• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Habría que apedrear a los que usan correa de cuero con los Divers?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues 200 mensajes ya. Sí que ha funcionado el clickbait sí...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es algo que nunca me había planteado, pero gracias a este hilo estoy estudiando la posibilidad de ponerle una correa de cuero marrón a mi Invicta Pro Diver azul este invierno. No queda del todo mal.

286425749afa0cfc73f53ebf942e1925b5f38a36.webp

No hace falta abrir paraguas hombre, o es que esto es la inquisición?
Subjetivismos aparte, y calificaciones de mis opiniones aparte, un diver no es un reloj para bucear, sino para el día a día. Al igual que un x wind no es para pilotar, ni un Chrono lo es para cronometrar.

Son estéticas, que ahí están, con sus diferentes funciones, que a ver, funcionar funcionan... pero pa verlas un ratito y ya. A la hora de bucear coges una computadora como bien dices, otra cosa es que tenga uno un diver, y además bucee, y se lo ponga cuando coge las gafas y el tubo por aquello de darle el uso para el que se supone que está concebido.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Más de un buzo además del ordenador lleva siempre también un diver. La explicación de porqué llevar las dos herramientas se la escuché una vez a un profesional del submarinismo... "el ordenador puede fallar y falla, el diver es casi imposible que te deje colgado y en más de una ocasión me ha salvado".

No hay que descartar la utilidad real de este tipo de relojes. Aunque existan medios más modernos y que cumplen mejor su cometido, cuando tu vida depende de ello, las precauciones mejor por duplicado.

Si es un diver de dique seco y no lo vas a mojar porque no ponerle una Correa de piel si les queda superbien. Fijate en l'ós habitantes de las Islas Bermudas que van con pantalons cortos y americana y tan elegants y marcando diferència. Hay unas normals y unos canones però hemos de poder saltarnoslos para no resultar demasiado rigorós y anquilosados.

Si es un diver de dique seco y no lo vas a mojar porque no ponerle una Correa de piel si les queda superbien. Fijate en l'ós habitantes de las Islas Bermudas que van con pantalons cortos y americana y tan elegants y marcando diferència. Hay unas normals y unos canones però hemos de poder saltarnoslos para no resultar demasiado rigorós y anquilosados.

Pero si no lo vas a mojar, entonces no necesitas resistencia de 200 metros, entonces lo compras porque te gusta la estética Diver, pero es que la estética Diver no lleva correa de cuero.
A mi precisamente lo que me gusta de los Divers es la libertad que me dan de hacer lo que quiera, como sí me da por tirarme a una piscina en medio de una fiesta.

lostimage.webp

Cuando te das cuenta de que la has cagao y lo intentas justificar [emoji23][emoji23][emoji23]

¿Cagado? Escribo un título con un Clickbait para abrir un debate (lo explico en el Op) y ya va por más de 200 mensajes

Jajajaja, si alguien no ha entendido el tono irónico del hilo, es que no tiene ni gota de sentido del humor.
Con los primeros mensajes e imagenes me he reido. Voy a seguir leyendo a ver que mas me encuentro por el hilo.
Y que conste que jamas habia pensado siquiera que un diver pudiera ir con correa de cuero. Va contra su esencia!! (A no ser esas especiales para el agua, claro). Asi que me uno al apedreo! ;-)

Ha hablado un hombre.

Ha hablado un hombre.

Te han escrito hombres y mujeres y creo que hasta el momento nadie te a faltado el respeto. Me estás cayendo repelente sin conocerte. Aunque lo que te gusta visto lo visto es provocar.

Te han escrito hombres y mujeres y creo que hasta el momento nadie te a faltado el respeto. Me estás cayendo repelente sin conocerte. Aunque lo que te gusta visto lo visto es provocar.

Eso de "Ha hablado un hombre" es una frase hecha que se usa en tono de humor cuando alguien te da la razón. Intento mantener un tono humorístico e hiperbólico en un tema anecdótico (el tipo de correa de un reloj), precisamente para que no sea una falta de respeto a nadie ¿De verdad crees que abogo por la lapidación de alguien porque le ponga una correa de cuero a un reloj de su propiedad? ¿No te das cuenta que algo tan exagerado no puede ser más que una broma? Por cierto, si te lees el hilo entero verás que sí ha habido faltas de respeto directas hacia mí y no al contrario.

Última edición:
No creo que ni tú utilices los relojes para su creación o función.
Relojes de aviación, relojes para deporte, relojes submarinismo, etc....... vamos que cada cual lo disfrute como pueda y quiera.
Siempre pensando que se creo para una función que la podrás utilizar con más utilidad. lo que tiene más delito es un reloj de aviación, meterlo en el agua. Por seguridad del reloj.

Ya ha tenido mucho más protagonismo del que merece, mejor no entrar en su juego, como tú bien dices, se ve que busca provocar.

Si nos ponemos así habría también que "apedrear" a los que se ponen divers sea con la correa que sea sin traje de neopreno y claro tendrían que quitárselo nada más dejar de hacer submarinismo.

También habría que "apedrear" a los que llevan fliegers y no son pilotos y los que aún siendo pilotos no los lleven sólo en su avión militar.

Última edición:
Eso de "Ha hablado un hombre" es una frase hecha que se usa en tono de humor cuando alguien te da la razón. Intento mantener un tono humorístico e hiperbólico en un tema anecdótico (el tipo de correa de un reloj), precisamente para que no sea una falta de respeto a nadie ¿De verdad crees que abogo por la lapidación de alguien porque le ponga una correa de cuero a un reloj de su propiedad? Por cierto, si te lees el hilo entero verás que sí ha habido faltas de respeto directas hacia mí y no al contrario.

Estaria bien que las mostrases o, en su caso las reportases a la moderación
Decir que tu hilo es absurdo, que solo buscas polémica, que demuestras bastante desconocimiento absoluto histórico de lo que hablas, que generaliza lo que no es más que tu apreciación particular, que, además has demostrado una obstinación y soberbia enorme, y que, cuando no se tiene nada bueno que decir, mejor estar callado, etc...dista mucho de la falta de respeto.
Es una simple descripción cronológica de todo lo que has escrito, dicho, demostrado y ratificado en este hilo...de 200 mensajes si, y?

Nadie piensa que lapides a nadie...ya vas servido con todo lo demás
Repito, a mi lo de la "lapidacion" solo me vale de definición de lo que buscabas, la sentencia y generalización es bastante más molesta.
Que demonios sabrás tu lo que es históricamente utilizado, como fue creado y/o para que, pero sobre todo, de estética, de formas y de gustos...y encima para tratar de imponerlos a los demás y sentar cátedra.

Como bien dices reelete el hilo y los 200 mensajes a ver si, al menos, andas bien de porcentajes y te calculas el "apoyo" a tus postulados del hilo en las respuestas
Nota- por si tienes dudas al contar, todos los relojes con piel mostrados, cuentan como "callate anda"

Ah y para que no sea un off topic de cajón, 2 mios de los que le sentaría una piel como anillo al dedo, al igual que a sus "abuelos" originarios
20200901_144341.webp
20200908_132038.webp

Última edición:
Ya ha tenido mucho más protagonismo del que merece, mejor no entrar en su juego, como tú bien dices, se ve que busca provocar.

Mira Fus, lo que quería era crear un debate sobre un tema referente a relojes en un foro de relojes. El tema era ¿Es apropiado o no usar correa de cuero en un Diver? El es anecdótico, pero es que esto es un foro de relojes. Se me ocurrió, para darle visibilidad, usar un título llamativo pero tan hiperbólico que nadie se lo pudiese tomar como algo literal, pero por si acaso alguien se lo pudiese tomar de forma literal, lo expliqué en el OP.
Si
La mayoría de los foreros, como es normal, lo han entendido, se han reído o no, han aportado sus opiniones que son tan válidas como las mías. Si solo me importara mi opinión, no preguntaría. Sin embargo hay gente que se considera ofendida y provocada. ¿Te da vergüenza ahora salir a la calle con tu Diver a la americana por lo que se ha hablado en un foro de internet? ¿Te provoca un miedo real a que te tiren piedras por la calle por llevar un Diver con cuero a raíz de este hilo? Solo falta una campaña en Twitter criticándome.

Estaria bien que las mostrases o, en su caso las reportajes a la moderación
Decir que tu hilo es absurdo, que solo buscas polémica, que demuestras bastante desconocimiento absoluto histórico de lo que hablas, que generaliza lo que no es más que tu apreciación particular, que, además has demostrado una obstinación y soberbia enorme, y que, cuando no se tiene nada bueno que decir, mejor estar callado.
Es una simple descripción cronológica de todo lo que has escrito, dicho, demostrado y ratificado en este hilo...de 200 mensajes si, y?

Nadie piensa que lapides a nadie...ya vas servido con todo lo demás
Repito, a mi lo de la "lapidacion" solo me vale de definición de li que buscabas, la sentencia y generalización es bastante más molesta.
Que demonios sabrás tu lo que es históricamente utilizado, como fue creado y/o para que, pero sobre todo, de estética, de formas y de gustos...y encima para tratar de imponer los a los demás y sentar cátedra.

Colo bien dices reelete el hilo y los 200 mensajes a ver si, al menos, andas bien de porcentajes y te calculas el "apoyo" a tus postulados del hilo en las respuestas
Nota- todo los relojes con piel, cuentan como "callate anda"

¿Y qué más da que los mensajes sean de apoyo o no a mi tesis? Las opiniones contrarias me parecen tan respetables como las mías. Estamos hablando del tipo de correa de un reloj, no sobre la paz mundial.

Lo que es peor, es que estoy seguro que mucha gente que te lee cree que eres una segunda cuenta mía y que te uso para animar el hilo.

Quiero dejar claro, BullyBully no soy yo con una doble cuenta.

Compañero, me ha gustado el hilo que has abierto con clara ironía y humor para generar debate (la foto del cristo con las metralletas o la imagen de la lapidación de La vida de Bryan no dejaban lugar para muchas dudas sobre tus intenciones a los que gustamos y entendemos esta forma de expresión). La ironía no necesita de explicaciones, el que no la entiende de inicio es probable que tampoco entienda su explicación, como así ha sido.

Quiero dejar claro, BullyBully no soy yo con una doble cuenta.

Yo te creo, aunque más de un listillo habrá por ahí con varias cuentas.

Me gustan las fotos que ha subido Bully con sus elegantes correas de piel, sería para encerrarte en un manicomio si fuerais el mismo.

¿Y qué más da que los mensajes sean de apoyo o no a mi tesis? Las opiniones contrarias me parecen tan respetables como las mías. Estamos hablando del tipo de correa de un reloj, no sobre la paz mundial.

Lo que es peor, es que estoy seguro que mucha gente que te lee cree que eres una segunda cuenta mía y que te uso para animar el hilo.

Tu crees??:laughing1:
Otro apunte erróneo, absurdo, egolatra e innecesario como todo el desarrollo. Que luego seguramente volverás a justificar desde el "supuesto humor"
Voy a contestarte a varias, y eso que intente evitarlo, pero...
-No, yo no me ocultó tras un nick o la anonimidad (existirá esta palabra) de la red. En este foro se conoce mi identidad, mi cara, mi perro, mi residencia, mis relojes y todos mis muchos defectos
-Lo mismo que escribo aquí, lo diría en persona (también le tiraste una pregunta similar a Fus, sobre el refrendarlo en persona...vamos a dejarlo en pregunta y no amenaza chulesca no?)
-Obviamente, y gracias a dios, yo no soy tu...ni la tuya una cuenta mía para crear polémica en un hilo (ya lo hago bien solito y es de sobra conocido). Pero, y por mucho que me guste la elegancia de la capa española, guárdate la ínfulas de grandeza, en todo caso tu cuenta siempre seria un "dlc" o "single" de la mía
-Como ya te dije en otro hilo, gracia hace si se ríen los 2, si solo lo hace uno es ... creerse gracioso o graciosillo y eso, además de triste es un problema.
-Mi nick es por la raza de mi perro, que como Bully estaba cogido, se repite 2 veces. Y por el perro de dibujos de Willy Fog al que le gritaban "Corre Bully Corre"
-...son tantas que ya se me olvidaron

Por mi FIN ya me resulta hasta anodino y aburrido

"Que le corten la cabeza"

:flirt:...
336639_641_attachment.webp
336639_106_attachment.webp
...:popcorn:

Última edición:
ede0f0b9a0f79af54d62ef66940f1030.webp

Y el cuero SI se puede mojar...luego un poquito de nivea una vez seco y perfecto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que grandes momentos nos dejo Willy Fog , señal también de que tenemos un enorme futuro...por detrás. Respondiendo a la pregunta, no sé si pega o no,tal vez no, pero quedan estupendos con una buena correa. Yo de cuando en vez,sobre todo en invierno los visto así. Sobre piedras y tal,sólo para la ventana del vecino y a partir de los 10 o 12 años ni eso.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

En primer lugar decir que los tiempos han cambiado mucho, ahora los diver son para que unos "chalados" como nosotros nos volvamos locos; y para bucear hay otras "herramientas" llamadas "ordenadores de buceo" que han superado ampliamente a los relojes.
Dicho esto, cada cuál luce lo que tiene como quiera, de hecho a un buen reloj "diver" vintage una correa de cuero envejecida le sienta normalmente de lujo.....Otra cosa es que se meta en el mar con ellos, pues tanto el reloj como la correa seguramente van a sufrir mucho.
Por ello suele ser más cómodo para usar en el agua correas que no sufran : Acero, Caucho, Silicona, Nylon, etc....
Pero ahora viene el dato a no olvidar: Dos pioneros icónicos en el mundo del segmento "Diver" venían de serie con correas de piel, a saber :
- Omega Marine de 1931-32, primer reloj "diver", lucía una correa de piel de foca especialmente resistente al agua.
- Rolex-Panerai vintage, los míticos 3646 y compañía que aparecieron también en la década de los años 30, y que lucían correas de piel vacuno cosidas a sus asas soldadas en cajas Oyster de 47 mm; previamente se habían tratado con aceites y resinas para que resistan las condiciones de humedad y salinidad más extremas...
Creo que estos dos ejemplos bastan para no denostar el uso de cuero con divers......

Atrás
Arriba Pie