• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Evitáis compartir con vuestros amigos/familiares el precio de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Tienes reparo en decir a tus cercanos el precio de tus relojes?

  • Evitas que sepan el precio de tus relojes

    Votos: 139 75,1%
  • No tienes el manor reparo en decir el precio de tus relojes

    Votos: 46 24,9%

  • Total de votos
    185
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
En el pais donde el deporte nacional es la envidia, es mejor dar las menos explicaciones posibles. Sobre todo en el trabajo, donde es preferible (por norma general) no llamar la atencion de envidiosos, curiosos y chismosos.



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • #102
Yo digo el precio de mis relojes. Si son amigos o familia, hay confianza.
 
  • #103
Yo evito dar precios, tampoco lo oculto, menos a mi mujer, que lo oculto y lo requeteoculto. Jejeje, es broma. Hace tiempo que decidí que ya tenía demasiados, ahora si algo entra, otros salen. Cero gastos a la economía familiar.
Si alguno pregunta y es persona de confianza, se lo digo, que no le conozco, respuesta diplomática, que le conozco de más , doble diplomática. Jejeje
Hay veces que nos cuesta entendernos a nosotros mismos, imaginar a los demás su pensamiento sobre gastos de relojes. Cosa complicada, intentar explicar al que no ve.
 
  • #104
En mi caso comparto afición con mi padre y no le resulta extraño ciertas cantidades. Respecto a la mujer ya ni me pregunta... :)
 
  • #105
En mi caso no tengo problema por decirlo, aunque no saco el tema
 
  • #106
Vivo en una provincia donde el 50% de sus habitantes (1 de cada dos personas, literal) son pobres.

De hecho mi relojero es una persona humilde (su riqueza pasa por otro lado). Desde luego que siento vergüenza de contar lo que valen mis relojes (y no tengo ninguna pieza costosa, pero tengan en cuenta que el salario mensual de mucha gente no le alcanzaria para comprar un Seiko SKX, por dar un ejemplo). En este sentido, teniendo en cuenta donde vivo, me siento un privilegiado.

Así que esta aficion solo la disfruto conmigo mismo y con gente de suma confianza. Mi novia es una de las principales personas que me apoya en esto y compartimos el gusto por esta aficion.
 
Última edición:
  • #107
Hola amigos:
Yo no comparto precio de "nada". Las cosas son y punto.
En mi opinión, queda bastante "feo" que el insolvente vaya con un reloj de 10.000 Euros a un juicio. ¿Busca credibilidad, o busca prestigio; o simplemente viene a tomar el pelo?
Ya sabemos todos que cada cual hace con lo suyo lo que quiere. Pero hay pequeños detalles que pueden molestar. Es más, cuando ese amigo al que muestras orgulloso diciendo el precio de tu adquisición casi no puede comer y se le llenan los ojos de humedad, da la vuelta y sin pedirte nada, se va, ... ¿Cómo te deja?
Ya sabemos, que esto es un ambiente en el que "sabemos" todos de que va la cosa. Pero el choque se produce en los entornos más próximos. ¿Para qué provocar?
Yo he conocido a quien frente a una situación de esta, ha dicho sin revelar el precio: ¡Pero si son todos falsos! atribuyéndose la inteligencia de comprar imitaciones perfectas, para evitar que se comprenda que "tira el dinero que a otros les hace falta" en nimiedades lujosas.
En fin, que una cosa es flotar en la nube y otra cosa alguna de las realidades que con mucha proximidad -supongo- todos vivimos.
De ahí que el equilibrio, la moderación.
Y por eso -ejemplo- algunos Mercedes que son AMG con multitud de "performances" se disfrazan de "coche normal". Así solo sabe lo que es, él, quien ve los tubos de escape y los neumáticos (o sea, que sabe "algo") y no la generalidad del público que ve "un coche" y no una maravilla. Y es por estas razones. Para no impactar ante los económicamente menos dotados. Lo mismo sería un Maserati. Pero este lleva un farol con cartel de "rico". Y a veces eso ofende.
Hubo un tiempo en que los Rolex de oro se hacían de oro blanco para Mexico y países de ese entorno. Entonces (hablo de hace 30 años) era posible que se llevara ese reloj por la calle porque la marca era -ahora ya no-, desconocida allí para los cacos. De oro amarillo lo robaban seguro en aquellos lugares.
Pues, discreción mejor que ostentación. Por si acaso. Y el que ve y sabe, y comprende, eso se lleva.
 
  • #108
Conforme va uno envejeciendo, y desde que leí este hilo, me fijo más en esos detalles y, a día de hoy, cada vez me doy más cuenta de que la mayoría de la gente no tiene ni p...a idea de lo que llevamos en la muñeca.....
Somos una especie en extinción....
 
  • #109
A priori no me importa comentar, si no exactamente el precio del reloj que pueda llevar, si que puede que sea de calidad y de ahí en consonancia su precio.

Pero en la práctica pocas veces hablo del coste de un reloj salvo que sea alguien de mi reducido círculo de amigos. Si me lo preguntan es porque conociendo mi afición ellos se congratulan de saber cosas del reloj y también de si es caro o barato. Me refiero al coste no a la calidad.

Nunca pregunto el precio de un reloj, ni siquiera a esos que cito como mi reducido círculo de amigos. Pero también es cierto que muchas veces, sin preguntarlo, sale la conversación y me informan del importe pagado.

Y la pescadilla que se muerde la cola. Mi MdD no conoce el precio real que pueda haber pagado por mis relojes. Porque si tuviera que explicarle lo que me cuestan los relojes...los adminículos del otro hobby...los trastos que entran en casa de otra de mis aficiones, los cachivaches que con apariencia de viejos esconden su auténtico valor...y así podría seguir contando, eso, que dificilmente podría justificar el haberlo hecho. Y si me paro a pensarlo, he de reconocer que un cierto gusanillo disfrazado de escrúpulo me corroe de vez en cuando. Porque a veces tener que pasar una Hasselblad con un respaldo digital por una cámara antigua igual que la que compramos en aquel anticuario y le pague 55 €...eso, cuesta digerirlo. A mi, solo a mi.

Quiero dejar claro que en ningún momento las salidas pecuniarias motivadas por mis aficiones han causado el más mínimo quebranto en la economía familiar. Es más, he procurado compensar las finanzas de casa con entradas similares a las empleadas en lo que comento como mis aficiones. Es cuestión de espabilarse y como llevo con estos tejemanejes bastantes años, no me ha costado equilibrar las cuentas.

Saludos y disculpas por lo extenso de esta respuesta.
 
Última edición:
  • #110
Determinados temas es mejor llevarlos por el camino de la discreción, ya que corres el riesgo de que mas temprano que tarde, te los echen en cara, la envidia no atiende ni a razones ni a sentimientos.
 
  • #111
Yo evito compartirlo el precio con mi mujer!
:-)

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #112
Tanto de relojes, como de cualquier cosa que compre de cierto valor... no me gusta hablar de dinero
 
  • #113
La pregunta es fácil: ¿os da reparo confesar a vuestros amigos y familiares el precio de los relojes que comprais? Me refiero al caso de que no sean aficionados a este mundillo, como es mi caso.

Yo sí, lo confieso. Alguno me dirá que soy incoherente, que no tengo que esconder nada, pero la verdad es que me da reparo. Me da pereza sufrir sus reacciones y sorpresa, su incomprensión.

Salvo un par de amigos, que he descubierto que son "frikis" de los relojes, a raíz de mi entrada en el mundillo, la práctica totalidad de mi entorno cercano es ajena a la relojería. Los demás se echarían las manos a la cabeza si les digo lo que me han costado los relojes que tengo... y eso que no tengo relojes de mucho más de 1000€.......

Yo no tengo que hacer ningún gran esfuerzo económico para comprar ningún reloj, no necesito ahorrar, simplemente me gusta y me lo compro, pero esto es porque me he marcado un límite acorde con mi nivel económico, y además, no soy ni tan aficionado ni tan experto para apreciar y anhelar relojes muy por encima de este nivel. Así que lo que gasto me lo puedo permitir sobradamente.... pero mi mujer no se entera de lo que gasto, si se entera me mata.

Antes tenía los relojes por ahí desperdigados, y ella apenas se fijaba en que había un reloj distinto en mi muñeca, sólo decía "¿pero otro más???" Confundía los relojes nuevos con otros que tengo, herencia familiar. Pero cuando compré una caja de 12 y los vio todos juntos, fue cuando dijo: "¿pero para qué quieres tantoooos???" :laughing1: Ella piensa que valen 20 euros cada uno, como los Casio, o que, como son mecánicos y no "de pila", incluso más baratos :D En fin, ella se gasta en trapos mucho más que yo en relojes, y eso que le gusta vestirse de manera informal.

En fin, quería compartir con vosotros esta confesión, y de paso podéis contestar a la encuesta.

Un saludo!

Una foto para amenizar:
rrm7f3y.jpg





P.D: Ante las diferentes respuestas, añado que: no tiene por qué haber nada malo, malintencionado, chismoso o indiscreto en preguntar el precio de las cosas (o sí, pero pongámonos en que no). Mucha gente lo puede hacer por curiosidad, porque le gusta el reloj, porque tiene la suficiente confianza para preguntarlo.....

Pues yo sobre todo evitó hablar del número de relojes que tengo. Eso sí resulta más polémico
Normalmente la gente no pregunta. Quien lo hace está en dos categorías: los que aprecian los relojes y se lo digo y los que buscan criticarte por caro a los cuales solo le digo bastante pero me gusta y me lo compro
Luego hay una tercera clase de persona que lleva un reloj super caro (o una imitación) y solo busca restregarte el precio de su super peluco. A esos ni agua
 
  • #114
Lo evito, la gran mayoría de los mortales se vuelven locos si le dices q el reloj q llevas puesto cuesta 1000€, q es por donde, a día de hoy, me muevo yo
Otros se gastan mucho más en bicis y otras cosas, pero "tanto" por un reloj no les entra en la cabeza, cosas de esta afición
 
  • #115
No lo comento nunca de forma directa, y si me preguntan suelo contestar que no me consta esa información. :D
 
  • #116
Hay una especie de pacto tácito. Ella no pregunta por mis relojes yo no lo hago por sus debilidades ( joyas, colonias, ropa, complementos, y un largo etc... ).

Además no es sano contarlo todo. :) no seáis mal pensados.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #117
Cada cual lleva sus relaciones de la forma que le viene en gana. Si decide llevar un gasto en secreto con su pareja pues allá él y si decide no contestar sobre el precio de sus cosas con amigos o familiares pues también.

Ahora bien, no me pasa por la cabeza ocultarle a mi esposa que me gasto tal o cual dinero en algo que me apetece y por su parte igual. Lo comentamos y decidimos entre los dos. Al final terminamos los dos juntos disfrutando de nuestras compras y así es mucho más divertido.

En mi caso estoy libre de prejuicios y no me importa el qué dirán. Si alguien me pregunta que cuanto me costó tal cosa pues le contesto, me chup* un ***** lo que luego piense o sienta esa persona.

Un estudio decía que dos terceras partes de las conversaciones son críticas hacia los demás. Con esto está dicho todo.

La vida es mucho mejor sin prejuicios, siempre dando la cara y mirando de frente ;-).
 
  • #118
Yo no suelo decir el coste de mis relojes, por simple precaución, pero mi mujer sí que sabe lo que cuestan. Yo personalmente no concibo hacer una compra de cierta entidad y ocultarlo en la pareja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #119
Si... suelo reservarme esa cuestión.
 
  • #120
No tengo reparos en compartir el precio si me lo piden, porque hoy en dia es bastante facil de contrastar, si se quiere, el precio aproximado de casi cualquier articulo
 
  • #121
No, de precios no hablo con gente que desconozca de esto, pero al igual que tampoco hablo de precios en otras aficiones. Los precios de una locura solo se justifican en su ambito, fuera de este, tienes que dar explicaciones, y a mi esto personalmente no me gusta.
 
  • #122
Como comentaba hace poco en otro hilo, si la conversación no es con gente que sepa del tema prefiero no dar explicaciones sobre el precio de mis aficiones y caprichos, igual que yo no le pregunto a nadie por sus gastos.
 
  • #123
Sólo lo digo si lo pregunta directamente una persona del círculo cercano de confianza. Y no tengo relojes "caros" para los entendidos en la afición.

Mucha gente no entiende ni de lo que valen, ni de lo que cuestan. Por mi parte, tampoco tengo ningún interés especial en compartirlo.

Que cada uno se gaste "sus dineros" en lo que pueda y quiera, y a poder ser, sin alardear de ello.

Saludos,
 
  • #124
Cada cual lleva sus relaciones de la forma que le viene en gana. Si decide llevar un gasto en secreto con su pareja pues allá él y si decide no contestar sobre el precio de sus cosas con amigos o familiares pues también.

Ahora bien, no me pasa por la cabeza ocultarle a mi esposa que me gasto tal o cual dinero en algo que me apetece y por su parte igual. Lo comentamos y decidimos entre los dos. Al final terminamos los dos juntos disfrutando de nuestras compras y así es mucho más divertido.

En mi caso estoy libre de prejuicios y no me importa el qué dirán. Si alguien me pregunta que cuanto me costó tal cosa pues le contesto, me chup* un ***** lo que luego piense o sienta esa persona.

Un estudio decía que dos terceras partes de las conversaciones son críticas hacia los demás. Con esto está dicho todo.

La vida es mucho mejor sin prejuicios, siempre dando la cara y mirando de frente ;-).


--------ya, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa................:umbrella:
 
  • #125
No suelo hablar de dinero, de cuanto cuesta algo que he comprado, vendido etc. Igualmente no pregunto, de pequeño me educaron así (no se si será correcto o no), y me parece un detalle feo preguntar a alguien cuanto vale eso que tiene o que lleva.

En una conversacion sobre relojes, con alguien que conoce el "mundillo" no tendria ningún reparo en decir lo que me costó o por cuanto vendí aquello... pero es otro contexto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie