• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Existen fornituras "fake" ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
A lo entendidos en vintage va mi pregunta. Me gustaría saber si los restauradores de reloj además de usar piezas del mismo modelo originales cosa que veo legítima para recomponer un calibre tienen a su disposición digamos piezas no originales .
O sea : para hablar claro pregunto si hay en el mercado biseles, esferas, saetas, cajas y demás no hechas por la casa original hechas con intención de imitar y por lo tanto engañar. ;-)
Para mí, muy interesante la respuesta.

Buen día olympus; en principio le diré que no estoy de acuerdo con la falsificación aunque ahora la minimizaron y le dicen réplicas??. Gracias, Luis desde Argentina.

Si, pero Don Luis, las réplicas es el nombrecito para el reloj entero, el compañero se refería a piezas sueltas.
Por ejemplo, la caja de 42 mm. del Fliegeruhr de IWC es exacta al B-42 de Fortis, el new Pilot de Zeno. ¿ es el mismo fabricante que sirve cajas a diferentes marcas ? o es alguien que fabrica cajas idénticas a las de una marca y las reparte por lo "bajini?
¿ Si yo poseyera un 3717 y se me estropeara la caja, tendría opción de comprar una en el mercado negro? ::dnz::
Saludos

Última edición:
Exacto

Si, pero Don Luis, las réplicas es el nombrecito para el reloj entero, el compañero se refería a piezas sueltas.
Por ejemplo, la caja de 42 mm. del Fliegeruhr de IWC es exacta al B-42 de Fortis, el new Pilot de Zeno. ¿ es el mismo fabricante que sirve cajas a diferentes marcas ? o es alguien que fabrica cajas idénticas a las de una marca y las reparte por lo "bajini?
¿ Si yo poseyera un 3717 y se me estropeara la caja, tendría opción de comprar una en el mercado negro? ::dnz::
Saludos
Exacto; a ver si alguien nos lo aclara. Por ahora misterio.::Dbt::

A ver,hay empresas que se dedican a fabricar cajas!

Bajo pedido de la marca,normalmente.

Pero tambien se fabrican cajas standard,sin marca,aptas para movimientos determinados: eta,valjoux,etc.....

asi que si en un momento dado heredas un reloj con una caja hiper-destrozada y no te quieres gastar una pasta en una caja original,puedes comprar una caja de estas..

es un falsifiacion esa caja?no,por que no lleva ninguna marca!

Es como los recambios...si tienes un breitling con una eta 2824,puedes ponerle esa pieza genérica,y seguirá siendo un breitling!

Otra cosa será el valor de ESE reloj en el mercado de segunda mano...pero si lo quieres para usarlo,este tema te dejará indifirente!

por supuesto,emho!:whist::

De eso se trata, de poder seguir usando el reloj, o de darle una nueva imagen.
Si heredas uno que resulta ser mas feo que un , ( no se me ocurre nada), y sabes que su mecanismo se adapta a la caja que te gusta..... Ya sé: frankenwatch, refritillo, sacrilegio, piratada..., pero el usuario lleva el reloj que le agrada, de otra forma, estaría en la caja criando ácaros.

El otro tema es, ¿ dónde se pueden comprar esas cajas ?
Pregunta del millón.

Porque comprar un fake para quitar el chinorro interior y poner el mecanismo que quieres aprovechar, es otra. Pero va contra mi moral, es lo que hay.

Saludos

Buen día olympus y Osona; a mi entender tanto un reloj como una corona o un cuadrante o las agujas, cuando se copian es imitación - replica y /o trucho. El tema de las copias o replicas en ningún lado dicen el porcentaje de original y el porcentaje de imitación que sería soportar en forma legal. Todos podemos comprar una caja en el mercado negro que por lo visto está publicitado y ninguna manufactura lo censura.
Que nos queda a nosotros, cambiar la caja sí se rompe y sí no se consigue la original
comprar una que lo acompañe bien al movimiento. Gracias, Luis desde Argentina.
P.D. aclaro que este nos mi tema. Trabajo con fornituras de los vintages solamente.

en ebay!

Tecleas watch case en el buscador de ebay y te salen varios mercantes que las venden!

No hay que comprar nunca un fake,por ningun motivo!Ya conoceís mi especial odio a esas mierdas!

Y ojo,igualmente te venden agujas,esferas genéricas y hasta piezas sueltas!

E insito,eso no es una falsifación,ni nada,se trata de comprar una pieza para un reloj que monta una maquina de no manufactura,con lo cual,una pieza es original...

Por que a una as,por ejemplo, le puedes poner una pieza de as,sea o no de la misma marca original que vendió ese reloj.... o no?:D

Un saludo!
De eso se trata, de poder seguir usando el reloj, o de darle una nueva imagen.
Si heredas uno que resulta ser mas feo que un , ( no se me ocurre nada), y sabes que su mecanismo se adapta a la caja que te gusta..... Ya sé: frankenwatch, refritillo, sacrilegio, piratada..., pero el usuario lleva el reloj que le agrada, de otra forma, estaría en la caja criando ácaros.

El otro tema es, ¿ dónde se pueden comprar esas cajas ?
Pregunta del millón.

Porque comprar un fake para quitar el chinorro interior y poner el mecanismo que quieres aprovechar, es otra. Pero va contra mi moral, es lo que hay.

Saludos

Don Luis. ¿ existen cajas NOS para vintages o son reproducciones actuales?
Saludos

Buen día Osona; realmente lo desconozco. Tiene que mirar en Ebay, así dicen todos.
Creo que sí uno se corre hasta China llevando los modelos de las cajas y las encarga ahí, no creo que tenga problema. Esto es lo que están haciendo estos comerciantes.
Por eso en ebay las ofrecen cuadrantes, coronas (Rolex y de las otras), agujas, hebillas Rolex etc. de todas las marcas. Gracias, Luis desde Argentina.

Ese es el caso, usar el reloj y disfrutarlo.
Perdon por la preguntita. ¿ que significa emho ? Lo he leido en varios post y aín no le saco la punta a la palbreja.
gracias
Saludos

En Mi Humilde Opinion.

Igual que MáquinaDeDiscutir,mdd,es esposa,novia,pareja femenina en general.

Y mddm,Máquina de discutir masculina,la pareja de las foreras o foreros gayers,que tambien hay alguno!;-)

Ese es el caso, usar el reloj y disfrutarlo.
Perdon por la preguntita. ¿ que significa emho ? Lo he leido en varios post y aín no le saco la punta a la palbreja.
gracias
Saludos

Muchas gracias por la aclaración. Ja,ja,ja,ja. :D:D:D
No existe Maquina Femenina De Tener La Razón ?::cry::::cry::::cry::
En algún post he leído " mi contraria", se lo dije mi esposa.......... y no le hizo ninnnnnnnnnnnnnnnguna, pero ninnnnnnnnnnnguna gracia.
Estoy durmiento en el sofá por 15 dias.

P.D. es cómodo, y nocontrola la hora a la que me acuesto, ::dnz::

Buen día; hago este comentario y es el mismo tema que se me planteaba allá por los años 50. ¿original o falso?. Desde el comienzo de la convertibilidad de las partes en los movimientos existían distintas fábricas que construían tiges, ejes, cuerdas, agujas
de todos los calibres??. Existían las partes de Omega originales y de todas las marcas, pero convivían las otras fábricas de partes que construían las misma fornituras que las manufacturas. Como se puede ver, hoy, la gran mayoría de los relojes vintage llevan en sus mov. tiges, ejes,cuerdas de estas fábricas que además los relojeros tenían la posibilidad de comprar estas partes de distintas calidades que funcionaban muy bién y eran mas económicas para los técnicos.
Esta realidad se vivió siempre con este tema de la reposición de las partes, nadie se planteó sí eran replicas u originales. es posible que el tema de las cajas, los cuadrantes, agujas y coronas, como son visibles sea distinto. Gracias, Luis desde Argentina.

Buena observación Don Luis. Si se ve y no es original, es fake, si no se ve y no es original...

Lo ven, da que pensar, lo que llevamos puesto es .......

Muchas gracias

Buen día; hago este comentario y es el mismo tema que se me planteaba allá por los años 50. ¿original o falso?. Desde el comienzo de la convertibilidad de las partes en los movimientos existían distintas fábricas que construían tiges, ejes, cuerdas, agujas
de todos los calibres??. Existían las partes de Omega originales y de todas las marcas, pero convivían las otras fábricas de partes que construían las misma fornituras que las manufacturas. Como se puede ver, hoy, la gran mayoría de los relojes vintage llevan en sus mov. tiges, ejes,cuerdas de estas fábricas que además los relojeros tenían la posibilidad de comprar estas partes de distintas calidades que funcionaban muy bién y eran mas económicas para los técnicos.
Esta realidad se vivió siempre con este tema de la reposición de las partes, nadie se planteó sí eran replicas u originales. es posible que el tema de las cajas, los cuadrantes, agujas y coronas, como son visibles sea distinto. Gracias, Luis desde Argentina.
Muchas gracias. Pregunta aclarada.
Cada uno tendrá que sacar sus conclusiones; en los tiempos que usted dice no existia el "purismo" de hoy en dia; si un reloj se estropeaba se ponía una pieza de recambio para que funcionase y ya estaba ; hoy en dia cada uno tendrá que ver si eso le va bien o no según la categoría de nivel que tenga.
¿ Se imagina poniéndole a un Patek Philippe cualquier recambio?

Buen día Sr.; creo que lo expliqué en forma confusa. Las piezas que se cambiaban no eran cualquier pieza sino que eran piezas idénticas fabricadas por las fábricas de partes. Estos productos en su mayoría de los casos eran de las mismas manufacuras que les vendían los movimientos a cientos de marcas como por ejemplo G.P. U.Nardin etc. etc.. Para el resto de las marcas que no compraban ebauches (movimientos en blanco) existían las grandes fábricas de partes de relojes que surtían a todo el mundo de los mismos repuestos, quizas de calidad menor pero eran exactas.
Con relación al purismo este es otro tema y en la época que yo hablo el coleccionismo era casi inexistente y nadie criticaba el uso de una tige original o no y le aseguro que las tiges que fabricamos ahora nosotros para nuestras restauraciones del Omega 30t2 funcionan correctamente. En estos años no tenemos la posibilidad de proveernos de esas grandes fábricas porque no existen. Además por mas purista que sea, nunca puede descubrír la originalidad de una pieza colocada dentro del reloj.
Gracias, Luis desde Argentina.

Sí, existen.
Hay fornituras originales de época.
Hay fornituras originales(en cuanto fueron fabricadas bajo pedido y supervisión de las marcas originales)pero manufacturadas en la actualidad.
Hay fornituras genéricas que pueden valer para relojes de una marca en particular o varias.
Y hay fornituras que se fabrican actualmente con el único propósito del engaño. A estas bien podríamos denominarlas "fake".
Un saludo.

estoy de acuerdo

Buen día Sr.; creo que lo expliqué en forma confusa. Las piezas que se cambiaban no eran cualquier pieza sino que eran piezas idénticas fabricadas por las fábricas de partes. Estos productos en su mayoría de los casos eran de las mismas manufacuras que les vendían los movimientos a cientos de marcas como por ejemplo G.P. U.Nardin etc. etc.. Para el resto de las marcas que no compraban ebauches (movimientos en blanco) existían las grandes fábricas de partes de relojes que surtían a todo el mundo de los mismos repuestos, quizas de calidad menor pero eran exactas.
Con relación al purismo este es otro tema y en la época que yo hablo el coleccionismo era casi inexistente y nadie criticaba el uso de una tige original o no y le aseguro que las tiges que fabricamos ahora nosotros para nuestras restauraciones del Omega 30t2 funcionan correctamente. En estos años no tenemos la posibilidad de proveernos de esas grandes fábricas porque no existen. Además por mas purista que sea, nunca puede descubrír la originalidad de una pieza colocada dentro del reloj.
Gracias, Luis desde Argentina.

Estoy de acuerdo; además no hay obligación de que un coleccionista sea purista. A veces veo hilos donde hay foreros que se dan un disgusto porque acaban descubriendo que una saeta de su reloj no es la original ya que la que tiene es 1 mm mas pequeña. Parece que se hunde el mundo.
Yo soy de los que no sufre por eso; pienso que en el mundo del coleccionismo de los relojes la puerta de la obsesión está abierta para los que tienen manías.
saludos y gracias.

Buen día RIOPLA!!!, estos datos no los conocía. Muchas gracias por la información, y
entonces el dolar en setiembre a $6 y no me acuerdo que me dijo del precio que va a estar en nuestro país el euro despues de las elecciones?. Gracias, Luis desde Argentina.

El valor del dolar se irá deslizando silenciosamente hasta alcanzar los 5,78 el 26 de octubre. Creame, es de muy buena fuente, me lo dijo una prima de mi señora, la Yoli. Ella trabaja en la casa de un político muy importante que por las mañanas se lee todos los diarios, incluso Trompeta. También me contó que Cristina está muy, pero muy enferma y que después del 28 de junio van a abrir las cajas de seguridad de todos los bancos de la oposición para con lo obtenido financiar los grupos armados que operan en la zona de La Carlota, Cba.
Si no me cree, mire lo que está pasando con a temperatura acá en Madrid!!!
Un saluti, y no deje de leer Trompeta, ahí está todo.

Buen día Yoli; lo que necesito saber es el precio del euro. Usted que conoce el paño, me puede adelantar, ya que usted "sabe". Su querido amigo RIOPLA me lo dijo. Usted es de una raza mas inteligente que las otras y es obvio que se dió cuenta mucho, pero mucho antes del precio del euro futuro. Confío que se lo dará a RIOPLA y aprovecho para pedirle un tiret que preciso urgente ya que usted conoce mucho de las partes originales y donde las venden. Ahora que conocemos que las siguen fabricando, me gustaría conocer estas direcciones y sí es posible aquí en centro. Ahora empiezo a creer que de verdad que ustedes son mas inteligentes!!!. Gracias, Luis desde Argentina.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie