• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Habría que apedrear a los que usan correa de cuero con los Divers?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mi me encantan los divers a la americana, de todos los que tuve esta siempre fue mi combinación favorita:

208-FC359-12-CA-4329-BCC1-CF7-B91-E27-B8-F.webp

El hilo creo que ha conseguido estupendas fotos de relojes, cosa que a todos nos gusta ver, y respecto al tema del hilo pienso que cada cual lleve el reloj con la correa que a él le guste, siendo yo chapado a la antigua suelo llevar el reloj con la correa con la que salió de fábrica, salvo excepciones contadas.

Otro tema que no debemos obviar es lo relativo a la ignorancia en cualquier hilo que se produzca, ayudando e ilustrando al que no sabe pero que cree saber; y por contra opinar, y opinar erróneamente.

Las afirmaciones en negrita son una aberración. Ningún aparato sumergido en el fondo del mar está exento de un fallo repentino, y nos puede ir la vida en ello si no lo hemos previsto con antelación, y ahí es donde el reloj + las tablas deco son imprescindibles al igual que lo puede ser el segundo regulador.

Lo digo con con conocimiento de causa porque a mí me pasó, y en su día aquí os lo conté.

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-con-profundímetro-y-tablas-deco.494505/

No te lo tomes tan en serio, de todas formas la tecnología es desfasada y/o superada,si quieres seguridad redundante puedes llevar dos ordenadores es lo que yo haría. Que no es por ofender eh que yo gasto mucho en divers

Hay cueros que se pueden mojar ya que son impermeables e incluso más resistentes porque no se suelen rajar como la mantequilla como un caucho viejo...

La verdad es que esa combinacion no esta nada mal (aunque sea los que lo ven incongruente), porque el reloj es precioso.

A mi me parece que a un diver lo mejor que le queda es una nato o algo como esto que le puse a mi SK007..

P9130244.webp

P9130245.webp

para el Submariner, lo mejor su armis original...:)

Pues a mi me encantan los divers a la americana, de todos los que tuve esta siempre fue mi combinación favorita:

208-FC359-12-CA-4329-BCC1-CF7-B91-E27-B8-F.webp

Precioso reloj. Y la correa a juego con los detalles en rojo, queda genial, la verdad. :clap:

En primer lugar decir que los tiempos han cambiado mucho, ahora los diver son para que unos "chalados" como nosotros nos volvamos locos; y para bucear hay otras "herramientas" llamadas "ordenadores de buceo" que han superado ampliamente a los relojes.
Dicho esto, cada cuál luce lo que tiene como quiera, de hecho a un buen reloj "diver" vintage una correa de cuero envejecida le sienta normalmente de lujo.....Otra cosa es que se meta en el mar con ellos, pues tanto el reloj como la correa seguramente van a sufrir mucho.
Por ello suele ser más cómodo para usar en el agua correas que no sufran : Acero, Caucho, Silicona, Nylon, etc....
Pero ahora viene el dato a no olvidar: Dos pioneros icónicos en el mundo del segmento "Diver" venían de serie con correas de piel, a saber :
- Omega Marine de 1931-32, primer reloj "diver", lucía una correa de piel de foca especialmente resistente al agua.
- Rolex-Panerai vintage, los míticos 3646 y compañía que aparecieron también en la década de los años 30, y que lucían correas de piel vacuno cosidas a sus asas soldadas en cajas Oyster de 47 mm; previamente se habían tratado con aceites y resinas para que resistan las condiciones de humedad y salinidad más extremas...
Creo que estos dos ejemplos bastan para no denostar el uso de cuero con divers......
Impecable respuesta desde el conocimiento. [emoji4]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Me encanta la postura: nadie entiende mi humor .... es cojonuda! Carta blanca para decir todas las gilipolleces que se me ocurra escribir.

Más de un buzo además del ordenador lleva siempre también un diver. La explicación de porqué llevar las dos herramientas se la escuché una vez a un profesional del submarinismo... "el ordenador puede fallar y falla, el diver es casi imposible que te deje colgado y en más de una ocasión me ha salvado".

No hay que descartar la utilidad real de este tipo de relojes. Aunque existan medios más modernos y que cumplen mejor su cometido, cuando tu vida depende de ello, las precauciones mejor por duplicado.

El hilo creo que ha conseguido estupendas fotos de relojes, cosa que a todos nos gusta ver, y respecto al tema del hilo pienso que cada cual lleve el reloj con la correa que a él le guste, siendo yo chapado a la antigua suelo llevar el reloj con la correa con la que salió de fábrica, salvo excepciones contadas.

Otro tema que no debemos obviar es lo relativo a la ignorancia en cualquier hilo que se produzca, ayudando e ilustrando al que no sabe pero que cree saber; y por contra opinar, y opinar erróneamente.

Las afirmaciones en negrita son una aberración. Ningún aparato sumergido en el fondo del mar está exento de un fallo repentino, y nos puede ir la vida en ello si no lo hemos previsto con antelación, y ahí es donde el reloj + las tablas deco son imprescindibles al igual que lo puede ser el segundo regulador.

Lo digo con con conocimiento de causa porque a mí me pasó, y en su día aquí os lo conté.

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-con-profundímetro-y-tablas-deco.494505/

Muchas gracias por esa información. Me parecen datos muy interesantes que se suelen pasar por alto.

En primer lugar decir que los tiempos han cambiado mucho, ahora los diver son para que unos "chalados" como nosotros nos volvamos locos; y para bucear hay otras "herramientas" llamadas "ordenadores de buceo" que han superado ampliamente a los relojes.
Dicho esto, cada cuál luce lo que tiene como quiera, de hecho a un buen reloj "diver" vintage una correa de cuero envejecida le sienta normalmente de lujo.....Otra cosa es que se meta en el mar con ellos, pues tanto el reloj como la correa seguramente van a sufrir mucho.
Por ello suele ser más cómodo para usar en el agua correas que no sufran : Acero, Caucho, Silicona, Nylon, etc....
Pero ahora viene el dato a no olvidar: Dos pioneros icónicos en el mundo del segmento "Diver" venían de serie con correas de piel, a saber :
- Omega Marine de 1931-32, primer reloj "diver", lucía una correa de piel de foca especialmente resistente al agua.
- Rolex-Panerai vintage, los míticos 3646 y compañía que aparecieron también en la década de los años 30, y que lucían correas de piel vacuno cosidas a sus asas soldadas en cajas Oyster de 47 mm; previamente se habían tratado con aceites y resinas para que resistan las condiciones de humedad y salinidad más extremas...
Creo que estos dos ejemplos bastan para no denostar el uso de cuero con divers......

Como comentan los dos compañeros de antes, no hay que descartar tan rápido la funcionalidad para la fueron diseñados los diver.

Creo que nadie usa estos relojes para bucear y hay mas en despachos que en el mar, entonces no tiene sentido la pregunta, apedrear a quien tiene un ferrari y no lo usa en un circuito, son muchos los que llevan un cuero de fabrica.
37398F0E-5D9A-45CD-8165-D426FB0A36DE.webpCE7C815A-C8C9-429D-B68F-2D3AA0769118.webp

Pero si no lo vas a mojar, entonces no necesitas resistencia de 200 metros, entonces lo compras porque te gusta la estética Diver, pero es que la estética Diver no lleva correa de cuero.
A mi precisamente lo que me gusta de los Divers es la libertad que me dan de hacer lo que quiera, como sí me da por tirarme a una piscina en medio de una fiesta.

lostimage.webp

Según quién?

Después dices que te gustan los divers para tirarte a una piscina. Habría que apedrearte entonces. No te das cuenta de tu nivel de incongruencia? Y ya no hablemos de la prepotencia con la que escribes, o al menos la que yo percibo. Si lo haces tu, está bien. Si lo hacen los demás y a ti no te parece, está mal. Sentenciado.

No has abierto ningún debate, has abierto un monólogo absurdo.

Un saludo.

Última edición:
Creo que nadie usa estos relojes para bucear y hay mas en despachos que en el mar, entonces no tiene sentido la pregunta, apedrear a quien tiene un ferrari y no lo usa en un circuito, son muchos los que llevan un cuero de fabrica.
Ver el archivos adjunto 863497

Perdonad mi ignorancia. He visto como ejemplo de diver varios Breitling del estilo del de esta foto. Vuelvo a demostrar mi ignorancia al no saber de qué modelo se trata.
Me desconciertan un poco... Tienen aspecto de diverflieger. Qué son realmente?

Perdonad mi ignorancia. He visto como ejemplo de diver varios Breitling del estilo del de esta foto. Vuelvo a demostrar mi ignorancia al no saber de qué modelo se trata.
Me desconciertan un poco... Tienen aspecto de diverflieger. Qué son realmente?

Un 3000m/10000ft de profundidad...desconozco la de altura. Pero con esa me basta de orientación ;-)

Aunque claro, según el Iniciante, al llevar piel, a lo mejor no es ni Diver...vete tu a saber.

Compañero, me ha gustado el hilo que has abierto con clara ironía y humor para generar debate (la foto del cristo con las metralletas o la imagen de la lapidación de La vida de Bryan no dejaban lugar para muchas dudas sobre tus intenciones a los que gustamos y entendemos esta forma de expresión). La ironía no necesita de explicaciones, el que no la entiende de inicio es probable que tampoco entienda su explicación, como así ha sido.
Muchas gracias

Un 3000m/10000ft de profundidad...desconozco la de altura. Pero con esa me basta de orientación ;-)

Aunque claro, según el Iniciante, al llevar piel, a lo mejor no es ni Diver...vete tu a saber.

Pues buscando he visto que se trata de un Avenger Seawolf y parece que Breitling tampoco tiene muy claro su enfoque....

Igual es un reloj inspirado en las batallas aéreas en el Pacifico de la 2 guerra mundial. Reloj para aviador abatido en grandes profundidades.

https://www.breitling.com/es-es/watches/avenger/avenger-automatic-45-seawolf/V17319101B1/

Audaz, extremadamente robusto y resistente a choques, el Avenger Automatic 45 Seawolf es un reloj ligero de aviador, preparado también para aventuras muy por debajo de la superficie oceánica (hasta 300 bar/3000 metros). Tratándose de un Avenger de Breitling, puede usarse con guantes y garantiza seguridad y fiabilidad sin igual a los aventureros de las alturas.

Última edición:
Vivimos tiempos donde ofenderse por todo es la nueva norma. Las redes sociales tienen buena culpa de ello.
Dicho esto, pienso que la combinación diver-correa de piel es la que menos me gusta de todas las posibles, pero sólo es mi opinión.
Saludos.

Última edición:
Tanto como apedrear... xd

Si es cierto que a un diver le queda mejor un buen armis, a la inmensa mayoría. Pero hay algunos modelos que una buena correa de piel le quedan realmente bien.

A medida que vas cumpliendo años cualquier cosa es justificable....tres pieles un mismo reloj
IMG_3425.webp
IMG_3373.webp
IMG_3307.webp

Antes de nada ¡POR NADA DEL MUNDO CREO QUE HAYA QUE APEDREAR A NADIE! El título solo es un clickbait porque obviamente el que se compra un reloj tiene todo el derecho de llevarlo con la correa que le venga en gana. Si a los moderados les parece mal, pueden borrar el hilo sin problema por mi parte.

Ahora bien, los Divers son relojes-herramienta de buceo, eso conlleva una estética y unas características y eso incluye el que sus complementos estén acordes a lo que son, relojes de buceo. Con un reloj de buceo no tiene sentido llevar una correa de cuero que es algo que se estropea con el agua. Creo que no pega, y aunque estéticamente puede ser bonito, al no concordar es como llevar botas de cuero y bañador en la piscina.

La correa puede ser preciosa, el reloj maravilloso, pero sencillamente son dos estéticas que no deben combinar.

450_1000.webp

ChkNEbYXAAEKpiK.webp

Abro el debate.

monty-python-life-of-brian-1979-dvd.webp

IMPORTANTE ACLARACIÓN ANTE (LOS POCOS) QUE NO HAN ENTENDIDO EL HILO
El título es irónico y humorístico con el objeto de provocar un debate y crear un buen hilo como así se ha hecho. Está trufado de magníficas fotografías de magníficos relojes. En ningún momento pretendo la literalidad, es decir, ni agredir ni física, ni verbalmente, ni despreciativamente a quien lleve un Diver con cuero. Cada persona es dueña (como dije) de usar su reloj como quiera lo mismo que a mi me puede gustar comer queso fresco con uvas y miel y otra persona no estar de acuerdo. Se podría abrir un hilo sobre "¿Habría que apedrear a quien maridara el queso fresco con miel y frutas?" y que cada uno opinara lo que quisiera y nadie sería mejor o peor por su opinión. Tener que volver a esta aclaración sé que es innecesaria para 90% de los foreros, pero hay quien no la ha entendido se ha sentido ofendido y ha reaccionado violentamente como si de verdad se creyera que les voy a perseguir con un canto de río.

Y también a los que teniendo divers (¡ojú!) no los usan como tales, como se ha dicho por ahí. Pero creo que sería más razonable mandarles un saco de piedras y que se apedrearan ellos mismos.

Última edición:
Me encanta la postura: nadie entiende mi humor .... es cojonuda! Carta blanca para decir todas las gilipolleces que se me ocurra escribir.

Creo que no lo has entendido.

Y todavia quedan las piedra tecnológicas.......pieles más caucho o pieles tratadas para mojarse. Vamos que estoy yo para limitarme
IMG_2775.webp
IMG_1703.webp

Pues... a su mano de caballero, le tiendo la mía.
Sí, entre la defensa de la industria española y de la capa, he estado un poco desatado.
Le mando un foto mía pidiéndole disculpas aunque tapándome la cara para preservar mi intimidad,

3021410.webp

Razonas bien y escribes bien. Serás apedreado de una u otra forma.

Esto se está atascando. Sin duda hay que introducir el subtema de los relojes digitales con cuero, una sofisticación posible solo a hombres y mujeres de gusto exquisito. Los que no disfrutan de ellos son seres desorientados que comen pasta carbonara con nata y le echan guisantes a la paella.

casio-marlin-350-lcd-digital-watch_360_f9c98d792e2c278d9c357232ac778a33.webpd8e30ec5831ebd9f2dc1fac03c73e316.webpelgin61-2.webpthumb_75007_default_big.webpUnused LCD watch Kamerton 68, digital men's wristwatch electronic, men watch square modern gi...webpVintage digital LCD watch Elektronika, chunky men wristwatch digital face, quality mark watch...webpVintage Watches Collection for women _ Vintage LCD watch Elektronika 5 mens wristwatch digita...webpYour place to buy and sell all things handmade.webp

No te lo tomes tan en serio, de todas formas la tecnología es desfasada y/o superada,si quieres seguridad redundante puedes llevar dos ordenadores es lo que yo haría. Que no es por ofender eh que yo gasto mucho en divers

En buceo y a partir de determinadas cotas esa es la palabra clave, o llevas dos ordenadores o llevas un diver en toda regla, y si te gusta la correa de cuero pues adelante porque también aguantará lo que le echen.

La tecnología del reloj no está desfasada, es un aparato que mide el tiempo y soporta grandes presiones; superada por los ordenadores de buceo de acuerdo, pero en ningún caso desfasada.

Y siguiendo el hilo, aquí un Seiko tuna 1000m con piel e inmersiones a sus espaldas
tuna 1000.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie