• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habría que apedrear a los que usan correa de cuero con los Divers?

  • #126
Feo feo feo

b31fe14598c1ec09c58e6f87cc67290d.jpg



Enviado desde mi cacharro utilizando chapachac dice Pro
 
  • #127
Pero no me queda clara una cosa, se puede llevar diver con la capa española ? O solo si no lleva correa de piel?
 
  • #128
Pero no me queda clara una cosa, se puede llevar diver con la capa española ? O solo si no lleva correa de piel?

La Capa Española es como el color negro, va con todo. Pero si te la llevas a la playa, te a va dar calor.
 
  • #130
Hombre sí , los que usamos diver con cuero somos unos ignorantes porque claro el cuero no se puede mojar, la ignorancia es muy atrevida. El autor no habrá querido ridiculizar a nadie con su hilo pero así es como se ve.
Nunca nadie me ha alabado un diver con armis, cuando lo llevo con cuero sí, muchas veces, no debe ser tan horrible.
 
  • #131
Un servidor entiende que se trata de algo irónico y que trata de ser una broma.

Pero no entiendo la posibilidad de hacer daño a alguien como algo gracioso.

Lo siento.
Me parece un mal chiste.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #132
Hombre sí , los que usamos diver con cuero somos unos ignorantes porque claro el cuero no se puede mojar, la ignorancia es muy atrevida. El autor no habrá querido ridiculizar a nadie con su hilo pero así es como se ve.
Nunca nadie me ha alabado un diver con armis, cuando lo llevo con cuero sí, muchas veces, no debe ser tan horrible.

Estéticamente pueden ser una buena combinación, no hace falta más que ver las fotos que se han puesto. Evidentemente no es tan horrible, ni es de ignorantes y menos en gente de este foro que sabe de relojes, pero yo creo que son cosas contrapuestas.
 
Última edición:
  • #135
Recordando un “bonito” debate que tuve en su momento en otro foro con usuarios de una conocida marca de automóviles alemana cuando dije sin tapujo alguno que era una marca para engañados de la vida (cosa que sigo pensando y me moriré pensando), adjunto un formulario que enseñaron y que me hizo mucha gracia para la gente que se ofende por este tipo de gilipolleces -porque este tipo de debates es lo que son, cada uno tenemos nuestra propia opinión y el que se ofenda por ello piense de una manera u otra pues tiene un problema-...

46B5579F-D3BD-4B9D-9D09-65C647074E8A.jpeg

Que no se puede hacer un foro si todos opinamos lo mismo, señores ;-)

Un saludo :bye:
 
  • #136
Intuyo que has abierto el hilo con la mejor intención de crear un debate sin discusiones. Pero compañero el título de esta publicación no deja de ser una provocación. Si realmente respetas la opinión y gustos de los demás deberías cambiarlo. Sin acritud...
 
  • #137
Siguiendo la línea:

Habría que apedrear a aquellos que al llegar a la playa se lo cambian por otro reloj (generalmente un Casio) por miedo a mojarlo. (Aunque seguramente sean los mismos que llevan al diver con alligator)

Con esos sí que habría que acabar.

Ahora sin ironía:
Depende, puesto que a día de hoy hay correas de piel con tratamientos específicos para poder aguantar el agua y no estropearse, en este caso no veo problema.

También es verdad que si le pones una de alligator o lo que sea y jamás lo vas a mojar tampoco le veo problema.

En este foro hay mucha gente que lo máximo que moja sus divers es con el grifo, en este caso piel/caucho/armis etc da igual.

En fin, como siempre dependerá del uso de cada quien. A mi personalmente me gusta.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #138
El hilo me genera varias dudas:

- Soy el unico que ha tenido que buscar que es un clitbait?8o

- Puede ser que el creador del hilo quisiera decir clickbait?::Dbt::

Si sabes lo que significa "clickbait", yo creo que ya tienes claro lo que puede significar "clitbait" :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #139
Pero no me queda clara una cosa, se puede llevar diver con la capa española ? O solo si no lleva correa de piel?

Para eso ya hubo un hilo en su momento. ¿¿¿¡¡¡Es que nadie usa el buscador!!!??? ¿¿¿¡¡¡Es que nadie se da cuenta de que cada vez que aquí se repite una pregunta, Dios mata un gatito!!!???

¡Ahhh, terribles tiempos estos en que cualquier vil rufián dice "ni" a una anciana...
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #140
Estoy de acuerdo contigo.

Habría que definir también el motivo de la "lapidación".

Qué es lo que molesta, ¿la estética o lo inapropiado del uso del cuero por la posibilidad de que se estropee?

Porque lo segundo al final no deja de ser un problema de poder adquisitivo. Puede ocurrir que al que emplee una correa de piel sin tratar y la moje no le importe demasiado si la tienen que cambiar con más frecuencia de la normal a cambio de llevar el reloj que le gusta de la forma que le gusta. Al fin y al cabo el coste de la mayoría de correas en proporción al coste del reloj, tampoco debería ser ninguna ruina.


Siguiendo la línea:

Habría que apedrear a aquellos que al llegar a la playa se lo cambian por otro reloj (generalmente un Casio) por miedo a mojarlo. (Aunque seguramente sean los mismos que llevan al diver con alligator)

Con esos sí que habría que acabar.

Ahora sin ironía:
Depende, puesto que a día de hoy hay correas de piel con tratamientos específicos para poder aguantar el agua y no estropearse, en este caso no veo problema.

También es verdad que si le pones una de alligator o lo que sea y jamás lo vas a mojar tampoco le veo problema.

En este foro hay mucha gente que lo máximo que moja sus divers es con el grifo, en este caso piel/caucho/armis etc da igual

Un saludo!
 
  • #141
Podemos cambiar "apedrear" por "mirar entornando los ojos, alzando la nariz como si apestase a alcantarilla".

Entonces, los que se creen libres de culpa, que comienzen el baile de las miradas.

Pero, en verdad os digo, bienaventurados aquellos que actúan libres y sin maldad, buscando lo mejor para la vista, muñeca y reloj, porque finalmente alcanzarán el reconcimiento forero.

Larga vida al "American Diver". Es una de las mejores ocasiones para disfrutar el trabajo de JacobStraps.

A modo de ejemplo, imagen propia de archivo del Legend que tuve y la gris pull de Jacobo.

6.LD DESPUES.jpg
 
Última edición:
  • #142
Sin ofenderme y entendiendo el sentido del hilo... que te demostremos con fotos lo equivocado de tu planteamiento [emoji12]

Aquí muestro los míos que creo que estaban de cine

619e1c38fd0b6772e726baf159b43a23.jpeg

dd9fd8a2ed3379dfcbfad7a02fe4fc5c.jpg

0f9df5d9215e7b4785885ae4262c4271.jpg

2981f04b57922104e6144303377ab3e9.jpg
 
  • #143
Sinceramente no sé ni porque perdemos un segundo en hilos como este. Realmente aporta algo?.
 
  • #144
Hoy he pecado, he contestado sin leer el hilo completo. Vaya sorpresa.

Para empezar a mi el clickbait no me molesta y menos si se aclara tal y como has hecho. La ironía de tanto en tanto me ve bien.

Lo que no entiendo son tus formas.

Abres un debate para después burlarte o menospreciar a aquellos que no comparten tu opinión? Me parece lamentable algunas de tus respuestas.

Y además no das tu opinión, sentencias. No comprendo el hecho de abrir un debate para sentenciar (muchas de ellas con imprecisiones) envés de escuchar.

Un saludo a todos y buen fin de semana.
 
  • #145
Sinceramente no sé ni porque perdemos un segundo en hilos como este. Realmente aporta algo?.

Si. Incluso de hilos que derivan como este se puede sacar algo positivo.

Yo he visto un precioso y poco común longines heritage diver con cuero que le sienta de maravilla.

Un saludo!
 
  • #146
Podemos cambiar "apedrear" por "mirar entornando los ojos, alzando la nariz como si apestase a alcantarilla".

También parece oportuno...

¡Pero después del malmirar, látigo de nueve colas y lapidación! (recordemos: en ese estricto orden)
 
  • #147
Sin palabras:

DSC_0042.JPG

DSC_0018.JPG
DSC_0015.JPG

DSC_0094.JPG

DSC_0104.JPG

DSC_0183.JPG
 
  • #148
:laughing1: Buenísimo, me lo guardo.

Debo ser rarito, pero desde que leí el título, sin entrar en el hilo, y sin leer ninguna explicación, percibí el sentido del hilo. El título lo veo como sentido del humor, no como clickbait. Y resume perfectamente -teniendo sentido del humor, claro- la postura del forero. Y si es clickbait, algunos se lo han tragado hasta el píloro, porque parece que hay gente que sólo está al acecho par ver en que hilo puede montar bronca.

He leído todo el hilo, (he echado un rato en ello, jeje) y voy a dar mi humilde opinión.
Existen relojes herramienta que tienen muchas funciones específicas, pero no están concebidos sólo para ser usados en ese contexto (me viene al recuerdo un anuncio de los 60 del Rolex Submariner en el que te sacaba una foto del reloj listo para ser sumergido, y otra foto del mismo reloj en un smoking), de hecho, muchos de nosotros quizás jamás usemos esos relojes herramienta de la manera para la que fueron pensados.

Por tanto, el hecho de cambiarles y ponerles los pantalones de piel no debería ser un problema, más bien una elección del usuario que posee dicho reloj. Nos podrá gustar más o menos cómo queda, pero de ahí a "lapidarlo"...
A mi me gusta cómo les suele quedar la correa de piel a los Divers, sobre todo a los vintage que probablemente ya no vayan a ser sumergidos.

Pongo un último ejemplo y abro el debate. ¿Los que conducís un deportivo tipo Porsche 911 o similares, al ser un coche nacido en el circuito, lo lleváis sólo con mono ignífugo, casco y guantes?¿Los que lleváis un coche tipo Range Rover o similares, al ser un vehículo concebido para el todoterreno y la montaña, lo lleváis con ropa del Coronel Tapioca?

¡saludos equipo!

Tienes toda la razón. Desde hace unos 50 / 80 años, nos hemos ido separando un poco de la función de un reloj. Relojes militares, relojes de buceo, relojes de ferroviario..... se inventaron y usaron para su función. Pero como son bonitos y nos gustan, ahora los usamos para vestir. Ni se mojan, ni cronometran trenes, ni están en operaciones militares. E incluso algunos reconocen que ya ni usan el reloj para mirar la hora, la miran en el móvil y el reloj es un complemento de vestir (esto no lo comparto en absoluto, pero faltaría más que no lo respetase).

Lo que pasa es que hay aquí algunos que nos gusta la funcionalidad de los relojes, y nos gusta que tengan -dentro de lo posible- coherencia con su función. Nos gusta usar un diver cuando hay que mojarse, un reloj deportivo para salir al campo, un reloj de vestir... para vestir. Y en ese sentido pensamos que el cuero es poco coherente con un diver aunque no lo vayamos a mojar. Llámalo manía. Lo de apedrear, es una manera de explicarlo con humor, hombre.
 
  • #149
Un diver con una correa de cuero envejecida queda muy buen. Eso sí, la correa tiene que ser buena y poder aguantar el agua. No tiene sentido llevar un sub que te tienes que quitar para lavarte las manos.
 
  • #150
Para eso ya hubo un hilo en su momento. ¿¿¿¡¡¡Es que nadie usa el buscador!!!??? ¿¿¿¡¡¡Es que nadie se da cuenta de que cada vez que aquí se repite una pregunta, Dios mata un gatito!!!???

¡Ahhh, terribles tiempos estos en que cualquier vil rufián dice "ni" a una anciana...

Lo sé lo sé, Don Silvo es un dandy de los de toda la vida, anima a la gente a llevar la capa española y los relojes Artauro made in spain también, ha jugado la carta de Perrelet a ver si colaba como española y se le daba visibilidad, pero no ha colado me temo.
No será esta su última cruzada!
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie