• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Evitáis compartir con vuestros amigos/familiares el precio de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Tienes reparo en decir a tus cercanos el precio de tus relojes?

  • Evitas que sepan el precio de tus relojes

    Votos: 139 75,1%
  • No tienes el manor reparo en decir el precio de tus relojes

    Votos: 46 24,9%

  • Total de votos
    185
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Mi mujer se ha echado más de una vez las manos a la cabeza cuando le digo que me voy a comprar otro reloj. Además, coincidió que en 2 meses, me dejé una buena suma de dinero en dos relojes y la verdad que se mostró muy contraria.
En cuanto a mis amigos, salvo mi hermano, nadie entiende mi afición, me preguntan siempre cuanto me he gastado y al decirles me tratan de loco. Pero es cuestión de prioridades y de gustos y ellos ni lo pueden entender ni nunca llegarán a entenderme. Me da pena no poder hablar con ellos de relojes la verdad...
 
  • #52
A mi es que nadie me ha preguntado nunca nada relacionado con los relojes. Como mucho alguien ha alabado alguno que llevaba puesto como me podrían alabar la camisa.
 
  • #53
No oculto el precio a nadie sea cercano o no.
Lo que pasa es que la mayoría que pregunta el precio es para poder decir la siguiente frase: Yo no pagaría eso por un reloj.
Así que intento no hablar sobre precios pero si preguntan obtienen su respuesta.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #54
No quiero hacer ostentación de lo que me gasto en relojes o en otras cosas. No es importante el precio, sino el reloj sus caracteristicas o su belleza.
 
  • #55
No lo digo, porque no es asunto de los demás. Y si me preguntaran, seguramente diría menos de lo que valen.
 
  • #56
Antes a todo el que me preguntaba se lo decía sin problema,,pero ahora estoy ya un poco "cansado" de las típicas frases que algunos me decían.
-Tu estas loco tio,,,,,
-Como se te ocurre gastarte eso en un reloj!!!!!
-Quillo,,tu no estas bien de la cabeza ehhhh,,,

Así que ya procuro o no decir el precio,o desde luego no decir la verdad.
 
  • #57
PVP o con descuento? :D
 
  • #58
Depende. Si no entienden mucho de relojes y preguntan indirectamente, contesto indirectamente. Si no entienden de relojes y preguntan directamente, contesto lo que dice mi madre cuando le preguntan la edad "La mitad y otro tanto". Si entienden de relojes no suelen preguntar y si preguntan, la respuesta es "lo normal".

La cifra (y en un rango siempre) sólo sale si identifico un interés de un entorno de aficionados y curiosidad genérica sobre la pieza, no específica de "lo que me he gastado".

Vamos, que en estos casos pongo el "mode gallego" en ON :D
 
  • #59
Antes a todo el que me preguntaba se lo decía sin problema,,pero ahora estoy ya un poco "cansado" de las típicas frases que algunos me decían.
-Tu estas loco tio,,,,,
-Como se te ocurre gastarte eso en un reloj!!!!!
-Quillo,,tu no estas bien de la cabeza ehhhh,,,

Así que ya procuro o no decir el precio,o desde luego no decir la verdad.


Y, luego serán los típicos que se gastan 800 -1.000 en un móvil. El doble rasero de la sociedad en la que vivimos. Las cosas valen lo que uno esté dispuesto a pagar por ellas.

Conozco gente que se gasta 3.000 euros y más en bicis, y jamás los criticaría por el hecho de no compartir esa afición. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y en lo que le satisface, dentro de unos límites, claro.

El caso es que el límite lo pone uno mismo, como tiene que ser...
 
  • #60
Y, luego serán los típicos que se gastan 800 -1.000 en un móvil. El doble rasero de la sociedad en la que vivimos. Las cosas valen lo que uno esté dispuesto a pagar por ellas.

Conozco gente que se gasta 3.000 euros y más en bicis, y jamás los criticaría por el hecho de no compartir esa afición. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y en lo que le satisface, dentro de unos límites, claro.

El caso es que el límite lo pone uno mismo, como tiene que ser...
Osti..... yo soy uno de esos, del movil y del btt de 4....
 
  • #62
A no ser que tengas bastante confianza con la persona que te pregunta y afinidad en la afición relojeril, lo veo una mala pregunta.
Ya si sueltas la cifra sin ser preguntado... mejor ni hablamos.
 
  • #63
si puedo evitar hablar del tema....lo que pasa que mi sub "canta"
 
  • #64
JaJa me encanta esto, tengo un cuñao que flipa con esto y anda loco con un vostock mío y lo demás le parece una mierdecilla, le encontré un Seamaster bien y me dice "Me gusta pero el precio no", me dieron ganas de engañarle
 
  • #65
A mi es que nadie me ha preguntado nunca nada relacionado con los relojes. Como mucho alguien ha alabado alguno que llevaba puesto como me podrían alabar la camisa.

¡A mí igual! Como mucho algún piropo para algún reloj, y, todo lo más, interesarse un poco por el piropeado; yo respondo encantada sobre sus características, época...

O mis conocidos son muy discretos o lo son mis relojes, pero jamás nadie me ha preguntado por el precio :)
 
  • #66
No solo lo digo, lo restriego por la cara.
un saludo
 
  • #67
Lo evito completamente, si hablas del precio ya solo se quedan con ese dato y no prestan atención a la pieza. Esta afición no la entiendo todo el mundo
 
  • #68
Si, lo evito. Y a la parienta Le miento.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #69
Evito decir el precio en plan "mira que reloj, me ha costado xxx", no me gusta, y yo no pregunta nunca por los precios de las cosas de los demás, consideró que cada cual con sus cosas y sus vicios...

Si es que me preguntan, pues según quién sea, si ya lo conoces y sabes por donde va, pues le hago un "político" o sea le respondo palabras, lo mareo pero al final no le contesto el precio del producto.

Si hay confianza y me conocen (saben de mi locura), no soy preciso pero contesto más o menos lo que cuesta.

Pero en general excepto algún compañero a los que les gustan los relojes, no me suelen interpelar por este tema.

Es una lástima, pero así es...que les voy a explicar a Uds.
 
  • #70
Cada es cada uno, yo sólo comparto precios con aficionados y, por supuesto, con la parienta. Los demás, si me preguntan, me suelo ir por la tangente, a riesgo de que más de uno se espante si los supiese.
Saludos
 
  • #71
Bueno amigos, gracias por vuestras respuestas.

Mucha gente se refiere a lo grosero o impertinente que resulta que te pregunten por dinero. Pero yo en mi pregunta quiero dejar eso de lado. Puede haber casos en que alguien que no tenga suficiente confianza pregunte de manera grosera, y habrá otros casos en que alguien con suficiente confianza se interese sutilmente por el precio, de buena fe.

Pero dejemos eso al margen, se trata sólo de saber si os da reparo, si preferís que no se sepa, y esto va en el sentido del desconocimiento por parte de la mayoría de la gente de la relojería mecánica. Obviamente entre aficionados todos sabemos lo que hay y lo que cuesta.

En fin, parece que gana abrumadoramente la opción del "NO quiero que se sepa" , en consonancia con este rechazo que hay en la sociedad a hablar del poder adquisitivo de cada uno.

Gracias por vuestras respuestas.
 
  • #72
lo que sepa la derecha, que no lo sepa la izquierda, por eso llevo un reloj en cada muñeca :D:D:D
 
  • #73
Claro que lo evito, hablar de dinero es de mala educación


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #74
No, son ellos los que preguntan.

Saludos.
 
  • #75
Prefiero que nadie sepa nada
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie