• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Evitáis compartir con vuestros amigos/familiares el precio de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Tienes reparo en decir a tus cercanos el precio de tus relojes?

  • Evitas que sepan el precio de tus relojes

    Votos: 139 75,1%
  • No tienes el manor reparo en decir el precio de tus relojes

    Votos: 46 24,9%

  • Total de votos
    185
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Sí, ya que no lo aprecian y luego lo dicen como si fuese una locura. Tampoco el de las bicis y coches.
 
  • #127
No comento el precio de mis relojes.
Cada cual se gasta el dinero como quiere y puede.
 
  • #128
Yo he cometido el error de decir la verdad, "cuando me han preguntado cuánto cuesta el reloj que llevo", para luego escuchar que voy presumiendo y diciendo que mi reloj cuesta tanto y más tanto. Cuando lo único que he hecho es responder con sinceridad a una pregunta.

¡Ojo! especialmente peligroso dentro del ámbito familiar o si te lo pregunta tu jefe......:umbrella:....no lo he vuelto a hacer........
 
  • #129
Buenos días queridos compañeros,

Depende de la persona y el nivel social a la que esta pertenezca muchas veces es mejor restarle importancia o darle una cifra mucho menor de la que es, la señora de servicio me pregunto una vez que reloj tan chulo le encantaba el diseño y acto seguido me pregunto donde los has comprado que me gustaría regalarle el mismo a mi sobrino, francamente no le iba a decir que se trataba de una pieza muy costosa y difícil de encontrar por lo que recurrí a buscarle online un reloj homenaje para ver si le agradaba y que ella ya decidiera si le agradaba, finalmente le encanto y acabo comprándolo, procuro tener tacto y también depende de la confianza que tenga con esa persona, hace cuestión de dos días estaba en la piscina y comencé a hablar con una pareja muy simpáticos y el me dijo te puedo preguntar una indiscreción y quiso saber que reloj portaba por lo que vi en su rostro algo debía entender ya que los ojos se le iluminaron notablemente, decidí informarle del modelo, pero en el momento que me dijo que precio tenia dije que desconocía su valor.
 
Última edición:
  • #130
Del mismo modo que no me gusta andar por la vida preguntando por el valor de las cosas de los demás, no me gusta que me pregunten a mí.

Disfruto de esta afición de forma prudente y sin aspavientos, y aunque tengo buenos amigos de afición con los que comparto todo tipo de datos sin problemas, lo cierto es que en mi día a día laboral, familiar y de amistad es un tema que llevo con cautela.

Mi mujer es conocedora de todo lo que tengo y del valor de los relojes, por supuesto. No lo concibo de otra forma.

Saludos.
 
  • #131
Es un tema delicado, hay quien lo pregunta por "morbo", en estos casos no respondo. Quién lo pregunta por posible compra, (saben el precio oficial, pero les gustaría saber si se ha podido comprar con algún tipo de descuento "interesante"), Si doy respuesta.
 
  • #132
Es un tema delicado el dinero y muy personal . Yo nunca digo lo que valen mis relojes con personas que no son de mi círculo íntimo o tengan mi misma afición .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #133
Depende de quién pregunte, pero generalmente no lo digo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #134
Del precio mejor no hablar ni con familia ni con nadie, para que, para que lo critiquen o te critiquen cuando otros echan el dinero en otras tonterías o cosas igual o más innecesarias o incluso nocivas para la salud?
Siempre digo que todo Dios tiene alguna afición o algo que le gusta y gasta más de lo que debe... pero para eso curramos, para darnos de vez en cuando algún homenaje, lástima que haya gente que las pasa putas para llegar a finde mes y no puede darse ni un caprichito...
 
  • #135
Yo si me preguntan directamente si que se lo digo, la mayoría de las veces se creen que les estoy vacilando, muchos dicen como puede costar eso tanto
 
  • #136
Si preguntan e insisten una aproximación, pero por lo general evitó hablar de dinero.

Un saludo al foro.
 
  • #137
Depende de con quien, ayer precisamente un vecino, después de ver mi reloj, que no tenía ni idea, me recomendó un sitio web (vete tu a saber cual) para comprar relojes muy buenos y que eran muy caros aproximadamente 200€ o 300€, así que sonreí, (me descojone por dentro) y cambié de tema.
Si la persona controla y lo aprecia soy sincero, pero si más o menos son de entorno cercano y preguntan suelo decir a partir de una cifra, sin acercarme, al valor ni mucho menos.
La gente hoy comprende y normaliza qué puedes gastarte 1000€ en un teléfono y en un reloj lo ven un disparate.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #138
Pues si me lo preguntan lo digo, tampoco veo razón para esconderlo :pardon:
 
  • #139
Yo nunca saco el tema de precio de relojes, y solo si preguntan les respondo sobre el valor del mismo, y además suelo explicar porque vale ese precio. DE cualquier forma, hoy en día es mejor no pregonar mucho la posesion de objetos de valor, porque hay mucho amigo de lo ajeno que actúa de forma impune . Es una lástima que uno no pueda pasear ya en algunas ciudades de España con relojes de cierto valor, me recuerda a la primera vez que viaje a México , ahora hace más de veinte años,... Por lo tanto, debemos ser prudentes con lo que decimos y con lo que hacemos . Un saludo
 
  • #140
Con mi familia no hay problema, pero mi mujer me tiene prohibido revelar el precio de mis relojes a su familia. Lo primero que me dice cuando compro algo caro es: "en mi casa ni se te ocurra decir lo que ha costado".
 
  • #141
Mi reloj mas caro me ha costado 150 pavos. Luego voy haciendo pequeñas compras de piececitas y correas así que no tengo reparos en decir la verdad.
 
  • #142
Hola compañeros.
Yo particularmente no tengo problema en decirlo siempre y cuando me lo pregunten no hay problema pero no soy el típico que va por hay diciendo sin venir a cuento o vasilando de lo que me a costado el reloj me da mucho coraje ese tipo de personas pues creo que solo se compran relojes para aparentar la gran mayoría no son ni aficionados a los relojes.
Saludos a todos.
 
  • #143
No suelo decir lo que me cuestan las cosas, sobre todo si son de cierto valor.

Si me preguntan pues educadamente le digo que no tiene importancia y ya esta, solo comparto el valor y la aficion con un circulo bastante cerrado de personas.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #144
Tengo un conocido ruso que dice que le sorprende el pudor de los españoles al hablar de sueldos y dinero en general.

Dicho esto, soy de los que no entiende los precios de alta relojería y creo que nunca e gastaré más de 500 € en un reloj pese a que me tenéis enganchadicho y confieso que cada vez que subís uno de los vuestros que me gusta pricuro buscarlo para ver si entra dentro de lo que considero razonable. Pero jamás se me ocurriría preguntar ni, mucho menos, juzgar.
 
  • #145
Por lo general resulta incómodo porque decir el precio de tu reloj da una idea aproximada de tu nivel adquisitivo. Y normalmente a nadie le gusta dar pistas acerca del dinero que tiene en el banco, ya sea mucho o poco.
 
  • #146
Al menos por donde yo vivo a nadie le importan los relojes :( , por lo tanto puedo llevar uno de 10 euros o de 1000 que nadie me va a preguntar. Para la mayoría de la gente solo son relojes. Mi mujer sabe que compro relojes cada dos por tres pero le es igual, tengo suerte.
 
  • #147
Ningún reparo, ya que mis relojes son todos relativamente baratos. Me encantan los relojes, pero sinceramente no gastaría nunca las cantidades que otros compañeros invierten en estos.
Para mi no es necesario y te voy a poner un ejemplo...
Hace unas cuantas navidades, mi pareja me regalo una pieza que le costó 1850 euros. Imaginate mi cara al verlo...El caso es que durante un par de días, estuve mirándolo sin sacarlo de la caja. Honestamente me encantaba, pero en mi interior, algo me decía el tiempo que había estado mi pareja trabajando para poder comprarlo.
Así que cogí el reloj, y me fui al corte inglés para cambiarlo. Cogí un crucero para los dos.....Imaginate la cara de ella cuando le conté esto mismo y vio los billetes para el crucero.
 
  • #148
Yo digo a todo el mundo que son falsos... pasando De la Peña...
 
  • #149
Y que me lo han regalado al comprar la batería Tudor del coche.
 
  • #150
Yo digo a todo el mundo que son falsos... pasando De la Peña...
Yo,si alguien llega a reconocer que es un buen reloj (y caro), a veces también! Y otras veces digo que es de decimotercera mano y que estaba muy barato.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie