• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es normal que este reloj adelante tanto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eliza Doolittle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
...el reloj adelanta 17-18 segundos todos los días, sin importar que sea fin de semana o no...
... es extraño... los sábado y domingo
suelen hacerse los remolones y atrasar
un poco más que de lunes a viernes

• Me gusta
Reacciones: secihe
Hola, después de leer todas las respuestas de los compañeros y tus últimas comprobaciones yo llamaría a uno o dos relojeros para pedir precio aproximado y lo llevaría, ya que para ti es importante que sea un poco más preciso.
No te aconsejaría que lo hicieras tú misma si no tienes experiencia porque puedes hacer un desaguisado. En temas de relojes, sobre el papel y el vídeo youtubero todo parece asequible y “chupao” hasta que descubres que la bricomanía solo es fácil si eres vasco.😂
Totalmente de acuerdo, yo ajusto los míos(sin cronocomparador), pero con que queden en +-15s/día me basta. Para mayor precisión mejor 1 profesional,movimientos casi imperceptibles de la raqueta marcan bastante diferencia en el ajuste.

• Me gusta
Reacciones: English87
Totalmente de acuerdo, yo ajusto los míos(sin cronocomparador), pero con que queden en +-15s/día me basta. Para mayor precisión mejor 1 profesional,movimientos casi imperceptibles de la raqueta marcan bastante diferencia en el ajuste.
Yo es que la única raqueta que manejo algo bien es la del padel. :laughing1:

... es extraño... los sábado y domingo
suelen hacerse los remolones y atrasar
un poco más que de lunes a viernes

¿Lo dices con ironía? Bueno, no sé, entendí que como nosotros somos quienes podemos variar un poco lo que hacemos, el reloj podía moverse más o menos el fin de semana y cambiar la carga. Pero vamos, que a mí lo mismo me costaba comprobarlo o no. :D

Gracias. Razón de más para no abrir yo ese melón.

Yo es que la única raqueta que manejo algo bien es la del padel. :laughing1:

Yo ni ésa.

No sé, igual paso del tema. Parece que esos segundos de adelanto parecen razonables a la mayoría. Yo es que hay días que voy corriendo a coger autobuses literalmente con el tiempo justo (no es raro que me haga el favor de parar cuando me ve llegar corriendo porque ya se iba), y no me gusta no saber si tengo que correr más o si ya puedo parar porque lo pierdo seguro. Pero igual con ponerme un reloj de cuarzo esos días lo arreglo. :whist::

¿Lo dices con ironía? Bueno, no sé, entendí que como nosotros somos quienes podemos variar un poco lo que hacemos, el reloj podía moverse más o menos el fin de semana y cambiar la carga. Pero vamos, que a mí lo mismo me costaba comprobarlo o no. :D

Gracias. Razón de más para no abrir yo ese melón.

Yo ni ésa.

No sé, igual paso del tema. Parece que esos segundos de adelanto parecen razonables a la mayoría. Yo es que hay días que voy corriendo a coger autobuses literalmente con el tiempo justo (no es raro que me haga el favor de parar cuando me ve llegar corriendo porque ya se iba), y no me gusta no saber si tengo que correr más o si ya puedo parar porque lo pierdo seguro. Pero igual con ponerme un reloj de cuarzo esos días lo arreglo. :whist::
Si sólo es por el tema del bus, no se ahí, pero donde yo vivo para las líneas de bus urbano hay 1 aplicación para el movil q te clava los horarios. Seleccionas la parada y te dice los minutos q va a tardar en llegar(obtiene la información del GPS q llevan instalado)

Lo que te comentan, si el adelanto es siempre el mismo en seg cada día mas o menos la cosa va bien para corregir ya que es bastante preciso, pero si un día adelanta 20, otro 10 y al siguiente te atrasa 8 pues mala cosa para ajustar eso, hablando de hacer lo mismo todos los días con el reloj, no que un día te de por utilizar el taladro con el puesto y otro tirarte en el sofá a ver series, supongo que entiendes a que me refiero, de todas formas espera un par de meses por lo menos para ver que evolución lleva.

Disculpas si éste no es el foro adecudo para preguntar esto, o si hay otro más específico para este tema o esta marca, pero no sabía muy bien dónde hacerlo.

Mi última adquisición ha sido un Iron Annie que me parece precioso, concretamente éste:

https://es.firstclasswatches.com/th...55-4557_cropped.jpg.thumb_FFFCFA_630x1000.jpg

Es mi primer reloj automático, y creo que adelanta mucho. Sé por lo que he leído en el foro que es normal, aunque no sé si el mío entra dentro de lo razonable o no. Por supuesto, depende de la calidad del reloj, y por este precio sé que no estamos hablando de gama alta, pero a pesar de ello me parece que adelanta mucho. Lo normal es que sea entre 15 y 20 segundos al día, aunque hay días que adelanta más, y aunque no es que quiera ir con una hora precisa todo el tiempo, termino teniendo que poner en hora el reloj un par de veces por semana, porque hay veces que en tres o cuatro días anda ya por los dos minutos de adelanto.

¿Es normal este adelanto para este reloj concreto? Si no lo fuera, ¿qué debería hacer? ¿Llevarlo a la tienda donde lo compré, o directamente a un taller? ¿Debería ser uno que trabaje con esta marca? ¿Alguna recomendación en Madrid?

(Si la respuesta es que ese adelanto es normal, todas las demás preguntas sobran. :))

¡Gracias!
Si por 15 segundos estás preocupado, llévalo al relojero y que mire de rebajar ese pequeño adelanto, pero para un reloj automático no es una exageración. De todas maneras como lo tienes en garantía aprovecha y qu lo retoquen.
Cram.-

Si por 15 segundos estás preocupado, llévalo al relojero y que mire de rebajar ese pequeño adelanto, pero para un reloj automático no es una exageración. De todas maneras como lo tienes en garantía aprovecha y qu lo retoquen.
Cram.-

No, si ya me han dicho los del sitio donde lo compré que no. Así que descarto el tema de la garantía. Quizás con acostumbrarme a ponerlo en hora todos los días sea suficiente (al adelantar no es dificil, ya que simplemente tengo que sacarle la corona unos segundos).

Atrás
Arriba Pie