• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Homenajes o fusiladas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BIEL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Después de leer, todo el hilo, y siendo nuevo en este foro, veo que hay mucha polémica con esto de las copias, personalmente prefiero y preferiré el original,( no sólo con los relojes) el comprar una copia o una falsificación, puedo entender que sea atractivo, pero realmente no sé disfruta de la calidad del original, vaya por delante que jamás criticaré a nadie que compre un reloj,bolso, prenda, copiada o aún peor falsificada, es su problema a mi no me irrita en absoluto, en cuanto a los "homenajes", alguien sea preguntado qué opinan las marcas "homenajeadas"? Hay beneplácito entre el que explota el diseño de un modelo y el que lo crea? Evidentemente si caducó la patente, es totalmente legal y sin poner logos originales claro está, pero no deben dar saltos de alegría con estos "homenajes".
Un saludo.

Recurre a una COPIA descarada, lo de 'homenaje' emo es otro eufemismo mentiroso. Yo tb quisiera tener un Porsche pero que se le va a hacer...Salu2

Eufemismo y mentiroso son cosas muy distintas. Dale una vuelta a eso.

Hay muchas marcas que copian, en menor o mayor medida. Lo que funciona se usa y es recíproco entre muchísimas empresas. Solo tiene que ver las demandas que tienen recíprocas Samsung y Apple por temas de patentes. No hay que ser tan radical, aquí nadie está hablando de fakes.

Eso tampoco es así necesariamente. Te puede pasar que te guste la estética de un reloj pero no puedas, no debas o no quieras comprarlo. Recurres a un homenaje porque te gusta como te queda no para que los demás piensen que tienes mucho dinero.
Es un poco la opinión que antes decía yo... A mi gastarme x miles de euros en un reloj, la verdad, no. Y los homenajes me valen perfectamente. No busco la mejor de la mejor de las calidades...

Paso de leermelo entero pero me acabo de dar cuenta...
No os recuerda mas a esto?

Ver el archivos adjunto 483940

Si, en este caso creo que primero salió el Steinhart, no lo sé. Da igual, también lo tengo y es guapo también.

lostimage.jpg

Pues si veis el fake de Ferrari que vi ayer flipais...

Como reflexión... es una pena que nadie haga un "homenaje" de mi fantástico orient mako...:whist::

Si, en este caso creo que primero salió el Steinhart, no lo sé. Da igual, también lo tengo y es guapo también.

lostimage.jpg
El oris es una reedición de ÉL MISMO de los años 70. Ósea nada que ver con steinhart.

Para mí un homenaje sería un reloj que se inspira en otro y con un cierto parecido o un rasgo muy claro que toma prestado. No es la reedición, que es la vuelta a producción de un modelo suyo descatalogado que una marca reedita. Y la copia es ya solo el calco de un reloj de otra marca, como por ejemplo, el Alpha Daytona que se está mencionando.

Pero incluso la copia no tiene por qué ser el demonio. El mismo Alpha Daytona me parece bien, ya que ofrece algo que ya no se puede encontrar porque copia un modelo descatalogado (además, con cierta calidad; como ya han dicho, es el crono mecánico más barato del mercado). El de estilo Newman no me hace gracia, ya que es demasiado icónico, pero el plateado, menos reconocible, sí me hace gracia. En estos casos, además, hay que tener ya ciertos conocimientos -fuera de foros como este, casi nadie- para conocer el original que copia.

ALPHA_DAYTONA_Hand_Winding_30_min_Chronograph_Watch_With_Black_Bezel.webp

Después, la copia de algo que sí está en el mercado no me interesa. Aunque me parece perfecto si a alguien le gusta esto. Si lo que te gusta y disfrutas es simplemente el diseño de un reloj, tampoco lo veo un pecado. Cuántos no muy puestos en relojería no llevarán/llevaremos una copia sin saberlo. ¿Ni de broma te gastarías lo que cuesta un Panerai pero te encanta su aspecto y con un Marina Militare lo satisfaces? Por mí, fantástico.

Y la falsificación, claro, es cuando se quiere dar gato por liebre.

Última edición:
El oris es una reedición de ÉL MISMO de los años 70. Ósea nada que ver con steinhart.

Compañero has malinterpretado todos mis mensajes de este hilo o quizás yo no me he expresado bien, en esta ocasión yo no dije que el Sixty five de Oris tuviera relación con o fuera uno homenaje del Ocean One Military Vintage de Steinhart, vaya disparate, simplemente dije que este último salió primero que la reedición del Oris 65, otro compañero simplemente vio unos parecidos muy razonables pero nada más.

Un cordial saludo [emoji3]

Última edición:
Espero no haber metido la pata con el comentario.
Simplemente expreso que se me parecen, que esa pieza me recuerda mas al Oris que al Rolex.

En general estoy de acuerdo contigo, salvo en la frase destacada. A mi personalmente no me gustan estas copias, pero no creo que quien las compre lo haga para aparentar nada, supongo que si ese fuese su objetivo compraría una falsificación.
EMO difícilmente se puede aparentar nada con estas copias ya que entre los no entendidos lo que se reconoce es el logo de la marca, y según cuales diría que ni eso.
Ya bueno eso que dices tiene un pero, si compras una copia y no se fijan en el logo puedes aparentar tener un buen reloj, si luego ven el logo y dicen ah que no es el que pensaba puedes decir es un homenaje como dicen muchos erróneamente, pero de la otra forma tendrías que mentir diciendo que si es original y eso cuesta mas.

Compañero has malinterpretado todos mis mensajes de este hilo o quizás yo no me he expresado bien, en esta ocasión yo no dije que el Sixty five de Oris tuviera relación con o fuera uno homenaje del Ocean One Military Vintage de Steinhart, vaya disparate, simplemente dije que este último salió primero que la reedición del Oris 65, otro compañero simplemente vio unos parecidos muy razonables pero nada más.

Un cordial saludo [emoji3]
No no,no he malinterpretado mal nada,y te has expresado muy bien,simplemente hice ese comentario para aclarar al compañero que los veía parecidos que el oris era una reedición propia y que nada tienen que ver.nada en tu contra.
Pd: el oris que tienes me encanta,es de mis preferidos.

En una comida con dos clientes - amigos los dos economicamente potentes dio la casualidad de que los dos vestian sendos Rolex submariner negros uno de ellos era un fake , yo lo sabia porque su propietario es ademas de cliente un buen amigo y me lo habia confesado y en un momento dado la conversacion se relaja y yo comento " mira este señor lleva un Submariner autentico...no como el tuyo " nos echamos unas risas y pasamos a otra cosa . Cuando me quede solo con el me dice " hombre como dices eso delante de el es que yo no me gasto ese dinero en un reloj ni loco " ,mi contestacion fue " ya pero quieres que parezca que si te lo has gastado " .No se si esto se puede aplicar a los homenajes o inspirados o como se quieran llamar . Es algo que me ocurrio y por eso lo cuento y con todo respeto por supuesto .

Bien dicho. Espero que pagaran la comida los de los rolex...

En una comida con dos clientes - amigos los dos economicamente potentes dio la casualidad de que los dos vestian sendos Rolex submariner negros uno de ellos era un fake , yo lo sabia porque su propietario es ademas de cliente un buen amigo y me lo habia confesado y en un momento dado la conversacion se relaja y yo comento " mira este señor lleva un Submariner autentico...no como el tuyo " nos echamos unas risas y pasamos a otra cosa . Cuando me quede solo con el me dice " hombre como dices eso delante de el es que yo no me gasto ese dinero en un reloj ni loco " ,mi contestacion fue " ya pero quieres que parezca que si te lo has gastado " .No se si esto se puede aplicar a los homenajes o inspirados o como se quieran llamar . Es algo que me ocurrio y por eso lo cuento y con todo respeto por supuesto .
Hay casos muy diferentes, a mí gente que solo conozco de vista y saben de mi pasión por los relojes, a media distancia han alabado el panerai que llevaba puesto, hasta que me lo han dicho, y entonces es cuando cuando les he enseñado mi MM estéril, manual, chinoo de 80€, con correa artesana... preciosa, y les puntualizo: no es panerai, ni una falsificación, es una copia china.

No no,no he malinterpretado mal nada,y te has expresado muy bien,simplemente hice ese comentario para aclarar al compañero que los veía parecidos que el oris era una reedición propia y que nada tienen que ver.nada en tu contra.
Pd: el oris que tienes me encanta,es de mis preferidos.

Alto y claro ;-)

Y aquí entre nos, ese Oris lo cambie por un Rolex Air King de 34mm vintage que tenía olvidado en un cajón (eso sí fue un disparate) no me arrepiento, me encanta.

Saludos [emoji1]

Última edición:
Hay casos muy diferentes, a mí gente que solo conozco de vista y saben de mi pasión por los relojes, a media distancia han alabado el panerai que llevaba puesto, hasta que me lo han dicho, y entonces es cuando cuando les he enseñado mi MM estéril, manual, chinoo de 80€, con correa artesana... preciosa, y les puntualizo: no es panerai, ni una falsificación, es una copia china.

Lo que no acabo de entender, si eres apasionado de los relojes, es realmente el placer que te puede aportar semejante baratija colgando de tu muñeca. Sabes que la maquinaria no vale nada, sabes que el exterior deja que desear, tan solo sirve la correa. A mí sinceramente no me causaría ninguna satisfacción llevarlo puesto, y tengo la suficiente limitación económica como para que sean más los grandes relojes que no puedo tener ni llevar que los que si me puedo permitir. Entiéndeme, seguro que tú le ves algo a ese hecho, y como dices no es el aparentar pues descubres tus cartas de inmediato, yo sobre lo que intento reflexionar es sobre el valor y la satisfacción que como aficionado te pueda transmitir.

Lo que no acabo de entender, si eres apasionado de los relojes, es realmente el placer que te puede aportar semejante baratija colgando de tu muñeca. Sabes que la maquinaria no vale nada, sabes que el exterior deja que desear, tan solo sirve la correa. A mí sinceramente no me causaría ninguna satisfacción llevarlo puesto, y tengo la suficiente limitación económica como para que sean más los grandes relojes que no puedo tener ni llevar que los que si me puedo permitir. Entiéndeme, seguro que tú le ves algo a ese hecho, y como dices no es el aparentar pues descubres tus cartas de inmediato, yo sobre lo que intento reflexionar es sobre el valor y la satisfacción que como aficionado te pueda transmitir.

Puede, y solo puede, que la baratija china no esté tan mal hecha como comentas...
Quizá te sorprendería la poca diferencia que podrías apreciar entre un Unitas suizo y una copia china bien hecha y afinada...
Lo que me parece "raro" a mi es pagar miles de euros por un reloj que lleva una máquina que tiene más de 100 años y no ha evolucionado nada, cuya patente expiró hace décadas...
Pero bueno, los pienso pagar por otro calibre que lleva 50 años o más en el mercado, el del Speedy... Cosas que tiene este mundo tan poco racional

Entonces estaremos de acuerdo en que la gente se fija en el porque parece un Panerai sin serlo .

Bueno, en lo de apasionado a los relojes, igual me he pasado, a lo sumo friki, mejor friki tieso. Seguramente no me he explicado bien y no creo que pueda, solo como nota, en la circunstancia que he contado había por ahí un panerai tourbillon chino y hacía gracia.
Respecto a baratija, que hace años que tengo y tiene un comportamiento mas que correcto, creo que es una compra maestra, y cuando ha ido al taller después de algún accidente grave, siempre he recibido alabanzas de su movimiento y del producto que era por el precio que se paga por el, y las alabanzas venían de un profesional reputado forero.

Creo que la "gente" se fija en los relojes de los demás muchísimo menos de lo que piensan algunas personas, para bien o para mal. Se fijan algo más cuando es un reloj con muchos brillos o es muy "patata" (voluminoso) pero, si no, la mayoría de las personas no le dan la menor importancia. Por cierto, desde que ando por el foro yo sí que he empezado a fijarme (no en marcas y modelos) y me ha sorprendido la gran cantidad de personas que, simplemente, no llevan reloj. A lo mejor está relacionado con el verano, ya veremos este invierno.

Última edición:
Son cosas mías o empiezo a notar cierto tufillo talibán por aquí???

Me gustaría ver esas colecciones de relojes de diseño totalmente original y que no copian a ningún otro, de las que muchos alardean por aquí.

Yo tengo relojes-homenaje a otros muy famosos, vintages y casi imposibles de conseguir. Steinhart y Crepas. Los he comprado porque o bien eran imposibles de conseguir hoy en día, o porque los que se encuentran tienen precios indecentes y obscenos, en el sentido estricto de cada palabra.

Quizá sea por algún cambio en mis preferencias personales... He tenido Rolex, Panerai, Omegas... y en determinado momento por razones que no vienen al caso, decidí vender la mayoría de ellos.

Y empiezo a estar un poco hasta las gónadas de que algún listillo de esos a los que les encanta posicionarse socialmente, entre otras cosas, por el número de miles de Euros que vale su reloj, me diga que llevo burdas copias o fakes.

Los gustos cambian, y creo que al hacerme viejo y decrépito, cada vez me gustan mas los relojes que se parecen a mi... o a los que me parezco yo!

En cuanto a esos que pones, me parece que no son homenajes, sino fusilada directas y descaradas. No son fakes porque les han cambiado el logo.

Otra cosa es que venga a decirte que no te los pongas. Yo no lo haría, desde luego. Una porque algunos de ellos no me gustan y otros porque son evidentes fusilada. Pero tu ponte lo que te apetezca ponerte.

Son cosas mías o empiezo a notar cierto tufillo talibán por aquí???

Me gustaría ver esas colecciones de relojes de diseño totalmente original y que no copian a ningún otro, de las que muchos alardean por aquí.

Yo tengo relojes-homenaje a otros muy famosos, vintages y casi imposibles de conseguir. Steinhart y Crepas. Los he comprado porque o bien eran imposibles de conseguir hoy en día, o porque los que se encuentran tienen precios indecentes y obscenos, en el sentido estricto de cada palabra.

Quizá sea por algún cambio en mis preferencias personales... He tenido Rolex, Panerai, Omegas... y en determinado momento por razones que no vienen al caso, decidí vender la mayoría de ellos.

Y empiezo a estar un poco hasta las gónadas de que algún listillo de esos a los que les encanta posicionarse socialmente, entre otras cosas, por el número de miles de Euros que vale su reloj, me diga que llevo burdas copias o fakes.

Los gustos cambian, y creo que al hacerme viejo y decrépito, cada vez me gustan mas los relojes que se parecen a mi... o a los que me parezco yo!

En cuanto a esos que pones, me parece que no son homenajes, sino fusilada directas y descaradas. No son fakes porque les han cambiado el logo.

Otra cosa es que venga a decirte que no te los pongas. Yo no lo haría, desde luego. Una porque algunos de ellos no me gustan y otros porque son evidentes fusilada. Pero tu ponte lo que te apetezca ponerte.

Soy muy respetuoso con quien se ponga lo que quiera, pero me parece mucho más fácil quedar bien diciendo que todo vale, a decir que hay límites que cuando se pasan, degradan.

Pueden gustarte los relojes, y pueden gustarte las baratijas.

Quizá los relojes más cutres en cuanto a calidades que tengo sean mis Vostok. Si los miramos en lo tangible son muy poco lucidos. Su máquina es obsoletísima y poco precisa. Sus acabados son putapénicos y ni siquiera están hechos enteramente en acero. Su corona es bailona y parece que se te va a quedar en la mano. No tienen pase rápido de fecha. Tampoco paro de segundero. Los biseles giran libres. El lumen no dura nada. De zafiro, ni hablemos. Y los brazaletes, que siempre quito, son peores que los de los relojes de 5 euros de los manteros.

La cosa es que me encantan. Tendré media docena. Y me los suelo poner.

Yo lo que no acabo de entender, si eres apasionado de los relojes, es realmente la necesidad de definir el reloj de un compañero como "semejante baratija colgando de tu muñeca" o de "morralla" como hace poco leí a otro compañero apasionado de los relojes.

Y mira que no es que sea fan de estos relojes, pero como te digo, hay cosas que no acabo de entender...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie