• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es normal que este reloj adelante tanto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eliza Doolittle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Eliza Doolittle

Novat@
Sin verificar
Disculpas si éste no es el foro adecudo para preguntar esto, o si hay otro más específico para este tema o esta marca, pero no sabía muy bien dónde hacerlo.

Mi última adquisición ha sido un Iron Annie que me parece precioso, concretamente éste:

https://es.firstclasswatches.com/th...55-4557_cropped.jpg.thumb_FFFCFA_630x1000.jpg

Es mi primer reloj automático, y creo que adelanta mucho. Sé por lo que he leído en el foro que es normal, aunque no sé si el mío entra dentro de lo razonable o no. Por supuesto, depende de la calidad del reloj, y por este precio sé que no estamos hablando de gama alta, pero a pesar de ello me parece que adelanta mucho. Lo normal es que sea entre 15 y 20 segundos al día, aunque hay días que adelanta más, y aunque no es que quiera ir con una hora precisa todo el tiempo, termino teniendo que poner en hora el reloj un par de veces por semana, porque hay veces que en tres o cuatro días anda ya por los dos minutos de adelanto.

¿Es normal este adelanto para este reloj concreto? Si no lo fuera, ¿qué debería hacer? ¿Llevarlo a la tienda donde lo compré, o directamente a un taller? ¿Debería ser uno que trabaje con esta marca? ¿Alguna recomendación en Madrid?

(Si la respuesta es que ese adelanto es normal, todas las demás preguntas sobran. :))

¡Gracias!

No es muy buen resultado pero seguramente se estabilizará en menos adelanto con un mes de uso. Prueba a darle 30 o 40 vueltas de corona para cargarlo a tope si no lo has hecho ya.

• Me gusta
Reacciones: Eliza Doolittle, Superstar y jdortega
Como te recomienda el compañero, no sé cuánto tiempo llevas con esa pieza pero mi experiencia me dice que es recomendable esperar un tiempo para que el reloj 'se estabilice'. A modo de ejemplo:

* Oris Big Crown: Nuevo me rondaba los +12sg/día. A los 4-5 meses estaba en +10sg/día y a los 8 meses se me estabilizó en unos +2-5sg/día.
* Seiko SKX: Nuevo +15sg/día, a los 4 meses +10sg/día, al año +4sg/día.

Mencionar que los relojes los alterno bastante con lo que si usas continuadamente el tuyo entiendo que los plazos se acortarán. Y por otro lado que no ando controlando frecuentemente su exactitud, por lo que tal vez esa estabilización llegue antes que lo que reflejo.

Y otro tema que puedes revisar es en qué posición te adelanta más. No es lo mismo puesto que quitado, y no es lo mismo quitado en las distintas posiciones que lo puedes dejar. Si te apetece, puedes dedicarle algo de tiempo a hacer pruebas e identificar en qué posiciones adelanta menos. Si por la noche te lo quitas, si lo dejas siempre en la posición que menos te adelante pues eso que te llevas 😉

• Me gusta
Reacciones: Peppe, Eliza Doolittle y galunco
Sin saber exactamente los parámetros de ese calibre en concreto, diría que para un serie 8000 está dentro de los parámetros declarados, en esas series andan en -10/+30 s/d.

Aún estando en parámetros, para mí es un desvío excesivo, una cosa es el margen oficial y otro muy distinto es que se pueda regular hasta una marcha mucho mejor.

Tengo dos relojes con 8210 y 82S6 y ambos están con un desvío muy pequeño, el 8210 lo regulé en casa pues venía con mucha "alegría" como el tuyo, ahora va como la seda.

• Me gusta
Reacciones: Eliza Doolittle
Pues... Si está estable y uniforme el adelanto, puedes corregirlo. Otra cosa sería si hoy adelanta 25 y mañana atrasa 20 y pasado va bien. Entonces, nada que hacer. Mídelo diariamente y saca tu conclusión. Si procede, corrígelo. Si no, déjalo.

• Me gusta
Reacciones: zalo67, Eliza Doolittle y Superstar
Pues... Si está estable y uniforme el adelanto, puedes corregirlo. Otra cosa sería si hoy adelanta 25 y mañana atrasa 20 y pasado va bien. Entonces, nada que hacer. Mídelo diariamente y saca tu conclusión. Si procede, corrígelo. Si no, déjalo.
+1

Totalmente de acuerdo contigo :ok:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Eliza Doolittle
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

El reloj lo tengo desde el día de Reyes (es mi última adquisición, sí, pero mi ritmo de compra es muy moderado). No lo he llevado de forma continuada, ya que lo alterno con los otros tres relojes que tengo. Creo recordar que cuando lo estrené lo llevé puesto como mes y medio; luego lo he llevado más o menos otras dos o tres semanas en primavera, quince días al acabar el verano, y ahora lo llevo puesto desde el día 1 de noviembre de forma ininterrumpida. Eso como poco (quizás más). No me lo quito para dormir, así que está puesto continuamente excepto el rato en el que me ducho (lo dejo siempre boca arriba, pero para tan poco tiempo no creo que merezca la pena hacer experimentos) y hora y media un par de días por semana cuando voy al gimnasio.

Desde el primer día he tenido la sensación de que adelanta mucho, pero registro como tal sólo lo he llevado esta semana. Lo puse en hora el lunes a estas horas. El martes a la misma hora había adelantado 17 segundos. El miércoles andaba ya por los 43 segundos. El jueves por 56 segundos. Y hoy viernes va ya adelantado 1 minuto y 13 segundos. Todo esto comparado con un reloj de internet, que no sé cómo de exacto es, pero que tampoco oscilará mucho, digo yo.

Sé seguro que, como decía en mi primer mensaje, ha llegado a adelantar más, porque en tres o cuatro días ya andaba por los dos minutos. Pero la verdad es que no sé si eso fue al principio, o si ahora también, o si ocurre siempre cuando me lo pongo después de unos meses metido en la caja. Como decía, tenía asumido que un reloj automático adelanta y no fue hasta que una persona me dijo hace un par de semanas que sí, pero no tanto, que me he planteado fijarme un poco en el tema.

Si creéis que necesita más tiempo para estabilizarse no tengo problema en esperar más y llevarlo puesto más tiempo seguido. ¿O se desestabilizará cada vez que lo deje metido en el cajón un par de meses? A efectos de estabilizarse, ¿le da igual que lo esté poniendo en hora todos los días o que, como hago ahora, espere a que lleve un par de minutos de adelanto? Para el tema del ajuste, si al final me decís que es razonable hacerlo, ¿debería llevarlo antes de que expire la garantía, o da igual?

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Alejandro Gerardo
Siendo así, yo lo llevaría a regular. Yo llevo mis relojes a Watchmakers, en Ortega y Gasset 49. Es muy probable que te lo haga en el momento si el reloj no tiene otros problemas, y Carlos es un tío muy simpático.

• Me gusta
Disculpas si éste no es el foro adecudo para preguntar esto, o si hay otro más específico para este tema o esta marca, pero no sabía muy bien dónde hacerlo.

Mi última adquisición ha sido un Iron Annie que me parece precioso, concretamente éste:

https://es.firstclasswatches.com/th...55-4557_cropped.jpg.thumb_FFFCFA_630x1000.jpg

Es mi primer reloj automático, y creo que adelanta mucho. Sé por lo que he leído en el foro que es normal, aunque no sé si el mío entra dentro de lo razonable o no. Por supuesto, depende de la calidad del reloj, y por este precio sé que no estamos hablando de gama alta, pero a pesar de ello me parece que adelanta mucho. Lo normal es que sea entre 15 y 20 segundos al día, aunque hay días que adelanta más, y aunque no es que quiera ir con una hora precisa todo el tiempo, termino teniendo que poner en hora el reloj un par de veces por semana, porque hay veces que en tres o cuatro días anda ya por los dos minutos de adelanto.

¿Es normal este adelanto para este reloj concreto? Si no lo fuera, ¿qué debería hacer? ¿Llevarlo a la tienda donde lo compré, o directamente a un taller? ¿Debería ser uno que trabaje con esta marca? ¿Alguna recomendación en Madrid?

(Si la respuesta es que ese adelanto es normal, todas las demás preguntas sobran. :))

¡Gracias!
Que un reloj adelante/atrase más o menos depende de tu uso, y de si te mueves mucho o poco. Esto último lo digo porque a lo mejor si pasas horas sentado pues el reloj no tiene una buena carga y el rendimiento decae. Si comentas qué movimiento tiene pues te podremos decir mejor si está dentro de las especificaciones.

