• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Flechazos o noviazgos largos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Celvalmor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Celvalmor

Celvalmor

Novat@
Sin verificar
Tras haber leído sólo una fracción de los miles de hilos y los millones de posts desde que estoy en el foro, la primera conclusión que he sacado es el amorodio hacia el Moonswatch.

Y como, no lo ocultaré, a mí sí me gustaría tener uno, se me ha ocurrido indagar si pensáis que en la compra de un nuevo reloj habría que dejarse llevar por la atracción irracional o debe responder a una decisión más meditada y lógica.

Y ya no me refiero sólo al desembolso económico, sino tener en cuenta si tienes modelos parecidos (aunque a eso alguno/a lo llamaría "estilo"), de la misma marca, tipo de movimiento, correa, etcétera.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Indy1961 y OBusom
Pues esto, emo, es muy subjetivo y dependerá de cómo te tomes esta afición.
En mi caso, lo medito mucho si el desembolso es grande, llegando a superar mi tope (porque el reloj lo valga). Para mi este tipo de relojes causan placer y satisfacción a medio plazo, perdurando a lo largo del tiempo. Pero si se encuentra en mi zona de confort económica me dejo llevar por la atracción. Mi experiencia me ha demostrado que los relojes comprados así producen mucho placer inmediato y a corto plazo.
Aun así, tanto en una situación como en la otra, si el reloj no cumple con mis cánones de belleza no entrará en mi caja por muy buena oferta que sea.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Slash
igual; para las chuches, flechazo; para los gastos serios, cabeza fría. eso si, la línea divisoria entre unos y otros te la tienes que marcar tu.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Celvalmor y SPM83
Amor-odio por el Bambino.

Lo tengo, me gusta muchísimo , buena compra, BBB, calibre manufactura , esfera blanca muy muy bonita, lo compré con mucha ilusión, y no veo el día de ponérmelo…. :(

Por la forma que tengo de vestir no me pega ni con cola , y bodas/comuniones de momento no tengo ninguna…:pardon:

Le daré una oportunidad metiéndole una nato, y si no acierto que lo continúe disfrutando mi querida mujer.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: AngelU2, Alfredo BRB, Celvalmor y 3 más
Desde mi punto de vista son decisiones que hay que tomarse con calma y más si el desembolso es grande, ya que si no creo que solo es una forma de acumular relojes que luego nunca salen de la caja (o salen muy poco).

• Me gusta
Reacciones: Celvalmor
Pues yo creo que en mi caso son decisiones bien tomadas y con calma, y a veces me da un poco de rabia no tener ese ímpetu fogoso de comprar algo que me gusta sin pensarlo demasiado, pero cada uno es como es jajaja.
Creo que hay que hacerle caso a los flechazos, pero también hay que saber llevarlos a un momento de calma para meditar si son una buena adquisición o no.

Cómprate el MoonSwatch, es una relojazo súper bonito

Lo mío es pasión, no solo me gusta llevarlos, disfruto de tenerlos. Evidentemente si está en mi zona de confort económico no me lo pienso.

En piezas de este calibre aparte del corazón hay que apoyarse en la cabeza porque para mi son piezas para que estén mucho tiempo conmigo. Después pues con alguna chuche pues se puede tener una aventurilla más irracional.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Hacia los relojes ni amor ni odio. Son objetos. Si me apetecía y me lo podía permitir a veces lo compraba al momento y a veces esperaba a un momento adecuado. Sin más complicaciones.

Si no fuera porque cerré la caja algún MoonSwatch (preferiblemente el Mission to Mars) ya estaría en casa.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y OldTraveler
A mi no me hagas mucho caso porque soy bastante raro, ahora mismo estoy enamorado de un Cauny Apollon, no es el mejor reloj del mundo, ni siquiera es el mejor cuarzo, pero el amor no entiende de esas cosas...

Promiscuidad, mucha, muchísima promiscuidad...¿he dicho promiscuidad?

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Korben, SPM83 y 1 persona más
Largo noviazgo con todos mis relojes

Hasta que la muerte nos separe

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Compra el reloj que te guste, que te emocione y medita lo justo, por aquí hay foreros que meditan mucho sus compras y luego van al FCV a los dos meses.

.

Lo de amar/odiar un objeto, no me entra en la cabeza..... supongo que se dice en sentido figurado, "me gusta/me parece horrible", de lo contrario eso sí que sería irracional.....
Lo que sí veo es demasiada gente a la que le molesta la existencia de algunos relojes.....

Pero en cuanto a los motivos racionales o pasionales para comprar un reloj..... es subjetivo. ¿Para qué es el reloj? ¿Para dar la hora, para adornar, para invertir....? Porque la compra de un reloj de muchas cifras, cuando los tienes por 50€, o la compra de algo obsoleto como un reloj mecánico, tiene bastante de irracional, por mucho que apliques la razón y valores calidades, calibres, acabados, funcionalidad.......

Así que es mejor que compres lo que te apetezca, porque si empiezas a razonar, saldrás del foro y te quedarás con un f-91 o mirarás la hora en el móvil, como hace la gente que no está abducida por esta afición.

• Me gusta
Reacciones: AngelU2
igual; para las chuches, flechazo; para los gastos serios, cabeza fría. eso si, la línea divisoria entre unos y otros te la tienes que marcar tu.
Absolutamente de acuerdo. En los serios trato de revisar en qué ocasiones podría ponérmelo teniendo en cuenta los que ya tengo y mi estilo de vida.

Amor-odio por el Bambino.

Lo tengo, me gusta muchísimo , buena compra, BBB, calibre manufactura , esfera blanca muy muy bonita, lo compré con mucha ilusión, y no veo el día de ponérmelo…. :(

Por la forma que tengo de vestir no me pega ni con cola , y bodas/comuniones de momento no tengo ninguna…:pardon:

Le daré una oportunidad metiéndole una nato, y si no acierto que lo continúe disfrutando mi querida mujer.

Saludos
Pues seguro que vistiendo informal y con un Bambino, el outfit queda de miedo.

En mi caso flechazos, pero meditados. Me que entrar así, luego ya miro la viabilidad.

En el amor y en los relojes no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy :D

Pumero si se encuentra en mi zona de confort económica me dejo llevar por la atracción. Mi experiencia me ha demostrado que los relojes comprados así producen mucho placer inmediato y a corto plazo.
Gracias, suuuper interesante la relación disfrute-precio

Lo mío es pasión, no solo me gusta llevarlos, disfruto de tenerlos.
A mí me pasa lo mismo con los libros, no es sólo leerlos, los disfruto como "objeto", me gusta tener la casa llena de ellos.

A mi no me hagas mucho caso porque soy bastante raro [...], pero el amor no entiende de esas cosas...
Cierto, hay veces que el reloj que te apetece ponerte ese día no responde a razones lógicas.
Compra el reloj que te guste, que te emocione y medita lo justo, por aquí hay foreros que meditan mucho sus compras y luego van al FCV a los dos meses.
La cosa es que yo era la persona más cerebral del mundo para las compras (comparativas, opiniones, pruebas y repruebas...), y también al tener TDA, me costaba un mundo tomar decisiones (analysis paralysis, se llama).

Y no digo que ahora vaya "a lo loco", pero sí voy haciéndole más caso a los impulsos. Por ahora, con resultados muy satisfactorios :whist::
En el amor y en los relojes no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy :D
En mi tierra se dice "La luz que va por delante es la que alumbra", que en este foro se traduciría como "dale muñeca a ese reloj" , supongo ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: sorel, pablitos y JESUS VIT
Lo de amar/odiar un objeto, no me entra en la cabeza..... supongo que se dice en sentido figurado, "me gusta/me parece horrible", de lo contrario eso sí que sería irracional.....
Lo que sí veo es demasiada gente a la que le molesta la existencia de algunos relojes.....

Pero en cuanto a los motivos racionales o pasionales para comprar un reloj..... es subjetivo. ¿Para qué es el reloj? ¿Para dar la hora, para adornar, para invertir....? Porque la compra de un reloj de muchas cifras, cuando los tienes por 50€, o la compra de algo obsoleto como un reloj mecánico, tiene bastante de irracional, por mucho que apliques la razón y valores calidades, calibres, acabados, funcionalidad.......

Así que es mejor que compres lo que te apetezca, porque si empiezas a razonar, saldrás del foro y te quedarás con un f-91 o mirarás la hora en el móvil, como hace la gente que no está abducida por esta afición.
Sí, me refería al sentido figurado, que como indicas es meramente una exageración de un gusto subjetivo.
Pero muy de acuerdo conque el valor que se le da a un reloj (y a otros objetos) no depende de criterios lógicos, y mucho menos universales, o todos llevaríamos todos los días un Casio digital negro.
Y que es importante en la decisión (o arrebato) la función, también subjetiva, que le otorgue cada uno.

Así que, con todo esto... Creo que voy a pasearme por las tiendas Swatch, deseadme suerte :yes:

• Me gusta
Reacciones: galunco
A mí me pasa lo mismo con los libros, no es sólo leerlos, los disfruto como "objeto", me gusta tener la casa llena de ellos.

Cierto, hay veces que el reloj que te apetece ponerte ese día no responde a razones lógicas.

La cosa es que yo era la persona más cerebral del mundo para las compras (comparativas, opiniones, pruebas y repruebas...), y también al tener TDA, me costaba un mundo tomar decisiones (analysis paralysis, se llama).

Y no digo que ahora vaya "a lo loco", pero sí voy haciéndole más caso a los impulsos. Por ahora, con resultados muy satisfactorios :whist::

En mi tierra se dice "La luz que va por delante es la que alumbra", que en este foro se traduciría como "dale muñeca a ese reloj" , supongo ::dnz::
Pues si, tal cual!!
Solo quiero lo que me gusta de verdad, aquí y ahora, lo que se supone que me tiene que gustar, pues la verdad, y encima los precios como van, pues no me gustan...
Feliz día.

Atrás
Arriba Pie