• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habría que apedrear a los que usan correa de cuero con los Divers?

  • #151
Lo sé lo sé, Don Silvo es un dandy de los de toda la vida, anima a la gente a llevar la capa española y los relojes Atauro made in spain también, ha jugado la carta de Perrelet a ver si colaba como española y se le daba visibilidad, pero no ha colado me temo.
No será esta su última cruzada!

¿Esto es un ataque personal? Veo que te has puesto a buscar qué hilos he abierto para intentar atacarme. Yo no he hecho eso contigo, no te he dado esa importancia ¿No crees que tu reacción es un poco infantil? ¿Serías capaz de tener una actitud así fuera del anonimato de internet?

En tu descripción de mi, por favor, dí también que soy un tipo que frecuenta foros de relojes y que piensa que merece la pena gastarse el dinero en disfrutar de un reloj mecánico en vez de un cuarzo de diez euros que encima es más preciso. Es algo totalmente irracional, lo sé, pero soy así. Supongo que será otro punto para que te burles de mi como Dandy.
 
  • #152
Intuyo que has abierto el hilo con la mejor intención de crear un debate sin discusiones. Pero compañero el título de esta publicación no deja de ser una provocación. Si realmente respetas la opinión y gustos de los demás deberías cambiarlo. Sin acritud...

El título?? Y el interior en el que repito...a modo de "verdad absoluta" y como generalización desprecia el uso de correas de piel en los Divers y por ende a los que lo utilizan.
Además de demostrar una ignorancia histórica al citar "para lo que y como fueron creados y su uso"

Pero bueno, no merece la pena, ya ha conseguido lo que buscaba, un multipaginas y ademas hacerse la victima
 
  • #153
Sin ofenderme y entendiendo el sentido del hilo... que te demostremos con fotos lo equivocado de tu planteamiento [emoji12]

Aquí muestro los míos que creo que estaban de cine

619e1c38fd0b6772e726baf159b43a23.jpeg

dd9fd8a2ed3379dfcbfad7a02fe4fc5c.jpg

0f9df5d9215e7b4785885ae4262c4271.jpg

2981f04b57922104e6144303377ab3e9.jpg

No te molestes, ya le mostraron varios, y como bien dicen varios en su post, sus comentarios despectivos (a ver si busca jocoso o sarcástico en el diccionario para ver la diferencia) y sin argumento fue lo único que recibieron como respuesta.
 
Última edición:
  • #154
¿Esto es un ataque personal? Veo que te has puesto a buscar qué hilos he abierto para intentar atacarme. Yo no he hecho eso contigo, no te he dado esa importancia ¿No crees que tu reacción es un poco infantil? ¿Serías capaz de tener una actitud así fuera del anonimato de internet?

En tu descripción de mi, por favor, dí también que soy un tipo que frecuenta foros de relojes y que piensa que merece la pena gastarse el dinero en disfrutar de un reloj mecánico en vez de un cuarzo de diez euros que encima es más preciso. Es algo totalmente irracional, lo sé, pero soy así. Supongo que será otro punto para que te burles de mi como Dandy.
Era un poco de humor hombre, no he tenido que buscar absolutamente nada, recuerdo tu nombre a la perfección de los varios hilos sobre la capa española, sobre relojes españoles y el último sobre la endofobia y Perrelet. No es una burla, ya te he contestado en varios de estos hilos y siempre en la misma línea, me llama la atención que busques ensalzar los artículos españoles, respeto que tú personalmente le des un plus a algo por ser español, yo no lo hago, o me gusta o no me gusta. Justo este hilo no tiene que ver con la españolidad ni la endofobia etc, pero entre “apedrear” (aunque sea en broma) al que lleve diver con cuero, promocionar la capa española, una prenda que pasó de moda hace 150 años, los relojes taurinos Artauro etc etc, todo eso pega con los “dandys” de hace 60-70 años, y así es como te veo yo por lo que escribes. No utilizo “dandy” como despectivo, más bien como sinónimo de galán pero de hace 60 años. No te enfades hombre.
 
  • #155
Era un poco de humor hombre, no he tenido que buscar absolutamente nada, recuerdo tu nombre a la perfección de los varios hilos sobre la capa española, sobre relojes españoles y el último sobre la endofobia y Perrelet. No es una burla, ya te he contestado en varios de estos hilos y siempre en la misma línea, me llama la atención que busques ensalzar los artículos españoles, respeto que tú personalmente le des un plus a algo por ser español, yo no lo hago, o me gusta o no me gusta. Justo este hilo no tiene que ver con la españolidad ni la endofobia etc, pero entre “apedrear” (aunque sea en broma) al que lleve diver con cuero, promocionar la capa española, una prenda que pasó de moda hace 150 años, los relojes taurinos Artauro etc etc, todo eso pega con los “dandys” de hace 60-70 años, y así es como te veo yo por lo que escribes. No utilizo “dandy” como despectivo, más bien como sinónimo de galán pero de hace 60 años. No te enfades hombre.

Pues... a su mano de caballero, le tiendo la mía.
Sí, entre la defensa de la industria española y de la capa, he estado un poco desatado.
Le mando un foto mía pidiéndole disculpas aunque tapándome la cara para preservar mi intimidad,

3021410
 
  • #156
Apedréenle señores


4a2081fe964a52936b79f5a140d772f6.plist


Me encantan los diver a la americana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #157
Si sabes lo que significa "clickbait", yo creo que ya tienes claro lo que puede significar "clitbait" :laughing1::laughing1::laughing1:

Por eso lo he buscado[emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #158
Esperemos que la misericordia rija finalmente las manos que deban lapidarnos . Y seamos salvados como Rahab y su familia.


20200706_130929.jpg


Y no corramos la suerte de los cananeos y los ególatras.

Madre mia lo que nos aburrimos y las paridas que se nos "escurren".

Lo único bueno, las piezas tan chulas que aparecen.
 
  • #159
Mi pecado

5165ed2b1035866d0dc3d0a5008eadd3.jpg



Enviado desde mi cacharro utilizando chapachac dice Pro
 
  • #160
Pues... a su mano de caballero, le tiendo la mía.
Sí, entre la defensa de la industria española y de la capa, he estado un poco desatado.
Le mando un foto mía pidiéndole disculpas aunque tapándome la cara para preservar mi intimidad,

3021410

Tomate la medicina, anda....
 
  • #161
El título tiene humor e ironía. Trataba de provocar un debate interesante, como si lo ha hecho, entre los foreros y vemos que está quedando un gran hilo con multitud de fotografías de estupendos relojes. Como temía que no todo el mundo entendería la ironía, puse una foto de La vida de Brian, e incluso así, dejé bien claro en mayúsculas que en ningún momento pensaba en serio que había que apedrear a nadie y que respetaba lo que cada uno se pusiera en su muñeca con su dinero.

Pero da igual, la ley de Naeser se cumple. Vemos como alguien no entiende la broma aunque se la expliquen, sobre reacciona, se altera, responde con violencia verbal (de la otra no puede) e incluso va buscando otros hilos del mismo autor para tratar de atacarle (Véase el hilo sobre Perrelet). Cuando dije que tu nick te iba es porque BullyBully se parece mucho a la palabra inglesa Bullying.

No se si en la vida eres diferente a como has reaccionado en el foro, quiero pensar que sí, pero desde luego si te vas a comportar en un hilo que abra, preferiría que me pusieras en tu lista de ignorados.

Cuando te das cuenta de que la has cagao y lo intentas justificar [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #162
Y resumiendo. Lapidación fulminante para todos aquellos que...:

-Que lleven un reloj de buzo sin saber nadar.

-Que tengan un Tag heuer Formula 1 y conduzcan un Panda o similar.

-Que lleven un reloj militar sin haber hecho la mili.

-Que tengan un flieger sin haber pilotado una Cesna.

-Que lleven un Speedmaster sin haber salido al espacio exterior.

-Que tengan un Aratauro sin haber corrido delante de una vaquilla.

Y que:

-Tengan uno o varios Vostok con una estrella roja en el dial y voten otra cosa.:D

(Si se te ocurre alguna otra chorrada mas copia/pegala aqui )
 
  • #163
a mi cualquier reloj con milanesa , me parece un crimen al buen gusto...:D
 
  • #164
a mi cualquier reloj con milanesa , me parece un crimen al buen gusto...:D
Yo tampoco soporto las milanesas. Pero como tenga que apedrear todo lo que no me gusta, no queda nadie vivo :D
 
  • #165
006FF3EA-590F-48EE-BA61-38E4A87AAC3C.jpeg
Otra imagen no apta para todos los públicos
 
  • #166
Menos mal que alguien lo dice!!
 
  • #167
Antes de nada ¡POR NADA DEL MUNDO CREO QUE HAYA QUE APEDREAR A NADIE! El título solo es un clickbait porque obviamente el que se compra un reloj tiene todo el derecho de llevarlo con la correa que le venga en gana. Si a los moderados les parece mal, pueden borrar el hilo sin problema por mi parte.

Ahora bien, los Divers son relojes-herramienta de buceo, eso conlleva una estética y unas características y eso incluye el que sus complementos estén acordes a lo que son, relojes de buceo. Con un reloj de buceo no tiene sentido llevar una correa de cuero que es algo que se estropea con el agua. Creo que no pega, y aunque estéticamente puede ser bonito, al no concordar es como llevar botas de cuero y bañador en la piscina.

La correa puede ser preciosa, el reloj maravilloso, pero sencillamente son dos estéticas que no deben combinar.

450_1000.jpg


ChkNEbYXAAEKpiK.jpg



Abro el debate.

monty-python-life-of-brian-1979-dvd.jpg



IMPORTANTE ACLARACIÓN ANTE (LOS POCOS) QUE NO HAN ENTENDIDO EL HILO
El título es irónico y humorístico con el objeto de provocar un debate y crear un buen hilo como así se ha hecho. Está trufado de magníficas fotografías de magníficos relojes. En ningún momento pretendo la literalidad, es decir, ni agredir ni física, ni verbalmente, ni despreciativamente a quien lleve un Diver con cuero. Cada persona es dueña (como dije) de usar su reloj como quiera lo mismo que a mi me puede gustar comer queso fresco con uvas y miel y otra persona no estar de acuerdo. Se podría abrir un hilo sobre "¿Habría que apedrear a quien maridara el queso fresco con miel y frutas?" y que cada uno opinara lo que quisiera y nadie sería mejor o peor por su opinión. Tener que volver a esta aclaración sé que es innecesaria para 90% de los foreros, pero hay quien no la ha entendido se ha sentido ofendido y ha reaccionado violentamente como si de verdad se creyera que les voy a perseguir con un canto de río.
Entiendo el clickbait, pero de todos modos, tengo que decirte que te estás poniendo purista con un tema que controlas (relojes) pero metiéndote en un terreno que probablemente no (buceo)

Un diver no sirve para bucear. De hecho ningún buceador los usa para eso, ni la industria relojera los concibe con ese fin, por que no sirven para eso.

Así que dicho esto, pues veo lógico que se les ponga correa de cuero o de lo que sea, porque al final no es más que una cuestión estética





Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #168
Un diver no sirve para bucear. De hecho ningún buceador los usa para eso, ni la industria relojera los concibe con ese fin, por que no sirven para eso.
Extrañas afirmaciones categóricas :hmm: cuando un diver es exactamente eso, un reloj de buceo, diseñado para bucear. Y en un foro donde hay gente que lo usa para bucear :hmm: Y tú dices que no sirve para eso.

Otra cosa es que hoy se usen mayoritariamente computadores de buceo. Otra cosa es que mayoritariamente la gente use los divers pa "pasear". Pero tus afirmaciones son un poco atrevidas, abre paragüas.
 
  • #169
Yo tampoco soporto las milanesas. Pero como tenga que apedrear todo lo que no me gusta, no queda nadie vivo :D

a mi cualquier reloj con milanesa , me parece un crimen al buen gusto...:D

Como usuario de milanesas estoy muy ofendido. Hay que ser muy ignorante para no apreciar las milanesas. Los San Jacobos aún bueno, pero las milanesas son estupendas y muy versátiles, combinan con una ensalada, con patatas, con pimientos..., y en bocadillo pueden usarse tanto con un field watch en el campo como en la playa con un diver.
 
  • #170
Como usuario de milanesas estoy muy ofendido. Hay que ser muy ignorante para no apreciar las milanesas. Los San Jacobos aún bueno, pero las milanesas son estupendas y muy versátiles, combinan con una ensalada, con patatas, con pimientos..., y en bocadillo pueden usarse tanto con un field watch en el campo como en la playa con un diver.
Las Milanesas y los San Jacobos son carne con cosas, y son una afrenta contra el Cachopo. Mereces nuevamente la hoguera y la lapidación.
 
  • #171
Extrañas afirmaciones categóricas :hmm: cuando un diver es exactamente eso, un reloj de buceo, diseñado para bucear. Y en un foro donde hay gente que lo usa para bucear :hmm: Y tú dices que no sirve para eso.

Otra cosa es que hoy se usen mayoritariamente computadores de buceo. Otra cosa es que mayoritariamente la gente use los divers pa "pasear". Pero tus afirmaciones son un poco atrevidas, abre paragüas.

No hace falta abrir paraguas hombre, o es que esto es la inquisición?
Subjetivismos aparte, y calificaciones de mis opiniones aparte, un diver no es un reloj para bucear, sino para el día a día. Al igual que un x wind no es para pilotar, ni un Chrono lo es para cronometrar.

Son estéticas, que ahí están, con sus diferentes funciones, que a ver, funcionar funcionan... pero pa verlas un ratito y ya. A la hora de bucear coges una computadora como bien dices, otra cosa es que tenga uno un diver, y además bucee, y se lo ponga cuando coge las gafas y el tubo por aquello de darle el uso para el que se supone que está concebido.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #172
Yo pensaba que los diver con cuero tampoco tenían mucho sentido... hasta que pillé una Hirsch de piel para uno de ellos (el que uso más para diario que para nadar/surfear) y aparte de que le queda brutal, posiblemente tenga más sentido que llevar un Sea-Dweller (u otro de menor graduación) y no meterlo ni en la piscina, o un Daytona (u otro de similar enfoque) conduciendo un SUV diésel, como seguro te habrán comentado varias veces en este hilo con título tan chorras. :ok::
 
  • #173
No hace falta abrir paraguas hombre, o es que esto es la inquisición?
Subjetivismos aparte, y calificaciones de mis opiniones aparte, un diver no es un reloj para bucear, sino para el día a día. Al igual que un x wind no es para pilotar, ni un Chrono lo es para cronometrar.

Son estéticas, que ahí están, con sus diferentes funciones, que a ver, funcionar funcionan... pero pa verlas un ratito y ya. A la hora de bucear coges una computadora como bien dices, otra cosa es que tenga uno un diver, y además bucee, y se lo ponga cuando coge las gafas y el tubo por aquello de darle el uso para el que se supone que está concebido.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
diver = reloj diseñado para buceo, con sus certificaciones y especificaciones (ISO o de otra índole) de hermeticidad, resistencia a choque térmico, golpes, condensación, lumen, bisel giratorio para medida de reserva de aire, etc, etc. Así fueron diseñados y así siguen diseñados, otra cosa es que ahora se sustituyan por otras herramientas. Esto es objetivo. Lo subjetivo es que tú (y el 99% de la gente) lo use como diver de salón.

"Crono" = reloj diseñado para cronometrar tiempos. Esto es objetivo y lo subjetivo es...... ya tú sabes, ¿no?

Claro que no es la inquisición hombre, por eso te aconsejé el paragüas. De lo contrario te hubiera aconsejado un casco :D
 
  • #174
pues quedan muy bien esas correas de cuero en esos divers:popcorn:
 
  • #175
Extrañas afirmaciones categóricas :hmm: cuando un diver es exactamente eso, un reloj de buceo, diseñado para bucear. Y en un foro donde hay gente que lo usa para bucear :hmm: Y tú dices que no sirve para eso.

Otra cosa es que hoy se usen mayoritariamente computadores de buceo. Otra cosa es que mayoritariamente la gente use los divers pa "pasear". Pero tus afirmaciones son un poco atrevidas, abre paragüas.

Afirmaciones lo mismo o menos atrevidas que las del Iniciante, e igual de categoricas...pero esas si te parecieron aceptables?
-que los diver quedan mal con piel
-que no fueron creados para eso
-que las correas de piel no aguantan ser mojadas
-que..."babayadas" varias
Pero claro, es que lo del era broma y lo de los demás serio??


Además se permite el lujo de excusarse en "las fotos que se han subido" (todas de divers con pieles...para "cerrarle la boca") y en el supuesto éxito del hilo (cuando la mayoría han demostrado opinar contrariamente a su postura inicial)

...madre mía
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie