• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hay "burbuja" en los precios de relojes"???

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
COn todo el respeto del mundo, he tenido un fake de rolex en mis manos, en concreto un explorer, que se lo lleve a una joyería de oporto (portugal), y se quedaron asombrados. La calidad del acero del armis, ojo, sólo del armis, era impresionante y su robustez y acabado, era superior.

No se si recordais el frank muller que se llevaron a la fábrica, y sólo fueron capaces de reconocer el fake por uno de los rubies de la maquinaria aparte de por el número de serie. Ese frank muller lo había imitado un maestro "imitador" de la india y la calidad era igual.

Logicamente, me refiero a un caso particular, por eso digo, que si hay globo en las marcas. Claro está que un rolex y un omega (para mi omega es el rolex del siglo XXI, me encanta la frase de James Bond cuando le preguntan, "Ummm que bonito reloj....¿Rolex?, y dice el tio toro pancho "No, OMEGA!") Son maquinas con unos controles y una calidad muy alta, pero no por eso, rolex es mejor que omega y por eso cuesta más. Para mi, rolex es equiparable a omega, pero pagas más la marca.

Ejemplo en coches, VW Tuareg vs Porche Cayenne

Es el mismo chasis, misma electrónica, mismo material de carrocería, sólo cambia el motor (que el coste para ellos es muy muy similar)
Uno en igualdad de equipamiento cuesta 24 mil más que el otro... pagas la marca y el diseño y demás, pero hay globo.

Esto es mi propia opinión y no quiero que nadie se sienta ofendido.

Un saludo.

Has destapado la caja de Pandora...

¡Un ronda de paraguas y chubasqueros, por favor! (y no porque en Valencia esté lloviendo ahora mismito...) :whist::

La crisis, aunque los optimistas piensen que no, va a afectar y está afectando a toda la economía española. Puesto que la economia española se ha apoyado en demasía en la construcción, y ahora esos que se han enriquecido a costa de todos, no han sabido invertir (se lo han pulido todo en relojes, jeje) y algunos han arriesgado demasiado, pensando que todo lo que se construyese se iba a vender, ya que como bien sabemos a todos nos hace falta una vivienda, pero si esa vivienda se convierte en un producto de lujo, debido a sus precios, ya todo el mundo no la puede tener; y como en españa no somos todos ricos precisamente, aunque lo parezcamos.

A lo que iba, claro que la "explosión" de la burbuja inmobiliaria va a afectar a la industria relojera, Muchos de los consumidores de relojes de alta gama, son personas que se han enriquecido en españa gracias a la construcción, ya sea de forma directa (constructoras, promotoras, estudios..) o indirecta (Inmobiliarias, bancos, asesorias, notarias, fábricas del sector-puertas, ventanas, ladrillos y demás materias primas..) y todos estos se van a ver afectados, por lo que se supone que afectará al mercado, ya que la gente se tendrá que "apretar el cinturon" y no tendrá para tanto gasto, en mayor o menor medida.

Así que hay que prepararse, porque vienen tiempos dificiles, y no seran 18 meses como algunos dicen, y no tienen la culpa unos pocos politicos como otros citan, sino la culpa la tenemos TODOS y esto durará unos 3 ó 4 años. (aunque las crisis nunca se pueden preveer)

Salva, el hilo no iba de si la explosiónde la burbuja inmoviliaria iba a afectar al mercado del reloj en España, sino de que si en el mercado relojero hay burbuja de precios igual que lo hubo en la vivienda y, por ello, es susceptible de explotar.

Evidentemente la crisis afectará a tdoos los mercados y, evidentemente, más al sector de la clase media. Pero el propio mercado de la relojería no sufre de "burbuja". Los precios no están sujetos a especulación por regla general (si cabe igual el del Rolex Daytona, algunos Pateks o Vacheron y pocos más) y, sobre todo, no se juega con un fuerte apalancamiento financiero para obtener beneficio: nadie se hipoteca a 30 años para comprara un reloj porque sabe que a los 5 años va a valer tres veces su PVP. Eso no pasa.

Muchas de las marcas, se tiran el pego por la fama, como Rolex, que sinceramente, llevo muy poco en el tema de relojes, pero me da repelus ver y tocar esos armis, que por desgracia, he visto imitaciones de rolex que tenían armis de una calidad muy superior a los originales en acabado. Está claro que las grandes marcas se pagan, el prestigio se paga, pero no todo lo caro es lo mejor.

Caramba, no suena muy erudito precisamente ese razonamiento :huh: :huh:

Los relojes -por mucho que nos gusten- no son bienes indispensables por el contrario son un lujo, por lo que el mercado no los coloca en el tapete de la oferta y la demanda, creo que son una buena inversión porque siempre -poco más, poco menos- subirán de precio. El buen ojo del fanático debe aprender a ver los que son buena inversión.

Está muy equivocado, el mercado del lujo es el que más sujeto a oferta y demanda está. Algo vale lo que alguien está dispuesto a pagar por ello y en el mercado del lujo esto es más cierto que en ningún otro.

En cuanto a lo de la inversión... salvo contadísimos casos de relojes casi únicos y del singular caso del Rolex Daytona, ningún reloj es una buena inversión. De segunda mano valen siempre menos que nuevos.

Si lo miras a 10 o 15 o más años vista, puede parecerte que así es, pero si corriges los precios actualizando el valor del dinero (algo imprescindible cuando se trata de analizar rentabilidades a largo plazo) es muy probable que veas que lo normal es que con un reloj palmes pasta.

Como digo siempre hay casos excepcionales, pero lo normal es que siempre pierdas dinero inviertiendo en relojes.

Respecto a una posible bajada de precios...lo veo harto improbable :-P ::bxd::

Yo creo que cuando hablamos de globo y/o burbuja, muchos entendemos que lo que se quiere decir es que los precios están sobre-inflados. Hay quienes opinan que no es así, y yo sí opino que es así. Lo que ocurre es que hemos estado muchos años, me refiero a una buena parte del mundo, ganando mucho dinero y comprando todo lo que nos apetece sin pararnos a pensar si lo vale. Gente con trabajos con sueldos decentes, conducen unos cochazos que en teoría "corresponderían" a gente con unos ingresos muy superiores. Mucha gente, en apariencia, vive como si ganara séis veces más. En tanto lujo, hipotecas, rehipotecas....etc, gastarse 5 mil euros en un reloj parece que son cuatro duros, y ahí viene la confusión. Parece que no es tanto pero no lo vale ni de coña (en mi humilde opinión). Por cierto, me suelo referir a relojes de 5 mil euros porque de los de 15 mil o 25 mil ni opino porque me parece que ya rozan lo obsceno.

Por cierto, la gente sí financia relojes. Los bancos te dan créditos personales sin hacer preguntas, por internet y en 2 horas de hasta 10 ó 15 mil euros a unos intereses que no están nada mal. La gente financia todo. las vacaciones, la televisión de plasma, el Audi Q7, la Nikon y el Rolex.

Un Noruego medio, o un sueco medio, con sueldos casi, o sin casi, el doble que los de un español medio, viene a algunas ciudades españolas y viendo los coches que hay por la calle cree que somos todos multimillonarios, que es una especie de Silicon Valley española.

que sí, que sí, que todos los españoles nos empufamos para comprarnos un peluco de postín tras otro pensando en que cuando lo vayamos a vender va a valer tres veces lo que pagamos por ellos.... igualico igualico que con la vivienda.

Cada cual que haga lo que le venga en gana con su dinero coño y vale ya de darle vueltas al puñetero asunto de los precios. Los pone la marca y si no te gustan busca otro reloj más acorde a lo que quieras pagar por un reloj.

En mercados en expansion de demanda los precios suelen subir, no importa de que producto se trate

Las marcas de nivel medio (de 2000 a 8000 euros, por decir algo) seguramente sufrirán más la crisis que las de gama alta, especialmente las clásicas y consolidadas (AP, PP, VC, L&S, etc). Si la crisis es muy profunda incluso es posible que desaparezca alguna de estas marcas creadas hace poco y salidas de la nada que no hayan conseguido una fuerte implantación.
Por otra parte, seguramente habrá más oferta de relojes en el "mercado gris" y en el de segunda mano. Es una opinión personal, sin ninguna base científica.

Suso, yo no he dicho en ningún momento que compremos relojes como inversión, he explicado que la gente vive muy por encima de sus posibilidades, y entre tanto crédito, rehipoteca y re-rehipoteca, gastarse 5 mil euros en un reloj parece que son cuatro duros.

Que cada uno hace lo que quiere con su dinero y que los precios los pone la marca y si gustan bién y si no, no lo compres, lo entiendo perfectamente, de verdad que no necesito que me lo expliques, Suso, pero tengo derecho a dar mi opinión como tú, y no digo cuándo hay que opinar y cuándo no y cuándo hay que acabar los hilos.

Última edición por un moderador:
has visto armis de imitaciones de rolex mejores que las des lo propios rolex???VALE jajajajjaaj

En mi humilde opinion entiendo que la calidad precio de rolex(ya que se ha mencionado en post anteriores hago referencia) no esta justificada en cuanto a calidad de la mercancia que compras,pero creo que pagas la "exclusividad" la marca,las connotaciones especiales que tiene llevar un rolex en la muñeca,no se creo que es un simbolo que perderia todo sentido si cualkiera pudiese acceder a el.
joder que traje os he cortado pa no decir NA...
jajaj saludos

No creo. Al menos a las grandes marcas no les afectara nada en absoluto.

Un dato, en Mallorca ha subido la demanda de viviendas de lujo y no han bajado un ápice sus escandalosos precios.

Pues mira será que tdoos los que andáis despotricando contra el precio de los relojes caros ya estáis siendo un pococ cansinos. Se ha debatido hasta el hartazgo sobre el tema.

Que los relojes caros son caros, sí de acuerdo

Que el mercado de la relojería se verá afectado por la crisis española: sólo el español, las empresas de relojería toman el mercado como algo global no local y por el este asiático no saben lo que es eso de la crisis. Son los mercados en alza y con un potenciald e venta mayor que el de toda Europa junta. Luego las empresas de relojería no notarán la crisis española, no así sus filiales españolas y los puntos de venta.

Que el mercado de la relojería en España es igual que el de la vivienda, no es una opinión es una soberana sandez, dicho, cuanto menos, desde la ausencia de la más mínima reflexión sobre lo que se está diciendo.

¿Por qué? pues muy sencillo, porque la necesidad de un instrumento que me dé la hora (utilidad del reloj para la mayor parte de la población) se cubre desde importes muy alejados de las cifras en las que nos movemos los aficionados a la relojería. Incluso es prescindible, dado que las empresas de telefonía "regalan" móviles que ya llevan reloj incorporado.

La situación del mercado inmobiliario es totalmente distinta, para poder adquirir una vivienda es imprescindible una financiación a largo plazo y para acceder a esta financiación, en vez de cumnplir a rajatabla los criterios de riesgo, los bancos han jugado con que el valor de la vivienda en posteriores ventas siempre iba a ser mayor que el solicitado para la financiación y de esa manera tenía cubierto el riesgo. Al no darse más esa situación, estamos en un momento de inflexión y dentro de unos pocos el valor del bien inmueble será menor que la deuda... Eso es una burbuja y no una simple tarifa de precios muy altos. El calzado y a ropa estan muy acros también y no por eso hay una burbuja. No son un mercadoe speculativo como lo ha sido el de la vivienda.

Los relojes no suben de precio de manera continuada. Un reloj de hace 10 años nunca valdrá más que uno nuevo... salvo excepciones. El mercado de la relojería no es un mercado especulativo. Sólo el de la relojería de coleccionismo.

La principal diferencia entre un mercado con precios altos y un mercado cpn burbuja es el apalancamiento financiero de los compradores. Por regla general nadie se hipoteca para comprar un relojy por regla general todos nos hipotecamos para comprar una vivienda. por lo tanto es poco probable que por la compra de un reloj nuestro pasivo (lo que debemos) supere el valor de nuestro activo (lo que tenemos).

Última edición:
Si tu has visto estas conversaciones muchas veces, creo que deberías respetar que los demás también participemos en ellas y si te aburren no entres en ellas.

Llevas mucho tiempo en este foro y deberías saber que hay temas que seguirán saliendo todas las semanas, ni puedes ni debes acotar.

Última edición por un moderador:
Un Noruego medio, o un sueco medio, con sueldos casi, o sin casi, el doble que los de un español medio, viene a algunas ciudades españolas y viendo los coches que hay por la calle cree que somos todos multimillonarios, que es una especie de Silicon Valley española.

Es posible, ::Dbt::
Pero lo cierto es que tenemos el parque de vehículos, más viejo de Europa.

Muchas gracias a todos por las respuestas; alguna ha habido de quitarse el sombrero. Resumiendo: parece que hay una aplastante creencia de que los precios de los relojes no serán afectados por "lo que venga".
Sólo me queda decir Amén que significa así sea.
Un escenario donde el propietario del Rolex lo cambiara a gusto por dos sacos de harina sería fuerte.

Supongo que estamos al corriente del tema del burbujón de la vivienda, su estallido y todo lo que está viniendo. No es éste el foro para hablar del tema.
Pero si que se me ocurre plantear la pregunta: ¿pensaís que algunas marcas de relojes tienen unos precios muy hinchados y que tarde o temprano la sociedad no admitirá el juego de esos precios cómo ha pasado en la vivienda?
¿O pensaís que estas marcas míticas tienen un valor intrínseco como los metales preciosos y su valor no se alterará por acontecimientos económicos aunque sean graves?::Dbt::
Las opiniones serán bienvenidas. (Ya sé que nadie tiene una bola de cristal pero los razonamientoss con base siempre ayudan)
Cuando dices burbuja a que te refieres.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie