• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Habría que apedrear a los que usan correa de cuero con los Divers?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diver = reloj diseñado para buceo, con sus certificaciones y especificaciones (ISO o de otra índole) de hermeticidad, resistencia a choque térmico, golpes, condensación, lumen, bisel giratorio para medida de reserva de aire, etc, etc. Así fueron diseñados y así siguen diseñados, otra cosa es que ahora se sustituyan por otras herramientas. Esto es objetivo. Lo subjetivo es que tú (y el 99% de la gente) lo use como diver de salón.

"Crono" = reloj diseñado para cronometrar tiempos. Esto es objetivo y lo subjetivo es...... ya tú sabes, ¿no?

Claro que no es la inquisición hombre, por eso te aconsejé el paragüas. De lo contrario te hubiera aconsejado un casco :D

Los divers son un extraño caso de máquina con tecnología desfasada, que nos pirra a los varones de 40 para arriba que usamos preferiblemente para pasear al perro o calcularle el tiempo a los macarrones con el bisel giratorio. Para compararlo con algo es como si nos encantaran los astrolabios y lleváramos uno en el coche aunque para calcular la posición utilicemos el gps, y sí con el astrolabio se calcula la posición (incluso con dos relojes se puede) pero es un poco farragoso.

Jajajaja, si alguien no ha entendido el tono irónico del hilo, es que no tiene ni gota de sentido del humor.
Con los primeros mensajes e imagenes me he reido. Voy a seguir leyendo a ver que mas me encuentro por el hilo.
Y que conste que jamas habia pensado siquiera que un diver pudiera ir con correa de cuero. Va contra su esencia!! (A no ser esas especiales para el agua, claro). Asi que me uno al apedreo! ;-)

¿Habría que apedrear al que usa un diver y no ha buceado ni buceará en su vida? Pues eso.

Jeje...yo me lo plantearia. Con lo chulo que esta el buceo, aunque sea con snorkel. Como ejemplo, el hilo de los pulpos de final de agosto! :clap:
Pero ya en serio, se entiende lo que quieres decir.

Muy chulos los 4. Sobre todo el Seiko con la nato (para mi gusto).
La correa de cuero...sigo sin verla, lo siento :ops:

Con cuero yo lo veo peor.

Exacto. Estan muy bien todos, pero ese cuero ahi...como que chirria. Pero para gustos, colores, y cada uno se pone su reloj como quiere.

monty-python-life-of-brian-1979-dvd.webp

watch

Jajajaja, cosas que pasan por hablar...
Hay que reconocer que la combinacion de colores es muy bonita y elegante. Pero me daria pena meterme en el agua con tal bellezon ;-)

Jeje...yo me lo plantearia. Con lo chulo que esta el buceo, aunque sea con snorkel. Como ejemplo, el hilo de los pulpos de final de agosto! :clap:
Pero ya en serio, se entiende lo que quieres decir.

Sigue así, ánimo, ya queda menos para los 300

El hilo de los pulpos te refieres a ... https://relojes-especiales.com/threads/la-del-pulpo-2020-muchas-fotos-muchos-pulpos.517342/ ... este del dueño del Foro y en el que el Diver Galerna es uno de los grandes protagonistas con su correa de PIEL de Jacobo

Galerna-Watch-1.webp
Galerna-Watch-3.webp

Vaya...osea que te contradices, o lo dices sin saber lo que dices?

Pd- y según lo que escribes arriba, ya van 2...y las que quedan

Última edición:
Los divers son un extraño caso de máquina con tecnología desfasada, que nos pirra a los varones de 40 para arriba que usamos preferiblemente para pasear al perro o calcularle el tiempo a los macarrones con el bisel giratorio. Para compararlo con algo es como si nos encantaran los astrolabios y lleváramos uno en el coche aunque para calcular la posición utilicemos el gps, y sí con el astrolabio se calcula la posición (incluso con dos relojes se puede) pero es un poco farragoso.

Jeje, me ha encantado lo de los macarrones. No lo he probado nunca, pero asi sacare algo de partido al mio ahora que la playa va quedando olvidada...

Pues sí, es una contradicción.
Pero la verdad es que algunos se ven tan bonitos con cuero...
Con cambiarla si uno lo va a mojar, todo solucionado.

“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Afirmaciones lo mismo o menos atrevidas que las del Iniciante, e igual de categoricas...pero esas si te parecieron aceptables?
-que los diver quedan mal con piel
-que no fueron creados para eso
-que las correas de piel no aguantan ser mojadas
-que..."babayadas" varias
Pero claro, es que lo del era broma y lo de los demás serio??

Además se permite el lujo de excusarse en "las fotos que se han subido" (todas de divers con pieles...para "cerrarle la boca") y en el supuesto éxito del hilo (cuando la mayoría han demostrado opinar contrariamente a su postura inicial)

...madre mía

De la opinión del OP y del hilo no me pronuncio, porque ya me pronuncié abundantemente sobre cómo las entiendo yo, así que para qué voy a repetirme.

Ahora estoy opinando de otra opinión de otro forero, así que no sé por qué comparas y mezclas una con la otra.

Esta otra opinión es una opinión que opina que un diver no es para bucear ni vale para bucear. Opinión la cual me parece surrealista, porque me parece que NO lo dice en broma. Y si lo dice en broma lo puede aclarar él.

Toda la razón :D Yo cronometro la paella con el Tortuga. Pero no contradice lo que dije.

Hilo curioso, yo creo que lo he entendido desde el principio y lo mismo es que soy muy inocente pero no he visto ninguna mala intención en el mismo, insisto, seré muy pardillo.

Ojo, que no defiendo ninguna postura, aún así voy a sacar el paraguas. :umbrella:

Y es que me pregunto yo ( que soy mucho de preguntarme cosas ), si en pleno verano o casi, ponéis a vuestros divers correas de cuero, que les ponéis en invierno ???, o los metéis en el armario para la temporada siguiente, y si es así o parecido, con que tipo de relojes usáis los armis o brazaletes, esos, los buenos, con ajuste de buceo, los que pesan, los cojonudos, los caros, vamos. ??

Menuda chorrada
Lo único bueno el debate que ha causado

Yo diría que muchos de los que ponemos cuero a los diver, como ya comenté en mi caso, cuando los vamos a mojar o en verano acostumbramos a llevar otros tipos de correas. Una cosa no tiene que ver con la otra.

...

Y es que me pregunto yo ( que soy mucho de preguntarme cosas ), si en pleno verano o casi, ponéis a vuestros divers correas de cuero, que les ponéis en invierno ???, o los metéis en el armario para la temporada siguiente, y si es así o parecido, con que tipo de relojes usáis los armis o brazaletes, esos, los buenos, con ajuste de buceo, los que pesan, los cojonudos, los caros, vamos. ??

Yo diría que muchos de los que ponemos cuero a los diver, como ya comenté en mi caso, cuando los vamos a mojar o en verano acostumbramos a llevar otros tipos de correas. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Si, totalmente de acuerdo, pero la gran mayoría de las imágenes que se han subido ( por cierto preciosas) son en verano, cuando el agua esta calentita digo.

Hilo curioso, yo creo que lo he entendido desde el principio y lo mismo es que soy muy inocente pero no he visto ninguna mala intención en el mismo, insisto, seré muy pardillo.

Ojo, que no defiendo ninguna postura, aún así voy a sacar el paraguas. :umbrella:

Para mi eso es indistinto. Puedes usar correas de todo tipo, tanto en invierno como en verano, que para eso están las correas, para tener muchos relojes en uno y adaptarlo a las circunstancias de uso. Si estás en una zona fresca (como es mi caso) y no sudas mucho, puedes usar cuero en verano.

(......)

Un diver no sirve para bucear. De hecho ningún buceador los usa para eso, ni la industria relojera los concibe con ese fin, por que no sirven para eso. (.....)

Los divers son un extraño caso de máquina con tecnología desfasada, que nos pirra a los varones de 40 para arriba que usamos preferiblemente para pasear al perro o calcularle el tiempo a los macarrones con el bisel giratorio. (.....)

El hilo creo que ha conseguido estupendas fotos de relojes, cosa que a todos nos gusta ver, y respecto al tema del hilo pienso que cada cual lleve el reloj con la correa que a él le guste, siendo yo chapado a la antigua suelo llevar el reloj con la correa con la que salió de fábrica, salvo excepciones contadas.

Otro tema que no debemos obviar es lo relativo a la ignorancia en cualquier hilo que se produzca, ayudando e ilustrando al que no sabe pero que se cree saber; y por contra opinar, y opinar erróneamente.

Las afirmaciones en negrita son una aberración. Ningún aparato sumergido en el fondo del mar está exento de un fallo repentino, y nos puede ir la vida en ello si no lo hemos previsto con antelación, y ahí es donde el reloj + las tablas deco son imprescindibles al igual que lo puede ser el segundo regulador.

Lo digo con con conocimiento de causa porque a mí me pasó, y en su día aquí os lo conté.

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-con-profundímetro-y-tablas-deco.494505/

Última edición:
https://dangerous9straps.com/blog/2020/01/dangerous9straps-for-the-blancpain-fifty-fathoms.html
dangerous9straps-for-the-blancpain-fifty-fathoms-63.webp

Una casa de herejes, que hace herejías, dignas de apedreamientos lapidarios...nada más y nada menos que con el Fifty Fathoms (por cierto SILVO, mirate los FF vintage, originarios de 1953 en adelante, a ver cuantos NO ves con correa de piel, y eso que hablamos del primer Diver con bisel giratorio ... por tanto el padre de todos)

black-ostrich-leg-strap-for-blancpain-fifty-fathoms.webp

Como no hay más cera que la que arde y aquí ha ardido absurdamente ya demasiada
Prefiero terminar mi participación en el hilo con esa frase lapidaria que tanto me gusta utilizar... "el desconocimiento es la madre del atrevimiento"

Y con algunos, quizás los mejores o de más nivel, al menos, divers del mercado, con piel (ninguno mío, pero SILVO si hace falta pongo los mios y comparamos)

Una absurdez de AP Royal Oak Diver
custom-dyed-orange-alligator-for-audemars-piguet-diver-2.webp
f721d30701f120fe6333bd5f46faf64f.webp

Un Vintage Submariner que nadie podría querer
5c9532efd44279151fb18d85b135f5c1.webp

Un horrendo 382 Bronzo Panerai
4947947_xxl.webp

El último "engendro" de Tudor (basado en un prototipo....ummm SILVO de historia flaqueamos no? hacían y diseñaban Divers con piel:flirt:)
Tudor-Black-Bay-P01-70150-Baselworld-2019_8630f.webp

Un Sea Dweller que ilustraba un hilo similar en otro foro

Screenshot_20200912-230206_Gallery.webp

Y otra casa reconocida de subditos susceptivos de lapidación pétrea por hacer lo que hacen
https://everestbands.es/products/ev...trap-for-rolex-submariner-deployment-buckle-1
rolex-submariner-date_3_1024x1024.webp

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

:laughing1::laughing1::laughing1:

Perdón, disculpas, que se me había olvidado la Jakuza¡!¡

seiko-marinemaster-52mondayz-2857.webp
seiko-marinemaster-52mondayz-2866a.webp

Y sino logramos que no nos lapiden por llevar piel con divers, nos cortan la cabeza los samuráis por olvidarnos de los Japos

Última edición:
Con educación (que salvo a dos intervinientes y de forma reiterada les ha faltado), se puede opinar abiertamente sobre el tema sometido a debate. He captado desde el principio el sentido de este hilo y no me parece nada transgresor.En mi caso prefiera usar el reloj con la configuración que traía de origen, en este caso, con armys, porque cada vez que se lo quito se me va la mano y araño hasta la mesa.
Por cierto, qué quiere decir Diver?

Eso no era a lo que decia le haría el Vicepresidente de España a "Marilo Montero"? ... vale también para relojes y divers con piel?
Así es. Vale para todo [emoji23]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

El conocimiento modela los gustos. Para un profano un diver con correa de cuero pasaría completamente desapercibido, pero entiendo que para alguien que sabe lo que es y para que fue pensado un diver, después de leer cientos de hilos al respecto, este detalle puede hacer que llegue a percibir de forma diferente el conjunto. En este caso el conocimiento de las características del reloj hace que muchos aficionados vean más idóneo, e inconscientemente también más bonito, el brazalete de acero, que la correa de piel por muy bonita que sea. Para muchos aficionados cada reloj es más bonito en su óptimo. Yo soy uno de éstos, pero la culpa de mi purismo es vuestra por haberme enseñado lo que era un diver, un pilot, etc

Si de conocimiento hablamos incluyamos la empatia, esto implicaría, según tu lógica, que para un no buceador le importa realmente poco tu utilitarismo del reloj. Se venden cuentos de Miles de divers por año si solo lo comprarían buceadores solo se vendería el 1%. Si te regalo un OP bajas 600 metros ? Le pongo caucho ;-)

Pues yo estaba convencido que un diver con cuero no me gustaba pero al ver las fotos me lo estoy replanteando, al final esta quedando un hilo muy interesante

Mi opinión...
b08bb6c784962bd77c0762282eb43942.webp

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
6f542fbc0d57aa16588f0debbba87124.webp
1508fa5f1772bd2a655b554bdbfd7404.webp

Archivos adjuntos

• 6f542fbc0d57aa16588f0debbba87124.webp
    6f542fbc0d57aa16588f0debbba87124.webp
    14,8 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba Pie