mujer se hace más visible mediante la destrucción del español. Creo que cuando los políticos se ponen a hacer cosas que no saben -como en la mayoría de las cosas- al final acaban destrozando todo aquello que tocan. A parte la normalización de la equidad entre sexos no se da por estos temas, sino en el día a día y en la convivencia normal.

Un saludo.
 
  • #57
Aaqui diccen medicosy meedicas

Sent from my MX4
 
  • #58
Pues no te pierdas cierto colegio que omito, que hace la función de fin de curso a puerta cerrada porque asisten varios alumnos de un piso de emergencia de mujeres víctimas de violencia de género. Y digo yo no sería mejor ese día que no fueran los tres o cuatro niños que asisten, si peligra su seguridad. Pues no, se fastidian los restantes 500, para que nadie se sienta distinto. Creo que hay veces que nos la cogemos con papel de fumar.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



En buena lógica lo normal sería que el mencionado día el Colegio contrate un servicio de seguridad de vigilantes jurados y que los muchachos en riesgo puedan asistir normalmente a la fiesta de todos.
Nadie tiene que saber la razón de la presencia de lo vigilantes.
 
  • #59
En este tema de la supuesta mala utilización del lenguaje por mor de una nueva tendencia que persigue no discriminar al género femenino, hace mucho tiempo que no le presto la menor atención. En su práctica veo una manera aberrante y pobre de la utización de nuestro idioma común con la excusa de que, poniéndolo en práctica, no discriminamos al género femenino. En más de una ocasión he tenido que informar a algún crítico que en español existe el género neutro. Aunque no me lo agradecieron, era la primera vez que lo oían.

Creo que básicamente es una moda. Similar a la que ocurre en EE. UU. con la denominación de los ciudadanos de piel negra. A lo largo de los dos últimos siglos el nombre ha ido variando y se les han denominado personas de color, negros, negros (en español) y actualmente afroamericanos. Tengo entendido que llamarles por un término que no corresponda con la época puede ser motivo de crítica.

Por circunstancias que no vienen al caso, conozco a numerosas personas -de ambos géneros- que se les llena la boca y -¡hay!, los escritos- con inflexiones como las que comentamos pero que en situaciones de abierta discriminación hacia la mujer se ponen entusiastamente del lado de la discriminación.

Saludos.

El intento de trato "políticamente correcto" a las personas de raza negra de USA es el colmo de la estupidez: un afroamericano, ¿qué es?: un americano de origen africano, parecemos entender, claro, pero, ¿un descendiente de chinos afincados en algún país de África, y luego emigrados? ¿un blanco de la antigua Rodesia, Sudáfrica, Congo Belga, Tanzania, Angola, etc.?
Todos comprendemos que en realidad afroamericano indica persona de raza negra, con lo que el asunto se ha reducido a cambiar un nombre de color por otro, es decir, tenemos seis colores, por ejemplo: el rojo, el azul, el blanco, el verde, el afroamericano y el amarillo.
En fin, chocante.
 
  • #60
Hay Gente pa Tó.................
 
  • #61
Las generaciones futuras que hablen como quieran o como les obliguen, yo a lo mío.

A mi edad hoy cosas que ya me importan un carajo. Una de ellas es esta.

Por cierto, aún me parece más imbécil renunciar en los colegios a celebrar el día del padre o de la madre porque hay niños (perdón y niñas) a los que uno de ellos (ellas) se les ha muerto/a y se pueden sentir mal. Y te lo dice uno que perdió a su padre muy joven.
Sin querer cometemos errores como "ha muerta".....

La miembra, la genia y ridiculeces por elestilo que evidencian una ignorancia tremenda.....

Es uno de los múltiples virus que se ha extendido en este pais tendente al absurdo y, lo que es peor, al chavismo.
 
Última edición:
  • #62
Por un lado comentaros que observo pocas intervenciones femeninas en este hilo y lo que piensen las señoras aquí es importante.
Por otro, modestamente opino, que el debate no deja de ser una cortina de humo que tapa la realidad, es decir, la equiparación real hombre mujer o la racial, mientras socialmente fingimos una preocupación acongojante.
Es resumen, es un asunto superficial equiparar en el lenguaje, aparte de ridículo en ciertos aspectos (también es verdad que aquello que se inicia, los primeros pasos son torpes) porque es éso, puramente epidérmico.
 
  • #63
Los ladrones que nos gobiernan que sigan llenándose los bolsillos y dejen la lingüística a quién corresponde. Menuda gilipollez de falsa igualdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie