• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Flechazos o noviazgos largos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Celvalmor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo soy lógico, racional y meditador... pero como me caliente tiro de gatillo más rápido que Billy el Niño.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Jonfredy
Suelo meditar y tengo incluso mi lista de futuribles.....Ya despues, en ocasiones se me cruza en el camino algún flechazo inesperado y a buen precio que termina en la caja sin ningún tipo de previsión....

Como quiera que sea, todos los que van cayendo ocupan un huequito en mi corazón, y la mayoría su porción de tiempo en la muñeca...

la primera conclusión que he sacado es el amorodio hacia el Moonswatch.
Creo que tú conclusión es errónea , hay más opciones aparte del amor-odio, como es mi caso , sencillamente lo ignoro…

Si te gusta el Moonswatch cómpralo.

Yo cada vez que he meditado demasiado una compra, me ha acabado aburriendo el reloj y no me lo he comprado. Esto me pasa también con los coches. Estuve como 5 años pensando en que iba a comprarme un modelo concreto y cuando llegó el momento de comprarlo, ya me había aburrido de ese, solo de mirarlo, y me compré otro al que dedique literal 3 horas a buscarlo.

Los relojes, todos comprados casi impulsivamente. Veo uno que me cuadra, quiero comprar, tengo el dinero, lo compro. Y no me suelo arrepentir, si me arrepiento lo vendo, pero no me pasa casi nunca, porque tengo claro lo que me gusta.

No hay mucho que meditar en esta afición, va de gustos. La clave es saber lo que a uno le gusta y estar informado de marcas, calibres y esas cosas para no cometer errores, para eso está el foro

• Me gusta
Reacciones: GrandChelem
No me gusta el gatillo rápido. Si es por un artículo más caro, por el precio, y si es más barato, por no acumular por acumular.

Yo en esto estoy empezando, apenas llevo unos meses con mi primer automático, pero me gustaría desde el minuto uno que la cosa no se desmadre. 😄

Cuando veo un reloj que me llama la atención, guardo alguna imagen para verla de vez en cuando, o busco otras, vídeos... La cosa es saber si, pasado un tiempo prudencial, ese diseño que me gustó continúa haciéndolo o si me habré llegado a cansar. Se ha dado los dos casos, algunos terminan por cansarme a la larga, mientras otros siguen gustándome como el primer día. Estos últimos (sea reloj o ese estilo/diseño) son los que terminan en la verdadera lista de futuribles.

• Me gusta
Reacciones: sorel
Depende de cada persona, como todo en la vida y además somos seres cambiantes y, con el tiempo, podemos pasar de impulsivos a reflexivos Y viceversa.

En mi caso, cada vez más me gusta “enfriar” mis decisiones. Mi experiencia es que aunque si te lo piensas mucho quizás puedas perder oportunidades, me voy haciendo mayor y prefiero las decisiones meditadas, sobre todo si estas decisiones implican miles de euros que no me sobran y que me cuesta mucho ganar…

Con los libros me pasa lo contrario, soy de gatillo rápido porque durante bastantes años de mi vida ha sido el único “lujo” que me podía permitir. La mayoría de los libros cuestan 20 o 30 euros. Si te dan solo una buena idea, aunque puedan hacerte perder el tiempo, valen la pena,

Los relojes, por su precio y por no acapararlos sin usar, necesito pensar bien si los quiero y si me los puedo permitir porque tienen un coste de oportunidad muy alto. Te hacen descartar otro reloj que te guste más o permitirte vivir otra experiencia que te llene más.

Estoy de acuerdo contigo en lo del "amorodio" a ciertos relojes, yo intento quedarme con los comentarios positivos, que son la amplísima mayoría, y huir de la negatividad.

En cuanto al moonswatch yo también he estado valorando si comprármelo, el miércoles estuve en una de las tiendas de Madrid, me probé un par de ellos y finalmente no me convencieron. Uno de los elementos que no me gustó fue la correa, tengo una muñeca pequeña y abulta mucho para mi gusto, es algo que también podría pasarte a ti, por lo que cuentas, ya nos dirás.

Sobre compras impulsivas o meditadas, yo intento ser muy racional siempre, le doy mil vueltas a las cosas… y sin embargo hace unos meses vi un reloj en un anuncio que me enamoró y lo había comprado en dos horas. Me gusta pensar que eso le pasa a todo el mundo pero quizá solo intento autojustificarme. 😅

Última edición:
A mi me va todo, los flechazos, los noviazgos largos, e incluso alguna canita al aire...que la vida son 2 días !!

• Me gusta
Reacciones: Korben
Tras haber leído sólo una fracción de los miles de hilos y los millones de posts desde que estoy en el foro, la primera conclusión que he sacado es el amorodio hacia el Moonswatch.

Y como, no lo ocultaré, a mí sí me gustaría tener uno, se me ha ocurrido indagar si pensáis que en la compra de un nuevo reloj habría que dejarse llevar por la atracción irracional o debe responder a una decisión más meditada y lógica.

Y ya no me refiero sólo al desembolso económico, sino tener en cuenta si tienes modelos parecidos (aunque a eso alguno/a lo llamaría "estilo"), de la misma marca, tipo de movimiento, correa, etcétera.
Personalmente, cuando un reloj me gusta, voy a por él. He de decir, que los relojes que compro, son relojes económicos, por debajo de 300€. Si comprase relojes de 3.000€, sí meditaría más esa compra, pero no creo que ocurra, ya que mi economía no me lo permite.
Te puedo decir que tengo el Mercury, y estoy encantado con él. Cuando estaba tanteando la compra, se lo enseñé a mi chica a ver si le gustaba, y se enamoró del Saturno. Visitamos la boutique, y resulta que tenían el Saturno pero no el Mercury. Tuve que hacer muchas visitas hasta conseguirlo. Te puedo decir que ella esta loca de contenta y lo utiliza a diario. El mío, como voy rotando con otros relojes, lo utilizo menos, pero estamos los dos encantados.
No sé si sabes, que puedes pedirlo con la correa pequeña sin coste alguno. Mi chica, al tener la muñeca fina, tuvo que hacerlo así. Los muy listos, nos la querían cobrar, pero como ya había leído por aquí que era gratuita, lo comenté y accedieron al cambio sin coste alguno.
Te recomendaría también que le buscaras un protector del plexi, como el de las pantallas de móvil, ya que se araña bastante. Lo puedes encontrar en Amaz... La correa, si no te gusta, puedes ponerle otra, y cambia totalmente la estética del reloj.
Ánimo!
Y, muéstralo si te decides.

A mi me va todo, los flechazos, los noviazgos largos, e incluso alguna canita al aire...que la vida son 2 días !!
Y encima laborables.

Hay que probar y si más tarde toca arrepentirse pues se arrepiente uno y ya está. Mejor probar y fallar que quedarse con la duda. :whist::

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Atrás
Arriba Pie