• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Está Seiko a la altura de Omega y Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si, como el que me decía que tenia una colección de 10 Relojes tipo Armani, Dolce Gabanna... y yo con un PO... Que era mejor el Armani que llevaba el... ARMANI!!! La gente que no sabe de relojes te dicen que Viceroy es el SUMUM y que tu Panerai parece de los chinos... Cada uno a su aire...
En resumen, la ignorancia la padecen los que rodean al ignorante, no el propio (y yo no soy un experto...)

Yo creo que te equivocas, con la mayoría de gente con la que hablo situa a lotus, festina o viceroy por encima de seiko, que tiene fama de relojes baratos/malos para el gran público (ojo es lo que percibo, no se me irrite nadie) incluso mucha gente prefiere relojes con una marca de moda que tiene más "caché".

Con lo grande que es Seiko, y luego nadie tiene un GS, Spring Drive, o Ananta en su colección. Al menos de los que intervienen en estos post.

PD: Ahora no pongáis fotos para demostrar que estoy equivocado, porque sabemos que la gama alta tiene mucho más defensores "no poseedores" que propietarios, y es que son la leche, ya lo dije cuando ví un GS en directo, pero es que antes, hay muchas, muchas marcas.

Con lo grande que es Seiko, y luego nadie tiene un GS, Spring Drive, o Ananta en su colección. Al menos de los que intervienen en estos post.

PD: Ahora no pongáis fotos para demostrar que estoy equivocado, porque sabemos que la gama alta tiene mucho más defensores "no poseedores" que propietarios, y es que son la leche, ya lo dije cuando ví un GS en directo, pero es que antes, hay muchas, muchas marcas.

Es muy buena reflexión, mucha gente defiende las bondades de la gama alta de Seiko, sin embargo en el foro hay cientos de Omegas, Breitlings, Tags y Rolex pero gama alta de seiko apenas veo de vez en cuando un GS que un forero compro hace poco, tal vez haya muchos, pero yo no los veo en hilos como los relojes de cada día por ejemplo, y todos los dias veo muchos de gama alta suizos.

Si, como el que me decía que tenia una colección de 10 Relojes tipo Armani, Dolce Gabanna... y yo con un PO... Que era mejor el Armani que llevaba el... ARMANI!!! La gente que no sabe de relojes te dicen que Viceroy es el SUMUM y que tu Panerai parece de los chinos... Cada uno a su aire...
En resumen, la ignorancia la padecen los que rodean al ignorante, no el propio (y yo no soy un experto...)

Justo a esto me refiero, la situación en el mercado que damos los que entramos a estos foros no se parece en nada a la que se da en la calle y seiko por ejemplo, por lo que yo percibo, tiene fama de ser un reloj barato y por debajo de marcas que todos sabemos que están "por debajo".

Unas bonitas fotos, por si alguien gusta (y sin relación con ningún post anterior): https://relojes-especiales.com/threads/borrachera-de-grand-seiko-¡-popurri-de-g-s-al-macro.237397/-!

---

Y una visión sobre las gamas altas de Seiko en la actualidad, EMHO un poco más ecuánime que algunas de las que se han vertido aquí.

https://www.ablogtowatch.com/seiko-luxury-watches/
https://www.ablogtowatch.com/grand-seiko-hi-beat-sbgh005-watch-review/

Como curiosidad, un Hi-Beat de oro en el top ten de relojes elegantes de la redacción del mismo blog (no lo comparto, pero no deja de ser un indicio de que la percepción de la marca nipona está cambiando).

https://www.ablogtowatch.com/top-10-dress-watches/

Última edición:
Esteban a mi esteticamente ese Ananta no me gusta, con respecto a su movimiento no hay que discutir que es un relojazo del 15. Disfrútalo.

ENtonces supongo que en tu colección habrá más GS que Omegas no? :-P

Será "el mismo número", que los he puesto a la par.:pardon:

En mi colección hay un cronógrafo Omega de movimiento venerable; y, hombre, a GS no llegamos (tampoco a un Omega de los "modennos"), pero como bien sabes, también hay un moderno calibre cronográfico japonés de rueda de pilares... :whist::::dnz::

¿Un GS o un AT más adelante? Quién sabe, posible es, y tiempo tenemos. ;-)

PD (edito): A todo ésto, mira que por lo que me valía más o menos un popular AT manufactura y COSC de la marca de mis amores, me tiré no ha mucho por un reloj de una marca más baratera y con un calibre ETA sin COSC del que hay muy poquitas unidades por aquí...

Última edición:
Es muy buena reflexión, mucha gente defiende las bondades de la gama alta de Seiko, sin embargo en el foro hay cientos de Omegas, Breitlings, Tags y Rolex pero gama alta de seiko apenas veo de vez en cuando un GS que un forero compro hace poco, tal vez haya muchos, pero yo no los veo en hilos como los relojes de cada día por ejemplo, y todos los dias veo muchos de gama alta suizos.

Por esa regla de tres, todos los foreros deberían tener un Rolex. Y hay gente que se los puede permitir y no lo tienen...

Yo me reitero en la opinión que puse al principio del hilo, y no quiero repetir lo de la segmentación del negocio, si es mejor una marca o varias,.... pero hay algo que sí tenemos que tener en cuenta todos a la hora de evaluar todo esto.

A día de hoy, con la tecnología que hay y con los costes de producción que se buscan, un reloj tal y como lo veneramos aquí, es un objeto desfasado e inútil. Nuestros ordenadores llevan reloj, los teléfonos igual, las tablets,... en resumen, hoy día un cacharrito en la muñeca con unas agujitas no es algo que sea un instrumento necesario para la inmensa mayoría de la gente. Y aunque nos duela es así.

Los suizos, viendo este vendaval de la era digital lo supieron hacer francamente bien, y reconvirtieron el sector. El sector relojero suizo pasó de ser una industria de instrumentos de medición de tiempo a una industria del lujo, del status social y por qué no, un signo de distinción social. Un buen reloj suizo a día de hoy hace que su propietario dé a entender una posición económica acomodada, como mínimo, clase y estilo en el vestir y en su forma de ser, y también da a entender una actitud poderosa en el ámbito en el que se mueve. De ahí he dicho siempre mi opinión sobre los nuevos ricos y sus relojes de oro chillón. Es significativo, y por eso las marcas también ofertan ese tipo de modelos.

Sin embargo Seiko nunca ha tenido esa necesidad de reconversión, puesto que no lo ha necesitado para sobrevivir a los cambios. Es una inmensa corporación industrial, que aglutina varios sectores (Seiko, Epson, Minolta,...) y su aspiración es ofertar instrumentos al alcance de todos, para todos los mercados a nivel mundial, y además con el potencial técnico para poder competir en el sector lujo con los mejores si lo estiman necesario. Sin embargo, en esto último es donde ya comenté que se equivocaron de estrategia. Si hubiesen creado una marca específica para ese segmento, otro gallo cantaría, pero con el planteamiento que tienen, a la sociedad le cuesta distinguir un Seiko de 100€ de uno de 6.000€, y de esa manera es imposible que la marca pueda mostrar esos signos de distinción que he comentado al principio del post.

En resumen, en lo técnico, sin duda que pueden estar al la altura si quieren, en el mercado, actualmente lo veo imposible sin un cambio claro de estrategia.

Así, echando un vistazo por encima, varias costillas.

Comparar Seiko con casi cualquier otra marca de gama tipo Destina, Viceroy, marcas varias con nombres de modistis populares, etc, es demostrar absoluto desconocimiento, en esas gsmas la gente probablemente se guía mas por estéticas, modas, etc. Desde luego fuera de los círculos de afición a la telogeria nadie tiene porque saber, y no hay que crucificar por ello.

Desde luego las estéticas de Rolex se han copiado hasta la saciedad, aunque mas en replicas y falsificaciones que otra cosa. Hubo tiempos en los que se decía que el rico que no tenía ni puñetera idea de relojes... se compraba un Rolex. Popularidad desde luego, toda, popularidad de ricos.

La gama de fabricación de Seiko es inmensa, y el 99% no se parecen a ningún Rolex.

La robustez de muchísimos es a prueba de bombas, quien no ha visto al típico currela jubilado con su seiko en la muñeca, que no ha pasado por un sat "jamás" y ahí esta, como un campeón. No necesita un Rolex.

La infinita mayoría (ojo, no todos)de los que se compran un Rolex es para mostrar un reflejo de el montante de su cuenta ( cuanta gente conoce marcas como JLC, etc. Se farda bastante peor que con un Rolex, no te digo con un Seiko), o aparentar. Los aficionados, como en general por sus autenticas cualidades, por coleccionismo, etc. También tienen pasta para ello, esta claro.

Desde luego nadie compra Seiko para mostrar su estatus social, pero la calidad de muchos Seiko saca los colores a reloges 10 veces mas caros.

A lo que voy, la calidad no viene definida por cuanta gente compra un reloj, ni siquiera por su estatus en la sociedad, sino por asuntos mas objetivos, que desde luego no son los precios. Y en ese caso yo creo que seiko tiene relojes a la altura, sin necesidad de irme a su gama mas alta, y tecnológicamente... es otro concepto.

No olvidemos que conocemos el mercado occidental, hay mercados donde la gama alta de seiko tiene muchos adeptos, muchos mas que aquí.

Algún día en haré con un springdrive, seguro.

Muy buenos los Links, muchas gracias!

He tardado un rato, pero después de haber leído todos los comentarios, llego a la conclusión que este es de los mejores hilos que he leído en un tiempo sobre "RolexVS lo que sea..." o "Es mejor X que Rolex..." que ya empezaban a ser cansinos.

Muy cierto y que cada uno saca sus conclusiones de este hecho... ;-)

Yo tengo ese reloj, y es precioso.

Le veo 3 fallos
1) es gigante,
2) Como todos los Seiko tiene el problema que juega mucho entre posiciones, esto es comun en todos los seikos que he tenido, varia mucho entre posiciones, Mi SKX009, SKX007, Alpinist Sarb059, El Sumo,
3) las agujas grandes suelen dificultar la utilizacion del crono segun las horas del dia, hay una razon porque los cronos mas famosos tienen agujas delgadas, finas y cuadradas, agujas de espadas dificultan la lectura de las subesferas.

Última edición:
Eso es lo que les gustaria a los que compran Seiko..... que son los que abren estos hilos........

La pregunta es, porque lo hacéis?

He leido que alguien comparaba un Monster con un Speedy...... Mejor no digo nada mas.....

Yo creo EMHO que a nivel de movimiento, están parejas. Y que Seiko no tiene los complejos del cuarzo y ha hecho el Spring Drive.

A nivel de acabados yo creo que está primera Rolex luego Omega y luego Seiko. Pero tampoco es que haya una diferencia bestial.

A nivel de estética, eso ya va por gustos, a mi Rolex sólo me gusta un modelo el DeepSea los otros me parecen pequeños, Omega hay muchos que me encantan y de Seiko lo mismo. El ranking sería Omega, Seiko y Rolex.

Y a nivel de glamour pues está claro, Rolex, Omega y Seiko. El llevar un Seiko de gama alta es para gente sin complejos.

El que lleva Rolex quiere fardar de pasta y esconder sus complejos y el que lleva Seiko quiere presumir de ausencia de ellos?

Yo no llevo los relojes para aparentar complejos u otras virtudes......

Compro lo que me gusta por lo que es..... y me gustan tal como son....

Me caso con una fea para que no crean que estoy con ella solo por su belleza.......? jajajajaa

Última edición:
Eso es lo que les gustaria a los que compran Seiko..... que son los que abren estos hilos........

La pregunta es, porque lo hacéis?

He leido que alguien comparaba un Monster con un Speedy...... Mejor no digo nada mas.....

Yo no he sido pero tengo un Speedmaster Pro nuevecito y un Seiko Sumo y los dos me parecen muy buenos relojes. Es mas, por resistencia uso a diario mas mi Sumo y estoy encantado con su marcha +1s/dia y casi 58h de reserva de marcha por no hablar de su incuestionable durabilidad. Conozco Rolex, Panerais y Omegas que van mucho peor. Mi respuesta es clara, a nivel de tecnologia estan al nivel o incluso por encima de las marcas mencionadas pero, ¿Solo buscamos tecnologia en un reloj que de por si esta tecnologicamente anticuado? Cada uno respondera diferente.

Última edición:
Será "el mismo número", que los he puesto a la par.:pardon:

En mi colección hay un cronógrafo Omega de movimiento venerable; y, hombre, a GS no llegamos (tampoco a un Omega de los "modennos"), pero como bien sabes, también hay un moderno calibre cronográfico japonés de rueda de pilares... :whist::::dnz::

¿Un GS o un AT más adelante? Quién sabe, posible es, y tiempo tenemos. ;-)

PD (edito): A todo ésto, mira que por lo que me valía más o menos un popular AT manufactura y COSC de la marca de mis amores, me tiré no ha mucho por un reloj de una marca más baratera y con un calibre ETA sin COSC del que hay muy poquitas unidades por aquí...

Bueno, aceptamos invicta como animal de compañía, o gama alta de seiko en este caso...:-P

Creo que me entiendes: el buque insignia de tu colección es un omega, no un GS o un ananta o un seiko de precio similar a él. Y eres como el 99,99% de la gente, y oye, creo que haces bien.

Yo me reitero en la opinión que puse al principio del hilo, y no quiero repetir lo de la segmentación del negocio, si es mejor una marca o varias,.... pero hay algo que sí tenemos que tener en cuenta todos a la hora de evaluar todo esto.

A día de hoy, con la tecnología que hay y con los costes de producción que se buscan, un reloj tal y como lo veneramos aquí, es un objeto desfasado e inútil. Nuestros ordenadores llevan reloj, los teléfonos igual, las tablets,... en resumen, hoy día un cacharrito en la muñeca con unas agujitas no es algo que sea un instrumento necesario para la inmensa mayoría de la gente. Y aunque nos duela es así.

Los suizos, viendo este vendaval de la era digital lo supieron hacer francamente bien, y reconvirtieron el sector. El sector relojero suizo pasó de ser una industria de instrumentos de medición de tiempo a una industria del lujo, del status social y por qué no, un signo de distinción social. Un buen reloj suizo a día de hoy hace que su propietario dé a entender una posición económica acomodada, como mínimo, clase y estilo en el vestir y en su forma de ser, y también da a entender una actitud poderosa en el ámbito en el que se mueve. De ahí he dicho siempre mi opinión sobre los nuevos ricos y sus relojes de oro chillón. Es significativo, y por eso las marcas también ofertan ese tipo de modelos.

Sin embargo Seiko nunca ha tenido esa necesidad de reconversión, puesto que no lo ha necesitado para sobrevivir a los cambios. Es una inmensa corporación industrial, que aglutina varios sectores (Seiko, Epson, Minolta,...) y su aspiración es ofertar instrumentos al alcance de todos, para todos los mercados a nivel mundial, y además con el potencial técnico para poder competir en el sector lujo con los mejores si lo estiman necesario. Sin embargo, en esto último es donde ya comenté que se equivocaron de estrategia. Si hubiesen creado una marca específica para ese segmento, otro gallo cantaría, pero con el planteamiento que tienen, a la sociedad le cuesta distinguir un Seiko de 100€ de uno de 6.000€, y de esa manera es imposible que la marca pueda mostrar esos signos de distinción que he comentado al principio del post.

En resumen, en lo técnico, sin duda que pueden estar al la altura si quieren, en el mercado, actualmente lo veo imposible sin un cambio claro de estrategia.

Ya lo hizo: Lassale. No os sonará: normal. Pero fue el intento de seiko por meterse en el mercado de lujo suizo allá por los 80, adquiriendo una marca de allí, promocionándola como marca de lujo sin mencionar su origen seiko y vendiendo entre poco y nada. Acabó teniendo que poner seiko-Lassale en la esfera para poder venderlos...

Aprendió la lección y ahora sabe para lo que sirven sus gamas altas: para vender gamas medias y bajas.

sera el glamour occidental que es como es, pero yo he visto cada relojaso de seiko que quita el aliento, técnicamente, estéticamente... y encima tiene una gama que casi no hay nadie que tenga que quedarse sin reloj, por precio me refiero, pero si quieres un reloj de alta gama seiko también los tiene, y súper bien hechos

técnica y tecnológicamente hablando,creo que sin duda alguna...

...otra cosa es el "glamour" ;-)

El eterno hilo que siempre sale cada cierto tiempo, con las mismas respuestas de unos y de otros :D

En mi opinión los relojes son joyas que dan la hora y como joyas que son se valora el prestigio y no características objetivas y medibles. Dicho esto el orden es Rolex, Omega, Seiko.
Si nos basamos en que los relojes son instrumentos y no joyas, entonces Seiko en mi opinión les pasa la mano por la cara a Rolex y Omega. Habéis visto las sonerias de Credor?:drool:

Yo no he sido pero tengo un Speedmaster Pro nuevecito y un Seiko Sumo y los dos me parecen muy buenos relojes. Es mas, por resistencia uso a diario mas mi Sumo y estoy encantado con su marcha +1s/dia y casi 58h de reserva de marcha por no hablar de su incuestionable durabilidad. Conozco Rolex, Panerais y Omegas que van mucho peor. Mi respuesta es clara, a nivel de tecnologia estan al nivel o incluso por encima de las marcas mencionadas pero, ¿Solo buscamos tecnologia en un reloj que de por si esta tecnologicamente anticuado? Cada uno respondera diferente.

Ya sé que no has sido tú.....

Es mejor un g-shock solar y radiocontrolado que tu Sumo? Tiene más reserva de marcha, mayor precisión y una muy superior resistencia a los golpes.

La robustez es algo que está en nuestra mente. Un Rolex Submariner es un reloj robusto y fiable, pero la gente lo uso "de paseo" porque custa más que un Sumo/Monster. Pero realmente crees que un Sumo aguanta más y mejor un trato exigente? Ya te digo ahora mismo que no. Otra cosa es que te atrevas a comprobarlo.....

Yo usé durante 3 años seguidos un SeaDweller para todo (trabajo, gimnasio, piscina, playa.....) y está perfecto por dentro y por fuera.....

Bueno, aceptamos invicta como animal de compañía, o gama alta de seiko en este caso...:-P

Creo que me entiendes: el buque insignia de tu colección es un omega, no un GS o un ananta o un seiko de precio similar a él. Y eres como el 99,99% de la gente, y oye, creo que haces bien.

Fuera tiene mucho más nombre Omega, y aquí supongo que si abro una encuesta preguntando entre el Speedy y el Lindbergh raro será el que me diga el último (e igual alguno me lo dice porque no le gusta el perrillo); pero el buque insignia y reloj más caro que tengo no es el Omega, es el Longines. Reloj que, estando a precio de firmas con más caché y quizá mejores tangibles (vale como un "AT manufactura COSC"), y encontrándose relojes de la misma firma por la cuarta-quinta parte (ej. el popular HC), teniendo dudosa reventa (que me da absolutamente igual, no encontrarás un anuncio mío en el FCV), etc. creo que he comprado por motivos distintos a los de tener un nombre o fardar de él.

Sobre la comparativa Omega-Invicta... mecánicamente también tengo claro que el (NE78/8R28) está años luz por delante del Lemania.

Yo creo q es muy buena marca,pero en general,no me suelen gustar los seiko

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie