Hola.
Pues mira, recomendar, recomendar.... yo creo que depende.
Yo en mi caso tengo relojes tanto automáticos como de cuarzo, y todos me gustan. Yo creo que un reloj, sobre todo tiene que gustarte para que al llevarlo lo disfrutes, independientemente de si es de cuarzo o mecánico.
Por otro lado, es normal que a los que nos gustan los relojes, apreciemos no solo la precisión, sino el "arte" que tiene lograr una precisión más que aceptable con un corazón puramente mecánico. Si lo piensas, es como si me comparas un piano con un piano electrónico (de los buenos), los dos suenan, e incluso un órgano electrónico es más preciso (no se desafina), pero un piano mecánico, será siempre un piano mecánico.
Yo, que ya te digo que soy un feliz propietario de relojes de ambos tipos, cuando llevo puesto un reloj mecánico (y si es antiguo más aún) siento un algo especial al llevarlo al pensar que llevo algo que para mi es una pequeña obra de arte (mecánico)
, y ver el movimiento suave de las manecillas y oir el tic-tac me aporta algo más.
Ahora, si lo que quieres es precisión pura y dura, cómprate un cuarzo, eso sí, que además los hay muy bonitos también. Eso sí, cada cierto tiempo a cambiar pilas
.
Al menos yo lo veo así.
Un saludo
Víctor