L
leisen
Forer@ Senior
Sin verificar
Muchos de nosotros tenemos relojes de marcas diferentes, de precios también distintos y de estilos diversos. Sin emabrgo, esta noche visitando foros como TimeZone, ThePurists, Horomundi y otros he comprobado cómo la marca identifica al usuario, al menos en parte. Concretamente los comentarios, nivel de argumentación, de redacción, casi de ideología -diría-, difiere entre los seguidores de Audemars Piguet y los de, por citar otra marca de un nivel de precios parecido, Patek Philippe. Los primeros (AP) son más desenfadados, hacen referencia más al producto, son más "voyeurs", les gusta más que su reloj se vea, se note... y los segundos (PP) son más discretos, hacen más referencias a la economía, introducen más matices acerca del mercado, de la economía, de la crisis actual, etc. Con ello quiero decir que, seguramente, un sociólogo o alguien interesado en el binomio marca/consumidor, debe disfrutar viendo como a cada uno "le va lo que le va". ¿Qué opináis?. Agradecería vuestros comentarios sobre el asunto.
Saludos.
Saludos.