+1
Llámense "Homenajes" o como se quiera, la realidad es que, en castellano puro y duro, son copias. O réplicas, si el término nos gusta más, que significa lo mismo. Y puesto que ostentan marca propia y no engañan a nadie, son perfectamente legales y una opción más. Y no pasa nada. Dejémonos de complejos estúpidos, que ya no vamos teniendo edad...

Por otra parte, aquí todo el mundo ha copiado al de al lado desde el principio de los tiempos... que marca de campanillas puede presumir de lo contrario, examinando al detalle su larga historia?
Y también puede ocurrir que te guste más la réplica o copia que el original... a mí me ocurre con el Sub, me gusta más el Ocean de Steinhart que el original, simplemente porque el Rolex se me hace pequeño, y el Ocean con sus 42 mm me cae estupendamente bien. Cuestión de gustos.
PS: Personalmente, nunca uso la expresión "Homenaje" porque me parece una cursilada. Y como "Copia" me suena descaradamente a fake, prefiero quedarme con "Réplica", que es lo que son