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Los diseños de Seiko: Los nuevos Serie 5 Sports

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Buenas tardes compañeros,

Una de las cosas que me gustan, a nivel personal, es averiguar el “Por qué” de todo, esto me empuja a estar en búsqueda constante de información para aportar, una vez que tengo la máxima información, una opinión fundamentada.

En lo referente al mundo de la relojería y en particular a mi marca más afín Seiko, voy encontrando pequeños tesoros que me ayudan a entender más ese “Por qué” en la manera de actuar de la marca.

Os presento una página web que creó Seiko dedicada al “Por qué” de sus diseños https://www.seiko-design.com/

Esta web no es nueva en el foro, ya 3 compañeros lo han nombrado dentro de diferentes hilos para explicar de dónde viene el MM300, Alpinist y Tuna.

En este hilo quería agrupar eso y algo más para que lo tengamos como consulta.

Elección color reloj
https://www.seiko-design.com/stories/color/

Nombrar la gama de relojes 1
https://www.seiko-design.com/en/stories-en/aka-en/

Nombrar la gama de relojes 2
https://www.seiko-design.com/stories/aka2/

Alpinist
https://www.seiko-design.com/en/stories-en/alpinist-en/

Cocktail time
https://www.seiko-design.com/stories/cocktail/


Además quería centrarme en uno de sus últimos hilo “Los nuevos Serie 5 Sports” donde explica quiénes fueron los responsables del proyecto, porque se diseñaros así, cuál fue su base para hacerlo.

Despejan muchas de las dudas que hemos ido generando con nuestras especulaciones, ¿son los sucesores del SKX007 o por qué no son divers de verdad?, que nos hemos ido preguntando en nuestros hilos cuando iban a sacar esta nueva serie.


Artículo: “Muestra tu estilo”. Nuevo Seiko 5 Sports by Seiko watch design Vol.16
Fuente: https://www.seiko-design.com/stories/seiko5sports/
Traducción: Google.

En septiembre de 2019, mientras heredaba más de medio siglo de historia, "Seiko 5 (Five) Sport" renació como un "reloj mecánico para transmitir la individualidad y los valores".
A partir del diseño del reloj de buceo más popular del mundo, el nuevo modelo desarrollado en línea con el estilo de vida moderno incorpora ideas libres y compromiso con el diseño.
Esta vez, el equipo de diseño, incluido Junpei Matsue, que participó en el proyecto de renovación de New Seiko 5 Sports, hablará. (2019.09.27 VIE)


Determine la "cara" de los nuevos deportes Seiko 5.
Matsue: "Seiko 5 (Five) Sports" se renombró en septiembre de 2019 .
Me gustaría hablar sobre este proyecto, que fue promovido principalmente por jóvenes en cada departamento, como planificación de productos, publicidad y promoción de ventas y fabricación, desde la perspectiva de cada miembro del equipo de diseño.

En primer lugar, al comienzo del proyecto, existía una política para desarrollar productos dirigidos a la generación Millennials (principios de los años 20 hasta finales de los años 30). Comencé explorando la dirección de.
Muchas ideas surgieron de los archivos de Seiko, etc. en el equipo.
El más popular entre ellos fue el reloj de buceo de Seiko, una serie de números de productos llamados "SKX" (en adelante, SKX), que los fanáticos conocen mundialmente como "BOY".
Mientras continuamos con el diseño de esta serie, que tiene una larga historia y una presencia única, queríamos convertirla en una marca que capture las necesidades de los jóvenes al agregar y desarrollar valores modernos.
El objetivo era "un reloj mecánico como un elemento que comunica mi estilo".

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Junpei Matsue | Junpei Matsue se unió a Seiko Watch en 2013.
Hasta ahora, la marca Seiko se ha encargado principalmente de la planificación de los jóvenes, principalmente en Japón y Asia.
Actualmente está a cargo del diseño de productos para el extranjero, principalmente Seiko 5 Sports.

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(Izquierda) Los buzos miran "SKX" con una larga historia y gran popularidad.
(Derecha) El nuevo Seiko 5 Sport (número de pieza SBSA021) nació heredando el gen SKX y añadiéndole una interpretación moderna.

Hubo varias discusiones entre departamentos sobre qué dejar y qué renovar para realizar el concepto.
La decisión más importante entre ellos fue revisar la premisa de "especificaciones de relojes de buceo", que es la característica principal del modelo que se convirtió en el punto de partida.

Liberar las restricciones crea una nueva personalidad.
Matsue: Hay un estándar interno estricto para los relojes Seiko, y para cantarlo como "reloj de buceo", se requiere una gran cantidad de elementos de inspección como "impermeabilidad", "resistencia al impacto" y "visibilidad en la oscuridad".
Necesita ser despejado.
Como resultado de discusiones repetidas, decidimos eliminar esa restricción.
No tiene que ser un reloj sumergirse en el mar, manteniendo el intrépido diseño derivado del reloj del buzo.
"Continúe cambiando de acuerdo con varios estilos modernos" mientras aprovecha el diseño característico que ha madurado durante el desarrollo del reloj de buceo.
Esta palabra clave se usó como un lenguaje común para compartir la conciencia entre los miembros del proyecto.

Muchos de los relojes de buceo de Seiko tienen un bisel que se divide en 60 círculos.
Esto se debe al "dispositivo de preselección de tiempo" que mide el tiempo con el valor numérico que se muestra en el bisel giratorio, y es indispensable cuando se considera la seguridad del buzo durante el buceo.

Sin embargo, cuando nos fijamos en los nuevos deportes Seiko 5, quería expresar ligereza alrededor del bisel por diseño, por lo que coloqué intencionalmente solo 20 posiciones.
En la discusión, hubo una discusión no solo sobre dónde colocar la escala, sino también si cambiar la forma de la escala.

En realidad, el índice en el dial también cambia.
El original tenía una especificación de impresión simple, pero para darle un aspecto tridimensional, se actualizó en relieve para que pueda sentir la profundidad.
Además, el movimiento está equipado con un movimiento que es un modelo superior de SKX, y también estamos actualizando la función.

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Número de graduaciones de bisel, relieve de índice, refinamiento de números finos, funcionalidad de movimiento mejorada, etc.
Todas las diferencias con el SKX tienen sus razones y compromisos, por supuesto.

Matsue: Mientras se determina la esencia del nuevo modelo, propusimos cinco estilos, "Deportes", "Trajes", "Especialista", "Sentido" y "Calle", como indicadores para expresar "varios estilos".
Nació la idea de derivar un diseño adaptado al estilo.
En este momento, tuvimos varios diseñadores jóvenes que se unieron a nosotros, y pudimos expandir nuestras ideas.
El Sr. Goda es uno de los miembros que se unieron en ese momento, ¿cómo fue?

Goda: Era la primera vez que hacía este tipo de trabajo, así que estaba confundido.
Cuando pensaba en ideas, era consciente de la diversificación de la escena deportiva y el diseño que puede satisfacer esas necesidades. Por ejemplo, pensé en un reloj que la gente puede usar en el ambiente al aire libre, dirigido a personas que van a festivales al aire libre.

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Takako Goda | Kiko Goda Se unió a Seiko Watch en 2017.
La marca Seiko diseña productos para mercados extranjeros, principalmente en Europa, América y Asia, así como productos para mujeres en Japón.

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Un reloj que pertenece al estilo "Suits" del nuevo Seiko 5 Sport (número de pieza SRPD67K1 / no lanzado en Japón).
El diseño está en armonía con un espacio tranquilo.

Matsue: La libertad de la propuesta y el rango de interpretación pueden haberse ampliado aún más debido a que se eliminó la restricción de "vigilancia de buzos".

Goda: eso es correcto.
Había mucha libertad, pero también había muchas dificultades.
Estamos convencidos de que los relojes mecánicos analógicos resonarán entre los jóvenes de la misma generación, pero en realidad hay muchas personas que aún no han tenido la oportunidad.
¿Cómo expresas esa bondad? Por ejemplo, pensé: "¿Qué pasa si digo la palabra acústica?", Y traté de escribir algo así como poesía para ordenar mis pensamientos. (Jajaja)

Matsue: Este reloj en el estilo "Suits" (número de pieza SRPD67K1 / aún no lanzado en Japón) es un modelo que se destaca entre los nuevos deportes Seiko 5 con una impresión clásica.
A través de este proyecto, a medida que investigamos los gustos de los Millennials, resulta que hay más personas de las esperadas que prefieren artículos que tienen un sabor de 80 a 90 y que son amados con el tiempo.

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La esfera de color beige tiene un tono gradualmente creciente hacia el exterior.
Combinado con la textura de la banda, el diseño tiene un toque vintage.

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"Este proyecto nos obligó a pensar en el diseño desde una parte más fundamental.
Intentamos encarnar ese pensamiento en oraciones e hicimos varios ensayos y errores". (Goda)

Goda: Ciertamente, existe la impresión de que está aumentando la cantidad de jóvenes a quienes les gustan los artículos antiguos y aquellos con una historia.
A mí mismo me atraen las cosas que tienen esa naturaleza.

Matsue: si observa detenidamente este modelo, el color de la esfera gradualmente se vuelve más oscuro a medida que se broncea, a medida que avanza.
Esta gradación, combinada con la cremosa Lumibrite, crea una atmósfera más clásica.

Goda: Parece nostálgico, incluida la banda de malla, pero es nuevo. Es un diseño tan nostálgico.

¿Qué es un reloj que se adapte a las personas que aman la naturaleza y las plantas?
Matsue: ¿Cómo fue cuando participaste?

Ito: Del mismo modo, estaba tratando de encontrar varias ideas mientras buscaba.
El modelo final es el modelo de estilo "Sense" (número de pieza SRPD77K1.SRPD85K1 / no lanzado en Japón).
Esto se basa en la idea de diseño, con una imagen de un estilo de vida rodeado de naturaleza y plantas.
"Las personas que usan relojes mecánicos" y "las personas que disfrutan cultivando plantas" sienten que sus personalidades se superponen, y yo quería crear un reloj que les diera un apego a esas personas.

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Ito Ayato | Kento Ito El fabricante de equipos de oficina / información de diseño de productos diseñó electrodomésticos, muebles, artículos diversos, equipos de información, etc., y se unió a Seiko Watch en 2018.
Actualmente, estamos diseñando principalmente productos nacionales.

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Un reloj diseñado con la imagen de un "cultivador de plantas" que pertenece al estilo "Sense".
Debido a su color y textura únicos, tiene una atmósfera natural y orgánica.

Matsue: En realidad, el Sr. Ito había sido diseñado además de relojes hasta ahora.
Desde el punto de vista del diseño de relojes, me sorprendió cuando recibí una propuesta porque fue sorprendente traer una idea botánica para mirar productos.

Ito: El reloj es un producto industrial, pero pensé que sería bueno si el metal se siente como una sustancia orgánica debido al color y la textura del acabado.
También seleccionamos cuidadosamente el color de la correa de nylon.

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Si lo observa detenidamente, el dial tiene irregularidades irregulares, lo que le da una sensación orgánica que es diferente a los productos industriales.
El tratamiento de la caja no es un acabado que a menudo se usa en relojes como la superficie del espejo y la línea del cabello, sino que se proporciona un procesamiento que se ajusta como un usado.

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"El estilo de vida de las personas que cultivan plantas, las herramientas que utilizan, varias plantas y hojas secas también fueron útiles para el diseño" (Ito)

Goda: Pensé que era un producto que sentía una humedad confortable a pesar de que era un reloj.
Además, encaja muy bien con la propia imagen del Sr. Ito.

Ito: En realidad, yo mismo cultivo plantas.
Recuerdo haber reunido las hojas y las nueces secas con las ideas como referencia en la reunión. (Jajaja)

Un reloj que es nostálgico y se siente nuevo.
Matsue: en este lanzamiento, lanzamos 27 modelos (de los cuales 15 se venden en Japón). Sr. Kawamura, ¿tiene un modelo impresionante?

Kawamura: En el estilo "Street", diseñamos un reloj (número de pieza SBSA025) con diales e índices negros.
Según el estándar de reloj de buceo de Seiko, esto no fue posible porque la visibilidad no era clara.
Por supuesto, si todos están oscurecidos, la visibilidad como reloj no se puede borrar, por lo que seleccionamos el color de cada parte al tiempo que garantizamos la mínima visibilidad.

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Masanori Kawamura se unió a Seiko Watch en 2013. Hasta ahora, ha estado a cargo de modelos principalmente para Europa y los Estados Unidos para la marca Seiko.
Actualmente, estoy a cargo del diseño de productos principalmente para marcas nacionales.

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Los tres relojes con esferas negras representan el estilo "Street".
Hay tres tipos de colores de índice: azul, negro y rojo.

Matsue: En el SKX original, hay un modelo negro con esfera y bisel que también se conoce como "BLACK BOY".

Kawamura: Sí, lo puse en una esquina de mi cabeza y busqué aún más negrura.
Tomé la audaz decisión de cambiar el índice a negro, pero creo que fue bueno que ese sentimiento represente la calle actual de TOKIO.

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También fue un homenaje al reloj con el apodo "BLACK BOY", y con la intención de trascenderlo, lo terminé con un diseño audaz "(Kawamura)

Matsue: en este cambio de marca, examinamos nuevas marcas de logotipos, accesorios de la tienda e incluso etiquetas de productos para crear una nueva visión y mensaje del mundo deportivo Seiko 5.
La mayoría de ellos fueron dirigidos por miembros jóvenes, por lo que creo que simpatizaron con la misma generación llamada Millennials. Especialmente para el logotipo, pasamos mucho tiempo renovando la marca 5, que ha sido amada durante muchos años.

Mientras rendíamos homenaje al antiguo parche 5, queríamos que el nuevo logotipo fuera un logotipo que cualquiera pueda reproducir con un marcador o una plantilla como el etiquetado (ilustración con pintura en aerosol) en la esquina de la calle.
Además, cada borde del pentágono representa cada estilo, y espero que cada cultura interactúe a través de Seiko 5 Sports.
En base a esto, finalmente se obtiene el logotipo del doble significado que finalmente se siente "S" o "5", que es el acrónimo de Sports Style.

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El nuevo logotipo deportivo Seiko 5 está grabado en la esfera.
Es una marca adecuada para simbolizar esta marca que continuará la tradición y se dirigirá hacia el futuro.

Matsue: En el nuevo Seiko 5 Sports, estamos proponiendo "cinco estilos" como núcleo, pero hay tantos estilos como personas, y también es una época en que una persona vive en "múltiples estilos".
Yo creo que. Sería genial si los nuevos deportes Seiko 5 pudieran establecerse como uno de los "elementos que transmiten la individualidad de los jóvenes" en diversas situaciones según los cambios de los tiempos.


Gracias por llegar hasta aquí, que tengáis buena tarde de Domingo!
 
Se van a hinchar a vender...

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Me ha parecido muy interesante.

Como "afortunado" poseedor de un SKX007 casi desde el principió pensé que, para mí, el SKX era perfectamente compatible con los nuevos Seiko 5. Lo que menos me gusta ha sido que el nuevo diseño implicara la desaparición del SKX (algo que veo innecesario) y de algunos otros Seiko 5 Sports que también eran icónicos.

De todos modos no dudo que los nuevos Seiko 5 son y serán un éxito de ventas.
 
Me ha parecido muy interesante.

Como "afortunado" poseedor de un SKX007 casi desde el principió pensé que, para mí, el SKX era perfectamente compatible con los nuevos Seiko 5. Lo que menos me gusta ha sido que el nuevo diseño implicara la desaparición del SKX (algo que veo innecesario) y de algunos otros Seiko 5 Sports que también eran icónicos.

De todos modos no dudo que los nuevos Seiko 5 son y serán un éxito de ventas.

Buenas tardes José,

Cómo bien dices, el 007 es un reloj icónico, un magnífico reloj pero lleva 23 años a la venta, era tiempo de dejar paso a nuevas opciones.

Al contrario de lo que todos podíamos pensar, como has podido leer, la nueva serie 5 no es una continuación a este modelo, es una adaptación hacia el cliente objetivo en esa gama de entrada, el cliente millennials ( 24-39 años), al adaptarse a este tipo de cliente ha tenido que dejar atrás parte de la esencia de ese modelo para poder disponer de una gama completa al gusto de cada cliente.

Actualmente hay modelos que suplen de sobra al 007 en la gama prospex.

Los que pasamos ya los 40 tenemos ese punto de nostalgia con las cosas que nos han gustado y nos resistimos más al cambio.

Muchos de los que se encuentran en estas edades o más no han entendido porque tanto color en los nuevos relojes y tanta variedad pero la realidad es que ese color o esa variedad es también lo que ayuda a las nuevas generaciones a que se enganchen al mundo de la relojería.

El reloj ya no es solo un reloj sino un complemento de moda.

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Vaya, esta genial poner caras a los nuevos diseñadores de Seiko , todo un marketing oriental de " andar por casa " , al fin y al cabo los relojes no son todos hechos por robots , hay tb artesanía " humana "...……………...Gracias / Arigato !
 
Muchas gracias por la info! Vaya trabajado. A mi al final me han tirado más los nuevos diseños y colores, y me he hecho con este, que me encanta.

Un saludo!
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