• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es buen momento para comprar relojes de segunda mano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GuilleSP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo diría que no es mal momento; según el modelo.

Los relojes de segunda mano en Chrono24 no van a bajar a menos que alguien necesite el dinero y acepte una oferta a la baja, lo cual según mi experiencia no es frecuente. Puedes regatear una mínima cantidad, pero nada significativo. Además, en Chrono24 los precios están bastante inflados porque la web cobra una comisión por la venta y eso hace que tire para arriba incluso en las valoraciones de precio recomendable.
Wallapop es otro mundo diferente porque se trata con particulares y ahí sí que puedes encontrar buenas ofertas negociando amablemente y con educación. Mucha gente habla mal de Wallapop y puede llegar a ser cierto porque hay de todo. Sin embargo, yo he vendido bastante y comprado también. Problemas, cero. Gente super correcta y precios a la baja casi siempre.
En definitiva, si tienes el dinero para comprar, hazlo ahora porque los precios se mantendrán generalmente o incluso subirán ya que los nuevos también lo hacen.
Y además, disfruta del reloj hoy que mañana quién sabe.
Pues mira, precisamente en chrono24 he visto ultimamente bajadas, alguna importante, de algún omega que vengo siguiendo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y English87
Pues mira, precisamente en chrono24 he visto ultimamente bajadas, alguna importante, de algún omega que vengo siguiendo.
Pues genial. Siempre va bien una ayudita.👍

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Para mi está todo al alza
Las piezas nuevas valen más , por lo tanto los de segunda mano valdrán más
Puede que encuentres algo a buen precio de segunda mano , nunca se sabe

• Me gusta
Reacciones: Javier Estevez
El precio de segunda mano va a ir arrastrado por las subidas del modelo nuevo…por poner un ejemplo, mi Tudor BB Burdeos lo compré de segunda zarpa y a día de hoy ya está más caro de lo que yo pagué justo hace un año y eso es debido a las subidas que ha tenido Tudor, así que no esperes mucho porque te vas a comer los incrementos tanto nuevos como de segunda mano 😉

Para mi está todo al alza
Las piezas nuevas valen más , por lo tanto los de segunda mano valdrán más
Puede que encuentres algo a buen precio de segunda mano , nunca se sabe
Es la ley del mercado, a mayor precio de un producto, el subproducto ( segunda mano ) será mas caro, hablando de productos de demanda reducida y altos precios

Yo no podría hablar en general de si los relojes de segunda mano suben o bajan actualmente. Sin embargo, sí que puedo hablar de un modelo en concreto que sí ha bajado bastante en el último año. Se trata de Audemars Piguet Royal Oak 15300ST. Un reloj descatalogado desde hace más de 10 años. Dado que ese reloj tiene un diámetro de 39 mm -que es lo que tenía el Jumbo original y tiene actualmente el 16202ST-, y tal vez a otros motivos que desconozco, los precios habían subido hasta los 37000 EUR y hasta los 39000 EUR en C24, hablando de esferas blanca o negra. Los de esfera azul estaban todavía más caros. Actualmente se ven relojes -aparentemente en muy buen estado y con papeles y caja- a partir de 30000 EUR. En este caso, al menos, el precio ha bajado visiblemente.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Javier Estevez
Yo no podría hablar en general de si los relojes de segunda mano suben o bajan actualmente. Sin embargo, sí que puedo hablar de un modelo en concreto que sí ha bajado bastante en el último año. Se trata de Audemars Piguet Royal Oak 15300ST. Un reloj descatalogado desde hace más de 10 años. Dado que ese reloj tiene un diámetro de 39 mm -que es lo que tenía el Jumbo original y tiene actualmente el 16202ST-, y tal vez a otros motivos que desconozco, los precios habían subido hasta los 37000 EUR y hasta los 39000 EUR en C24, hablando de esferas blanca o negra. Los de esfera azul estaban todavía más caros. Actualmente se ven relojes -aparentemente en muy buen estado y con papeles y caja- a partir de 30000 EUR. En este caso, al menos, el precio ha bajado visiblemente.
pero en ese caso es una corrección a una subida exagerada que ha habido con ciertos modelos concretos que has sido usados con fines especulativos como esta ocurriendo con PP, casi todos los Rolex pero son precios por encima del PVP, de hecho el modelo de 41 que sustituye al que tu mencionas, su PVP es de 27600€.

En ese caso, parece más una especulación pura y dura, y que el mercado la corregirá, se saturan las compras., y el precio bajará, vamos que la demanda del reloj se parará, bien por que el posible cliente ve la pieza muy cara de segunda mano y la prefiere nueva, o bien por que no hay más clientes para comprar a esos precios. es mi modesta opinión.

Depende mucho de los modelos.
Como ya han dicho, los nuevos siguen su escalada y los de segunda mano arrastrados por ello.

Si entras en un reloj que te guste en Chrono24 y vas hasta abajo, te pone una gráfica de la evolución del precio de ese modelo. Te pongo el ejemplo del Moonwatch abajo.

Para mí están muy caros para comprar, aunque lo más probable es que sigan.
Ver el archivos adjunto 2659508
Tampoco creo que no hay que obsesionarse por esas graficas y las valoraciones de la Watch collection, son estimativas y no siempre son correctas, ya que no introducen todos los datos que pueden hacer cambiar una valoracion.

Mira esta página https://watchcharts.com/

Todos los relojes míticos están más caros que nunca.

Se viene un periodo de inflación, todo está subiendo, coches, relojes, absolutamente todo, pero más aún los artículos de lujo

Yo pienso que cuanto más tardes más caro pagarás el reloj, salvo que algún modelo tenga una burbuja y pete, pero es que es generalizado.

De todas formas no tengo aquí delante el espejo de Galadriel para que me muestre que sucederá en el futuro, solo te digo que viendo tendencias y viendo que todos los relojes valen ahora mucho más que antes, yo lo veo de esa manera.
Totalmente de acuerdo.

Pienso que es mejor comprar ya. Los nuevos, van subiendo de precio, y los de segunda mano no creo que bajen, a no ser que la persona que lo venda tenga prisa por venderlo y lo deje a muy buen precio.

Yo recomendaría a todo el mundo que no compre reloj alguno hasta finales del 24.

A ver si así entretanto se ponen a precio para que pueda comprar yo algo.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, Yamcha, Dobby y 1 persona más
Normalmente si el producto es ambiciado y a su vez escaso en el mercado, la segunda mano tiene la tendencia a ser mas costoso. No es regla pero es una presunción que ayuda.

Compra el que te guste,realiza un estudio de mercado para comprar bien de precio y disfruta del reloj que la vida son dos días.

Yo creo que es buen momento para comprar un reloj, sea nuevo o de segunda mano, si lo compras porque te gusta y porque te apetece tenerlo.

No pienses es fluctuaciones, revalorizaciones y depreciaciones. Te gusta, te encaja, te lo puedes permitir, pues te lo compras.

Tampoco creo que no hay que obsesionarse por esas graficas y las valoraciones de la Watch collection, son estimativas y no siempre son correctas, ya que no introducen todos los datos que pueden hacer cambiar una valoracion.
Eso es cierto, pero te permite hacerte una idea general. Hay más cosas a tener en cuenta, y otras que desconocemos, pero desde mi punto de vista el punto de inflexión de precios en ciertos relojes ya se ha dado.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Cuando me vengo arriba quiero comprarme un Tudor BB GMT (el de la esfera blanca), pero cuando no estoy tan motivado tiro mas a por un Longines Spirit Zulu Time. En Longines sin duda lo compraria nuevo ya que es mas barato que el Tudor y se consiguen buenos descuentos, pero con el Black Bay creo que me tocara pagar el precio oficial
El Longines Zulú Spirit es una preciosidad, perteneciente a una marca con un prestigio que ya le gustaría a otras, y encima te ahorras un buen dinero.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Pienso que siempre es buen momento
Respecto de la previsión de precios nadie es vidente ni sabe que puede pasar pero lo que si es un hecho es que desde gace tiempo los relojes de gama media y alta Suiza están subiendo tarifas y ello hace por consecuencia de inercia que los mismos relojes en mercado de segunda mano incrementen sus precios...
¿Qué costaba hace apenas cinco o pocos más años un Omega Speedmaster Reduced o un Seamaster?... búscalo hoy y compara precios... sin comentarios...

Pues a comprar se ha dicho! Se que esta difícil conseguir descuentos en Tudor, pero que no se diga que no lo intente.
Nunca de pensastes comprar un Tudor de segunda mano? Tienes tus 25% de descuento facil y si lo compras en la tienda y sales de la misma, perdistes los 25%. Estos relojes son igual de bueno, mejor se nota alguna tonteria, igual que el reloj comprado nuevo y llevado una semana.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT
Pienso que siempre es buen momento
Respecto de la previsión de precios nadie es vidente ni sabe que puede pasar pero lo que si es un hecho es que desde gace tiempo los relojes de gama media y alta Suiza están subiendo tarifas y ello hace por consecuencia de inercia que los mismos relojes en mercado de segunda mano incrementen sus precios...
¿Qué costaba hace apenas cinco o pocos más años un Omega Speedmaster Reduced o un Seamaster?... búscalo hoy y compara precios... sin comentarios...

y ello hace por consecuencia de inercia que los mismos relojes en mercado de segunda mano incrementen sus precios...

Lo que no tiene que nada tiene que ver con el valor del reloj, porque una cosa es un precio mas alto y la otra un comprador que compra por este precio.

Si buscas con tranquilidad, lo mismo que hace cinco anos. Otravez, lo que piden es una cosa, lo que pagan es otra. O no se vende y esta.

Excelente estado y un armis se encuentra facil y aun no es el precio final, pide ofertas!

O uno completo de alemania por 2600,-

Si calculas la inflacion, el Euro vale mucho menos hoy en dia, no veo que ganado el Reduced.

Hay relojes que han subido y mucho, pero no de estas marcas que nombra el OP.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Cada reloj de segunda mano es diferente e insustituible por otro, hoy está disponible, mañana no.

Así que si has localizado uno que te gusta, lánzate, que no hay segundas oportunidades.

Salvo que compres por "invertir"?, "especular"? que entonces tendrás que hacer análisis chartistas, de bola de cristal, etc.

Lo que no tiene que nada tiene que ver con el valor del reloj, porque una cosa es un precio mas alto y la otra un comprador que compra por este precio.

Si buscas con tranquilidad, lo mismo que hace cinco anos. Otravez, lo que piden es una cosa, lo que pagan es otra. O no se vende y esta.

Excelente estado y un armis se encuentra facil y aun no es el precio final, pide ofertas!

O uno completo de alemania por 2600,-

Si calculas la inflacion, el Euro vale mucho menos hoy en dia, no veo que ganado el Reduced.

Hay relojes que han subido y mucho, pero no de estas marcas que nombra el OP.

Saludos
Estimado Walter, yo lo veo diferente, porque ya en otro hilo comenté que hace unos años era normal ver el reduced por menos de 1500€, de hecho yo compre uno en 1200€ que se quedó mi hermano.
El que vende el señor del enlace que pones y que está abierto a negociación seguro que no baja de 1800€.
Otra cosa que si comparto contigo totalmente es que lo que se pide dista mucho del precio final de venta en la gran mayoría de casos.
Y por seguir con el relato también la "especulación" es a veces una burbuja que estalla, se desinfla o hiberna....
Pongo el ejemplo de los Tudor Black Bay sonrisa con rosa y mecanismos ETA.
Al poco de salir los manufactura Kenissi, los ETA subieron de forma absurda costando más de lo que un manufactura nuevo incluso (he visto en Chrono24 algunos ETA por 4/5 y hasta 6 mil euros).
El sentido común ha devuelto la cordura con este modelo porque la gente ya valora más los manufactura y los BB ETA han vuelto a precios, en muchos casos, muy por debajo de los 3000€.
Y creo que con este modelo de Tudor ocurrió lo que ocurrió por ser Tudor la marca que es y estar bajo el paraguas de la corona. Y hay quienes no pueden llegar a especular con Rolex porque los precios son muy superiores e intentaron hacerlo con Tudor por ser más accesible.
Quien sabe si dentro de unos años vuelve a pasar lo mismo...

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Mora mucho y compara. Y cuando llegue el momento haz tu oferta. Siempre hay buenas ocasiones y oportunidades. Piensa que en este mundo de locos hay mucho vendedor dispuesto a aceptar un precio razonable para poder hacer caja y comprar la siguiente pieza. Yo mismo acabo de hacer una muy buena compra en chrono24.

Atrás
Arriba Pie