Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Polémica sobre el incremento de Rolex pienso que ninguna, ya que Rolex llevaba 5 años sin subir los precios, 5 años manteniendo el mismo precio PVP de tarifa, si todas suben de precio... Tag, Omega, Panerai, Seiko ( incluso en sus gamas bajas como el seiko 5 y el 007 )
¿ Porque ellos no pueden ?
Si no te gusta Rolex hay otras marcas, no veo la polémica en ningún sitio.
Buenas,
vaya por delante que esto que voy a decir es mi opinión. Tan personal e intransferible como cualquier otra, ni más ni menos importante que cualquier otra.
Más que una lista o ranking de marcas sobrevaloradas, este hilo puede ser un buen termómetro de los prejuicios que cada uno tiene.
Con el respeto que el OP reclama para todo el hilo, creo que para opinar sobre tal o cual marca hay que haber tenido en las manos alguno de sus relojes. Como ejemplo, en este tipo de hilos siempre sale Rolex, y es muy posible que quien la considera sobrevalorada opine de primera mano porque son relojes relativamente asequibles en el sentido de que es fácil ver o al menos conocer a alguien que tiene uno y poder tocarlo (al reloj), pero raramente se da la coincidencia de que un propietario considere la marca de su reloj sobrevalorada.
Pero lo que me llama poderosamente la atención es hablar de Richard Mille con esa alegría cuando estoy humildemente convencido de que son abrumadora mayoría los foreros que la denostan sin siquiera haber visto uno de sus relojes en directo. Una cosa es que no te gusten estéticamente -y ahí me incluyo-, pero hablar de sobrevaloración sin conocer lo que hay invertido en I+D para tiradas de 75 unidades es, cuando menos, aventurado. Y ¡claro que tienen márgenes abultados! pero eso viene dado, además del por coste producción, porque estamos hablando de productos de lujo. Y el lujo (el de verdad) es, por definición, para los que puedan pagarlo. Por otra parte, y volviendo a la sobre-valoración, a ver cuántos RM encuentras con descuento...
Como digo, mi opinión
Totalmente de acuerdo.
Respecto a RM, viendo la mayoria de las opiniones este hilo, sale muy mal parada, es decir tiene valoraciones en este hilo negativas, resumiendo: está minusvalorada por los foreros o infravalorada. Como dice el refrán, no confundamos el valor con el precio.
Por ejemplo, si tengo un diamante único en el mundo ¿ estará sobrevalorado o sobrepreciado por su exclusividad y rareza ?
Mi opinión personal coincide con lo comentado de que están sobrevaloradas las marcas que habitualmente se venden con descuento. RM, aun estando cada vez más sobrepreciada, no creo que sea una de ellas.
Por cierto, ¿soy el único que preferiría tener un RM a un Omega?
Esto me vale para por ejemplo PP, AP e incluso Rolex.
Pues para mí las gamas baja de Seiko. Muchas gente la considera relojazo en relación calidad/precio y cualquier Orient más barato que Seiko ofrece lo mismo o más. Los calibres 7s y 4r serán robustos, duraderos y todo lo demás pero no vienen nada bien ajustados. No digamos ya los míticos SKX007/009, son los relojes más sobrevalorados que hay. Para encontrar una buena relación calidad/precio tienes que ir mínimo a un Sumo. Tengo un Seiko 5, un Seiko 5 Sport y un Sumo de hace un mes.
Si lo supieran seguirían son pasarse a seiko o Citizen, porque ni conocen lo que ofrecen esas marcas ni saben lo que es un reloj automático [emoji23][emoji23]Totalmente de acuerdo, y algunos modelos incluso mas de 200 euros, ya que los hay tambien de 300 y 400 euros.
Para algunos tirar el dinero y para otros lo verán incluso barato, pura moda, puro estilo, puro glamour.... Si supieran que por ese dinero tienen un Seiko o un Orient automatico….![]()
Es posible que haya marcas con más pedigrí relojero que Victorinox, pero es de las pocas (o la única) suizas del segmento medio que fabrican y montan 100% en Suiza, y si no que me corrija el Boss, que creo que lo sabe bastante bien. Con el valor añadido que ello supone, y que tanto nos gusta valorar.Si a vos te gusta esta perfecto. Entiendo que el hilo invita a tomárselo con humor. No es mi intención ofender a nadie. Mucho menos se deberían sentir ofendidos los poseedores de Tag heuer.
No obstante te contesto: uno es de una marca que "compró" el "know how" y se puso hacer relojes en 1989. La otra, es una casa relojera que empezó en 1832... Historia, herencia, tradición, pedigree, experiencia. Esa es la gran diferencia.
Victorinox hace buenos relojes? Seguro que sí. Lo compararia con una marca como longines? Seguro que no. Te gustan los Victorinox? Está perfecto
Es cierto que tendemos a opinar de cosas que no conocemos de nada, supongo que es un defecto que tenemos la mayoría. Pero, ¿hay algo, objetivo, que justifique que un reloj no vintage cueste más de 1 millón de Euros?. Cuando digo objetivo me refiero al movimiento y no adornos estéticos. Claro que un reloj podemos encarecer lo hasta el infinito, podemos incrustar le 50 mil diamantes de un montón de quilates, pero no dejan de ser adornos. Esto me recuerda a estos bodegueros que sacan un vino al mercado y lo ponen a un precio disparatado y, como justificación, dicen que para elaborarlo han usado una uva de cada racimo.Buenas,
vaya por delante que esto que voy a decir es mi opinión. Tan personal e intransferible como cualquier otra, ni más ni menos importante que cualquier otra.
Más que una lista o ranking de marcas sobrevaloradas, este hilo puede ser un buen termómetro de los prejuicios que cada uno tiene.
Con el respeto que el OP reclama para todo el hilo, creo que para opinar sobre tal o cual marca hay que haber tenido en las manos alguno de sus relojes. Como ejemplo, en este tipo de hilos siempre sale Rolex, y es muy posible que quien la considera sobrevalorada opine de primera mano porque son relojes relativamente asequibles en el sentido de que es fácil ver o al menos conocer a alguien que tiene uno y poder tocarlo (al reloj), pero raramente se da la coincidencia de que un propietario considere la marca de su reloj sobrevalorada.
Pero lo que me llama poderosamente la atención es hablar de Richard Mille con esa alegría cuando estoy humildemente convencido de que son abrumadora mayoría los foreros que la denostan sin siquiera haber visto uno de sus relojes en directo. Una cosa es que no te gusten estéticamente -y ahí me incluyo-, pero hablar de sobrevaloración sin conocer lo que hay invertido en I+D para tiradas de 75 unidades es, cuando menos, aventurado. Y ¡claro que tienen márgenes abultados! pero eso viene dado, además del por coste producción, porque estamos hablando de productos de lujo. Y el lujo (el de verdad) es, por definición, para los que puedan pagarlo. Por otra parte, y volviendo a la sobre-valoración, a ver cuántos RM encuentras con descuento...
Como digo, mi opinión
Estoy pareciendo el defensor de Victorinox como si me fuera la vida en ello y quiero explicarme.Es posible que haya marcas con más pedigrí relojero que Victorinox, pero es de las pocas (o la única) suizas del segmento medio que fabrican y montan 100% en Suiza, y si no que me corrija el Boss, que creo que lo sabe bastante bien. Con el valor añadido que ello supone, y que tanto nos gusta valorar.
Por contra, muchas de las otras marcas suizas del segmento medio y medio/alto, con más historia y pedigrí, tienen un porcentaje de producción externa muy alto (en China básicamente). Prácticamente todas las marcas del Grupo Swatch del segmento medio y medio/alto se producen parcialmente en las fábricas del grupo en China, aunque luego se monten y se finalicen en Suiza.
Yo no tengo ningún Victorinox, pero es una marca que siempre me ha atraído, y más después de saber que ofrece 100% swiss made real a precios contenidos. Para mí en nada sobrevalorada.
Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Hace como dos semanas estaba hablando con un compañero (también aficionado) sobre Orient, y un tercero apareció incorporándose y diciendo "a ver si dejáis de compraros mierdas en AliExpress" con un Mikael Kors en la muñeca.Si lo supieran seguirían son pasarse a seiko o Citizen, porque ni conocen lo que ofrecen esas marcas ni saben lo que es un reloj automático [emoji23][emoji23]
Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk