Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias, además, estoy pensando que se ven desalineaciones en relojes actuales.La aparentemente mala alineación de los índices con los puntos se puede deber a la perspectiva y a la distorsión del cristal; al fin y al cabo estamos hablando de una sola foto. De tener tres o cuatro del mismo, eliminaríamos las dudas.
Está dificil...
Las letras tienen pinta de ser de la epoca pero me hace ruido la esfera tan impecable... Encima Lanco ha sacado relojes con distintos logos y tipos de letra (la A redondeada, el logo de la L o alguna estrella) como también texto a dos tonos en la misma esfera. Ahora bien, si todo lo demás está en condiciones (maquina, caja, corona) y a buen precio, lo pensaría.
Ya que estamos, acá algunos ejemplos de esferas repintadas. Encima el vendedor dice que los relojes son 100% originales. Hasta le graba el logo en algunas tapas! El usuario es un tal Gonzanes.
Ver el archivos adjunto 2833710
https://listado.mercadolibre.com.ar/joyas-relojes/_CustId_157137375?item_id=MLA1689427470&category_id=MLA1442&seller_id=157137375&client=recoview-selleritems&recos_listing=true#applied_filter_id=category&applied_filter_name=Categorías&applied_filter_order=3&applied_value_id=MLA3937&applied_value_name=Joyas+y+Relojes&applied_value_order=3&applied_value_results=50&is_custom=false
La verdad, y si ánimo de ofensa,
no es muy importante en esos relojes que la esfera sea repintada o no.
Es más creo que aumentan su valor si las restauran.
Por lo demás, parece que se olvidan del Swiss Made, tan separado y bien arriba entre los índices.
Lo difícil al resturar, a veces por la curvatura, es colocarlo bien abajo, en el borde inferior del dial,
por eso en restauraciones no tan precisas, se lo facilitan colocándolo arriba, bien separado, y entre los índices,
porque es el único lugar que queda para ello.
Saludos
Álvaro
Totalmente de acuerdo.
Aquí ya no estoy tan de acuerdo.
En ésta, por ejemplo, el Swiss made está tanto o más alto y separado, pero juraría que no está restaurada y que es cohetaneo.
Claro que un reloj con la esfera restaurada sigue siendo auténtico, faltaría más. Esa nunca ha sido la discusión. Lo que sucede es que pierde su esencia original, sobre todo cuando se hacen restauraciones de autor, y de libre inspiración, que desgraciadamente son muchas de las veces. Y como todo en el mundo, depende del gusto y la aceptación de cada uno. Hay quienes no las toleran, hay a quienes les da igual, y hay incluso quienes las prefieren, pero lo que no puede ser es que tengan el mismo valor en el mercado que un reloj en estado original, y lo que es mucho peor, que te lo intenten colar como original.Y ahora otro ejemplo de esfera totalmente restaurada, este CYMA lleva el calibre de los años 30/40, concretamente el cal. 230 de CYMA lo compré por esa razón es una pieza que sigue siendo auténtica aunque su dial esté más que repintado.Ver el archivos adjunto 2841387
Claro que un reloj con la esfera restaurada sigue siendo auténtico, faltaría más. Esa nunca ha sido la discusión. Lo que sucede es que pierde su esencia original, sobre todo cuando se hacen restauraciones de autor, y de libre inspiración, que desgraciadamente son muchas de las veces. Y como todo en el mundo, depende del gusto y la aceptación de cada uno. Hay quienes no las toleran, hay a quienes les da igual, y hay incluso quienes las prefieren, pero lo que no puede ser es que tengan el mismo valor en el mercado que un reloj en estado original, y lo que es mucho peor, que te lo intenten colar como original.
Para mí un reloj con la esfera restaurada debería costar como mínimo un 40% del valor de uno original.
Claro que un reloj con la esfera restaurada sigue siendo auténtico, faltaría más. Esa nunca ha sido la discusión. Lo que sucede es que pierde su esencia original, sobre todo cuando se hacen restauraciones de autor, y de libre inspiración, que desgraciadamente son muchas de las veces. Y como todo en el mundo, depende del gusto y la aceptación de cada uno. Hay quienes no las toleran, hay a quienes les da igual, y hay incluso quienes las prefieren, pero lo que no puede ser es que tengan el mismo valor en el mercado que un reloj en estado original, y lo que es mucho peor, que te lo intenten colar como original.
Para mí un reloj con la esfera restaurada debería costar como mínimo un 40% del valor de uno original.
Evidentemente Manolo, pero el establecer los baremos en función del estado del reloj es otra cuestión. Pero lo que no puede ser es que si yo tengo por ejemplo un Omega "beautifully tropicalized dial", y me gasto 100€ en una restauración simple de esfera, lo venda como “very good condition” duplicándole el precio, algo demasiado habitual. Por ejemplo.Supongo que eso es cuando el original está bien conservado, no cuando sea un "beautifully tropicalized dial" o mojón de esfera, como muy acertadamente lo definió el desaparecido Gods .....