• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Las batas de plástico absorben mejor los golpes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
la mejor opcion para amortiguar es usar un material que sea plastico

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo suma compañero.... todo suma. Es mucho el volumen. También podrían haber cuidado un poco el aspecto del movimiento, pero decidieron escribir unas palabras en la masa oscilante y ya :pardon:

Totalmente de acuerdo. A ese modelo iba a hacer yo mencion, los que comentan que es por abaratar, ya me contaran que diferencia puede haber de una bata metalica a una de plastico en un reloj de 1000 euros....

Cierta vez surgio la conversación con un relojero amigo, y él opina que la cuestión se debe un poco a ambos motivos, pero más que nada al abaratamiento de costos. Saludos.

Como dato curioso aportar que los relojes tipo PARNIS,MM y similares todos llevan bata metálica atornillada en 3 puntos.No existe el plástico.Si es por ahorro de materieles,algo no cuadra o no son tan malos los relojes chinos de ese tipo.
Quizás influya el peso también.

Y lo de plásticos y plásticos,he visto una bata de plástico,casi deshacerse al cogerla con una pinza.O sea que calidad del plástico nada de nada y reloj suizo carillo.

Muy interesante compi....no me había planteado lo del peso.....bata de plástico para hacer el reloj más liviano....podría ser :ok::

Gracias a todos por vuestras aportaciones:ok::

Feliz semana

La verdad que una bata de plástico da una imagen un poco...

Los relojes como los panerai que son muy grandes y el calibre quedará muy pequeño con respecto la caja que montan en plástico también?

Lo suyo sería metálica con un toro de caucho.[emoji1]

Enviado desde mi Classic mediante Tapatalk

La verdad que una bata de plástico da una imagen un poco...

Los relojes como los panerai que son muy grandes y el calibre quedará muy pequeño con respecto la caja que montan en plástico también?

Lo suyo sería metálica con un toro de caucho.[emoji1]

Enviado desde mi Classic mediante Tapatalk

En mi emho, esto sería más aplicable a los cuarzos, por lo que he observado hay mucha disparidad de opiniones, pero pienso que la calidad de un reloj no baje sólo por eso, ni habrá que demonizarlo, lo veo más como una cuestión estética.

Última edición:
Yo pienso que abarata costes,amortiguan y quitan peso al reloj.

Pues coincido con el último de los comentarios, abaratan los costes, reducen peso y deben cumplir la función de fijar y amortiguar. Pero en mi opinión existen materiales que igualmente fijarían y amortiguarían sin aumento de peso pero sí de coste, por lo que finalmente esta última variable es por la que "apuesto": abaratar costes.

Yo también apuesto por abaratar costes, de todas formas para mi las mejores batas son las de rizo americano...:yes:

Me gustan estos hilos porque se aprenden detalles interesantes. :clap:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie