• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o fusiladas?

Estado
Hilo cerrado
  • #201
Si a mí me da igual que compréis copias o falsificaciones, ya lo he dicho muchas veces. Lo único que me molesta es que uséis eufemismos, términos erróneos a propósito para hacerlo sonar más elegante.


Bien, yo tengo una copia de un PAM y sin problema. ¿Es una falsificación? Pues no, porque no es un PAM falso, si no una copia china. ¿Para ti es una falsificación a pesar de que no ponga la marca? Pues bien, la perra gorda para ti, pero una falsificación es un reloj que se hace pasar exactamente por el original. ¿Un Marina Militare parece un PAM? Pues sí, pero no es un reloj falso. Es que siempre vamos a lo mismo: ¿un Steinhart "Submariner" es una falsificación? Según lo que tu dices sí, ¿cierto? ¿O solo son falsificaciones los que vienen de China y Corea?
 
  • #202
Claro, quién soy yo para meterme en las decisiones de compra de nadie. Pero luego vienen y me cuentan que se han comprado un homenaje o una réplica, y es un insulto a la inteligencia.

Yo los llamo copias, cuando quieras podemos hablar de los propios relojes.
 
  • #203
No hombre no yo pregunto a quien endilga para que conteste. Yo no tengo, he tenido ni tendré el homenaje ni el original porque son relojes que NO ME GUSTAN. Tampoco he tenido, tengo ni tendré, creo, ningún homenaje pues suelen serlo de modelos aparatosos del todo no de mi gusto y además me van los intangibles, qué le voy a hacer... Mi interés en esta cuestión es, digamos, sociológica. No deja de sorprenderme como arremeten algunos contra las compras ajenas pero entiendo que debe joder mucho que lleven en la muñeca por 200€ el mismo reloj que a mí me costó 10.000... oh wait! que no es el mismo, claro, pero eso solo lo sé yo, el resto se lo cree... entonces, ¿a quién le importan las apariencias?

Pues precisamente, no?
Si solo lo se yo (o unos pocos), y aun así pago lo que cuesta, y el otro compra uno que todos (o la mayoría) piensan que es el caro...
pues precisamente el que hace una compra mas valorada en apariencias es el que compra la copia.
EMHO
 
  • #204
Bien, yo tengo una copia de un PAM y sin problema. ¿Es una falsificación? Pues no, porque no es un PAM falso, si no una copia china. ¿Para ti es una falsificación a pesar de que no ponga la marca? Pues bien, la perra gorda para ti, pero una falsificación es un reloj que se hace pasar exactamente por el original. ¿Un Marina Militare parece un PAM? Pues sí, pero no es un reloj falso. Es que siempre vamos a lo mismo: ¿un Steinhart "Submariner" es una falsificación? Según lo que tu dices sí, ¿cierto? ¿O solo son falsificaciones los que vienen de China y Corea?

No, si no pone la marca no es una falsificación (es un tema legal), si la estética es la misma pero no lleva el logo, es una copia. No tengo intención de atribuir matices peyorativos a lo que compráis doblando el lenguaje, solo en llamar a las cosas por su nombre. Puede que su nombre sea poco atractivo, porque su naturaleza tampoco lo es, pero no es cosa mía.
 
  • #205
Yo los llamo copias, cuando quieras podemos hablar de los propios relojes.

Para mí lo más importante de un reloj es su estética en primer lugar (doy por supuesto que sea el genuino), es lo que lo define. Así que si es una copia, como si lleva un Rolex 3130 dentro.
 
Última edición:
  • #206
Hay una diferencia en inspirarse, reinventar, pero hay marcas que caen en el vil fusilamiento sin más. El foro tiene más de 50.000 miembros y veras argumentos tan Contrastantes en este hilo (puede tornarse violento)

Así como hay compañeros que no quieren un homenaje, hay quienes tiene la idea de no repetir marca y Calibre, hay quienes no compran nada arriba de 41mm, es muy grande todo esto y con muchas variantes.

Yo me quedaría con un par y vendería lo demás, toda una caja de fusiles no me va tanto. Aquí el mío.

Al final compra lo que te llene a ti y no al foro.

6188e3d9d3c585bc52f086db1a6433ec.jpg



Paso de leermelo entero pero me acabo de dar cuenta...
No os recuerda mas a esto?

Oris-Divers-Sixty-Five-42mm-6-aBlogtoWatch.jpg
 
  • #207
Pues precisamente, no?
Si solo lo se yo (o unos pocos), y aun así pago lo que cuesta, y el otro compra uno que todos (o la mayoría) piensan que es el caro...
pues precisamente el que hace una compra mas valorada en apariencias es el que compra la copia.
EMHO

Pues no. Alguien a quien no le importara en absoluto la apariencia no protestaría tanto porque otro aparente tener lo mismo que él costándole 50 veces menos, lo dejaría pasar con una sonrisa sabiendo en su fuero interno que lo que él tiene es Lo Verdadero, Lo Real, Lo Mejor, El No Va Más... pero no, hay que denigrar, hay que asegurarse de que el mundo se entere de que eso que otros llevan no es lo que aparenta, no es lo mismo que lleva él, que sí sabe, puede y quiere gastarse 10.000 en lo que de Verdad lo vale. No basta saberlo y disfrutarlo, hay que asegurarse de que el mundo sepa de que todos esos pringados no son lo que aparentan.

Aparentemente esa es la cuestión.
 
Última edición:
  • #208
Da igual como los quieras llamar, han nacido para ser vendidos como replicas. Y esto no me gusta, hay que ser origina hasta para hacer un reloj.
 
  • #209
:)
Creo que te desvias un poco...
A la gran mayoría de los que se gastan una buena pasta en un reloj lo dejan pasar y punto.
Pero es que precisamente en este hilo se está preguntando por nuestra opinion, y es entonces cuando obviamente todos la damos. Ni mas ni menos.
Por cierto, salvo quizás un par de comentarios, no he visto (leído) a nadie denigrar a otro compañero por tener una copia y/o homenaje.
 
Última edición:
  • #210
:)
Creo que te desvias un poco...
A la gran mayoría de los que se gastan una buena pasta en un reloj lo dejan pasar y punto.
Pero es que precisamente en este hilo se está preguntando por nuestra opinion, y es entonces cuando obviamente todos la damos. Ni mas ni menos.
Por cierto, salvo quizás un par de comentarios, no he visto (leído) a nadie denigrar a otro compañero por tener una copia y/o homenaje.


Hay maneras y maneras de expresar las opiniones, y más en un foro donde la mayoría no nos conocemos y es muy fácil herir sensibilidades. Decir que quien se compra una copia lo hace "por aparentar" creo que es faltar un poco al respeto de quien compra este tipo de relojes, lo mismo que el "quiero y no puedo", y de igual forma que decir que alguien que se compra un original de 5.000€ lo hace por "aparentar que tiene dinero y para que todo el mundo sepa que tiene pasta".

Generalizar es peligroso, porque no todo el mundo es igual. Evidentemente que muchos de los que se compran copias lo hacen por "aparentar", de igual manera que muchos de los que se compran un reloj de 5.000€ original lo hacen para "fardar", pero no todo el mundo es igual.
 
  • #211
:)
Creo que te desvias un poco...
A la gran mayoría de los que se gastan una buena pasta en un reloj lo dejan pasar y punto.
Pero es que precisamente en este hilo se está preguntando por nuestra opinion, y es entonces cuando obviamente todos la damos. Ni mas ni menos.
Por cierto, salvo quizás un par de comentarios, no he visto (leído) a nadie denigrar a otro compañero por tener una copia y/o homenaje.


Hay maneras y maneras de expresar las opiniones, y más en un foro donde la mayoría no nos conocemos y es muy fácil herir sensibilidades. Decir que quien se compra una copia lo hace "por aparentar" creo que es faltar un poco al respeto de quien compra este tipo de relojes, lo mismo que el "quiero y no puedo", y de igual forma que decir que alguien que se compra un original de 5.000€ lo hace por "aparentar que tiene dinero y para que todo el mundo sepa que tiene pasta".

Generalizar es peligroso, porque no todo el mundo es igual. Evidentemente que muchos de los que se compran copias lo hacen por "aparentar", de igual manera que muchos de los que se compran un reloj de 5.000€ original lo hacen para "fardar", pero no todo el mundo es igual.
 
  • #212
Hay maneras y maneras de expresar las opiniones, y más en un foro donde la mayoría no nos conocemos y es muy fácil herir sensibilidades. Decir que quien se compra una copia lo hace "por aparentar" creo que es faltar un poco al respeto de quien compra este tipo de relojes, lo mismo que el "quiero y no puedo", y de igual forma que decir que alguien que se compra un original de 5.000€ lo hace por "aparentar que tiene dinero y para que todo el mundo sepa que tiene pasta".

Generalizar es peligroso, porque no todo el mundo es igual. Evidentemente que muchos de los que se compran copias lo hacen por "aparentar", de igual manera que muchos de los que se compran un reloj de 5.000€ original lo hacen para "fardar", pero no todo el mundo es igual.

Exactamente.
Se puede debatir sobre la calidad de los relojes, sobre si son buenas compras o no, sobre lo que uno haría... Pero creo que si se entra en "quiero y no puedo", "relojes para aparentar" y demás descalificaciones personales el hilo pierde interés y creo que sentido en un foro sobre relojes
 
  • #213
Para mí lo más importante de un reloj es su estética en primer lugar (doy por supuesto que sea el genuino), es lo que lo define. Así que si es una copia, como si lleva un Rolex 3130 dentro.

Para mi también es un aspecto importante, pero ni mucho menos el único. Como ya he dicho, he comprado muchos de estos relojes A PESAR de ser copias, muchos de estos relojes ofrecen calidad y funcionalidad a precios imbatibles.
Cómo lo consiguen puede ser parte de este debate o de otro.
 
  • #214
Hay maneras y maneras de expresar las opiniones, y más en un foro donde la mayoría no nos conocemos y es muy fácil herir sensibilidades. Decir que quien se compra una copia lo hace "por aparentar" creo que es faltar un poco al respeto de quien compra este tipo de relojes, lo mismo que el "quiero y no puedo", y de igual forma que decir que alguien que se compra un original de 5.000€ lo hace por "aparentar que tiene dinero y para que todo el mundo sepa que tiene pasta".

Generalizar es peligroso, porque no todo el mundo es igual. Evidentemente que muchos de los que se compran copias lo hacen por "aparentar", de igual manera que muchos de los que se compran un reloj de 5.000€ original lo hacen para "fardar", pero no todo el mundo es igual.

Estoy de acuerdo contigo, no es bueno generalizar, y a veces todos caemos en ese pozo cuando expresamos nuestra opinion (me incluyo).
Con respecto a lo de faltar al respeto, precisamente antes me refería a esos dos comentarios, los cuales estoy seguro que fallaron en la forma de expresarse y no pretendían faltar al respeto.
 
  • #215
Exactamente.
Se puede debatir sobre la calidad de los relojes, sobre si son buenas compras o no, sobre lo que uno haría... Pero creo que si se entra en "quiero y no puedo", "relojes para aparentar" y demás descalificaciones personales el hilo pierde interés y creo que sentido en un foro sobre relojes

Totalmente de acuerdo, ni el que compra una homenaje o como lo quieran llamar, es nadie para juzgar al que se gasta 5.000 ni el que se gasta 5.000 es nadie pero nadie para llamar quiero y no puedo al otro. Es una fata de respeto y eso se debería decir en persona. Con estas cosas se me quitan las ganas de seguir por este foro, donde aprendo y disfruto mucho la verdad.
Un saludo.

P.D. Gorri87, no serás del Osasuna?;-)
 
Última edición:
  • #216
Totalmente de acuerdo, ni el que compra una homenaje o como lo quieran llamar, es nadie para juzgar al que se gasta 5.000 ni el que se gasta 5.000 es nadie pero nadie para llamar quiero y no puedo al otro. Es una fata de respeto y eso se debería decir en persona. Con estas cosas se me quitan las ganas de seguir por este foro, donde aprendo y disfruto mucho la verdad.
Un saludo.

P.D. Gorri87, no serás del Osasuna?;-)

Nunca! De la Real hasta la muerte! Jaja
 
  • #217
Hay maneras y maneras de expresar las opiniones, y más en un foro donde la mayoría no nos conocemos y es muy fácil herir sensibilidades. Decir que quien se compra una copia lo hace "por aparentar" creo que es faltar un poco al respeto de quien compra este tipo de relojes, lo mismo que el "quiero y no puedo", y de igual forma que decir que alguien que se compra un original de 5.000€ lo hace por "aparentar que tiene dinero y para que todo el mundo sepa que tiene pasta".

Generalizar es peligroso, porque no todo el mundo es igual. Evidentemente que muchos de los que se compran copias lo hacen por "aparentar", de igual manera que muchos de los que se compran un reloj de 5.000€ original lo hacen para "fardar", pero no todo el mundo es igual.

En general estoy de acuerdo contigo, salvo en la frase destacada. A mi personalmente no me gustan estas copias, pero no creo que quien las compre lo haga para aparentar nada, supongo que si ese fuese su objetivo compraría una falsificación.
EMO difícilmente se puede aparentar nada con estas copias ya que entre los no entendidos lo que se reconoce es el logo de la marca, y según cuales diría que ni eso.
 
  • #219
A ver, describidme casos prácticos de esos de aparentar, que yo me entere porque sino no lo veo...

Alguien que haya ido a un banco a pedir un préstamo con una copia y le hagan la ola, le den un préstamo sin preguntar... que tenga como novia a un pibón que aparente amarle por el aparente reloj...
 
  • #220
En una comida con dos clientes - amigos los dos economicamente potentes dio la casualidad de que los dos vestian sendos Rolex submariner negros uno de ellos era un fake , yo lo sabia porque su propietario es ademas de cliente un buen amigo y me lo habia confesado y en un momento dado la conversacion se relaja y yo comento " mira este señor lleva un Submariner autentico...no como el tuyo " nos echamos unas risas y pasamos a otra cosa . Cuando me quede solo con el me dice " hombre como dices eso delante de el es que yo no me gasto ese dinero en un reloj ni loco " ,mi contestacion fue " ya pero quieres que parezca que si te lo has gastado " .No se si esto se puede aplicar a los homenajes o inspirados o como se quieran llamar . Es algo que me ocurrio y por eso lo cuento y con todo respeto por supuesto .
A ver, describidme casos prácticos de esos de aparentar, que yo me entere porque sino no lo veo...
Alguien que haya ido a un banco a pedir un préstamo con una copia y le hagan la ola, le den un préstamo sin preguntar... que tenga como novia a un pibón que aparente amarle por el aparente reloj...
 
  • #221
En una comida con dos clientes - amigos los dos economicamente potentes dio la casualidad de que los dos vestian sendos Rolex submariner negros uno de ellos era un fake , yo lo sabia porque su propietario es ademas de cliente un buen amigo y me lo habia confesado y en un momento dado la conversacion se relaja y yo comento " mira este señor lleva un Submariner autentico...no como el tuyo " nos echamos unas risas y pasamos a otra cosa . Cuando me quede solo con el me dice " hombre como dices eso delante de el es que yo no me gasto ese dinero en un reloj ni loco " ,mi contestacion fue " ya pero quieres que parezca que si te lo has gastado " .No se si esto se puede aplicar a los homenajes o inspirados o como se quieran llamar . Es algo que me ocurrio y por eso lo cuento y con todo respeto por supuesto .

Se puede aplicar a las falsificaciones, entiendo que en el fake ponía Rolex.
Y por supuesto un "puedo y no quiero"... pero vamos que no es una conducta que yo apruebe, es un claro ejemplo de falsificación y engaño.
 
  • #222
Hay maneras y maneras de expresar las opiniones, y más en un foro donde la mayoría no nos conocemos y es muy fácil herir sensibilidades. Decir que quien se compra una copia lo hace "por aparentar" creo que es faltar un poco al respeto de quien compra este tipo de relojes, lo mismo que el "quiero y no puedo", y de igual forma que decir que alguien que se compra un original de 5.000€ lo hace por "aparentar que tiene dinero y para que todo el mundo sepa que tiene pasta".

Generalizar es peligroso, porque no todo el mundo es igual. Evidentemente que muchos de los que se compran copias lo hacen por "aparentar", de igual manera que muchos de los que se compran un reloj de 5.000€ original lo hacen para "fardar", pero no todo el mundo es igual.
Menos mal que alguien tiene una opinión respetando las dos posturas sin herir sensibilidades.
Que cada uno sea feliz con los relojes que tenga y que realmente su opinión es la que debe importar, lo que piensen los demás no tiene importancia.
 
  • #223
En una comida con dos clientes - amigos los dos economicamente potentes dio la casualidad de que los dos vestian sendos Rolex submariner negros uno de ellos era un fake , yo lo sabia porque su propietario es ademas de cliente un buen amigo y me lo habia confesado y en un momento dado la conversacion se relaja y yo comento " mira este señor lleva un Submariner autentico...no como el tuyo " nos echamos unas risas y pasamos a otra cosa . Cuando me quede solo con el me dice " hombre como dices eso delante de el es que yo no me gasto ese dinero en un reloj ni loco " ,mi contestacion fue " ya pero quieres que parezca que si te lo has gastado " .No se si esto se puede aplicar a los homenajes o inspirados o como se quieran llamar . Es algo que me ocurrio y por eso lo cuento y con todo respeto por supuesto .

Aunque diplomaticamente incorrecto lo que le dijiste a tu cliente, adhiero con uñas y dientes, entre tanto eufemismo empalagoso y un 'mejor me callo para que voy a hablar', tuviste el coraje de decirle las cosas como son y me parece muy bien...y a riesgo de haber perdido un cliente tb!! :clap: :D Salu2
 
  • #224
En una comida con dos clientes - amigos los dos economicamente potentes dio la casualidad de que los dos vestian sendos Rolex submariner negros uno de ellos era un fake , yo lo sabia porque su propietario es ademas de cliente un buen amigo y me lo habia confesado y en un momento dado la conversacion se relaja y yo comento " mira este señor lleva un Submariner autentico...no como el tuyo " nos echamos unas risas y pasamos a otra cosa . Cuando me quede solo con el me dice " hombre como dices eso delante de el es que yo no me gasto ese dinero en un reloj ni loco " ,mi contestacion fue " ya pero quieres que parezca que si te lo has gastado " .No se si esto se puede aplicar a los homenajes o inspirados o como se quieran llamar . Es algo que me ocurrio y por eso lo cuento y con todo respeto por supuesto .

Eso tampoco es así necesariamente. Te puede pasar que te guste la estética de un reloj pero no puedas, no debas o no quieras comprarlo. Recurres a un homenaje porque te gusta como te queda no para que los demás piensen que tienes mucho dinero.
 
  • #225
Eso tampoco es así necesariamente. Te puede pasar que te guste la estética de un reloj pero no puedas, no debas o no quieras comprarlo. Recurres a un homenaje porque te gusta como te queda no para que los demás piensen que tienes mucho dinero.


Recurre a una COPIA descarada, lo de 'homenaje' emo es otro eufemismo mentiroso. Yo tb quisiera tener un Porsche pero que se le va a hacer...Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie