• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es la Pilot 78G la mejor pluma en relación calidad - precio?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio

¿Pilot 78G la mejor en calidad precio?

  • Votos: 56 56,0%
  • No

    Votos: 44 44,0%

  • Total de votos
    100
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
La mía ha llegado hoy, destrozada:

DSCN6525.jpg
 
  • #77
Joder, buena leche le tienen que haber dado para reventarla así...8o
Que desilusión debe haber sido abrir el paquete y encontrarse la pluma hecha cisco. Una gran pirula, por decirlo suave.:-((
 
  • #78
mandale la foto al vendedor y fijo que te manda otra.

si antes de que pasen 40 dias desde que pagaste esta primera no te ha llegado la nueva (suponiendo que te la manda), abre una disputa en paypal. No creo que por algo de ese precio se niegue a mandar una nueva, y esta vez mas protegida...
 
  • #79
Bueno, ahora parece una "Demonstrator"...
Siento lo de tu pluma, suerte, a ver si consigues otra.
 
  • #80
Ya me habeis pervertido xD, acabo de pedir cuatro, tamaños F, 2 M, y B jajaja
ya hare una revision
 
  • #81
Una preguntita, en los vendedores de ebay que venden las pilot 78, suelen vender tambien una marca que se llama
lostlink.jpg

o algo asi, alguien sabe algo de ella?
las clasifican tambien como pilot pero no creo que sean pilot, los diseños son mas modernos
 
  • #82
Me voy a aventurar a comprar una. Algún proveedor de ebay que sea serio, por lo menos en el embalaje?, para evitar disgustos como el que hemos visto, que lleguen hechas añicos...
 
  • #83
Después de tanto tiempo, voy a votar en esta encuesta. He comprado en su día una 78G con plumín B, pero en mi opinión, la mejor pluma relación calidad / precio es la Lamy 2000 :-)
 
  • #84
Bueno, pues acabo de recibir la mía con punto B y es cierto que escribe sin que le pueda poner una falta.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Para mí, la lástima es la de siempre: se ve de plástico a cuatro km. Y parece un poco "imitación barata" de algo mejor...
Me encanta el plumín, y sobre todo el stub; pero no creo que pase al equipo principal.
Los que también la comprasteis a principios de febrero, ¿la habéis recibido ya? ¿qué opináis?
 
  • #85
Bueno, pues he probado las 3 que me han llegado, la punto f, la M y la B.

Respecto a la pregunta, la respuesta es NO, no es buena pluma en relación precio-calidad, su acabado en plástico inyectado barato, como un boli publicitario, su cierre roscado, más incómodo que los habituales, su pinza de acabado poco refinado, sus detalles de pintura dorada en el cuerpo,....por no hablar de un diseño que creo desacertado, pues imita a las plumas más lujosas, e las cuales está lejos, haciendo evidente que es un modelo modesto; pues eso calidad como el precio, baja.

Dicho esto......en punto M escribe de fábula, mejor que las 2 Montblanc que tuve, mejor que muchas plumas que he conocido. Como soy novato tomaos estas consideraciones con calma, no estoy sentando cátedra, esto es mi opinión, es subjetiva y lo único que puedo decir es que ojalá la hubiera tenido en la carrera, es rápida, suave y ligera, no cansa nada, lo dicho, con ella los miles de folios de apuntes de Derecho no me habrían costado tanto... Es una delicia para escribir en punto M. En F rasca mamá y eso me gusta menos y en B, la veo bien para cosas más llamativas que tomar notas.

Os adjunto una prueba de escritura junto a plumas de similar categoría, incluso más caras:

lostimage.jpg


De las que hay, la mejor fabricada es la chinorra, sí curioso, pero es así, pero la waterman tiene unos materiales más duraderos, su cuerpo metálico da confianza, aunque es muy delgada. Y escribe más suave, su punto es F.

La chinorra escribe un poco peor que la Pilot pero le da un repaso en acabados y materiales.

Como herramienta de escritura gana la PILOT, ya que al final la pluma es para que lean los demás,....la letra es más clara, más fácil y más rápida, MEJOR tanto para el que escribe como para el que lee, que la final es el que recibe la calidad de nuestra pluma.
 
  • #86
Con el precio que tiene: ¿quien va a dudar que se lleve el podium de la mejor en relación calidad-precio?. (Aunque me cosquillea la relación que tienen las Lamy)
 
  • #87
En Punto M me aprece perfecta, ya lo he dicho, suave rápida, siempre con flujo, .... el que sea ligera me gusta menos, un poco de peso le hubiera venido bien.
 
  • #88
Me llama la atención tu opinión, du212, dices que no es una buena pluma calidad-precio, y luego ensalzas varias de sus virtudes...::Dbt:: conste que a mí en punto B no me resulta nada suave, aunque la voy domando poco a poco, pero ya te digo, me parece rara tu exposición (con todos los respetos, por supuesto)
Yo sigo prefiriendo una reform 1745 a la Pilot.
 
  • #89
Acabo de recibir esta mañana 4 de ellas en toda la gama de colores y puntos por 25 €. He probado el M y el B (primera vez que uso este trazo) y la verdad, es que muy contento. Si a ello sumamos los extras que trae (capuchón a rosca, convertidor aerométrico, plumín chapado en oro), pues yo no soy el más indicado para responder si es la mejor en calidad-precio, pero permitidme decir, que a ver cuántas la superan. Además de regalo he recibido un par de cajas de cartuchos y un bolígrafo precioso de la marca (nando86, creo que preguntabas por esto) pirre paul's (con su recambio correspondiente), marca esta que desconozco por completo, pero que tiene más calidad en acabados que las plumas.
 
  • #90
Una preguntita, en los vendedores de ebay que venden las pilot 78, suelen vender tambien una marca que se llama
lostlink.jpg

o algo asi, alguien sabe algo de ella?
las clasifican tambien como pilot pero no creo que sean pilot, los diseños son mas modernos

Yo compré unas que, la verdad, escriben muy muy bien. tienen como curiosidad el alimentador en plástico transparente, cosa que las hace muy curiosas. Eso sí, son plumas de baja calidad, aunque por un euro tienes una pluma que carga cartuchos universales, tiene un convertidor buena, una presencia aceptable y una muy buena escritura. Yo compré un lote de 7 cada una de un color.
 
  • #91
Me llama la atención tu opinión, du212, dices que no es una buena pluma calidad-precio, y luego ensalzas varias de sus virtudes...::Dbt:: conste que a mí en punto B no me resulta nada suave, aunque la voy domando poco a poco, pero ya te digo, me parece rara tu exposición (con todos los respetos, por supuesto)
Yo sigo prefiriendo una reform 1745 a la Pilot.
En calidad de fabricación no es nada del otro mundo,...pero su plumín es muy bueno (el M), pero está montado en un cuerpo de plástico cutre, eso es lo malo
 
Última edición:
  • #92
Cierto es que los materiales no son nada del otro mundo y con una mínima manipulación de la pluma te das rápidamente cuenta que la calidad es baja, pero por 6 € qué más quieres si escriben bien.
 
  • #93
Por cierto, estoy probando ahora mismo el M, y escribe más fino que el F de la Charleston. Me hubiera gustado un pelín más de grosor. El plumín B, tiene la punta roma, ¿todos los B la tienen así?
 
  • #94
Mi experiencia con la Pilot 78 comprada por Ebay en China no ha sido buena, se trata de un estilográfica barata,escribe relativamente bien, pero su presencia ,poco peso y acabados no me gustan, prefiero fijarme en otros modelos tambien económicos pero de más calidad.
Al principio en mi epoca de compra compulsiva lo compraba todo incluido este modelo,ahora quiero un minimo de calidad ,no me canso de repetir que en España tenemos modelos básicos de Inoxcrom,baratos y de magnificos resultados.
Lo siento pero no volvere a comprar en China(de marca china aclaro) ninguna otra estilográfica.
Saludos.
 
  • #95
La Pilot es japonesa y una marca de reconocido prestigio. Bien es cierto que tienes razón a que este modelo en cuanto a sus acabados no es muy brillante. Saludos.
 
  • #96
Javier, yo estoy transitando hacia esa compra selectiva. Al final, cada uno a su velocidad, todos nos damos cuenta de que nadie da duros a cuatro pesetas. Reconozco que una pluma de batalla (buena, bonita y barata) sería un gran hallazgo. Pero al final siempre se siente uno mejor teniendo entre las manos una "señora" pluma... Quizá el problema real sea encontrarla, ¿no? Me refiero a encontrar LA pluma que cada uno siente como propia y con la que se identifica y se siente a la perfección... Ahí es nada.
 
  • #97
Mi experiencia con la Pilot 78 comprada por Ebay en China no ha sido buena, se trata de un estilográfica barata,escribe relativamente bien, pero su presencia ,poco peso y acabados no me gustan, prefiero fijarme en otros modelos tambien económicos pero de más calidad.
Al principio en mi epoca de compra compulsiva lo compraba todo incluido este modelo,ahora quiero un minimo de calidad ,no me canso de repetir que en España tenemos modelos básicos de Inoxcrom,baratos y de magnificos resultados.
Lo siento pero no volvere a comprar en China(de marca china aclaro) ninguna otra estilográfica.
Saludos.

A mí tampoco me gusta su escaso peso y tacto plasticoso, pero escribe bien. Por otro lado la marca Pilot tiene plumas mucho mejor acabadas, como seguro que sabes mejor que yo. En cuanto a las Chinas,...algunas son realmente válidas.
 
  • #98
La recibí el jueves, plumín B (itálico), como se comenta, el aspecto es baratucho, de plástico y pesa muy poco, demasiado ligera para mi gusto.
En cuanto a a escritura, tengo que hacer bastante presión para que haga el trazo, pero una vez "arrancada" es suave, menos suave que una AL-Star, pero por lo menos no rasca.

Conclusión, por 7€ tienes una pluma para escribir en casa, para probar tintas y poco más, ya que me niego a mostrar esa pluma en público jeje

Saludos

Para muestra, un botón.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #99
Sin duda alguna es una buena pluma .
 
  • #100
A tenor de lo expuesto aquí mi voto es un SÍ. Peeeeero, tendría que conocer el mercado entero del mundo mundial para dar un veredicto más justificado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie