Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Te lo que dice el que tiene un Rolex sin saberse ninguna de sus supuestas cosas buenas, que puede que alguna tenga, y tiene que justificar lo que pagó por él sin que se descojone la gente.
por ejemplo,
Así que ese reloj vale 13.000 pavos y solo da la hora y el día
si, pero es acero 316,
como mi Citizen de 200 pavos
el bisel es cerámico
como el de mi Steinhart.
la espiral es bruñida por herreros mancos en noches de aurora boreal.
Me la suda, el mío es normal y va en +3
Y ahí llega la frase
es que Rolex es Rolex (solo me queda llamarte muerto de hambre).
para ti la peseta.
Me entristece leer esto. Lo siento pero no lo comparto. Que haya 3 personajes que lo usen así, no significa que no haya otros 10 que vean bastante más allá... No generalizaría, y tampoco me gustaría estar entre esas personas, que usarán un Rolex, o un Casio, lo que pillen, para fardar frente a los que consideren inferiores... Esa gente lejos, muy lejos, que se traten entre ellos.Yo me compré un gmt master porque me es realmente útil para viajar, y esa fue la excusa que le di a mi media naranja...pero si hago examen de conciencia, también lo quería para fardar. Un Rolex es, principalmente, para fardar. Cuando no había tenido ocasión de tener uno pensaba que el salto de calidad iba a ser monstruoso, y no pasó. Pero sí pasa algo curiosísimo cuando lo llevas,ni más ni menos que en algunos sitios te tratan mejor cuando lo ven, cosa que hace que se me caiga el alma a los pies, y lo digo honestamente.
Yo me compré un gmt master porque me es realmente útil para viajar, y esa fue la excusa que le di a mi media naranja...pero si hago examen de conciencia, también lo quería para fardar. Un Rolex es, principalmente, para fardar. Cuando no había tenido ocasión de tener uno pensaba que el salto de calidad iba a ser monstruoso, y no pasó. Pero sí pasa algo curiosísimo cuando lo llevas,ni más ni menos que en algunos sitios te tratan mejor cuando lo ven, cosa que hace que se me caiga el alma a los pies, y lo digo honestamente.
Pues habiendo pasado por casi todo el catálogo omega por ejemplo, incluidos los modelos de este año, entre otras cosas un aspecto muy importante: el empaque global.
La sensación de robusto, de para nada delicado, el ajuste general de las piezas... No sé si me explico.
Con los modelos anteriores, los de cierre tipo chapas por ubicarlos, la sensación no era tal, aunque únicamente por el cierre o según el modelo, el brazalete. Pero afeaba el conjunto.
Con los actuales... Es otra historia. He tenido por poner ejemplos actuales, el Longines Hydro cerámico, el Seamaster 300 8800, el Planet Ocean 8900, junto al Sub, y la historia es otra. También he tenido el Explorer junto al Aqua Terra 8500 y es otra película.
El longines sin comentarios, salió tan rápido como entró.
En cuanto a los Omega, el diseño de todos es muy bonito, y la cantidad de detalles o trabajo, tremenda. En cambio, la calidad de los detalles no es mayor, es solo que tiene más elementos. Creo que muchas veces confundimos esto... Una cosa es la calidad de los acabados realizados, y otra, el grado de trabajo. La esfera del Aqua Terra o la del Seamaster, está más trabajada que la de Planet que es lisa, pero no por ello la calidad de los elementos es inferior... No sé si así me explico.
Por eso habiendo tenido a la vez esos modelos, la calidad de los mismos, idéntica, aunque los diseños de unos sean más sobrios. En cambio la sensación de delicado o frágil que me transmitían, no lo hacía el sub... Uno me lo ponia e iba con el cuidado de que si la cerámica, los brillos y cepillados que si se arañan requieren de un trabajo fino (y no sé el SAT la que me va a liar esta vez sí lo llevo), que si el AR del cristal que ya he cambiado alguno... Son aspectos más complicados de evaluar que simplemente coger dos relojes a la vez y punto, porque requiere tenerlos y usarlos un tiempo conjuntamente.
O los brazaletes... Los actuales y el cierre micro métrico, ojo. El Omega abulta el doble para el ajuste, que es otro de los puntos clave, el tamaño. Coge cualquiera de ellos y en Rolex, el reloj es más ligero, más delgado y de tamaño más contenido... Y lograr las mismas prestaciones en un espacio menor, de forma que valga para cualquier muñeca... No es fácil. O cosas tan invisibles como la ergonomía del diseño. Con unos ni te enteras de que los llevas. Y otros los notas más o menos, pero los notas.
En fin, que son muchas las cosas, y difíciles de evaluar. Y no es lo mismo comparar relojes de hace 10 años que actuales. Como el seamaster 2531 que tuve, que lleva cierre con seta y dos alambres que cogen la seta, o el actual, que ya son piezas macizas de acero, ambos de botón si, pero muy diferentes... Los detalles son lo que cuenta y muchos en este caso, no son visibles a primera vista. De ahí que a veces se diga lo de que menos es más...
También creo que para poder opinar con fundamento, hay que experimentar... Lo demás son especulaciones, y lo que uno ve, otro no... Pero bueno, siempre tiene que haber anti X en todos lados, lo cual es una pena, pero algo inevitable!
Os animo a comprar y probar uno actual... Lo mismo os sorprende, u os reafirma.
Pues habiendo pasado por casi todo el catálogo omega por ejemplo, incluidos los modelos de este año, entre otras cosas un aspecto muy importante: el empaque global.
La sensación de robusto, de para nada delicado, el ajuste general de las piezas... No sé si me explico.
Con los modelos anteriores, los de cierre tipo chapas por ubicarlos, la sensación no era tal, aunque únicamente por el cierre o según el modelo, el brazalete. Pero afeaba el conjunto.
Con los actuales... Es otra historia. He tenido por poner ejemplos actuales, el Longines Hydro cerámico, el Seamaster 300 8800, el Planet Ocean 8900, junto al Sub, y la historia es otra. También he tenido el Explorer junto al Aqua Terra 8500 y es otra película.
El longines sin comentarios, salió tan rápido como entró.
En cuanto a los Omega, el diseño de todos es muy bonito, y la cantidad de detalles o trabajo, tremenda. En cambio, la calidad de los detalles no es mayor, es solo que tiene más elementos. Creo que muchas veces confundimos esto... Una cosa es la calidad de los acabados realizados, y otra, el grado de trabajo. La esfera del Aqua Terra o la del Seamaster, está más trabajada que la de Planet que es lisa, pero no por ello la calidad de los elementos es inferior... No sé si así me explico.
Por eso habiendo tenido a la vez esos modelos, la calidad de los mismos, idéntica, aunque los diseños de unos sean más sobrios. En cambio la sensación de delicado o frágil que me transmitían, no lo hacía el sub... Uno me lo ponia e iba con el cuidado de que si la cerámica, los brillos y cepillados que si se arañan requieren de un trabajo fino (y no sé el SAT la que me va a liar esta vez sí lo llevo), que si el AR del cristal que ya he cambiado alguno... Son aspectos más complicados de evaluar que simplemente coger dos relojes a la vez y punto, porque requiere tenerlos y usarlos un tiempo conjuntamente.
O los brazaletes... Los actuales y el cierre micro métrico, ojo. El Omega abulta el doble para el ajuste, que es otro de los puntos clave, el tamaño. Coge cualquiera de ellos y en Rolex, el reloj es más ligero, más delgado y de tamaño más contenido... Y lograr las mismas prestaciones en un espacio menor, de forma que valga para cualquier muñeca... No es fácil. O cosas tan invisibles como la ergonomía del diseño. Con unos ni te enteras de que los llevas. Y otros los notas más o menos, pero los notas.
En fin, que son muchas las cosas, y difíciles de evaluar. Y no es lo mismo comparar relojes de hace 10 años que actuales. Como el seamaster 2531 que tuve, que lleva cierre con seta y dos alambres que cogen la seta, o el actual, que ya son piezas macizas de acero, ambos de botón si, pero muy diferentes... Los detalles son lo que cuenta y muchos en este caso, no son visibles a primera vista. De ahí que a veces se diga lo de que menos es más...
También creo que para poder opinar con fundamento, hay que experimentar... Lo demás son especulaciones, y lo que uno ve, otro no... Pero bueno, siempre tiene que haber anti X en todos lados, lo cual es una pena, pero algo inevitable!
Os animo a comprar y probar uno actual... Lo mismo os sorprende, u os reafirma.
Un saludo!
Creo que ya lo he comentado, pero en mi ciudad hay un compraventa de relojes de alta gama, principalmente de Rolex, y en el escaparate tiene absolutamente TODOS los modelos "calientes", y una unidad de cada uno de ellos mínimo: GMT Batman, Pepsi y negro, Subs chapitas y cerámicos, Hulk, Ranita, Daytonas y Datejust de todos los pelajes, Explorers II (actuales y descatalogados), etc, etc. La verdad es que es un espectáculo Rolex ese escaparate, igual que los precios, que son los de reventa.Lo de las listas y los sobreprecios es de traca... Veremos dónde acaba y el daño que hacen o no, los reventas...
Una pena. Como mínimo debían tener un ejemplar de cada para poder decidir si esperas o no.
La verdad que muchas veces cansan bastante los anti Rolex...Rolex es Rolex... está todo dicho.
Lo que significa es obvio y no considero requiera explicación, otra cosa es que a los Antirolex les escuece, pero es lo que hay.
Ante la duda, cómprate un Rolex, disfrútalo una laaaarga temporada y ya seguro que si tenías una mínima duda (no creo pero por si las moscas) de quiere decir, se disipará.
Jamas una marca eligió mejor su logo, en este caso La Corona del rey de la relojería de lujo.
La verdad que muchas veces cansan bastante los anti Rolex...
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Por entradas como esta era grande, me he reido leyendolo.Te lo que dice el que tiene un Rolex sin saberse ninguna de sus supuestas cosas buenas, que puede que alguna tenga, y tiene que justificar lo que pagó por él sin que se descojone la gente.
por ejemplo,
Así que ese reloj vale 13.000 pavos y solo da la hora y el día
si, pero es acero 316,
como mi Citizen de 200 pavos
el bisel es cerámico
como el de mi Steinhart.
la espiral es bruñida por herreros mancos en noches de aurora boreal.
Me la suda, el mío es normal y va en +3
Y ahí llega la frase
es que Rolex es Rolex (solo me queda llamarte muerto de hambre).
para ti la peseta.