• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es muy malo conservar mis automáticos parados?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yorsguasinton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yorsguasinton

Yorsguasinton

Novat@
Sin verificar
Estaba pensando que a mi en realidad la desviación que puedan tener mis mecánicos automáticos me da exactamente igual, ya que normalmente siempre que me pongo uno tengo que menearlo y ponerlo en hora, ya que para diario por comodidad suelo llevar el G-Shock y luego encima me gusta ir alternando todos los que tengo en mi pequeña colección (la mayoría de cuarzo), de manera que al final el mecánico que me de por ponerme hoy puede llevar lo mismo quince días parado y según lo pongo en hora y lo uso unas horas pues pasa que lo vuelvo a guardar en la caja y allí se vuelve a quedar parado otros quince días mas. ¿Esto es muy malo para estos relojes? ¿Acaso tal y como lo digo esto adelantará mucho el tiempo en el que se deberá realizar el servicio o siendo como lo cuento un mecánico te aguanta bien?

No, no les pasa nada en absoluto. De hecho durarán más que si los usas a diario porque toda pieza mecánica tiene un desgaste por el mero uso.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DEIYABY, hordierez, Monsignore y 2 más
No, no les pasa nada en absoluto. De hecho duraran más que si los usas a diario porque toda pieza mecánica tiene un desgaste por el mero uso.
Entiendo, lo que una cosa sí que escuché una vez acerca de los aceites que están en los engranajes en cuanto a que del no uso podían secarse y luego al ponerse a funcionar al no estar convenientemente lubrificados pues sufrirían un mayor desgaste. Creo que algo así era.
Cierto es que el otro día descubrí un reloj que llevaba parado dos o tres años y según le metí dos meneos se puso a funcionar sin problemas y ya he tenido tiempo de usarlo varias veces y va bien.

Los aceites se secan con el tiempo, da igual si lo usas o no

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Yorsguasinton, Ferdinand71 y 1 persona más
Suscribo todo lo dicho por el compañero @HermetiC

• Me gusta
Reacciones: Yorsguasinton
Buena info

• Me gusta
No te preocupes compañero, no pasa nada por no usarlo en esos pequeños plazos de tiempo.

• Me gusta
Sólo sería malo si los dejas parados durante años.

El estar parado durante intervalos razonables de tiempo forma parte del uso normal de un reloj, lo mismo que estar en marcha.

• Me gusta
A los relojes mecánicos no les pasa absolutamente nada, deja la corona cerrada para que no entre humedad o polvo, y ya.
Lo de los aceites, como bien comentan se secan con el tiempo pero tampoco es como el coche la revisión le toca cuando el reloj te lo pida.

Dicho esto, puede ser que la información que tengas sea en relación con los relojes de cuarzo?? Porque, en sí tampoco pasa nada si están parados mucho tiempo, pero el problema lo puedes tener con las pilas que con el paso del tiempo se sulfatan y adiós calibre (lamentablemente te hablo con experiencia).

Los de cuarzo, si vas a tenerlos mucho tiempo parados quítales la pila, pero con los mecánicos estate tranquilo, es más, cuanto menos los uses más tardarán en pedirte revisión.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Monsignore, AbderramanII y 2 más
Hace poco se discutió la conveniencia de las bobinadoras para los automaticos. Lo unico que los tendras que poner en hora cada vez que te los pongas, salvo por eso, lo que te comentan los compañeros, nada que añadir

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3 y Yorsguasinton
Es una pregunta que siempre me hago y ahora tengo más luz sobre el asunto.

• Me gusta
Creo que es una cuestión que nos hemos hecho todos en algún momento de nuestras vidas.
Por aquí leí que si va a estar parado meses no pasa nada, otra cosa son varios años.
Con darle marcha una vez al año (como algo orientativo) bien.

• Me gusta
Creo que es una cuestión que nos hemos hecho todos en algún momento de nuestras vidas.
Por aquí leí que si va a estar parado meses no pasa nada, otra cosa son varios años.
Con darle marcha una vez al año (como algo orientativo) bien.
Mi criterio, después de estudiar el tema, es que me basta con ponerme el reloj en la muñeca y usarlo dos o tres veces al año como mínimo para que los aceites se distribuyan y prolongar los intervalos de mantenimiento.
Con usarlo, me refiero a llevarlo en la muñeca una semana al menos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, galaningenieros, Bily88 y 1 persona más
No. Los aceites Moebius modernos se evaporan igual los uses o no, y parados es mejor porque no desgastada las piezas. No estamos hablando de aceite de ballena que se apelmaza, sino de aceites sintéticos de última generación con propiedades muy diferentes.

Yo supongo que depende. Si se han parado porque están rotos sin remisión, mejor tíralos.

El resto, si al darles cuerda funcionan, yo los guardaría.

Yo los tengo en bobinadoras (winders) para que estén en hora siempre y sin problemas la verdad 🤔

IMG_7645.webp

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Zico y Danichrome
Yo los tengo en bobinadoras (winders) para que estén en hora siempre y sin problemas la verdad 🤔

Ver el archivos adjunto 2950764
A corto plazo, hasta que un precioso divot en la joya del diashock inferior te reste 20 grados de amplitud y lo debas reemplazar. Por no hablar de potenciales surcos en las joyas del áncora, pivote del escape aplanado o desgaste mayor en pivotes sin joya, tales como el de el barril en movimientos sencillos que no lo traen. No es raro ver algunos ovalados en esta zona que restan una barbaridad de amplitud. Claro que eso sería tras algunos años. Aunque parados tardarían muchísimos años más en aparecer. Solo lo estás acelerando innecesariamente. Uso aceites Moebius y son productos mágicos que no importa si están en uso o o no, y se evaporan igual estando en movimiento o parados, de modo que tenerlos en movimiento constante es absolutamente innecesario en lo concerniente a los aceites. Lo único que puede hacer que el Servicio dure algo más es usar epilame. Aunque Seiko usa otro tipo de cosas con las que no estoy familiarizado en realidad, yo uso Moebius, Kluber, etc, incluso para Seikos. Bueno, es mi opinión nada más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DEIYABY
Atrás
Arriba Pie