• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿La marca más sobrevalorada?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muchos de los que dicen horrores de Tag Heuer jamas han tenido un Tag en sus manos, que si usa calibres ETA, que si Heuer fue comprada por una marca ajena al mundo de la relojeria, etc, etc. Señores Tag Heuer fabrica excelente relojes y pertenece al grupo LVMH donde ademas hay otras marcas de mucho prestigio, que son caros, qué reloj de los que nos gustan a nosotros no es caro. Incluso hay relojes mucho mas caros que Tag que también usan calibres ETA y Sellita.

Última edición:
Alejandro Sanz

vamos a ver, yo lo que no entiendo es que tiene que ver la historia de una marca para el tema de este hilo...
Yo tengo Victorinox y Longines y en modelos relativamente parecidos. Porque el victorinox te parece sobrevalorado?
Te gustará más o menos pero no es una marca que te ofrezca menos que otra cobrándote más
sobrevalorado es igual a precio inflado, y aquí cada uno pone la marca que no le gusta.

Es que el que comparó un Victorinox con un longines fuiste vos. Yo jamás hable de esta ultima. Simplemente dije que Victorinox, a mi parecer, vende cuarzos con feos diseños a precios muy poco atractivos. Ni siquiera podemos decir que estamos pagando "marca" o "intangibles" porque su trayectoria fabricando relojes es muy escueta. Desde luego que tiene también modelos con calibres mecánicos como el tuyo y que no niego deben ser buenos relojes. Por otro lado, un reloj no es sólo la suma de sus partes. Podrá tener buenas prestaciones, buen calibre, zafiro, etc pero en este caso, son relojes que a mí no me dicen nada. No les veo nada original ni distintivo más que esa estética militar. En consecuencia, para mí, están sobrevalorados.

Tenemos una economía de mercado, manda le ley de la oferta y la demanda, eso pone a cada uno en su lugar, pues hablando en plata, cada uno gasta su dinero donde le sale de los cojines

Me uno al grupo de los que piensan que Richard Mille es la marca más sobrevalorada, relojes ostentosos y feos, con calibres buenos pero que no destacan, a precios absurdos que sólo consiguen vender gracias a la publicidad de los famosos de turno, y además lo más importante de todo,

Le di a enviar respuesta sin querer y no terminé de responder:

Estaba diciendo que por todos esos motivos, Rolex me parece la marca más sobrevalorada.

Pues para mí las gamas baja de Seiko. Muchas gente la considera relojazo en relación calidad/precio y cualquier Orient más barato que Seiko ofrece lo mismo o más. Los calibres 7s y 4r serán robustos, duraderos y todo lo demás pero no vienen nada bien ajustados. No digamos ya los míticos SKX007/009, son los relojes más sobrevalorados que hay. Para encontrar una buena relación calidad/precio tienes que ir mínimo a un Sumo. Tengo un Seiko 5, un Seiko 5 Sport y un Sumo de hace un mes.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

je suis rolex

Buenas,

vaya por delante que esto que voy a decir es mi opinión. Tan personal e intransferible como cualquier otra, ni más ni menos importante que cualquier otra.

Más que una lista o ranking de marcas sobrevaloradas, este hilo puede ser un buen termómetro de los prejuicios que cada uno tiene.
Con el respeto que el OP reclama para todo el hilo, creo que para opinar sobre tal o cual marca hay que haber tenido en las manos alguno de sus relojes. Como ejemplo, en este tipo de hilos siempre sale Rolex, y es muy posible que quien la considera sobrevalorada opine de primera mano porque son relojes relativamente asequibles en el sentido de que es fácil ver o al menos conocer a alguien que tiene uno y poder tocarlo (al reloj), pero raramente se da la coincidencia de que un propietario considere la marca de su reloj sobrevalorada.

Pero lo que me llama poderosamente la atención es hablar de Richard Mille con esa alegría cuando estoy humildemente convencido de que son abrumadora mayoría los foreros que la denostan sin siquiera haber visto uno de sus relojes en directo. Una cosa es que no te gusten estéticamente -y ahí me incluyo-, pero hablar de sobrevaloración sin conocer lo que hay invertido en I+D para tiradas de 75 unidades es, cuando menos, aventurado. Y ¡claro que tienen márgenes abultados! pero eso viene dado, además del por coste producción, porque estamos hablando de productos de lujo. Y el lujo (el de verdad) es, por definición, para los que puedan pagarlo. Por otra parte, y volviendo a la sobre-valoración, a ver cuántos RM encuentras con descuento...

Como digo, mi opinión

Totalmente de acuerdo.

Respecto a RM, viendo la mayoria de las opiniones este hilo, sale muy mal parada, es decir tiene valoraciones en este hilo negativas, resumiendo: está minusvalorada por los foreros o infravalorada. Como dice el refrán, no confundamos el valor con el precio.

Por ejemplo, si tengo un diamante único en el mundo ¿ estará sobrevalorado o sobrepreciado por su exclusividad y rareza ?

Mi opinión personal coincide con lo comentado de que están sobrevaloradas las marcas que habitualmente se venden con descuento. RM, aun estando cada vez más sobrepreciada, no creo que sea una de ellas.

Por cierto, ¿soy el único que preferiría tener un RM a un Omega?

Esto me vale para por ejemplo PP, AP e incluso Rolex.

Como marca, personalmente, diría Tag Heuer.
Pero últimamente alucino con lo que se pide por un SKX009 usado.

Supongo que los habrán chapado en oro para pedir hasta 400 napos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Patek

Cuando un reloj de acero de 35 mm sólo fecha cuesta, que no vale, 24.000 €.
Sus complicaciones y demás son otra historia, este caso una locura

Saludos

jajaja... No sé porque pero se me hace que va a ganar Tag... Que conste que yo tengo uno y que la marca me encanta!

A mí punto de vista es Tudor, ya que si no fuera propiedad de Rolex yo creo que no tendría la fama o ventas que tiene... Saludos!

Pero de largo...no ya los nuevos, sino que los de segunda mano a precio de oro oiga, incluidos los Tag ochenteros
Los Tudor son caros pero la calidad es incuestionable

La valoración que se hace de un reloj es muy personal, y cada uno tiene unos estándares e intereses diferentes. Hay marcas como PP y Rolex que, aparte de tener muy buenos productos, invierten mucho en marketing. Eso y el sentimiento que genera suele compensar lo que se paga por ellos, por lo que no me parecen tan sobrevalorados.
Como salió al principio R. Mille me parece un disparate y a un nivel más bajo en mi opinión también me parece que Hublot también lo está un poco.
Y por último, y como siempre en estos debates, también va por modelos. Hay TH que me parecen en precio y otros que me parecen excesivamente caros sin (mi opinión) valerlo.

Tranquilo que todos hemos pasado por ahí, anoche mismo a las 4 de la mañana haciendo zapping porque no hacían nada en la tele ( y eso que tengo mas de 300 canales ).

Di con una canal que estaba galería del coleccionista anunciando un Lascotte modelo symbol y oye, de la forma que tienen de presentarlo, de todo el rollo que te sueltan, de las muchas imágenes que te ponen y de lo bien informado que están dan unas ganas de coger el teléfono y llamar que es demasiado, menos mal que todavía soy fuerte, o no... En una bajada de las defensas y quien sabe si algún día pego el telefonazo. :laughing1:

Pero estoy seguro que muchísima gente llama, porque te lo venden muy bonito, te lo venden super fácil, y además en cómodas cuotas de 10 euros al mes, ¿ No es maravilloso ?
Si al menos no pesara un quintal... Debe ser el Miyota más contundente del mundo. :whist::

Efectivamente, entre gente mayor todavía tiene esa imagen de calidad de toda la vida que hace que piques. Eso sí, luego intentar arrepentirse es casi imposible. Pero en fin, así hago pesas cuando me toca sacarlo a pasear en las visitas.

Responder a esa pregunta sin dañar sensibilidades se me hace complicado.
Opinar, sin embargo, no debería ser tomado como ofensa.
La respuesta es simple.
Está claro cuál es la incógnita:
X.

Pragmáticamente (funcional), todo lo que cueste por encima de un Skmei y un Casio f91.

Peeeerooooo (el maldito "pero" mediante), como ya habéis comentado, se conjugan muchísimos factores (gusto personal, experiencias, historia, calibres, estética, exclusividad, valor, precio, mercado etc) que hacen dificilísima la elección de una marca concreta, y no digamos de la coincidencia en una o unas pocas de todo el abanico de compañeros.

La afición conlleva sus gotitas de pasión y ese elemento nos traslada a esta locura maravillosa, que genera estos hilos divertidos e interesantes (con permiso del ya mítico de los 5€), por lo que sólo puedo responder: CASI TODOS Y CASI NINGUNO :hmm:

De primeras hubiera dicho Nixon, pero....tampoco, estoy "enfermo", me gustan todos.

Ah, y aquellos que no quieran sus Rolex, Omega, RM, PP, Panerai, Tag...etc, aquí tenéis un alma caritativa dispuesto al sacrificio de su adopción.

PD: Este 2020 han comenzado Uds. Con ganas...:popcorn:

Un saludo!!

Pues marca sobrevalorada no se que decirte, quizas diría Rolex. Richard Mille ni de coña está sobrevalorada, mas bien diría que son relojes supercaros infravalorados.
Pero donde yo veo sobrevaloración de verdad es en relojes vintage, gente que pide talegadas porque un reloj lo llevó perico el de los palotes en una película hace 40 años, o lo llevó mambrú en la segunda guerra mundial, o cronos que en su día eran buenos pero que por lo que te piden te compras uno moderno superguapo.
¿Quien no sobrevalora el viejo reloj de su abuelo aunque en el fondo sabe que no vale una mierda?

Sobrevalorada por quien? los ususarios? los medios especializados? la misma compañia?

Sobrevalorada con respecto a qué? coste de producción? relojes de calidades similares?

Por lanzarme al agua me atrevería a decir que una de las más sobrevalorada en términos generales es Rolex.

Pues marca sobrevalorada no se que decirte, quizas diría Rolex. Richard Mille ni de coña está sobrevalorada, mas bien diría que son relojes supercaros infravalorados.
Pero donde yo veo sobrevaloración de verdad es en relojes vintage, gente que pide talegadas porque un reloj lo llevó perico el de los palotes en una película hace 40 años, o lo llevó mambrú en la segunda guerra mundial, o cronos que en su día eran buenos pero que por lo que te piden te compras uno moderno superguapo.
¿Quien no sobrevalora el viejo reloj de su abuelo aunque en el fondo sabe que no vale una mierda?

Ahí le has dado! ☺

El reloj más sobrevalorado que conozco es el Longines de bolsillo de mi bisabuelo, y seguramente para el resto del mundo es una baratija

Pues yo diría que Rolex... sin contar los mixtos y de oro... En este mismo foro se han visto daytonas de oro venderse más baratos que de acero.
Que conste que también prefiero acero, pero el valor del metal está ahí...

Si al menos no pesara un quintal... Debe ser el Miyota más contundente del mundo. :whist::

Efectivamente, entre gente mayor todavía tiene esa imagen de calidad de toda la vida que hace que piques. Eso sí, luego intentar arrepentirse es casi imposible. Pero en fin, así hago pesas cuando me toca sacarlo a pasear en las visitas.
Yo te digo que se venden como churros, lo pienso y lo reafirmo, además saben cuando hacer la publicidad En la teletienda, a altas horas de la madrugada.

Hay gente mayor que está sola, o acompañada pero aburrida, que no pueden dormir bien por las noches o que solo duermen digamos 2-3 horas porque están acostumbrados a dormir poco o porque por la tarde se pegan la siesta padre, o que se sienten muy solos porque están viudos y su única compañía es la televisión.

Y lo mismo con gente joven, muchos parados, ninis, aburridos, jugadores de play que se tiran 20 horas viciados, chavales que viven las 24 h pegados al móvil y no duermen por las noches , en fin tampoco voy a hacer un perfil del consumidor del mes de lanscotte ....:hmm:

Pero si te pilla en un momento delicado, en las defensas bajas, o en baja guardia, o medio dormido, o aburrido, o ansioso.... Es muy fácil picar, piensa que estás a una simple llamada del éxito, de tener un reloj único, algo espectacular, y encima a pagar en cómodos plazos de 10€.

Las empresas están para ganar dinero y los de la teletienda no serán para menos, estoy convencido de que es top en ventas y que si hacemos una encuesta por la calle más de uno y mas de cuatro lucirán su precioso Lanscotte.

Yo he estado apunto de llamar, y mira que soy fuerte, pero aveces me acuesto sin beberme el vaso de leche calentito y eso me baja las defensas.

Totalmente en desacuerdo con los que votan por TH jeje:whist::

Para mi, algunos modelos de cuarzo de GS y Panerai, pero es una opinión muy personal...

Sobrevalorados......todos y ninguno,teniendo en cuenta que hoy en dia no es necesario su uso todo depende de la emocion que te transmita y lo que que te puedas permitir,es como una obra de arte ....algunos pagaran millonadas y se emocionaran viendolas o teniendolas mientras que otros solo veran un lienzo pintarrajeado o un bloque de marmol sin forma ninguna.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie