Hombre, para una persona que no entiende desde luego no es una inversión, y para uno que entra en una joyería y sale con el reloj en la muñeca que le ha recomendado el vendedor pues tampoco....
Pero no hemos de menospreciar determinados relojes como objetos con bastantes garantías de mantener el valor e incluso con suerte de incrementarlo. Respecto a lo de recomendar inversiones, creo que salvando discusiones con el cuñado lo mejor es callarse, yo ya no me creo ni a los MBA desde que cayo el gigante "gurú" de las inversiones que fue Lehman Brothers.
Yo llevo años coleccionando relojes, he visto como algunos modelos en unos años suben de valor y tienen gran demanda y en cambio después de un tiempo parecen cansar al personal y baja su precio, siendo otros los demandados. No se deba hablar de marcas, sino de modelos concretos. Si queremos invertir en un reloj debemos acertar mucho con la compra del mismo, saber porqué creemos que en el futuro será más alta su demanda que la oferta, que es lo que hará que el valor permanezca o aumente.
Debemos buscar modelos de escasa tirada, que tengan una historía detrás del mismo que haga que otros aficionados se interesen por él en el futuro y con una estética que quede lo menos obsoleta posible. En caso de relojes vintage, valorar el tema de repuestos y complicaciones para el mantenimiento si son firmas desaparecidas o calibres o modelos difíciles de arreglar, etc... En definitiva, conocer bien el tema.