Puedes usar la app WatchCheck en Android para medir el desvío diario. Lo haces cada 24h a la misma hora, y durante una semana. Por otra parte, cualquier problema que puedas tener con el reloj, mientras tenga garantía habla con el vendedor y que lo resuelva. No llevaría un reloj a otro sitio para que más adelante no digan que ya fue abierto, etc., etc.

El reloj, puede desviar menos a las 2 semanas, pero tampoco es la norma ni esperes milagros por así decirlo. De momento haz esto, mira el desvío máximo para ese movimiento, observa el desvío diario con la app y en base a eso toma la decisión de si llevarlo donde lo compraste o no.

Un saludo.

• Me gusta
¡Gracias! Me parece sensato lo de llevarlo en principio donde lo he comprado, aunque me viene muy bien tener esa buena referencia de Watchmakers.

No tengo un trabajo de estar sentada todo el día; tampoco me muevo mucho, pero no estoy continuamente con las manos quietas dándole al ordenador.

No tengo ni idea de estos temas, pero he buscado por ahí y he visto que este reloj tiene un movimiento Miyota 8285. Buscando mucho, he encontrado aquí que el desvío puede ser de -20 a +40 segundos por día. Me parece una burrada, pero el caso es que mi reloj entra dentro de esos parámetros, me temo. No entiendo muy bien qué son los 50 s de "Posture difference". ¿Es lo que decíais de que dependiendo de cómo lo dejes cuando lo tienes quitado adelanta más o menos?

A ver si durante la semana que viene observo el desvío con la app, os cuento y me decís si os parece adecuado llevarlo a la tienda. Me da mucha rabia tanto adelanto, y yo creo que llevaría este reloj mucho más si no fuese por eso. No soy una obsesa de la precisión, pero me paso la vida cogiendo autobuses por los pelos, y me da mucha rabia no saber si tengo que correr o si ya lo he perdido y puedo ir con más calma.

¡Muchas gracias!

¡Gracias! Me parece sensato lo de llevarlo en principio donde lo he comprado, aunque me viene muy bien tener esa buena referencia de Watchmakers.

No tengo un trabajo de estar sentada todo el día; tampoco me muevo mucho, pero no estoy continuamente con las manos quietas dándole al ordenador.

No tengo ni idea de estos temas, pero he buscado por ahí y he visto que este reloj tiene un movimiento Miyota 8285. Buscando mucho, he encontrado aquí que el desvío puede ser de -20 a +40 segundos por día. Me parece una burrada, pero el caso es que mi reloj entra dentro de esos parámetros, me temo. No entiendo muy bien qué son los 50 s de "Posture difference". ¿Es lo que decíais de que dependiendo de cómo lo dejes cuando lo tienes quitado adelanta más o menos?

A ver si durante la semana que viene observo el desvío con la app, os cuento y me decís si os parece adecuado llevarlo a la tienda. Me da mucha rabia tanto adelanto, y yo creo que llevaría este reloj mucho más si no fuese por eso. No soy una obsesa de la precisión, pero me paso la vida cogiendo autobuses por los pelos, y me da mucha rabia no saber si tengo que correr o si ya lo he perdido y puedo ir con más calma.

¡Muchas gracias!
Un pequeño paréntesis jeje, cuando contestas a alguien lo mejor es darle a "responder" (aparece abajo a la derecha del mensaje en cuestión) o citarlo poniendo @ seguido del nombre. De esta manera llega una notificación 😉

Dicho esto, lo de posture difference, puede ser sí, aunque como tampoco manejo tantos términos mejor que te conteste a esto otro compañero. Pero vamos, seguramente sea el máximo como siempre, luego puede ser menor, al igual que lo de -20+40.

Pues míralo y ya nos dices. Un truco para que tardes más en ponerlo en hora, es si te adelanta por ejemplo, pues poner que sean las 11:34, en vez de la hora exacta, 11:35. También preguntabas antes si no me equivoco, si se puede ajustar la hora todos los días, y la respuesta es sí.

Lo único así como consejo, es que siempre muevas las manecillas en sentido horario, y que si ajustas la fecha, coloca antes las manecillas a las 6:30, así evitas posibles daños y desajustes.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

...Creo recordar que cuando lo estrené lo llevé puesto como mes y medio; luego lo he llevado más o menos otras dos o tres semanas en primavera, quince días al acabar el verano, y ahora lo llevo puesto desde el día 1 de noviembre de forma ininterrumpida. ... .

Desde el primer día he tenido la sensación de que adelanta mucho, pero registro como tal sólo lo he llevado esta semana. Lo puse en hora el lunes a estas horas. El martes a la misma hora había adelantado 17 segundos. El miércoles andaba ya por los 43 segundos. El jueves por 56 segundos. Y hoy viernes va ya adelantado 1 minuto y 13 segundos. ...

...

Si creéis que necesita más tiempo para estabilizarse no tengo problema en esperar más y llevarlo puesto más tiempo seguido. ¿O se desestabilizará cada vez que lo deje metido en el cajón un par de meses? .../... Para el tema del ajuste, si al final me decís que es razonable hacerlo, ¿debería llevarlo antes de que expire la garantía, o da igual?
A ver, Eliza, yo lo llevaría, pero antes, tienes que medir qué le pasa. Estás a tiempo.

Mi opinión, que es lo que yo haría:
1. Bájate en el teléfono el programa Watchcheck
2. Ese programa es sencillo. escribes la hora y luego vas dandole mientras el segundero pasa por en punto.
3. Hazlo varias veces al día. Una al levantarte, otra a media mañana, otra al mediodía, otra por la tarde,otra por la noche...
4. Tendrás una indicación de los avances de la trotadora por horas , y lo que es importante, por tu actividad.

Mira especialmente que los días de fiesta o con actividades distintas, haya o no uniformidad en lo que se observa.
Con estas conclusiones (incluso mostrando el whatchcheck al relojero -si es de proximidad- y no solo el resumen que te da el programa, podrás saber si hay saltos o hay uniformidad. Si hay saltos, será difícil ajustarlo, pero seguro que algo más sí. Si no hay saltos, será muy fácil reducir ese error de adelanto.

Ten en cuenta que el hecho de que un reloj dé como "normal" que adelante + 30 y atrase -20, es para que el servicio técnico no esté siendo machacado por los clientes. Pero un relojero que se "enrolle" te lo va a dejar mucho más centrado. De hecho, yo me los abro y me los ajusto, y ahora llevo un Seiko 009 -sin quitármelo para nada- que desde julio no me ha adelantado un minuto entero (corregí con el cambio de hora, va unos segundos delante ahora), y esto permite hacer todas las pruebas empíricas, o sea de resultado, usando el reloj, de modo que puedes darle a la raqueta (con mucho mimo) para aquí o para allá hasta que la precisión resulte la buscada. Y eso, no lo hará el relojero standard. Tampoco tú, si no tienes una habilidad mínima. Pero que se puede, te lo aseguro.
Que tengas suerte; primero que lo toque el relojero, -salvo que no quiera hacerlo porque está dentro de parámetros de fábrica- y pasada la garantía (o no, lo valiente que seas es cosa tuya) lo podrías apañar tú.

Parece que está en parámetros, pero todo lo que venga por correo puede estar magnetizado. Que te lo desmagnetice un relojero a ver qué ocurre.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Buenas tardes, a mi el desfase q comentas me parece de lo más normal, no olvides q no es un cuarzo. Yo todos los automáticos q tengo, unos 15, oscilan entre los - 2 y +25 s/día. Lo más probable es q si lo llevas al servicio técnico te digan q está dentro de los parámetros, pero por probar no pierdes nada.
Si para ti la precisión es muy importante los cuarzos son lo mejor, lo q tu reloj desfasa en un día, cualquier cuarzo básico lo hace en 1 mes.
Yo con el tiempo le he ido quitando importancia a esos desfases, si se que se adelanta bastante cuando lo pongo en hora lo ajusto con 1 minuto de retraso para q se vaya compensando a lo largo de la semana y listo.

Con este programa para PC: https://tg.ciovil.li/, y un micrófono normal tienes un cronocomparador para hacer pruebas en todas las posiciones.

Luego, si quieres, puedes abrirlo y ajustarlo tú misma. No es nada difícil.

Te aconsejo leer este post del compañero @Ciclocampista

¡Buenas!

He comprobado que el reloj adelanta 17-18 segundos todos los días, sin importar que sea fin de semana o no. Es buena noticia, ¿no? Indica que el adelanto es estable.

Me he puesto en contacto con la tienda donde me lo vendieron, y me han dicho que está dentro de los parámetros aceptables, y no han dado pie a llevarlo a ajustar. Así que lo llevaré a Watchmakers. No me atrevo a hacerlo yo, que soy de todo menos manitas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Es buena señal, de todas formas ya t digo q a mi no me parece mala precisión para el calibre q monta. Sin duda un buen profesional te lo podrá ajustar en +-5 s. /día, pero no se si te compensará lo q te va a cobrar por la operación(yo llamaría y pediría presupuesto)

Sin duda un buen profesional te lo podrá ajustar en +-5 s. /día, pero no se si te compensará lo q te va a cobrar por la operación(yo llamaría y pediría presupuesto)
El relojero de mi barrio por "tocarlo", es decir ajustarlo con el cronocomparador me cobra 5€ para un Seiko 5 sports. No es caro.

Claramente, tienes un reloj adelantado a su tiempo

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
El relojero de mi barrio por "tocarlo", es decir ajustarlo con el cronocomparador me cobra 5€ para un Seiko 5 sports. No es caro.
5 €??? Ese hombre mas que 1 relojero es un angel caído del cielo. Aquí x ese importe te cambian la pila de 1 cuarzo y gracias.
Otra cosa es q seas cliente habitual, le hagas gasto y te cobre un importe simbólico

Tengo el skx171 con una 7s (la básica), y con paciencia y un cronocomparador del market lo dejé en +2+4 seg.dia. Simplemente paciencia y cuidado de no cargarte el volante o el muelle. Y en mi caso las gafas para la presbicia.

¡Gracias! Probaré primero de todo lo de la brújula. Y sí, pediré presupuesto... Lo que no sé es si, en caso de despropósito, me atreveré a hacerlo yo. ¿Tenéis localizado algún hilo donde expliquen bien cómo hacerlo y qué herramientas hacen falta? Si no, no pasa nada, que ya lo busco yo (pregunto por si alguien lo tiene directamente ya en su lista de marcadores y me ahorra el trabajo :D).

¡Gracias! Probaré primero de todo lo de la brújula. Y sí, pediré presupuesto... Lo que no sé es si, en caso de despropósito, me atreveré a hacerlo yo. ¿Tenéis localizado algún hilo donde expliquen bien cómo hacerlo y qué herramientas hacen falta? Si no, no pasa nada, que ya lo busco yo (pregunto por si alguien lo tiene directamente ya en su lista de marcadores y me ahorra el trabajo :D).
Hola, después de leer todas las respuestas de los compañeros y tus últimas comprobaciones yo llamaría a uno o dos relojeros para pedir precio aproximado y lo llevaría, ya que para ti es importante que sea un poco más preciso.
No te aconsejaría que lo hicieras tú misma si no tienes experiencia porque puedes hacer un desaguisado. En temas de relojes, sobre el papel y el vídeo youtubero todo parece asequible y “chupao” hasta que descubres que la bricomanía solo es fácil si eres vasco.😂

• Me gusta
Reacciones: oscarcoru
Hola, después de leer todas las respuestas de los compañeros y tus últimas comprobaciones yo llamaría a uno o dos relojeros para pedir precio aproximado y lo llevaría, ya que para ti es importante que sea un poco más preciso.
No te aconsejaría que lo hicieras tú misma si no tienes experiencia porque puedes hacer un desaguisado. En temas de relojes, sobre el papel y el vídeo youtubero todo parece asequible y “chupao” hasta que descubres que la bricomanía solo es fácil si eres vasco.😂

Sí, y encima yo soy de las que piensa que no todo está "chupao", así que figúrate la que puedo liar. Pediré presupuestos (eso sí, después de haber pasado por casa a mirar lo de la brújula). El caso es que uno aprende a hacer estas cosas a base de probar, pero claro, no sé cómo consigue uno un reloj con el que no dé miedo probar. Entiendo que uno de cuarzo no me vale, ¿no? Porque tengo uno que es más malo que la quina, y estoy a punto de tirarlo (no vale ni para regalar).

¡Gracias a todos! :ok:

Atrás
Arriba Pie